option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

edp lunes 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
edp lunes 1

Descripción:
edp lunes yeka

Fecha de Creación: 2026/04/13

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Respecto a la búsqueda binaria, ¿qué respuesta considera verdadera?. Como en cada iteración el espacio de búsqueda se reduce a la mitad con respecto a la iteración previa, se puede encontrar un elemento o determinar que no está con un número de comparaciones del orden de N/2, donde N es el número de elementos del conjunto. Como en cada iteración el espacio de búsqueda se reduce a la mitad con respecto a la iteración previa, se puede encontrar un elemento o determinar que no está con un número de comparaciones del orden de 2*N, donde N es el número de elementos del conjunto. Como en cada iteración el espacio de búsqueda se reduce a la mitad con respecto a la iteración previa, se puede encontrar un elemento o determinar que no está con un número de comparaciones del orden de log₂N, donde N es el número de elementos del conjunto. Ninguna de las otras respuestas se considera verdadera.

¿Qué hay que hacer para restablecer las propiedades del árbol en la situación de la figura?. Rotación simple + Recoloración + Solucionado. Rotación doble + Recoloración + Solucionado. Recoloración + Propagación. Recoloración + Solucionado.

¿Qué hay que hacer para restablecer las propiedades del árbol en la situación de la figura?. Rotación doble + Recoloración + Solucionado. Rotación simple + Recoloración + Solucionado. Recoloración + Propagación. Rotación simple + Recoloración + Propagación.

Respecto de las precedencias entre operadores, ¿qué ventaja adicional tiene el que una expresión aritmética o lógica pueda representarse por árbol binario implícito?. Que quedan recogidas en los nodos hojas de la estructura, por lo que no es necesario jugar con demasiados nodos internos. Que quedan recogidas en la estructura, por lo que no es necesario representar paréntesis. Que quedan recogidas en los paréntesis de la estructura, por lo que no es necesario jugar con demasiados nodos. No presenta ventaja adicional alguna.

¿Qué respuesta considera verdadera?. Con bastante frecuencia es posible establecer una relación de equivalencia entre cualquier árbol no binario y un árbol binario. Nunca es posible establecer una relación de equivalencia entre cualquier árbol no binario y un árbol binario. Siempre es posible establecer una relación de equivalencia entre cualquier árbol no binario y un árbol binario. Raras veces es posible establecer una relación de equivalencia entre cualquier árbol no binario y un árbol binario.

¿Por qué el árbol rojo negro debe cumplir ciertas propiedades?. Para tener operaciones con una complejidad de tiempo lineal. Para tener operaciones con una complejidad de tiempo constante. Para tener operaciones con una complejidad de tiempo logarítmica. Para tener operaciones con una complejidad de tiempo exponencial.

Si T es un árbol binario no vacío con subárboles izquierdo Tᵢ y derecho T𝒹, T es AVL si y sólo si: Tᵢ y T𝒹 son AVL. Ninguna de las otras respuestas es verdadera. H(Tᵢ)-H(T𝒹) = ±1, 0, +1. Tᵢ y T𝒹 son AVL y H(Tᵢ)-H(T𝒹) = -1, 0, +1.

En los recorridos con profundidad de un árbol, ¿qué respuesta considera verdadera?. El tratamiento del nodo se puede hacer cuando se accede por primera vez, o cuando se regresa de cada uno de sus hijos para acceder al siguiente o al volver al padre, lo que da lugar a tres variantes: los recorridos en preorden, inorden y postorden. Optar entre los recorridos en preorden, inorden y postorden depende exclusivamente del orden en que fueron insertados los nodos. Los recorridos en preorden, inorden y postorden no dependen del momento que se elija para tratar el nodo. Contrariamente a lo que podría pensarse, los recorridos en preorden, inorden y postorden no entrañan ninguna preferencia por algún criterio u orden.

Al recorrer el árbol de la figura en la secuencia que señala la numeración, ¿de qué tipo de recorrido se trata?. Preorden. Inorden. Postorden. Por niveles.

Respecto a la evitación de la degeneración de un árbol binario de búsqueda, ¿cuál de las siguientes respuestas considera verdadera?. La reestructuración completa de un árbol binario de búsqueda requiere excesivas reorganizaciones. Las reorganizaciones necesarias para la reestructuración completa de un árbol binario de búsqueda pueden mantenerse bajo control. Las operaciones de mantenimiento de un árbol AVL son O(1). Las reorganizaciones en un árbol AVL afectan a todo el árbol.

Como ejemplo de la técnica de enumeraciones de árboles binarios en preorden con información sobre el rango de cada nodo, en la figura se presentan cuatro posibilidades, ¿qué opción considera correcta?. A. B. C. D.

El árbol que se muestra en las figuras no es un árbol AVL por tener un nodo con factor de equilibrio no permitido, ¿qué figura muestra marcado con x el nodo desequilibrado?. A. B. C. D.

Respecto a las enumeraciones secuenciales para árboles binarios, para poder conocer la estructura exacta del árbol, ¿qué respuesta considera verdadera?. Debe incluirse información adicional al orden de recorrido que se usó. Sólo es necesario saber en qué lugar se encuentra la raíz. Sólo es necesario conocer el orden de recorrido que se usó. No es necesario saber en qué orden se recorrió el árbol.

El árbol binario de búsqueda formado por la introducción sucesiva de los elementos 16, 12, 32, 10, 22, 14, 6, 9, 4, 13, 18, 42, 9, 15, 23, 99, 2, 17: Es un AVL. Ambas soluciones son correctas. Es un árbol perfectamente equilibrado. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

¿En cuántos pasos se resuelve una extracción en un árbol AVL?. En O(log2(n)) pasos. En O(n) pasos. En O(n²) pasos. En O(nlog2(n)) pasos.

En las rotaciones simples tras una inserción en un árbol AVL: La altura del subárbol antes de la inserción y después de la rotación es distinta. Después de la rotación, los factores de equilibrio de los nodos crítico y discriminante son 0. Antes de la inserción el factor de equilibrio del nodo discriminante es distinto de 0. Se necesita examinar el resto del árbol.

Respecto de los árboles, ¿qué respuesta considera verdadera?. La relación que conecta un padre con un hijo es una hoja del árbol. Un conjunto de árboles separados (los que quedarían si un árbol perdiera su raíz) recibe el nombre de arbusto. Los nodos que no tienen ningún descendiente se conocen como no terminales. La relación que conecta un padre con un hijo es una rama del árbol.

Se dispone del árbol AVL formado por la inserción sucesiva de los enteros: 5, 2, 7, 1, 4, 3. El árbol resultante es el mismo que el árbol binario de búsqueda formado por la inserción sucesiva de: Ninguna de las otras respuestas es verdadera. 5, 3, 1, 4, 7. 4, 5, 7, 2, 1, 3. 4, 3, 5, 2, 1, 7.

En el árbol AVL de la figura, tras la inserción de ENERO, ¿qué nodo se considera crítico?. AGOSTO. MARZO. FEBRERO. FEBRERO.

En el árbol AVL, desequilibrado tras una extracción en el subárbol derecho del nodo A, se hace una rotación simple izquierda para restablecer el equilibrio, ¿cuál es el resultado correcto?. A. B. C. D.

¿En cuál de los siguientes campos se usan árboles Rojo-Negro?. Algoritmos eficientes de ordenación. Planificación de procesos. Almacenamiento eficiente de strings.

Respecto a los árboles binarios de búsqueda como contenedores, ¿qué respuesta considera verdadera?. Buscar devuelve el subárbol del que es raíz el elemento buscado. Buscar facilita la realización de ulteriores operaciones. Todas las otras respuestas se consideran verdaderas. Buscar permite saber si un elemento está, o no, en el árbol.

¿Qué reestructuraciones hay que hacer en el árbol de la figura para restablecer sus propiedades después de extraer el valor 738?. Una rotación doble seguida de una recoloración para restablecer las propiedades del árbol. Dos rotaciones simples con dos recoloraciones intercaladas para restablecer las propiedades del árbol. Ninguna, después la extracción se mantienen las propiedades del árbol. Una rotación simple con dos recoloraciones para restablecer las propiedades del árbol.

n las rotaciones dobles tras una inserción en un árbol AVL: Antes de la inserción el factor de equilibrio del nodo crítico es 0. Antes de la inserción el factor de equilibrio del nodo discriminante es distinto de 0. Se necesita examinar el resto del árbol. La altura del subárbol antes de la inserción y después de la rotación es la misma.

Respecto de los árboles, ¿qué respuesta considera verdadera?. Árbol general es aquel en el que el grado máximo de sus nodos es dos. Árbol n-ario es aquel en el que no se considera ninguna limitación en el grado máximo de sus nodos. Árbol n-ario es aquel en el que el grado máximo de sus nodos es n. Árbol n-ario es aquel en el que el grado máximo de sus nodos es dos.

Respecto a las enumeraciones secuenciales para árboles binarios, ¿qué respuesta considera verdadera?. Consiste en enumerar los elementos del árbol según un orden binario. Consiste en enumerar los elementos del árbol según un orden polinómico. Consiste en enumerar los elementos del árbol según un orden de sus valores. Consiste en enumerar los elementos del árbol según alguno de los posibles órdenes de recorrido.

En un árbol AVL, se necesita una rotación cuando: Aumenta la altura del subárbol de mayor altura. El factor de equilibrio pasa de 0 a -1 ó +1. Aumenta la altura del subárbol de menor altura. Ninguna de las otras respuestas es verdadera.

Respecto al árbol binario de búsqueda, ¿qué respuesta considera verdadera?. Si un árbol binario de búsqueda se implementa con una estructura encadenada, se pueden tener las ventajas de la búsqueda dicotómica, pero no solventa los inconvenientes de la ubicación continua a la hora de insertar o extraer. Si un árbol binario de búsqueda se implementa con una estructura encadenada, se realizan la búsqueda dicotómica aunque se salvan los inconvenientes de la ubicación continua a la hora de insertar o extraer. Si un árbol binario de búsqueda se implementa con una estructura encadenada, se pueden tener las ventajas de la búsqueda dicotómica sin los inconvenientes de la ubicación continua a la hora de insertar o extraer. Ninguna de las otras respuestas se considera verdadera.

Respecto a la extracción en los árboles binarios de búsqueda como contenedores, ¿qué respuesta considera verdadera?. Si el nodo a extraer tuviera uno de sus hijos vacío, basta con que el otro hijo pase a ocupar el lugar de su padre. Cuando ninguno de los subárboles del nodo a extraer está vacío lo más adecuado es sustituir el valor del nodo a extraer por el valor más lejano y así alterar el árbol lo menos posible. Si el nodo a extraer tuviera los dos subárboles vacíos, basta con que el nodo pasara a ocupar el lugar del nodo raíz. Si el nodo a extraer tuviera los dos subárboles no vacíos, basta con que los hijos pasaran a ocupar el lugar de su padre.

Desde el punto de vista de la interrelación entre las estructuras, cabe pensar que una lista lineal podría considerarse como: Un árbol 1-ario en el que la relación sucesor se expresa como hijo. Un árbol 2-ario en el que la relación sucesor se expresa como padre o abuelo. Un árbol 1-ario en el que la relación sucesor se expresa como hermano. Un árbol 2-ario en el que la relación sucesor se expresa como hijo derecho o izquierdo.

Denunciar Test