option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Educación física

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Educación física

Descripción:
Infantil cuestionario lactancia

Fecha de Creación: 2026/02/08

Categoría: Otros

Número Preguntas: 20

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Marca todas las correctas. Respecto a la producción de prolactina: Todas son correctas. Durante el embarazo hay hormonas que inhiben su síntesis. Durante la noche la producción de prolactina, y por tanto de leche, es mayor. El descanso y la tranquilidad influyen en la producción de la prolactina.

Marca todas las correctas. La producción de leche tras el parto depende principalmente de: Los cambios hormonales que provocan la subida de la leche. Succión frecuente y eficaz por parte del lactante. De la oxitocina, que produce la contracción de las células que rodean los saquitos mamarios donde se acumula la leche. a y b son correctas.

Marca todas las correctas. El inicio de la lactogénesis se produce: Tras el fenómeno de “subida de la leche”. Por el descenso de las hormonas inhibitorias de la prolactina. En los 3 días posteriores al parto. b y c son correctas.

La subida de la leche se ve favorecida por: La subida de la leche se ve favorecida por la succión frecuente del bebé, el descanso y la tranquilidad de la madre, y la estimulación nocturna, que aumenta la secreción de prolactina y oxitocina. es una pregunta corta.

Respecto a la composición de la leche materna: Apenas varía de una mujer a otra o entre el inicio y fin de la tetada. Contiene todos los nutrientes siempre que la madre los incorpore a la dieta. Al principio es más espesa y contiene más grasas y vitaminas, y al final es más líquida y contiene más proteínas y azúcares. Todas son incorrectas.

Marca todas las correctas. El calostro: Se produce en pequeñas cantidades a lo largo de la lactancia. Compone la primera parte de la tetada. Es un líquido amarillento, espeso y pegajoso. Contiene muchas proteínas y numerosos anticuerpos beneficiosos para el recién nacido. c y d son correctas.

Marca todas las correctas. La leche madura: Constituye la última parte de la tetada y la más cuantiosa. Contiene proteínas, azúcares, grasas, vitaminas y minerales. Se empieza a producir entre el 3o o 4o día después del parto (la subida de la leche). Es escasa en agua. b y c so correctas.

Marca las afirmaciones correctas: La leche se fabrica de forma contínua y se almacena hasta la toma siguiente en el interior de los saquitos mamarios y sus conductos. Una vez iniciada la lactogénesis, la cantidad producida depende en gran medida del aporte de calcio (lácteos) en la dieta de la madre y de una buena hidratación. Los bebés necen con el reflejo de buscar el pecho de su madre y la lactancia es natural e instintinva. Solamente un 3% de mujeres precisan apoyo a la lactancia. Es necesario limpiar le pezón previamente al amamantamiento. En más del 35% de los casos de fracaso en la lactancia, la causa principal es la insuficiencia hormonal de la madre (no produce suficiente leche). La dieta blanda y ligera, con gran cantidad de proteínas y líquidos, se traduce en mejores índces de lactancia. Durante la lactancia, es normal e inevitable que los pezones se irriten y causen dolor. La madre sebe suspender la lactancia en periodos de enfermedad.

Entre los beneficios de la lactancia encontramos: La lactancia materna aporta beneficios nutricionales e inmunológicos al bebé, favorece el vínculo madre-hijo y reduce el riesgo de infecciones; además, en la madre favorece la recuperación posparto y disminuye el riesgo de ciertas enfermedades. pregunta corta.

Marca todas las correctas, En relación a la leche artificial: A pesar de los mitos entorno a ella, es igual de segura que la leche materna. Con la lactancia artificial, el bebé también recibe siempre los nutrientes necesarios. No contiene los anticuerpos presentes en la leche materna. Es más fácil de digerir que la materna.

Marca todas las respuestas correctas. Respecto a la técnica de amamantamiento: Debemos priorizar el agarre sobre la comodidad. Madre e hijo deben estar muy juntos, principalmente la cabeza. Cuello ladeado, la cara mirando al pecho y la nariz frente al pezón. Todas son incorrectas.

¿Cuándo es el momento ideal para alimentar al bebé?. El bebé llora pidiendo alimento y está irritado. El bebé se lleva las manos a la boca y succiona. El bebé mueve la cabeza buscando el pecho y se revuelve ansioso, emitiendo sonidos de queja. El bebé hace movimientos de succión con sus labios y de búsqueda girando la cabeza.

Marca todas las correctas. En relación al agarre al pecho adecuado: La barbilla y la nariz del niño tocan el pecho. Buena parte de la areola dentro de su boca, que está muy abierta. Labios están invertidos (hacia dentro). Se aprecia que el bebé mueve la mandíbula y sus mejillas se hunden hacia dentro por la succión. a y b son correctas.

¿Qué hacer inmediatamente ante un agarre inadecuado o dolor en el pecho/pezón?. Suspender la succión, corregir la postura y el agarre del bebé y reiniciar la toma sin dolor. pregunta corta.

Marca las afirmaciones correctas: Es recomendable dar el pecho “a demanda”. El lactante toma leche alrededor de 10-12 veces al día, unas 8 tomas como mínimo. Al principio las tomas serán frecuentes y más prolongadas. Durante los primeros meses es normal que el bebé pase horas seguidas mamando. En cada toma el bebé recibe los dos tipos de leche, el calostro y la leche madura. Es importante que el bebé mame de los dos pechos en cada toma, para reducir la tensión de ambos pechos. a, b y c son correctas.

Marca todas las correctas. Ante pezones irritados y dolorosos: Continuar la lactancia, ya que hasta que los pechos se acostumbran a la lactancia el dolor es normal. Si la irritación continúa más tiempo o la piel está roja, con protuberancias. ampollas, picores o escamada puede haber algún problema. Detener la lactancia hasta que el pezón no sea doloroso. Comprobar si el bebé tiene aftas en la boca. b y d son correctas.

Marca todas las correctas. Ante la aparición de grietas en el pezón o pezones sangrantes: Acudir a su enfermera y supervisar la puesta al pecho. Usar con mayor frecuencia jabones y cremas. Al final de cada toma, limpiar con antisépticos y secar bien el pezón. Revisar la boca del bebé en busca de aftas. a y d son correctas.

Marca todas las correctas. En relación a la obstrucción de los conductos mamarios: Se produce porque no hay un buen drenaje de la leche, que se queda acumulada. El pecho estará caliente, con placas rojas o bultos dolorosos. Puede cursar con fiebre, escalofríos o síntomas gripales. Dejando de amamantar durante 2-3 días se resuelve sin complicaciones de forma espontánea. Es recomendable aplicar paños fríos en el pecho afectado. a y b son correctas.

Marca todas las correctas. En relación a la mastitis: Hay 2 tipos: infecciosa y no infecciosa, ambas inflamatorias. Mastitis infecciosa: la leche bloquea el conducto y se filtra al riego sanguíneo. La sangre reacciona con la leche como si fuera una proteína extraña (síntomas gripales). Puede producirse por agarre al pecho inadecuado. Mantener reposo del brazo para no irritar más la zona por estiramiento. a y c son correctas.

Marca todas las correctas: En los países en desarrollo, los bebés que reciben lactancia artificial tienen más posibilidades de sobrevivir. En los países en desarrollo se recomienda promover la lactancia artificial como medio de reforzar la alimentación con proteínas, vitaminas y minerales. El Código de Conducta para la regulación de las prácticas de la industria de la leche prohíbe toda distribución de productos gratuitos incluso bajo forma de muestras. Los “Hospitales Amigos de la Infancia” prohíben el uso de leche artificial en sus instalaciones.

Denunciar Test