option
Mi Daypo

Educación infantil-Autonomía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación infantil-Autonomía

Descripción:
Autonomía

Autor:
Lidia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Teniendo en cuenta las rutinas en la organización del tiempo en el área de alimentación, indica cuál de las afirmaciones expuestas a continuación es falsa: El periodo de tiempo adecuado para cada comida debe oscilar aproximadamente entre media hora y una hora Es importante dejar que el niño coma por si mismo en la trona, aunque sea con las manos La introducción de nuevos alimentos debe realizarse de uno en unoq Los niños mayores deben esperar a que el educador les ponga el babero o la bata antes de sentarse en su silla.
Para evitar intoxicaciones alimentarias: Se debe comprobar la temperatura del alimento Comprobar que se han conservado a la temperatura adecuada sin romper la cadena de frío y lavarlos antes de ingerir Debemos enseñar a los niños a comer pausadamente, bien sentados, masticando bien y procurando que no hablen. Todas son correctas.
Ante cualquier alergia o intolerancia alimentaria, a la hora de elaborar el menú hay que tener en cuenta: Es imprescindible que todos y cada uno de los miembros de la comunidad educativa, conozcan de forma eficaz y sencilla qué alimentos puede ingerir el niño y cuáles no En caso de que sea necesario, se debe aplicar la técnica del castigo para enseñar al niño intolerante o alérgico desde edades tempranas a no consumir la comida que le ofrezcan otros compañeros En caso de alergia alimentaria se utilizarán superficies y utensilios de cocina exclusivos, no siendo necesario ni aplicable esta afirmación a algunos aparatos de cocina como la freidora o picadora Los miembros de la comunidad educativa no son responsables de la alimentación de los niños, quedan exentos de responsabilidad, siendo responsabilidad de los padres garantizan la seguridad de los niños.
A la hora de servir la comida: La cantidad debe ser la que los niños decidan y exigirles que se coman todo Hay que poner mucha cantidad y que los niños decidan qué quieren comer Es preferible poner poca comida y si quieren que repitan Independientemente de la cantidad de comida en el plato, es importante que el niño no deje ningún resto, potenciando los buenos hábitos.
Pablo es un niño alérgico al gluten. Indica que alimento habría que cambiar en este caso para que el menú sea apto para el niño. Las patatas fritas congeladas y los san jacobos Los macarrones Los san jacobos y los macarrones Las patatas fritas congeladas, los san jacobos y los macarrones.
Mariela es una niña de 3 años que desde hace unos días duerme más de lo habitual.Su sueño se prolonga más de lo habitual y tiene dificultades para despertarse. Los padres aseguran que la niña siempre ha dormido bien y ni entienden por qué desde que Mariela ha iniciado el curso escolar se está dando esta situación. ¿Qué le ocurre? Hipersomnia crónica Insomnio Parasomnia Hipersonmina aguda.
Debe haber un lavabo con váter, un punto de agua y una ducha o bañera por cada: 15 alumnos 10 alumnos 12 alumnos 20 alumnos.
¿Qué actuación dirías a los padres que deben evitar para la prevención de la asfixia infantil a través del sueño? Colocar al bebé en posición supina (boca arriba) Colocar al bebé boca abajo No utilizar dispositivos para posicionar o fijar la postura del bebé Ninguna es correcta.
A partir de los 10 meses el período nocturno de dormir suele durar unas: 8 horas 5-6 horas 12 horas 3-4 horas.
Para fomentar la adquisición de hábitos de sueño es necesario: Antes de acostarse debe haber un espacio de tiempo para el ejercicio físico, permitiendo que el niño se canse y consuma energía Evitar seguir siempre la misma rutina porque de esta manera el niño la aprenderá, llegando un momento en el que su mente no se prepare para dormir Si el niño está entretenido con alguna actividad y se acerca la hora de dormir, debemos pautarle el tiempo y avisarle por ejemplo de que le quedan 10 minutos para ir a la cama Dejar que sea el propio niño quien decida cuándo y dónde acostarse.
Bernardo es capaz de lavarse los dientes sólo, pero siempre bajo la supervisión de su madre. ¿En qué fade evolutiva en relación a las medidas de higiene personal se encuentra la niña? Fase de colaboración Fase pasiva Fase activa Fase de dependencia.
¿Qué enfermedades se pueden prevenir con el simple hecho de lavarse las manos? Lombrices en las heces Conjuntivitis vírica o bacteriana Gastroenteritis e infecciones cutáneas Todas son correctas.
¿Qué tipo de tratamientos se utilizan para la enuresis? Utilización de laxantes Terapia de comportamiento y alarmas en la cama Horarios fijos de defecación Todas son correctas.
Alberto es un bebé de 6 meses que acude cada día a la escuela infantil. ¿Cómo debería ser su calzado para acudir al centro? Muy flexible con la suela rigida Muy flexible y con la suela flexible también Procurar que el calzado sea un poco más grande que el tamaño del pie del niño y asi evitar rozaduras Ninguna es correcta.
Señala cuál de las afirmaciones que se indican a continuación es correcta: El cepillo de dientes debe cambiarse y renovarse cada 2 años Se debe evitar lavar el cepillo después de cada uso para evitar la proliferación de microorganismos El cepillo de dientes debe tener el mango grueso y el cabezal pequeño Todas son correctas.
¿Para qué es básica la organización del tiempo en la escuela infantil? Es más cómodo para el TSEI tener una organización La organización es necesaria para conseguir una rutina No es necesaria la organización, se puede improvisar en el día a día La organización debe ser rígida e inflexible, es decir no debe admitir cambios.
En el primer ciclo de infantil (0-3): Se inicia el aprendizaje de rutinas y hábitos Los niños ya tienen plena autonomía personal Se consolidan los hábitos Ninguna es correcta.
El término autonomía hace referencia: A las capacidades físicas, sociales o intelectuales, siendo global y afectando a todos los ámbitos A las habilidades limitadas del niño para desenvolverse en la vida diaria A la ejecución del niño a la hora de realizar movimientos corporales con ayuda Todas son correctas.
La habilidad motriz para realizar una acción se denomina: Capacidad de ejecución Capacidad cognitiva Programación de hábitos Aprendizaje por imitación.
Uno de los requisitos previos al control voluntario de esfínteres es: Que el niño tenga mínimo 4 años La maduración y el desarrollo neuromuscular No es necesario que el propio niño desee controlarlos La familia y la escuela no tienen que estar de acuerdo para iniciarlo.
Las verrugas pertenecen al grupo de: Enfermedades renales Enfermedades gastroinstestinales Enfermedades respiratorias Enfermedades cutáneas.
Manuel es un niño que presentan una infección de la piel y el cuero cabelludo provocada por hongos. Sabemos por su familia que en casa tienen un gato, a través del cual se ha producido el contagio. ¿Qué nombre recibe la enfermedad que tiene Manuel? Verrugas Impétigo Pie de atleta Ninguna es correcta.
La asfixia por cuerpos extraños puede producirse por: No masticar correctamente los alimentos Cintas y cadenas alrededor del cuello Bolsas de plástico o de cualquier otro material impermeable Una inflamación en la conjuntiva.
Paco es un niño de 7 años que presenta una inflamación de la mucosa de las fosas nasales provocadas por un alérgeno. ¿Qué le ocurre a Paco? Epiglotitis Rinitis Impétigo Parotiditid.
Las vacunas que se prescriben a las personas más susceptibles de sufrir la enfermedad o que puedan tener consecuencias más graves reciben el nombre de: Recomendadas Sistemáticas Grupos de riesgo Antivirales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor