option
Mi Daypo

Educación infantil- Autonomía

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educación infantil- Autonomía

Descripción:
Autonomía personal

Autor:
Lidia
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
16/01/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta en relación a las pautas de alimentación infantil: Las verduras pueden darse en trozos pequeños a partir de los tres meses Primero se introducen los pescados azules y luego los pescados blancos Primero se introducen las carnes blancas y suaves, y luego las carnes rojas como la ternera Los cereales con gluten se pueden introducir a partir de los 3 meses en forma de papilla.
La incapacidad de consumir ciertos alimentos o nutrientes sin sufrir efectos adversos sobre la salud, se denomina: Intolerancia Alergia Reflujo gastroesofágico Ninguna es correcta.
Comer sin levantarse de la mesa, masticar con la boca cerrada, no jugar con la comida..son: Hábitos de alimentación Normas de convivencia Castigos Rutinas.
Cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Un producto debe estar a una temperatura de 8º Si un producto se descongela no se puede volver a congelar Los alimentos frescos deber mantenerse a temperatura ambiente para evitar su descomposición Una de las técnicas más utilizadas para la conservación de los alimentos es el hervido.
Teniendo en cuenta el procedimiento que se debe seguir desde la preparación de un menú semanal hasta que el grupo ha terminado de comer, indica cuál de las afirmaciones expuestas a continuación es correcta. Las horas de las comidas pueden ser un momento de aprendizaje asociado a aspectos amocionales Si nos encontramos con un niño que no quiere comer, debemos forzarlo buscando estrategias para ello Es importante mantener los alimentos frescos fuera de la nevera para que conserven sus propiedasdes Las horas de las comidas no deben ser nunca un momento para introducir aprendizajes, sino un momento dedicado exclusivamente a la acción de comer.
Todos los niños/as son propensos a las caídas durante la infancia. Para evitar las mismas se pueden adoptar una serie de medidas de prevención. Señala cuál de las expuestas a continuación no sería correcta: En los días de lluvia es recomendable no meter los paraguas que gotean en clase Es preferible que la superficie para dormir esté lo más alejada posible del suelo No se deben utilizar abrillantadores ni cualquier otro producto de limpieza que haga deslizante la superficie Utilizar un calzado adecuado para la edad del niño/a y el lugar donde se encuentra.
¿Cómo se denomina a la sensación de no poder dormir o no dormir lo suficiente? Hipersomnia Insomnio Sonambulismo Movimientos automáticos.
Las pesadillas pueden tener dos tipos de causas: Sociales y psicológicas Físicas y psicológicas Físicas y sociales Intrínsecas y extrínsecas.
¿Qué técnicas favorece el sueño? El colecho La lactancia Ambas con correctas Ninguna es correcta.
El suelo de los patios, terrazas y zonas de recreo debe ser: De material antideslizante y blando Es indiferente el material De material duro y rígido Ninguna es correcta.
Una alimentación equilibrada, una higiene adecuada y un control periódico en el odontopediatra son medidas adecuadas para prevenir: Infecciones urinarias Caries Conjuntivitis Orzuelos.
Para la limpieza de los oídos es preferible: Utilizar bastoncillos Lavar con agua y jabón Utilizar una toalla o gasa Todas son correctas.
¿Qué consejos básicos se deben seguir para retirar el pañal nocturno? Darle la cena 1 o 2 horas antes de dormir Cuando se despierte llevarlo enseguida al baño Intentar que el niño/a esté relajado antes de irse a la cama Todas son correctas.
Algunas de las causas que provocan encopresis son: Inestabilidad emocional, falta de coordinación neurológica y trastornos psicológicos Problemas del sueño Malformaciones urinarias Ninguna es correcta.
Los padres de Marina de 9 meses son los encargados de realizar la higiene bucodental de la niña. Indica cuál de las siguientes actuaciones no es correcta. Marina todavía no tiene dientes por lo que sus padres utilizan una gasa humedecida con agua y suero fisiológico Marina todavía no tiene dientes por lo que sus padres utilizan un dedal de silicona para realizar la higiene Los padres de Marina evitan endulzar el chupete con zumo, no es verdad que favorezca el estado de relajación de la niña Todas son correctas.
Una costumbre mecanizada y repetitiva que se realiza a diario se denomina Hábito Rutina Autonomía Trastorno.
El _____ valora la frecuencia cardíaca, el esfuerzo respiratoria, el tono muscular y los reflejos El test de Apgar El test de Denver Las curvas de crecimiento El crecimiento.
El _______ consiste en secuenciar una conducta en pasos más sencillos: Encadenamiento hacia atrás Instrucción verbal Moldeamiento Modelado.
En función de la edad del niño, hay dos tipos de fórmulas adaptadas que debe consumir: Leche adaptada y leche de finalización Leche de inicio y leche de continuación Leche materna y leche de desarrollo Leche proteica y leche fermentada.
Hoy hemos enseñado a Jaime a lavarse los dientes. Primero le hemos enseñado cómo realizar la actividad para que la repita por imitación. Posteriormente corregimos los puntos débiles que vayamos detectando.¿En qué fase del aprendizaje de cualquier hábito se encuentra el niño? Aprendizaje Automatización Consolidación Preparación.
Si un alumno tiene fiebre Se le debe poner ropa de abrigo para mantener la temperatura corporal Se le debe dar un baño de aguar fría para bajar la fiebre Se le debe dar agua para mantenerlo hidratado Se le debe administrar un antitérmico aunque no tengamos las autorización de los padres y el pediatra.
Si hablamos de una enfermedad congénita, nos referimos a: Una enfermedad que se adquiere después de nacer Una enfermedad que ya existe en el momento del nacimiento Una enfermedad de aparición esporádica Una enfermedad hereditaria.
La hepatitis A pertenece al grupo de: Enfermedades gastrointestinales Enfermedades respiratorias Enfermedades renales Enfermedades de los sentidos.
La clasificación de las enfermedades según la duración son: Leve, moderada, grave y muy grave Aguda, subaguda y crónica Esporádica, endémica y epidémica Congénita o adquirida.
Teniendo en cuenta el protocolo de actuación en la escuela infantil, indica cuál de las siguientes actuaciones no sería correcta poner en práctica. El educador debe asumir la responsabilidad de administrar medicamentos en caso de gravedad En caso de accidente el primer paso es examinar la situación antes de actuar En caso de posible enfermedad habrá que observar al niño/a y comprobar los signos que presenta Ninguna es correcta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor