Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEducacion Militar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Educacion Militar

Descripción:
Preguntas de especialidad_música

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
16/01/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 100
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: ES UNA VIBRACIÓN MECÁNICA, PRODUCIDA POR ACCIÓN DE UN ESTÍMULO EXTERIOR, ANTE UN CUERPO SÓLIDO, LÍQUIDO O GASEOSO, CORRESPONDE AL CONCEPTO DE: Música Sonido Sonido Determinado Sonido Indeterminado Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : SONIDO INARTICULADO Y CONFUSO MÁS O MENOS FUERTE, CORRESPONDE AL CONCEPTO DE: Sonido Música Sonido Indeterminado Determinado Ninguna de las anteriores .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : LAS LÍNEAS DEL PENTAGRAMA Son Cuatro Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión Son Tres Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión Son Cinco Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden De Sucesión Son Cinco Y Se Cuentan De Abajo Hacia Arriba, En Orden Alternado Son Dos Y Se Cuentan De Arriba Hacia Abajo, En Orden De Sucesión.
LEA ATENTAMENTE Y DETERMINE SI LA EXPRESIÓN ES VERDADERA (V) O FALSA (F) CLASIFICACION DE SILENCIOS O PAUSAS: Silencio de redonda que se representa por medio de un guion adherido a la parte inferior de la 4ta linea Silencio de corchea, que se escribe en cualquier lugar del pentagrama Silencio de blanca, que se coloca encima de la tercera línea del pentagrama Silencio de negra, que se escribe en cualquier sitio del pentagrama. Silencio de redonda se representa por medio de un guión adherido a la parte inferior de la 3ra línea.
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LAS FIGURAS O VALORES. I Redonda II Blanca III Negra IV Corchea .
LEA ATENTAMENTE Y DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A FIGURAS Y SILENCIOS: UNIR Las figuras son signos que no representan la duración de los sonidos. Las figuras se pueden clasificar en Redondas, Cuadradas, Blancas etc Los silencios o pausas, son los signos que indican la interrupción momentánea del sonido Las figuras son signos que representan la duracion de los sonidos Las figuras se clasifican en: Redondas,Blancas,Negras,Corcheas,etc.
Los silencios o pausas, son los signos que indican la interrupción momentánea del sonido. a.SILENCIO DE REDONDA b.SILENCIO DE BLANCA c.SILENCIO DE NEGRA d.SILENCIO DE CORCHEA .
ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LAS CLASIFICACIONES DE LOS SILENCIOS Silencio de blanca, se coloca debajo de la cuarta línea del pentagrama Silencio de negra, que se escribe solo en la tercera línea del pentagrama. Silencio de corchea que se escriben solo en la cuarta linea del pentagrama Silencio de redonda, que se representa por medio de dos guiones, adheridos a la parte inferior de la 4ta línea.
ALGUNAS DE LAS EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES. Simples, son figuras sin puntillo. Compuestos, son las figuras con uno o más puntillos. Irregulares, son los formados por figuras que contienen un número mayor o menor de los que indica el compás. Deficientes, son los que tienen una o más figuras de más. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A NOTAS, ENTONACIÓN, CLAVES. a.CLAVE b.NOTA c.ENTONACIÓN d.CLASIF.NOTAS .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: LAS FIGURAS SIN PUNTILLO SON: a. Simples b. Compuestos c. Irregulares d. Deficientes e. Tresillo.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: LAS FIGURAS CON UNO O MÁS PUNTILLOS SON: a. Simples b. Compuestos c. Irregulares d. Deficientes e. Tresillo.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: SON LOS QUE TIENEN UNA O MÁS FIGURAS DE MENOS: a. Simples b. Compuestos c. Irregulares d. Deficientes e. Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DE LOS VALORES: ES LA DIVISIÓN TERNARIA DE UN VALOR SIMPLE CUYA DIVISIÓN REAL ES BINARIA: a. Simples b. Compuestos c. Irregulares d. Deficientes e. Tresillo.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A :ES UNA LÍNEA VERTICAL QUE ATRAVIESA EL PENTAGRAMA Y SE EMPLEA PARA INDICAR LA TERMINACIÓN DE UN COMPÁS: a. Barra o Línea Divisoria b. Barra de Conclusión c. Barra de Separación d. Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A TIEMPOS Y COMPASES. a.TIEMPOS b. CLASIFICACIÓN DE TIEMPOS c.COMPAS d.COMPAS SIMPLE .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : CLASIFICACIÓN DE LA BARRA O LÍNEA DIVISORIA: a. BARRA DE CONCLUSION b.BARRA O LINEA DIVISORIA c.BARRA DE SEPARACION d.NINGUNA DE LAS ANTERIORES .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA CLASIFICACIÓN DEL COMPÁS EL CUAL SE CLASIFICA EN: a. Partes Fuertes b. Compás Simple c. Compás Compuesto d. Partes Débiles e. Compás de amalgama.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: SE DEFINE COMO SOLFEO. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. a. Es un sistema de lectura musical, por medio de trisílabas nombrando y entonando las notas y midiendo el compás. b.Es un sistema de lectura musical, por medio de monosílabos do, re mi, fa, sol, la y si; nombrando y entonando las notas y midiendo el compás. c.Es un conjunto de sistema de lectura rítmica, por medio de monosílabos nombrando y entonando las notas y sin medir el compás. d.Es un sistema escrito musical, por medio de vocales nombrando y entonando las notas y midiendo el compás. e.Es un conjunto de sistema de lectura rítmica, por medio de monosílabos nombrando y entonando los tonos y sin medir el compás.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A SOLFEO a. SOLFEO b. SOLFEO RITMICO c. SOLFEO ENTONADO.
EL SIGUIENTE CONCEPTO ESTÁ REFERIDO A LA MEDIDA QUE SE TOMA COMO UNIDAD PARA DIVIDIR UNA OBRA MUSICAL EN FRAGMENTOS DE IGUAL DURACIÓN. a. Compás Simple b. Compás Compuesto c. Compás de amalgama d. Compás e. Ninguna de las anteriores.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS AL COMPÁS DE AMALGAMA El compás de siete tiempos está formado por un compás de tres tiempo que alterna con otro de cuatro. El compás de nueve tiempos está formado por un compás de cuatro tiempos que alterna con otro de tres tiempos y seguido a su vez de dos tiempos. El compás de diez octavos (10/8) llamado zorcico, se divide en dos tiempos de cinco corcheas cada uno. La duración de un sonido no se puede representar por ningún signo. El compás de siete tiempos está formado por un compás de cuatro tiempos que alterna con otro de tres.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA PROLONGACIÓN DE SONIDO. Los diferentes signos que sirven para prolongar el sonido se clasifican en: ligadura de prolongación y calderón solamente. El puntillo, sirve para prolongar el sonido. Ligadura de prolongación: es una línea recta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. La duración de un sonido no se puede prolongar por medios de diferentes signos .
LA DEFINICIÓN SIGUIENTE ESTA REFERIDA A LA PROLONGACIÓN DEL SONIDO: EL PUNTILLO. Es una línea semicircular con un punto en el centro, que se coloca encima o debajo de una pausa de silencio. Con él, aumenta a la figura la mitad de su valor. Indica que el segundo sonido en lugar de repetirse, debe mantenerse por la duración que su figura representa Es un punto que se coloca a la derecha del ovalo una figura.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA DEFINICIÓN DE LIGADURA DE PROLONGACIÓN Es una línea curva que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. Está formada por dos líneas curvas que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. Es una línea recta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. Es una línea semi-abierta que une dos sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor. Es una línea curva que une tres sonidos inmediatos de la misma entonación y de cualquier valor.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS GRADOS. a. Tercer grado b. Primer grado c. Quinto grado d.Segundo grado.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A: ES LA BASE DE UN SISTEMA MUSICAL FORMADA POR UNA SECESIÓN CONVENCIONAL DE SONIDOS QUE SUBEN O BAJAN a. Escala grados b. Escala Rítmica c. Todas las anteriores d. Ninguna de las anteriores.
RELACIONE LA PRIMERA COLUMNA CON LA SEGUNDA Y LUEGO ELIJA LA ALTERNATIVA CORRECTA RELACIONADA A LA CLASIFICACIÓN DE LAS VOCES: a. Voces b. Tenor c.Soprano d.Contralto e. Bajo.
EL SONIDO CARACTERÍSTICO DE UNA VOZ O INSTRUMENTO Y QUE DEPENDE DE LA MANERA COMO SE AGRUPAN LOS ARMONICOS, CON RELACION A UN SONIDO FUNDAMENTAL, INDEPENDIENTE DE LA ALTURA Y LA INTENSIDAD ES: a. Altura. b. Intensidad. c. Timbre. d. Sonoridad. e. Efecto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS VIBRACIONES QUE NO TIENEN PERIODICIDAD Y SON LAS QUE NO PRODUCEN EL RUIDO SON: a. Simple. b. Doble. c. Regular. d. Irregular. e. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS QUE PRODUCEN UN CUERPO VIBRANTE, ADEMÁS DEL SONIDO PRINCIPAL, LLAMADO FUNDAMENTAL SON: a. Simple. b. Doble. c. Regular. d. Irregular. e. Armónicos.
LAS PROPIEDADES DEL SONIDO, SE CLASIFICAN EN: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: a. Altura e intensidad b. Intensidad c. Timbre, altura y sonoridad d. Sonoridad, altura, intensidad y timbre. e. Altura, intensidad y timbre.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL EFECTO DE LA CANTIDAD DE VIBRACIONES DE UN SONIDO, A MÁS VIBRACIONES ES MÁS AGUDO EL SONIDO SE LO CONOCE CÓMO: a. Intensidad. b. Altura. c. Timbre. d. Sonoridad. e. Efecto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA AMPLITUD DE LAS VIBRACIONES EN UN DETERMINADO SONIDO ES: a. Intensidad. b. Altura c. Timbre. d. Sonoridad e. Efecto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SENSACIÓN QUE PRODUCEN EN EL ÓRGANO DEL OÍDO LAS VIBRACIONES DE UN CUERPO SONORO ES: a. Audición. b. Ruido c. Acústica. d. Vibración. e. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LOS MOVIMIENTOS RÁPIDOS DE LAS MOLÉCULAS DE UN CUERPO ELÁSTICO PUESTO EN ACCIÓN POR UN CHOQUE, UN FROTAMIENTO, ETC, SON: a. Sonido. b. Acústica. c. Audición. d. Vibraciones. e. Soneto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: LA VIBRACIÓN DE UN SÓLO MOVIMIENTO; DE IDA Y VUELTA ES: a. Doble b. Simple. c. Regular. d. Irregular e. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA VIBRACIÓN DE UN MOVIMIENTO DE VAIVÉN ES: a. Simple. b. De ida y vuelta. c. Irregular d. Doble e. Armónicos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA, LAS VIBRACIONES QUE TIENEN REGULARIDAD Y PERIODICIDAD, QUE SON LAS QUE PRODUCEN EL SONIDO MUSICAL SON: a. Simple. b. Doble. c. Regular. d. Irregular e. Armónicos.
CÓMO SE LE CONOCE A LA UNIÓN DE DOS PENTAGRAMAS CON UNA LíNEA CENTRAL: a. Bipentagrama b. Decagramo. c. Endecagrama. d. DO central e. Diapasón.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL DIAPASÓN SE CLASIFICAN EN: a. Normal, electrónico y digital. b. Cromático, anormal y eléctrico. c. Electrónico, cromático, normal. d. Digital y electrónico. e. Normal, cromático y eléctrico.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN NORMAL ES UN INSTRUMENTO DE: a. Una plancha de acero o tubito con lengüeta. b. Una mina de acero o tubito con lengüeta. c. Una regla de acero o tubito con lengüeta. d. Una lámina de metal o tubito con lengüeta. e. Una lámina de acero o tubito con lengüeta.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN CROMÁTICO CONSTA DE: a. 13 tubitos con lengüetas. b. 11 tubitos con lengüetas. c. Una lengüeta. d. 12 tubitos con lengüetas. e. Dos lengüetas.
ELIJA LA RESPUESTA CORRECTA; UN DIAPASÓN ELECTRÓNICO ES UN INSTRUMENTO: a. Actual, capaz de producir todos los tonos y semitonos. b. Normal, capaz de producir todos los tonos y semitonos. c. Clásico, capaz de producir todos los tonos y semitonos. d. Moderno, capaz de producir todos los tonos y semitonos e. Reciente, capaz de producir todos los tonos y semitonos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA CIENCIA QUE TRATA DE LA FORMACIÓN Y PROPAGACIÓN DE LOS SONIDOS ES: a. Monografía. b. Propagación c. Acústica d. Música e. Audición.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS ADORNOS SE CLASIFICAN EN: a. Trino y mordente, cadencia, apoyatura breve, apoyatura doble, apoyatura triple. b. Grupeto y arpegio, apoyatura larga, doble apoyatura, cadencia, trino, apoyatura relarga. c. Apoyatura larga, apoyatura breve, doble apoyatura, arpegio, cadencia, trino, mordente y grupeto d. Apoyadura breve y trino, apoyatura larga, doble apoyatura, triple apoyatura e. Apoyatura larga, apoyatura breve, doble apoyatura, arpegio, cadencia, trino, mordente, apoyatura corta.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL PASAJE DE UNA TONALIDAD A OTRA Y QUE SE EFECTÚA ALTERANDO UNO O MÁS SONIDOS DE LA TONALIDAD EN QUE NOS HALLAMOS, SE LO CONOCE CÓMO: a. Modo b. Modulación. c. Sensibilidad. d. Grupito. e. Mordente.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; CUÁL ES EL SONIDO CAPAZ DE SER EMITIDO POR CUALQUIER VOZ HUMANA: a. DO Central b. RE Central c. MI Central d. FA Central e. SOL Central.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; CON QUÉ NOMBRE SE LO CONOCE AL INSTRUMENTO QUE SIRVE PARA AFINAR LOS INSTRUMENTOS MUSICALES: a. Endecagrama. b. Diapasón. c. Afinador d. Acompasador e. Monograma.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; EL CONJUNTO DE 11 LÍNEAS, ES DECIR LA UNIÓN DE 2 PENTAGRAMAS CON UNA LÍNEA CENTRAL, DONDE SE COLOCA EL DO CENTRAL ES: a. Endecasílabo. b. Pentagrama doble c. Pentagrama simple d. Endecagrama e. Dodecasílabo.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS GÈNEROS SE CLASIFICAN EN: a. Diatópico. b. Cromático c. Enarmónico. d. Solo cromático. e. Diatónico, cromático y enarmónico.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SUCESIÓN DE SONIDOS DE DISTINTA ALTURA ANIMADOS POR EL RITMO SE LA CONOCE CÓMO: a. Melodía. b. Armonía. c. Música. d. Acorde. e. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA UNIÓN SIMULTÁNEA DE 3 O MÁS SONIDOS DIFERENTES SE LO CONOCE CÓMO: a. Melodía b. Armonía c. Música. d. Acorde. e. Sonido.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA UNIÓN SUCESIVA DE ACORDES, ES LA PARTE DE LA TECNOLOGÍA MUSICAL QUE TRATA DE TODO LO REFERENTE A LA SIMULTANEIDAD DE LOS SONIDOS: a. Melodía b. Armonía c. Sinfonía d. Acorde e. Trilogía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS SONIDOS AUXILIARES QUE SIRVEN PARA DAR VARIEDAD A LA MELODÍA Y SE ESCRIBEN CON PEQUEÑAS FIGURAS SON: a. Adornos b. Arreglos. c. Acordes. d. Melodía e. Sinfonía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES LA ESCALA QUE A PESAR DE ESTAR ESCRITAS CON DIFERENTES NOTAS, PRODUCEN LOS MISMOS SONIDOS: a. Escalas Enarmónica. b. Escalas Celestes c. Escalas Cromáticas. d. Escalas Dolce. e. Escalas Dulces.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; SON LAS ESCALAS FORMADAS POR SONIDOS DE DISTINTA ENTONACIÓN, CUYOS NOMBRES, OMITIENDO LAS ALTERACIONES, SON IGUALES: a. Escalas Homónicas b. Escalas Homónimas c. Escalas Simples d. Escalas Dobles e. Escalas Triples.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LAS ESCALAS HOMÓNICAS SE CLASIFICAN EN: a. Simples b. Dobles c. Simples, triples y cuádruples d. Cuádruples e. Simples, triples, dobles y cuádruples.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA DIFERENTE MANERA EN QUE SE SUCEDEN LOS SONIDOS ES: a. Género b. Epíteto. c. Diacona d. Romanticismo. e. Enarmonía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA EXPRESIÓN SIGUIENTE CORRESPONDE A: ES EL PASAJE DE UNA TONALIDAD A OTRA Y SE EFECTÚA ALTERNADO UNO O MÁS SONIDOS DE LA TONALIDAD EN QUE NOS HALLAMOS, TIENE POR OBJETO DAR VARIEDAD A LA MÚSICA, PORQUE UNA COMPOSICIÓN ESCRITA ES UNA SOLA TONALIDAD, RESULTARIA MONOTONA: Trino Epíteto. Modulación. Mordente. Grupeto.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; COMPOSICIÓN DE LOS INTERVALOS, UN INTERVALO ES LA CANTIDAD DE: Tonos y semitonos. Tonos. Semitonos. Sonidos. Semisonidos.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN EN: Intervalos Completos ó Intervalos simples. Intervalos Completos e Intervalos incompletos. Intervalos Simples ó Intervalos compuestos. Solo incompletos. Solo completos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA MENOR SE CLASIFICA: Antigua. Armonía, antigua y melodía. Melódica y antigua. Antigua, armónica y moderna Antigua, armónica y melódica.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS GRADOS MODALES SE CLASIFICAN EN: Menores Mayores y medianos Mayores y menores Solo menores Solo medianos.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA SIGUIENTE EXPRESIÓN ESTÁ RELACIONADO AL CONCEPTO DE: ES EL CONJUNTO DE SONIDOS QUE ESTÁN EN ÍNTIMA RELACIÓN ENTRE SÍ, ESTE CONJUNTO DE SONIDOS TIENE UN EJE PRINCIPAL LLAMADO TÓNICA: Tonada Tono Tonalidad Monada Sinfonía.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; ES LA ESCALA FORMADA POR 13 SONIDOS QUE SE SUCEDEN POR SEMITONOS: Escala Roja Escala Azul Escala Cromática Escala Verde Escala Celeste.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA NATURAL QUE EMPIEZA POR DO Y CONSTITUYE LA ESCALA MAYOR CORRESPONDE A: Modo menor Modo medio Modo mayor Ritmo Solfeo menor.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LA ESCALA NATURAL QUE EMPIEZA POR LA Y CONSTITUYE LA ESCALA MENOR SE CONOCE CÓMO: Modo mayor Modo menor Modo Solfeo Ritmo.
ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; SE LLAMA TETRACORDIO INFERIOR AL PRIMER TETRACORDIO DE LA: a. Sinfonía Nota Escala Sigla Línea.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; SE LLAMA TETRACORDIO SUPERIOR A LA SEGUNDO TETRACORDIO DE LA ESCALA LA DISTANCIA QUE SEPARA EL TETRACORDIO INFERIOR ES DE UN: Tetracordio medio c. Tono d. Tonel. e. Tonada.
ESCOJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA; LOS INTERVALOS SE CLASIFICAN: Justos, mayores, menores, disminuidos, subdisminuidos, medios, súperaumentados. Justos, menores, mayores, aumentados, súperaumentados, subaumentados, subdisminuidos. Menores, mayores, justos, injustos. Justos, mayores, menores, disminuidos, subdisminuidos, aumentados, súperaumentados disminuidos, justos, menores, mayores, aumentados, subaumentados, súperdisminuidos.
LAS SIGUIENTES EXPRESIONES ESTÁN REFERIDAS A LA DEFINICIÓN DE ALTERACIONES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. Es el sostenido que sirve para aumentar un semitono al sonido natural y el doble sostenido Son los signos que se colocan delante de las notas y modifican su entonación Destruye el efecto del sonido en dos semitonos. Son el bemol, que baja el sonido en un semitono y el doble bemol, que baja el sonido en dos semitonos Se denominan a los signos que se colocan delante de las notas y modifican su entonación Son el bemol, que baja el sonido en un semitono y el doble bemol, que baja el sonido en dos semitonos.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL INTERVALO Y EL UNÍSONO a. Unísono b. Intervalo ascendente c . Intervalo descendente.
DETERMINE LA ALTERNATIVA CORRECTA SEGÚN EL SIGUIENTE CONCEPTO; ES LA DISTANCIA QUE SEPARA DOS SONIDOS DE DIFERENTE ENTONACIÓN. EL INTERVALO TOMA NOMBRE DE LA CANTIDAD DE GRADOS QUE CONTIENE, USÁNDOSE LOS NÚMEROS ORDINALES: a. INTERVALO ASCENDENTE b. INTERVALO DESCENDENTE c. INTERVALO d. INTERVALO CONCAVO e. TODAS LAS ANTERIORES.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS GRADOS Y TONOS. Se denomina grados a cualquiera de los sonidos de la escala. Los grados se clasifican en: grados casi conjuntos y conjuntos. Los grados conjuntos son aquellos que forman un intervalo de segunda. Grados casi conjuntos, son aquellos que forman cualquier intervalo.
INTERRELACION DE MATERIAS - CONCEPTOS RELACIONADOS AL INTERVALO a. INTERVALO b. INTERVALO ASCENDENTE c. INRTERVALO DESCENDENTE.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A : SON SIGNOS QUE SE COLOCAN DELANTE DE LAS NOTAS Y MODIFICAN SU ENTONACIÓN ALTERACIONES ASCENDENTES ALTERACIONES BECUADRO ALTERACIONES DESCENDENTES Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LAS ALTERACIONES a. Alteraciones ascendentes b. Alteraciones descendentes c. Becuadro d. Clasificación.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: LA ALTERACIÒN DESCENDENTE ES: Son el bemol (bb) que baja el sonido en un semitono. Son el bemol (b), que baja el sonido en un semitono. Son el doble bemol (b) que baja el sonido en un semitono. Son el triple bemol (bbb) que baja el sonido en un semitono. Son el dobles (bb) que sube el sonido en un semitono.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LA: ALTERACION ASCENDENTE ES: a. Es el sostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. b. Es el desostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. c. Es el doble sostenido (#) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. d. El triple sostenido (###) que sirve para aumentar un semitono al sonido natural. e. Es el doble sostenido.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: EL BECUADRO ES: Es un signo (A ) que destruye el efecto del sostenido, del doble sostenido, del bemol y del doble bemol. Un signo ( ) que destruye el efecto del sostenido, del doble bemol. Es un signo ( ) que destruye el efecto del sostenido, del doble Sostenido, del bemol y el triple sostenido. Un número ( ) que disminuye el efecto del sostenido, del doble sostenido, del bemol y del doble bemol.
ELIJA LA ALTERNATIVA CORRECTA SEGÚN EL SIGUIENTE CONCEPTO: SON LAS QUE SE COLOCAN AL PRINCIPIO DE CADA PENTAGRAMA, DESPUÉS DE LA CLAVE Y ALTERAN TODOS LOS SONIDOS DEL MISMO NOMBRE QUE SE HALLAN EN UNA PIEZA DE MÚSICA. ALTERACIONES ACCIDENTALES ALTERACIONES PROPIAS ALTERACIONES DE PRECAUCION ALTERACIONES AGUDAS NINGUNA DE LAS ANTERIORES.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A LOS TIPOS DE ALTERACIONES Y ARMADURA DE LA CLAVE. a. Armadura de clave b. Alteraciones de precaución c. Alteraciones accidentales d. Alteraciones propias.
DETERMINE SI LAS EXPRESIONES SIGUIENTES SON VERDADES O FALSAS CON EL CONCEPTO DE ARMADURA DE LA CLAVE No figuran delante de las notas. Se colocan en un orden indeterminado Se colocan delante de la clave y al principio del pentagrama. Se colocan y no indican que rigen en toda la composición Se colocan en forma arbitraria Se colocan en un orden determinado, después de la clave y al principio del pentagrama. .
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A SEMITONO Y ENARMONIA. a. Semitono b. Semitono diatónico c. Semitono cromático d. Enarmonía.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: ES LA DISTANCIA MENOR QUE HAY ENTRE DOS GRADOS CONJUNTOS. ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA: a. Semitono Enarmonía y diatónico. Semitono Diatónico. Semitono Cromático. Ninguna de las anteriores.
DETERMINE QUE EXPRESIÓN GUARDA RELACIÓN CON EL CONCEPTO DE SEMITONO CROMÀTICO: Está formado por dos sonidos de diferentes nombres. Un sonido es natural y otro alterado o viceversa o los dos alterados Un sonido es solo alterado. Está formado por dos sonidos del mismo nombre Un sonido es natural y el otro artificial.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: EL SEMITONO DIATÒNICO ES EL QUE: Está formado por 3 grados conjuntos. Está formado por 4 grados conjuntos. Está formado por 1 1/2 grados conjuntos Está formado por 2 grados conjuntos Está formado por 2 1/2 grados conjuntos.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS A: SE DENOMINA A DOS NOTAS DE DISTINTO NOMBRE Y DE IGUAL SONIDO: a. Semitono b. Armadura de clave c. Enarmonía d. Semitono Cromático e. Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL RITMO. a.Ritmo irregular b. Ritmo regular c.Ritmo.
ES UN SONIDO, SEGUIDO SIEMPRE POR UN SILENCIO; REPRESENTA UN TIEMPO DEBIL O UN TIEMPO SEMIFUERTE O UNA PARTE DEBIL DE LA DIVISION O DE LAS SUBDIVISIONES DE UN TIEMPO CUALQUIERA. a. Sincopa Irregular b. Contratiempo c. Sincopa d. Ritmo e. Ninguna de las anteriores.
LAS EXPRESIONES ESTAN REFERIDAS AL CONCEPTO DE SINCOPA Es un sonido que termina en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte Es un sonido que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte. Son dos sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte. Son tres sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte. Son cinco sonidos que comienza en un tiempo débil y se prolonga hasta el tiempo semifuerte o fuerte.
LAS EXPRESIONES SIGUIENTES ESTÁN REFERIDAS AL SINCOPA. a.Sincopa b.Sincopa regular c.Sincopa irregular.
LAS SIGUIENTESEXPRESIONES ESTAN REFERIDAS AL CONCEPTO DE RITMO Cuando la primera parte tiene mayor o menor duración que la segunda. Es la sucesión de sonidos fuertes y débiles. Comienza en el tiempo fuerte o semifuerte y se prolonga hasta la terminación del tiempo o de los tiempos débiles. Cuando el sonidos no comienza, ni en un tiempo fuerte o semifuerte, nien parte fuerte de la división o de las subdivisiones de un tiempo Todas las anteriores.
ES UN SONIDO, SEGUIDO SIEMPRE POR UN SILENCIO; REPRESENTA UN TIEMPO DÉBIL O UN TIEMPO SEMIFUERTE O UNA PARTE DÉBIL DE LA DIVISIÓN O DE LAS SUBDIVISIONES DE UN TIEMPO CUALQUIERA. DIFIERE DE LA SINCOPA POR LA AUSENCIA DE LA SEGUNDA PARTE, REPRESENTADAS SIEMPRE POR UN SILENCIO. DETERMINE SI ESTE CONCEPTO PERTENECE A LAS EXPRESIONES SEÑALADAS A CONTINUACIÓN: CONTRATIEMPO SINCOPA INTENSIDAD DEL SONIDO ACENTO.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN REFERIDOS A LA CLASIFICACION DE BARRA O LINEA DIVISORIA: Barra o línea divisoria divisionaria Barra de compás Barra de conclusión Barra de triple raya Barra de separación.
LEA Y RELACIONE LOS CONCEPTOS SEGÚN LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES. a. Es la mayor o menor fuerza con que un sonido es percibido por el oído y se refiere a las acentos y matices b. Se indican en la notación por medio de los signos 1., 2.,3, Sf (sforzato). Los números indican el orden progresivo del acento. c. Son los diferentes grados de intensidad que se imprimen a los sonidos y se indican por media de términos italianos.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON LOS MOVIMIENTOS O AIRE, SELECCIONE LA RESPUESTA CORRECTA a. El grado de rapidez o presteza con que se ha de ejecutar una pieza de música. b. El grado de lentitud o presteza con que se ha de ejecutar una pieza de música. c. Se traducen en aumento y la disminución gradual. d. Se traduce en la disminución gradual. e. Ninguno de los anteriores.
LOS ENUNCIADOS SIGUIENTES ESTÁN RELACIONADOS CON LA CLASIFICAN DE LOS VALORES: ELIJA LA LETRA QUE CONTENGA LA RESPUESTA CORRECTA. a. Simples, compuestos, regulares, superabundantes, deficientes, tresillo. b. tresillos, eficientes, superabundantes, irregulares, compuestos, simples c. Compuestos, simples, irregulares deficientes, superabundantes tres estilos d. tresillos, deficientes, abundantes, irregulares, compuestos, simples 1 e. Simples, compuestos, irregulares, superabundantes, deficientes, tresillo.
DETERMINE CUALES DE LOS SIGUIENTE ELEMENTOS PERTENECEN A LA CLASIFICACION DE LOS MOVIMIENTOS O AIRE. LARGO SOSTENUTO PRESTISIMO ADAGIO ANDANTE ANDANTINO.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso