Educación sanitaria

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Educación sanitaria

Descripción:
Definiciones y Conceptos

Autor:
mevo
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
06/12/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La estadística: Es una ciencia que utiliza una serie de datos numéricos para obtener a partir de ellos, conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades. Se utiliza en un contexto de investigación política y sociológica y se obtiene datos cuantitativos Es un concepto dinámico y subjetivo de la Salud Pública Es una desviación de la normalidad de la vida, en la que algunas causas producen mal funcionamiento y otras alteraciones de órganos y sentidos.
La salud: Es una ciencia que utiliza una serie de datos numéricos para obtener a partir de ellos, conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades. Se utiliza en un contexto de investigación política y sociológica y se obtiene datos cuantitativos Es un concepto dinámico y subjetivo de la Salud Pública Es una desviación de la normalidad de la vida, en la que algunas causas producen mal funcionamiento y otras alteraciones de órganos y sentidos.
La enfermedad: Es una ciencia que utiliza una serie de datos numéricos para obtener a partir de ellos, conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades. Se utiliza en un contexto de investigación política y sociológica y se obtiene datos cuantitativos Es un concepto dinámico y subjetivo de la Salud Pública Es una desviación de la normalidad de la vida, en la que algunas causas producen mal funcionamiento y otras alteraciones de órganos y sentidos.
La enfermedad: Es producto de numerosas causas vinculadas al entorno social y ambiental, es un problema social y no individual No solo es encontrarse bien, sino estar en capacidad de vivir plenamente. Se hacen estudios poblacionales para diagnosticar Ninguna de la anteriores.
Salud Pública: Es la ciencia y el arte de impedir las enfermedades Es la ciencia y el arte de impedir las enfermedades, prolongar la vida, fomentar la salud y la eficiencia mediante el esfuerzo organizado de la comunidad Es una ciencia que utiliza una serie de datos numéricos para obtener a partir de ellos, conclusiones basadas en el cálculo de probabilidades. Es una desviación de la normalidad de la vida, en la que algunas causas producen mal funcionamiento y otras alteraciones de órganos y sentidos.
SESPAS: Sociedad Española de Salud Pública y Administración. Define la Salud Pública como el arte de prevenir enfermedades, prolongar y promover la salud a través de las actuaciones organizadas de la sociedad. Verdadero Falso.
El Sistema de Salud: Es el conjunto de elementos sociales, económicos y biológicos, que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Es el conjunto de elementos químicos, económicos y biológicos, que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Es el conjunto de actividades de tipo médico, sanitario y social que se integran en servicios y administraciones para mejorar y proteger la salud. Ninguna es correcta.
El Sistema Sanitario: Es el conjunto de elementos sociales, económicos y biológicos, que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Es el conjunto de elementos químicos, económicos y biológicos, que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Es el conjunto de actividades de tipo médico, sanitario y social que se integran en servicios y administraciones para mejorar y proteger la salud. Ninguna es correcta.
Metodología Sanitaria: Es el conjunto de actividades de tipo médico, sanitario y social que se integran en servicios y administraciones para mejorar y proteger la salud. Es un grupo de mecanismos y procedimientos racionales empleados para el logro de un objetivo o serie de objetivos que dirigen una investigación científica. Conjunto de datos que resumen los valores obtenidos en un experimento o prueba Dependerá del tipo de estudio que estemos realizando.
La investigación epidemiológica se utiliza: Para la planificación de servicios y su gestión Para diagnosticar enfermedades Ninguna de las anteriores.
La epidemiología: Es el estudio de la distribución de los determinantes de los estados o fenómenos relacionados con la salud en poblaciones específicas Es un concepto dinámico y subjetivo de la Salud Pública Es el conjunto de elementos sociales, económicos y biológicos, que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Es la ciencia y el arte de impedir las enfermedades.
Salud Pública: Son las acciones colectivas dirigidas a promover, proteger y restaurar la salud. Define la viabilidad para hacer el estudio En una población definida geográficamente, cuenta la incidencia y la prevalencia Esta definida por la morbilidad.
Incidencia: Mide la velocidad con que se producen casos nuevos durante un periodo determinado, en una población específica. Frecuencia de caso de enfermedad en una población en un momento dado. Es una medida de morbilidad que atiende a poblaciones enteras Son las personas que padecen una enfermedad por razones genéticas.
Prevalencia Mide la velocidad con que se producen casos nuevos durante un periodo determinado, en una población específica. Frecuencia de caso de enfermedad en una población en un momento dado. Es una medida de morbilidad que atiende a poblaciones enteras Son las personas que padecen una enfermedad por razones genéticas.
Proporción: Es una medida de frecuencia en epidemiología que: Se define como un cociente de dos frecuencias absolutas en el que el numerador esta incluido en el denominador. Es el cociente de dos cantidades en el que el numerador no está incluido en el denominador.
Es una proporción: Mujeres en Madrid dentro de la población total Tasa de Mortalidad infantil.
Es una razón: El cociente de dos cantidades donde el numerador no esta incluido en el denominador Razón de cambio dentre dos magnitudes Mujeres de Madrid dentro de la población total Ninguna de la anteriores.
Es una tasa: Razón de cambio entre dos magnitudes que mide la probabilidad de ocurrencia de un determinado evento. Frecuencia de casos de enfermedad y nuevos casos Personas que padecen una enfermedad Todas la anteriores son correctas.
Número es una medida de frecuencia o variable de epidemiología que mide las personas que padecen una enfermedad. Verdadero Falso.
El sistema de salud es el conjunto de elementos sociales, económicos, ecológicos y biológicos que influyen, determinan y condicionan los estados de salud y enfermedad humana. Verdadero Falso.
En el Sistema Sanitario: Se integran los servicios y administraciones para mejorar y proteger la salud Verdadero Falso.
Fases de la metodología sanitaria: Investigación Publicaciones Científicas Resultados Análisis Observación de Pacientes Comprobación de datos Sistemático Epidemiología.
Demografía: Es la disciplina científica encargada del estudio de las poblaciones Es aquella en la que queremos generalizar los resultados Mide la velocidad con la que se producen casos nuevos de enfermedades Ninguna de las anteriores.
Indicadores de Salud: Son aquellas variables que ayudan a medir cambios directa o indirectamente Es una medida de impacto funcional de la enfermedad y su peor consecuencia después de la muerte Es la mortalidad sin incluir la morbilidad Son las tasas específicas más utilizadas.
La observación es el método de recogida de datos y puede ser: Ordinaria y científica Metodológica y científica Con planteamiento de hipótesis y de forma aleatoria Midiendo el riesgo de que los resultado nos comprueben la hipótesis.
Riesgo: es la probabilidad de tiene un determinado suceso de ocurrir en un intervalo de tiempo. En epidemiología hablamos de riesgo cuando: Un problema de salud determinado, la incidencia de una determinada enfermedad o la muerte Solo en casos de morbilidad Cuando analizamos datos de la sociedad Ninguna de las anteriores.
La incapacidad es una medida de impacto funcional de la enfermedad y su pero consecuencia después de la muerte: Verdadero Falso.
Los indicadores de Morbilidad son: Incidencia y Prevalencia Mortalidad y Prevalencia Autovaloración de la Salud mediante encuestas Ninguna de la anteriores.
Riesgo Absoluto: Mide la frecuencia de aparición de una enfermedad Mide la frecuencia de aparición de una enfermedad y la relaciona con causas genéticas en la nueva clase media.
La sociología: es la ciencia que estudia el comportamiento social de la personas y grupo sociales, así como la organización de la sociedad Verdadero Falso.
La sociedad se define como: Organización creada por seres humanos o sistemas de interrelaciones que conecta a individuos con una cultura común. La posición que ocupa un individuo dentro de un sistema social.
Estatus es: Posición que ocupa un individuo en un sistema social Comportamiento que se espera de una persona que posee un estatus Distintos grupos sociales diferenciados y jerarquizados.
Rol: Es el comportamiento que se espera de una persona que posee un estatus Son las causas proximales en el modelo de maraña de la causalidad epidemiológica. Posición que ocupa un individuo en la sociedad Es el estrato social al que pertenece.
Sociología Sanitaria: Facilita el establecimiento de las relaciones entre las condiciones de vida, conductas y factores de riesgo, para que la población pueda llegara desarrollar ciertas enfermedades. Verdadero Falso.
Patogenia económica se define como: El estudio del origen y desarrollo de una enfermedad en relación con la sociedad y la economía. El establecimiento de las relaciones entre las condiciones de vida, conductas y factores de riesgo, para que la población pueda llegara desarrollar ciertas enfermedades. La incidencia o prevalencia de determinadas patologías.
Etiología: Es la encargada de estudiar la causalidad de la enfermedad pudiendo ser endogena, multifactorial, ambiental, económica, etc. Estudia el origen de las enfermedades Estudia la incidencia o prevalencia de determinadas patologías que son más frecuentes dependiendo del estrato social que se analiza Todas las anteriores son correctas.
Ordene las necesidades expresadas en la pirámide de Maslow (de arriba a abajo) Necesidades de Autorrealización Necesidades de Autoestima Necesidades Sociales Necesidades de Seguridad Necesidades Fisiológicas Básicas.
En tecnología educativa la técnica de grupo son todos los procedimientos o medios sistematizados de organizar y desarrollar una actividad en base a unos conocimientos previos. Verdadero Falso.
Dinámica: Es un método basado en actividades estructuradas en las que se aprende divirtiéndose Incluye solo medios audiovisuales Puede ser diagnóstica, formativa o sumativa Es un método de investigación psicosocial .
Tipos de técnicas educativas: Conferencias Comisiones de Trabajo Trabajo en Grupo Seminarios Ninguna de la anteriores Medios Audiovisuales Estudios de Casos.
La sociometría: es un estudio cuantificable, experimental y medible de las relaciones humanas dentro de un grupo. verdadero falso.
No es una fase del estudio estadístico Recogida de datos Organización y representación de datos Análisis de Datos Obtención de Resultados Observación, prueba y experimento.
El campo (en una tabla de resultados): Es el nombre de la columna con un solo tipo de dato asociado Es el registro de cada fila.
La medicina preventiva: (selecciona las respuestas correctas) Esta dirigida a prevenir enfermedades y a tratar o curar pacientes Esta dirigida a prevenir enfermedades haciendo estudios poblacionales para diagnosticar Los problemas se manejan mediante profilaxis y prevención Se diagnostican los problemas de salud.
En la nueva Salud Pública: El desarrollo del estado de bienestar: incluye la progresiva incorporación de la protección de la salud como derecho de los pueblos y el establecimiento de sistemas de cobertura sanitaria para todos los ciudadanos. Verdadero Falso.
Los determinantes sociales y el medio ambiente son: A. Factores biológicos o endógenos. B. Factores ligados al entorno. C. Factores ligados a los hábitos de vida. D. Factores ligados al sistema sanitario. Todas la anteriores.
Cuando se habla de la disminución de la natalidad y de la fecundidad, acompañadas del incremento de la esperanza de vida, que determinan un progresivo envejecimiento de la población, que empieza a tener importantes repercusiones en el consumo de recursos sanitarios e incluso en la organización social. Hablamos de: Cambios demográficos que afectan la Salud Pública. Cambios en el estilo de vida y la alimentación. Gastos de una sanidad muy especializada. Ninguna de la anteriores.
¿Qué es la metodología sanitaria? Un grupo de mecanismos o procedimientos racionales, empleados para el logro de un objetivo, o serie de objetivos que dirige una investigación científica. El estudio de la distribución y de los determinantes de los estados o fenómenos relacionados con la salud en poblaciones específicas.
El objeto de una investigación epidemiológica es: Una población definida geográficamente o no Conocer la asociación entre los factores que rodean al individuo y la aparición de ciertos fenómenos que afectan la salud. Estudiar el origen y desarrollo de una enfermedad y su relación con la sociedad y la economía Ninguna de la anteriores.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.