option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EIE. Títulos de crédito, documentos mercantiles y medios de pago

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EIE. Títulos de crédito, documentos mercantiles y medios de pago

Descripción:
EIE. TAPSD Tema 9 documentos

Fecha de Creación: 2026/05/21

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

En una letra de cambio, el LIBRADOR es. Quien recibe el dinero. Quien emite la letra y ordena el pago. El banco intermediario. El avalista.

En una letra de de cambio el LIBRADO es. Quien debe pagar la letra. Quien cobra la letra. El notario. El banco del librador.

El TOMADOR en una letra de cambio es. El banco. El beneficiario del cobro. El avalista. El proveedor de papel.

El TENEDOR, en una letra de cambio es. Siempre el librador. La persona que posee legítimamente el documento. El banco emisor. El deudor principal.

EL documento que acredita la entrega de mercancías es. Factura. Recibo. Albarán. Pagaré.

La factura sirve para. Ordenar un pago bancario. Justificar una operación de compraventa. Avalar una deuda. Transportar mercancías.

Un cheque es. Una promesa de pago. Una orden de pago a un banco. Un documento de transporte. Un control laboral.

El PAGARÉ contiene. Una orden de pago. Una promesa de pago. Un contrato de seguro. Un justificante de IVA.

EL IVA aparece normalmente en. El el albarán. En la factura. En el cheque. En el pagaré.

El ENDOSO permite. Anular una factura. Transmitir un título de crédito a otra persona. Pagar impuestos. Solicitar un préstamo.

El cheque conformado. No tiene fondos garantizados. Garantiza que existen fondos suficientes. Solo puede usarse en el extranjero. Es ilegal en España.

El cheque nominativo. Pude cobrarlo cualquiera. Va a nombre de una persona concreta. NO necesita firma. Solo sirve para empresas.

El cheque al portador. Solo lo cobra el banco. Lo puede cobrar quien lo posea. Requiere notario. No puede endosarse.

Un cheque cruzado. Solo puede cobrarse en efectivo. Debe ingresarse en cuenta bancaria. Está anulado. No tiene validez legal.

El PAGARÉ se diferencia del CHEQUE. El pagaré es una promesa de pago. El cheque no implica dinero. El pagaré lo emite un banco. El cheque no necesita firma.

El VENCIMIENTO de un pagaré indica. El lugar de emisión. La fecha de pago. El banco receptor. EL IVA aplicado.

El cheque bancario. LO emite un particular. Está emitido directamente por un banco. Carece de fondos garantizados. No puede cobrarse.

El cheque para abonar en cuenta. Solo puede ingresarse en una cuenta bancaria. Se cobra en efectivo obligatoriamente. NO necesita firma. Es un pagaré especial.

El FIRMANTE de un pagaré se compromete a. Transportar mercancías. Pagar una cantidad en una fecha determinada. Emitir facturas. Cobrar impuestos.

El PROTESTO sirve para. Confirmar el IVA. Dejar constancia oficial del impago. Cancelar una cuenta bancaria. Emitir cheques.

El albarán valorado. Incluye importes económicos. Sustituye al cheque. No tiene validez. Es obligatorio siempre.

El albarán sin valorar. Incluye IVA. No muestra precios. Sustituye a la factura. Sirve para pagar.

La factura simplificada sustituye normalmente. El cheque. El ticket. El pagaré. El alabarán.

Cuál es obligatoriamente fiscalmente?. Factura. Albarán. Cheque. Pagaré.

En una factura debe aparecer. Número y fecha. Color corporativo. Firma notarial siempre. Contrato laboral.

El IVA repercutido es. El que paga la empresa a Hacienda. El que se cobra al cliente. El salario del trabajdor. El descuento comercial.

La factura proforma. Tiene validez fiscal completa. Es un presupuesto informativo. Sustituye al pagaré. Sirve como cheque.

El receptor suele firmar el albarán para. Solicitar crédito. Confirmar la recepción de mercancía. Pagar impuestos. Emitir una factura.

El descuento comercial consiste en. Anticipar el cobro de efectos comerciales. Eliminar impuestos. Aumentar precios. Cancelar cheques.

La letra de cambio. Es un documento no mercantil. Ordena el pago de una cantidad. Sustituye al contrato laboral. NO requiere firma.

Denunciar Test