EIE05 - La creación de una empresa

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EIE05 - La creación de una empresa

Descripción:
Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 5 - Test finales- Técnico farmacia

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
20/02/2020

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Para descubrir cómo se realiza la prestación de un servicio formularemos las siguientes preguntas, excepto una, que es INCORRECTA. ¿Cuál es? ¿Qué servicio/s se prestan? ¿Con qué frecuencia? ¿Cuánto tiempo durará el servicio? ¿Cuáles serán los proveedores? ¿Cuánto dinero nos va a costar?.
¿Cuál de las siguientes materias no es propia de un Plan de Recursos Humanos? El perfil profesional La concreción de las personas necesarias La confección de un organigrama. La determinación de los servicios de la empresa. .
El factoring es... El arrendamiento de un bien Un préstamo preferente de un banco La cesión a una empresa (bancos, cajas de ahorro normalmente) del cobro de nuestros clientes, responsabilizándose del pago e incluso pudiendo adelantar el cobro. Todo ello a cambio de una comisión pactada Es gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores.
¿Cómo podremos averiguar el coste de cada uno de los apartados de nuestro plan de Inversiones y Gastos? Señala qué opción es incorrecta. Selecciona una: Pidiendo presupuestos Calculando los beneficios que queremos obtener Preguntando a los proveedores Pidiendo facturas proforma.
Determina cuál de las siguientes respuestas NO constituye financiación ajena: Seleccione una: Préstamo bancario Las amortizaciones Créditos de proveedores Capitalización de la prestación por desempleo.
La póliza de crédito es… Seleccione una: Mediante un crédito, el banco pone a disposición del cliente un dinero hasta un límite de tiempo señalado Un préstamo en general El aplazamiento de un pago que le hace un acreedor a un cliente El acortar el período de cobro a un cliente.
Detecta cuál de las siguientes NO es una modalidad de ayuda o subvención: Seleccione una: Formación Factoring Ayudas a fondo perdido Cesión de terrenos.
Las siglas “V.U.E:” corresponden a las palabras: Seleccione una: Valor Unívoco Empresarial Ventanilla Única Empresarial Ventanilla Unívoca Empresarial Valor Unipersonal Empresarial.
Determina qué no pone de manifiesto un organigrama: Seleccione una: Las funciones y niveles de autoridad en la empresa El salario exacto de de cada trabajador y trabajadora de la empresa Los puestos de trabajo existentes Las relaciones entre los distintos órganos.
De las siguientes opciones, señala las dos que forman parte del plan de operaciones: Seleccione una o más de una: La gestión del aprovisionamiento La planificación de los recursos humanos La prevención de accidentes en la empresa El programa de producción.
Un pagaré de empresa es… Seleccione una: La cesión a una empresa (bancos, cajas de ahorro normalmente) del cobro de nuestros clientes, responsabilizándose del pago e incluso pudiendo adelantar el cobro Un contrato de arrendamiento (alquiler) de un bien (máquina, vehículo, equipo informático…) con la particularidad de que se puede optar por su compra al finalizar el contrato en la fecha pactada Es una letra de cambio Un documento privado, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento.
El llamado Plan de Inversiones y Gastos es: El que detalla cuánto dinero se gastará la empresa Es el presupuesto de los bienes usados por la empresa que no serán vendidos Aquél en el que se enumeran, de la forma más precisa posible, las adquisiciones y los gastos necesarios para crear una empresa Es el que refleja los desembolsos económicos que no son inversión.
Las amortizaciones son... Los ahorros de la persona que promueve la idea Los fondos destinados a reponer bienes cuando sea necesario Son beneficios que obtiene la empresa pero que no se reparten entre los socios y socias, sino que se guardan porque así lo obliga la ley o porque se van a destinar a nuevas inversiones El capital social de la empresa.
La financiación es… Saber cuánto dinero nos costará una inversión Averiguar los gastos de la empresa Determinar las diferentes formas de obtener los medios que permitan desempeñar la actividad Determinar los proveedores de la empresa.
En las siguientes clases de organigramas, hemos deslizado una que es errónea. Señala cuál: Circulares o radiales Horizontales y verticales Cruzados Visuales o fotográficos.
Determina cuáles de las siguientes afirmaciones son verdaderas. Los criterios de selección de los proveedores pueden ser: la calidad, el precio, los gastos ocasionados (portes, seguro), los descuentos por volumen de compra y los plazos de pago Hay que prever si se tiene capacidad para satisfacer la demanda de servicios o va a haber congestión o déficit de uso del tiempo Es conveniente tener un solo proveedor La búsqueda de información sobre los proveedores se debe basar sólo en los datos de las asociaciones empresariales.
Señala la frase correcta: Se recomienda que, al menos, un 30% del dinero necesario para la empresa provenga de fondos propios Hay que intentar evitar a toda costa adquirir un préstamo El no tener fondos propios no es obstáculo para conseguir la financiación Hay que ser optimista en el cálculo de los gastos. ¡Si no, nadie montaría una empresa!.
Determina cuál de las siguientes palabras se corresponde con la definición: “Es la modalidad de financiación elegida por aquéllos que necesitan un bien mueble (por ejemplo, un vehículo, equipos de oficina, etc.) y quieren desentenderse de su mantenimiento (seguro, cambios de aceite, reparaciones…)”. Seleccione una: Letra de cambio Renting Leasing Descubierto en cuenta.
Las reservas son: Los ahorros de la persona que promueve la idea Los fondos destinados a reponer bienes cuando sea necesario Son beneficios que obtiene la empresa pero que no se reparten entre los socios y socias, sino que se guardan porque así lo obliga la ley o porque se van a destinar a nuevas inversiones El capital social de la empresa.
De las siguientes frases, marca las que sean verdaderas: Seleccione una o más de una: Lo más importante en una empresa son las personas que la componen La única obligación que contrae una persona emprendedora con su personal es económica Detrás de cualquier actividad empresarial hay siempre personas El éxito o fracaso de una empresa no depende de las personas que la integran.
Entre los siguientes buenos consejos, se nos ha colado uno que no lo es. Averigua cuál: Asegura tu liquidez Confía en conseguir ayudas y subvenciones Realiza un eficiente análisis de costes Asesórate.
La diferencia entre inversión y gasto es: La inversión es un desembolso de capital para adquirir un bien que será usado por la empresa y que no será vendido, mientras que el gasto es todo desembolso económico que no se considere inversión La inversión es perecedera y el gasto no El gasto es anual y la inversión trimestral La inversión es a corto plazo y el gasto a largo plazo.
Un organigrama es… La elaboración de los perfiles profesionales La selección del personal La representación gráfica de la estructura de la empresa La organización de los medios humanos y materiales de la empresa.
Las siglas P.A.I.T. corresponden a las siguientes palabras: Puntos de Asesoramiento e Inicio de Tramitación Punto de Asesoría Inmediata Telefónica Punto de Acceso Institucional y Telemático Participación en Asociaciones de Instituciones Telemáticas.
La principal norma sobre Riesgos Laborales en España es… La L.O.E La Ley de Prevención De Riesgos Laborales El Convenio Colectivo del sector El R.D. 1537/2003 de 5 de diciembre, por el que se establecen los requisitos mínimos de los centros que imparten enseñanzas escolares de régimen general (B.O.E. de 10 de diciembre).
El leasing es… Un alquiler de un bien Un arrendamiento con opción a compra Un préstamo de un bien que hay que devolver Un documento privado, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento.
Determina si los siguientes conceptos son gasto o inversión: Terrenos Alquiler de Edificios y locales Maquinaria Herramientas Mobiliario de oficina Gastos de puesta en marcha de la empresa Materias primas.
Señala cuál es la definición correcta de programa de producción: Es la elaboración de una ficha por cada proveedor en la que se reflejen características de los artículos y condiciones comerciales Es el contacto directo con los proveedores para recabar información sobre precios, calidad, etc Es la determinación de los recursos necesarios para llevar a la práctica nuestro negocio Es la planificación del proceso productivo o de la prestación del servicio.
¿Qué es una letra de cambio? Es un documento que el deudor le ofrece al acreedor para aplazar el pago Es un documento por el que una persona se obliga a prestarle a otra un bien Es un documento que se utiliza cuando se aplaza el pago y que le presenta el acreedor al deudor Es un documento referenciado al euribor que supone la inversión de un inmueble.
Determina cuáles de los siguientes riesgos son específicos del sector farmacéutico: Problemas de circulación en piernas Tensión muscular Traumatismos Todas las respuestas anteriores son correctas.
Determina cuales de las siguientes partidas son inversión: Constitución de la Sociedad Alquiler de las instalaciones Acondicionamiento de instalaciones Promoción y Publicidad Enseres de oficina Herramientas.
Una empresa se encarga de gestionar los pagos de una empresa a sus proveedores. Pagaré Letra de cambio Confirming.
Documento privado, por el que una persona (emisor o suscriptor) se obliga a pagar a otra (tomador o beneficiario) cierta cantidad de dinero en una fecha determinada en el documento. Pagaré Letra de cambio Leasing.
Es llamado también "arrendamiento con opción de compra". Es un contrato de arrendamiento (alquiler) de un bien (máquina, vehículo, equipo informático...) con la particularidad de que se puede optar por su compra. Leasing Renting Póliza de crédito.
Es la modalidad de financiación elegida por aquéllos que necesitan un bien mueble (por ejemplo, un vehículo, equipos de oficina, etc.) y quieren desentenderse de su mantenimiento (seguro, cambios de aceite, reparaciones...) Letra de cambio Renting Préstamo hipotecario.
Un P.A.I.T. es: Punto de Asesoramiento e Inicio de Tramitación Punto de Acceso Institucional y Telemático Punto de Asesoría Inmediata Telefónica.
Las Ventanillas Únicas Empresariales existen en todas las ciudades. Verdadero Falso.
El Estado se desentiende de los emprendedores. Verdadero Falso.
En Internet no hay páginas web fiables para encontrar información sobre creación de empresas. Verdadero Falso.
La persona empresaria debe nombrar un responsable de prevención en la empresa que en ningún caso puede ser él mismo. Verdadero Falso.
La norma más importante en materia de Prevención de Riesgos Laborales es la Ley de Prevención de Riesgos Laborales Verdadero Falso.
El Plan de Prevención de la empresa es donde se integra su política preventiva en el sistema general de gestión. Verdadero Falso.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.