option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EIT05 - Análisis de ciclos frigoríficos.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EIT05 - Análisis de ciclos frigoríficos.

Descripción:
EIT05 - Análisis de ciclos frigoríficos.

Fecha de Creación: 2024/02/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Un gas sólo puede ser licuado por debajo de su temperatura crítica. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El ciclo de Carnot indica que para que haya una transferencia de calor desde un foco caliente a otro frío es necesario ejercer un trabajo. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La entalpía a la salida del condensador es 220 KJ/Kg, a la entrada del compresor 400 KJ/Kg y a la salida del compresor 450 KJ/Kg. ¿Cuál es el COP? Seleccione una: 1,6. 4,6. 3,6.

El sistema de inyección parcial permite trabajar con cámaras a dos temperaturas diferentes. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El orden en el que intervienen los componentes en una máquina frigorífica es: Seleccione una: Compresor, evaporador, expansión, condensador. Compresor, expansión, evaporador, condensador. Compresor, condensador, expansión, evaporador.

En el diagrama de Mollier las líneas isotermas son. Verticales. Horizontales. Sintóticas.

Relaciona los componentes con sus presiones: Condensador. Tubería admisión. Tubería liquido. Evaporador. Tubería de descarga.

El subenfriamiento es un proceso que se produce: Seleccione una: A la salida del condensador. A la salida de la expansión. A la salida del evaporador.

El ciclo de Carnot se compone de dos transformaciones isotérmas y otras dos transformaciones adiabáticas. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La entalpía a la salida del condensador es 220 KJ/Kg, a la entrada del compresor 400 KJ/Kg y a la salida del compresor 450 KJ/Kg. ¿Cuál es el calor de condensación? Seleccione una: 50 Kj/Kg. 180 Kj/Kg. 230 Kj/Kg.

El sobrecalentamiento es un proceso que se produce: Seleccione una: A la salida del condensador. A la salida de la expansión. A la salida del evaporador.

La curva del diagrama de Andrews es la misma para todos los compuestos. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El ODP relaciona los refrigerantes con el R-22 que se adopta como unidad. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La temperatura de condensación depende de la temperatura ambiente. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Si la presión manométrica de baja nos indica una presión de 4 bares en el diagrama de Mollier deberemos marcar una presión de: Seleccione una: 5 bares. 4 bares. 3 bares.

Si un diagrama de Mollier nos indica una presión de alta de 8 bares, la presión manométrica será: Seleccione una: 7 bares. 8 bares. 9 bares.

Es posible licuar un gas si ejercemos la suficiente presión. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La evaporación flash se produce en el evaporador. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La máquina frigorífica se compone de tres componentes básicos: compresor, condensador y evaporador. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La entalpía a la salida del condensador es 220 KJ/Kg, a la entrada del compresor 400 KJ/Kg y a la salida del compresor 450 KJ/Kg. ¿Cuál es el calor de evaporación? Seleccione una: 50 Kj/Kg. 180 Kj/Kg. 230 Kj/Kg.

La entalpía a la salida del condensador es 220 KJ/Kg, a la entrada del compresor 400 KJ/Kg y a la salida del compresor 450 KJ/Kg. ¿Cuál es el calor de compresión? Seleccione una: 50 KJ/Kg. 180 KJ/Kg. 230 KJ/Kg.

El rendimiento del ciclo frigorífico será mejor cuanto más cerca estén las presiones de alta y de baja. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En la máquina frigorífica ideal de Carnot hay una transferencia de calor desde un foco caliente a otro frío gracias a un trabajo. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Los gases a altas temperaturas se comportan como gases ideales. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

El proceso de compresión sigue una línea isoentrópica. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

La presión manométrica a la salida del compresor marca 9 bares y a la entrada del mismo 3 bares. ¿Cuál es la relación de compresión? Seleccione una: 2. 3. 2,5.

El calendario de prohibición de los HCFC es: Instalaciones nuevas excepto. <100 KW y bomba calor. Potencias. < 100 KW. Bomba de calor. Mantenimiento excepto con recuperados. Prohibición total.

Las mezclas zeotrópicas no cambian su composición ni su temperatura al hervir en el evaporador. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Al compresor llega un gas a alta presión. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

En el diagrama de Mollier se llama título a las líneas que tienen la misma temperatura. ¿Verdadero o falso? Seleccione una: Verdadero. Falso.

Denunciar Test