Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEjercicio teórico-práctico 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Ejercicio teórico-práctico 2018

Descripción:
Examen BUS - 2018

Autor:
Opositora biblio
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
19/01/2024

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En la actualidad la BUS forma parte de las siguientes redes y consorcios, con los que colabora de forma activa: OCLC, REBIUN, CBUA, DIALNET, MADROÑO REBIUN, CBUA, DIALNET, EXPANIA, LIBER, OCLC CBUA, DIALNET REBIUN, OCLC, CBUG CBUC, CBUA, REBIUN, DIALNET.
En el reglamento de la BUS se establece que los ciudadanos no vinculados a la US pueden acceder a los recursos y servicios de la biblioteca universitaria: En el reglamento no se define a estos usuarios. El reglamento establece que accederán previa autorización específica e individual. El reglamento establece que accederán con los mismos derechos que alumnos egresados El reglamento indica que accederán en los términos que establézcale Consejo de Gobierno.
Según el documento marco de la BUS sobre espacios y mobiliario: El mostrador tiene que ser un instrumento de control El mostrador no debe constituir nunca una barrera con el usuario, ni de acceso a los servicios, ni instrumento de control El mostrador debe ser una barrera de acceso a los servicios de la biblioteca El mostrador debe constituir siempre una barrera con el usuario.
Según las Normas para uso y conservación de los fondos antiguos y valiosos de la BUS, la sala de Investigadores se adecuará a normas mínimas de: Luz general indirecta (c.200-300 lux) y temperatura (18-25º) Luz general indirecta (c.200-600 lux) y temperatura (20-25º) Luz general indirecta (c.100-200 lux) y temperatura (17-22º) Luz general indirecta (c.200-600 lux) y temperatura (17-22º).
El fondo bibliográfico de la universidad es susceptible de ser expurgado, exceptuando: Manuales Manuscritos e incunables Libros recibidos por canje Libros recibidos por donación .
El proceso de selección en una biblioteca es: El proceso de control que se realiza cuando se incorporan nuevos materiales a la colección El proceso por el que se decide qué materiales deben añadirse a la colección El proceso de descripción de los materiales que se someterán a expurgo El conjunto de operaciones cuya finalidad es agrupar los contenidos de la colección .
Según el programa de Gestión de la Colección de la BUS accesible en la web de la misma ¿qué número de ejemplares de un título presente en la biblioteca deben estar en la biblioteca si tienen más de 800 alumnos matriculados en la asignatura? De 10 a 12 ejemplares De 5 a 10 ejemplares De 6 a 9 ejemplares 15 ejemplares.
Según las Normas para uso y conservación de los fondos antiguos y valiosos de la BUS, los volúmenes muy pesados o de formatos inusuales: Deben estar apilados y se procurará mantenerlos en posición vertical No deben apilarse y se procurará mantenerlos en posición horizontal No deben apilarse y se procurará mantenerlos en posición vertical Deben estar apilados para su mejor conservación .
Según la CDU , el número 74 se utiliza para: Escultura Fotografía Dibujo Pintura.
En la siguiente CDU 34(460), el auxiliar que se expresa hace referencia a: Forma de presentación Lugar geográfico Lengua del documento Periodo histórico .
Selecciona las respuestas en los que los números de la CDU están ordenados correcta mente: 32(091), 32:37,32/34,32(460), 32”19” 32/34, 32, 32:37, 32(091), 32(460), 32”19” 32, 32(091), 32(460), 32”19”, 32/34, 32:37 32, 32”19”, 32(460), 32(091), 32:37, 32/34.
En la CDU ¿Que símbolo indica relación entre las dos notaciones? = : / *.
¿Cual es el orden alfabético correcto para ordenar los siguientes títulos de revistas en la biblioteca? El espacio; 365 grados; The AAPS Journal; The Espace 365 grados; El espacio; The AAPS Journal; The Espace El espacio; The AAPS Journal; The Espace; 365 grados 360 grados; The AAPS Journal; The Espace; El espacio.
¿Es posible recuperar desde el catálogo FAMA libros electrónicos suscritos por la BUS ? No, los libros electrónicos no se cargan en FAMA Si, pero sólo los libros electrónicos de libre acceso No, solo se accede desde las diferentes plataformas de los proveedores Si, la inmensa mayoría de los libros electrónicos suscritos están descritos en FAMA.
En el catálogo FAMA ¿para qué sirven las facetas? Para filtrar los resultados de una búsqueda previa Para seleccionar y exportar resultados de una búsqueda Para relacionar distintas ediciones de una misma obra Para enlazar a los textos completos.
El catálogo del CBUA permite recuperar: Fondos de las bibliotecas de CSIC de Andalucía Fondos de las bibliotecas del CSIC de España Fondos de bibliotecas universitarias públicas y privadas de Andalucía Fondos de bibliotecas universitarias públicas de Andalucía .
En Oculus las noticias se pueden: Sólo insertar Sólo modificar Sólo clonar Insertar, modificar, desactivar, clonar.
En el servicio chat de la BUS ¿cual de las siguientes afirmaciones es correcta? No se atenderán renovaciones o reservas, ni se actualizará ningún campo de registro del usuario Se atenderán renovaciones o reservas y se actualizará ningún campo de registro del usuario Se atenderán peticiones de préstamo interbibliotecario No se atenderán renovaciones ni reservas, pero sí se actualizarán campos del registro del usuario .
¿Que define la biblioteca 2.0? La tecnología Los contenidos La actitud hacia los usuarios Sus tipos de préstamo .
El número maximo de reservas depende del tipo de usuario. Cuál de las siguientes es verdadera en la BUS: Estudiante, antiguo alumno, usuario externo: 7 Doctorado, Máster,investigador, PAS: 5 Profesorado: 15 Profesorado: 3.
Pueden utilizar el servicio de préstamo interbibliotecario los miembros de la comunidad universitaria de la US, pero: No se admitirán más de 10 peticiones en curso por usuario No se admitirán más de 30 peticiones en curso por usuario No se admitirán más de 15 peticiones en curso por usuario No hay límite en el número de peticiones por usuario .
La bibliografía recomendada se presta en la BUS a: Estudiantes de doctorado, profesor invitado, profesor centro adscrito, PAS US Profesores US, estudiantes de grado o máster, erasmus, asociado A6 Becario biblioteca, usuarios externos, profesores US, estudiantes de grado o master Profesores US, Estudiantes de máster, erasmus, usuarios externos.
Que carnet necesito en la US para utilizar el servicio de préstamo a domicilio de la biblioteca? Los miembros de la comunidad universitaria de la US ( estudiantes, personal docente e investigador y personal de administración y servicios) no necesitan un carnet específico para utilizar este servicio, es suficiente con el carnet universitario Los miembros de la asociación de antiguos alumnos de la US, no necesitan un carnet específico para utilizar este servicio, es suficiente con el carnet universitario Los usuarios externos y el personal jubilado solo necesitan el DNIA para usar el servicio de préstamo a domicilio Los profesores asociados deberán acreditarse mediante su carnet A6 para usar el servicio de préstamo a domicilio .
La alfombrilla lectora RFID que se utiliza en préstamo, se identifica con: Dispositivo óptico Parte de la CPU Un dispositivo de la red de la US Dispositivo periférico .
En cuanto al acceso a redes en la BUS, el acceso a la red inalámbrica de la US (ReinUS) y Eduroam se realizará: Mediante el DNI electrónico y la clave correspondiente Los usuarios que pertenecen a la US accederán con su UVUS (Usuario Virtual de la Universidad de Sevilla) y los que pertenecen a una organización Eduroam deben acceder con el par usuario/clave de su universidad o institución Todos los usuarios que pertenecen a una institución docente española accederán con su UVUS. Solo podrán acceder los miembros pertenecientes a la US utilizando para ello su UVUS .
Necesito cambiar las claves de mi Usuario virtual ( UVUS) ¿desde qué página web puedo llevarlo a cabo? Https//:consigna.us.es Https://buzonweb.us.es Https://identidad.us.es Https://binus.us.es.
¿A que nos referimos cuando hablamos de RFID? A una tecnología de identificación por radiofrecuencia A un protocolo de comunicaciones para internet A un sistema integrado de gestión bibliotecaria A las reglas de catalogación de la FID.
En la carta de servicios de la BUS, una vez recibida y admitida la queja o sugerencia enviada a través del formulario electrónico, se elaborará un informe, que será remitido a la persona interesada, de forma personalizada en el plazo de: 10 días laborables 5 días laborables 10 días naturales 4 días laborables .
Según dispone la circular de 24 de mayo de 2018 de la gerencia de la US, en relación con el procedimiento a seguir en caso de accidente de trabajo, la notificación al servicio de prevención, una vez ocurra el accidente, se realizará: En el plazo de veinticuatro horas En el plazo de cuarenta y ocho horas Inmediatamente o como máximo dentro de los tres días siguientes Inmediatamente o como máximo dentro de los cuatro días siguientes .
La RFID permite Reservar o solicitar préstamos Restar y devolver documentos en bloque Enviar a los usuarios por radiofrecuencia a su correo electrónico avisos de las fechas de devolución y préstamo Prestar, pero no devolver .
Según dispone la circular del 24 de Mayo de 2018 de la Gerencia de la US, en relación con el procedimiento a seguir en caso de accidente de trabajo, la notificación al Servicio de Prevención, una vez ocurra el accidente, se realizará: En el plazo de veinticuatro horas En el plazo de cuarenta y ocho horas Inmediatamente o como máximo dentro de los tres días siguientes Inmediatamente o como máximo dentro de los cuatro siguientes días .
Según establece la Guía Preventiva para los Empleados Públicos de la US, las personas trabajadoras de la US pueden solicitar un reconocimiento médico en la Universidad. Este reconocimiento se llevará siempre respetando la: Publicidad y dignidad Confidencialidad y capacidad Jerarquía Intimidad, dignidad y confidencialidad .
Según el RD 486/1997 por el que se establecen las disposiciones mínimas de seguridad y salud en los lugares de trabajo, ¿que anchura mínima deben tener los pasillos? 70cm 90cm 100cm 85cm.
Según las píldoras informativas del Servicio de prevención de Riesgos Laborales de la US, en su píldora <Postura sentado frente al ordenador> En relación con un puesto de trabajo donde existe teclado de ordenador, se recomienda que el antebrazo, muñeca y mano: Deben permanecer cruzados Deben permanecer alineados Deben permanecer en ángulo de 45º Deben permanecer verticales.
Son órganos de gobierno unipersonales de la US: El rector, el secretario general, el gerente, y el presidente del consejo El rector, los vicerrectores,el secretario general y el gerente El rector, los vicerrectores, el secretario General, el gerente, los vicegerentes y el defensor universitario El rector, los vicerrectores, el secretario general, el gerente, los decanos y directores de la escuela y los directores de departamento .
La elaboración del calendario de exámenes y el de aquella pruebas de evaluación que se establezcan reglamentariamente, según el art. 26 del Estatuto de la US, es una función de: Los departamentos Los centros Los consejos de departamento, previo informe del consejo de alumnos y de acuerdo con la junta del centro La junta del centro, previo informe del consejo de alumnos y de acuerdo con los consejos de departamento.
Conforme a los establecidos en el IV Convenio del personal Laboral de las universidades Publicas de Andalucía , el establecimiento y la regulación de las relaciones de prestación de servicios entre las Universidades Públicas de Andalucía y el personal laboral de las mismas, se encuentra recogido en: El ámbito temporal del convenio El ámbito territorial del convenio El ámbito personal del convenio El objeto del convenio.
Según lo dispuesto en el IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, Primo intervención quirúrgica de un hijo la persona trabajadora tendrá derecho a un permiso retribuido de: 4 días hábiles 4 días naturales 5 días naturales 3 días hábiles .
Según el protocolo para la prevención, evaluación, e intervención en situación de acoso en la US, el hostigamiento psicológico u hostil en el marco de cualquier actividad labóralo funcionarían que humille a quien lo sufre, imponiendo situaciones de grave ofensa a la dignidad se denomina: Acoso psicológico Acoso moral Acoso laboral Acoso discriminatorio.
En virtud de lo establecido en la LO 3/2007 para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, la situación en que una disposición criterio o práctica aparentemente neutros pone a personas de un sexo en desventaja particular con respecto a personas del otro, se considera: Discriminación laboral Discriminación directa por razón de sexo Discriminación indirecta por razón de sexo Acoso por razón de sexo.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso