option
Mi Daypo

EJERCICIOS 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
EJERCICIOS 4

Descripción:
OTRAS QUE HAY Q VER

Autor:
AVATAR
DEJA DE SER SAPO
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
22/05/2022

Categoría:
Otros

Número preguntas: 64
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
74. Con los siguientes datos reunidos por Elena Burng: tiempo al vencimiento 5 años, prima de la expectativa de inflación 7%, Prima de riesgo de: liquidez 1%, Incumplimiento 2%, vencimiento 1.5% otros riesgos 1.5%, si la tasa de interés anual es actualmente el 2%, el valor de la prima de riesgo total es: 6% 4% 5% 7/.
75. Con los siguientes datos reunidos por Elena Burng: tiempo al vencimiento 5 años, prima de la expectativa de inflación 7%, Prima de riesgo de: liquidez 1%, Incumplimiento 2%, vencimiento 1.5% otros riesgos 1.5%, si la tasa de interés anual es actualmente el 2%, el valor de la tasa de interés nominal es: 15% 14% 16% 17%.
76. Con los siguientes datos reunidos por Elena Burng: tiempo al vencimiento 5 años, prima de la expectativa de inflación 7%, Prima de riesgo de: liquidez 1%, Incumplimiento 2%, vencimiento 1.5% otros riesgos 1.5%, si la tasa de interés anual es actualmente el 2%, el valor de la tasa RF es: 9% 6% 7% 8%.
78. Con relación a las etapas del presupuesto, a la aprobación presupuestaria le corresponde: Tramitar la aprobación en la forma y términos establecidos en la Constitución de la República Verificar la medición de resultados físicos y financieros producidos. Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación Los compromisos del presupuesto anual que al 31 de diciembre de cada año no se hayan transformado total o parcialmente en obligaciones, se tendrán por anulados en los valores no devengados .
79. Con relación a las etapas del presupuesto, a la clausura y liquidación presupuestaria le corresponde: Con relación a las etapas del presupuesto, a la clausura y liquidación presupuestaria le corresponde: Los compromisos del presupuesto anual que al 31 de diciembre de cada año no se hayan transformado total o parcialmente en obligaciones, se tendrán por anulados en los valores no devengados Se realiza en la forma y términos establecidos en la Constitución de la República La medición de resultados físicos y financieros producidos. Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación.
80. Con relación a las etapas del presupuesto, a la evaluación y seguimiento presupuestaria le corresponde: Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación Revisar Los compromisos del presupuesto anual que al 31 de diciembre de cada año no se hayan transformado total o parcialmente en obligaciones, se tendrán por anulados en los valores no devengados La elaboración de las proformas que expresan los resultados de la programación presupuestara. Se presenta según los catálogos y clasificadores presupuestarios El conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto para dicha actividad .
81. Con relación a las etapas del presupuesto, a la formulación presupuestaria le corresponde: La elaboración de las proformas que expresan los resultados de la programación presupuestara. Se presenta según los catálogos y clasificadores presupuestarios En base a los Objetivos determinados por la planificación y las disponibilidades presupuestarias coherentes en el escenario fiscal Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación Los compromisos del presupuesto anual que al 31 de diciembre de cada año no se hayan transformado total o parcialmente en obligaciones, se tendrán por anulados en los valores no devengados .
82. Con relación a las etapas del presupuesto, a la programación presupuestaria le corresponde: Comprende el conjunto de acciones destinadas a la utilización óptima del talento humano, recursos materiales y financieros asignados en el presupuesto para dicha actividad La medición de resultados físicos y financieros producidos. Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación Acciones para la consecución de los objetivos y metas, para introducir .
345. En el asiento contable donde se debite la cuenta 6190 OTRA CUENTAS CONTINGENTES DEUDORAS y se acredite la cuenta 6304 CRÉDITOS APROBADOS NO DESEMBOLSADOS, corresponde a: Cancelación de créditos Cancelación de deudas Pago de deudas contingentes Compromiso del sobregiro ocasional .
410. IDENTIFIQUE UN EJEMPLO DE GASTO PARA LAS DIFERENTES AREAS DE ORGANIZACIÓN: AREA DE PRODUCCIÓN. Una elevada gama de productos sin control exige más variedad de procesos de fabricación y embalajes. Una deficiente utilización de las maquinas e instalaciones, lo que provoca mayores costes por su elevada infrautilización. La ausencia de una política de riesgo de cobro de clientes genera más gastos financieros. Una gestión de cobro a clientes deficiente produce retrasos en los cobros e impagados, implica mayores gastos financieros .
411. INDIQUE EL CONCEPTO DE PRESUPUESTO POR ACTIVIDAD Se confecciona cuando se utiliza para su cálculo un único nivel de actividad tanto de ingresos como de gastos previstos que no se ajustará con posterioridad. Es el que calcula y desglosa en sub-actividades, de tal manera que cada una constituya un programa o paquete completo. Es un sistema de planeación utilizado para la elaboración de presupuestos en el cual todas las actividades en las que incurre un negocio en su operación normal. Permite confeccionar diferentes tipos de presupuestos en función a los diferentes niveles de actividad están muy relacionados con las variaciones en los costos fijos y variables.
446. La ejecución presupuestaria como parte del ciclo presupuestario comprende: Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación Comprende: Diagnostico, Prognosis y Fijación de Objetivos y Metas Forma parte de los órganos superiores, con anuencia de los grupos de opinión Acciones para la consecución de los objetivos y metas institucionales .
484. La evaluación presupuestaria como parte del ciclo presupuestario comprende: Acciones para la consecución de los objetivos y metas, para introducir Forma parte de los órganos superiores, con anuencia de los grupos de opinión Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación El Juicio crítico que mide el grado de cumplimiento de los Objetivos y Metas .
488. La formulación presupuestaria como parte del ciclo presupuestario comprende: Forma parte de los órganos superiores, con anuencia de los grupos de opinión El Juicio crítico que mide el grado de cumplimiento de los objetivos y Metas La cuantificación de proyecciones y estimaciones de las actividades a ejecutar. Selección adecuada y oportuna de medidas correctivas, en base a los resultados de evaluación .
687. Para realizar un Análisis Financiero debemos partir del conocimiento de las Finanzas; y de una manera general podemos decir que una de las funciones básicas de la actividad financiera es: Determinación de la estructura de activos Solicitar financiamiento para la empresa Realizar un análisis financiero Solicitar financiamiento para la compañía .
689. para registrar el contrato de sobregiro se acredita la cuenta: Derechos en opciones Efectos de cobro inmediato Créditos aprobados no reembolsados Depósitos a la vista .
781. Seleccione, la cuenta 131.01.03 existencias en combustibles y lubricantes, afecta presupuestariamente a la partida : 53.08.03 Combustibles y Lubricantes 73.08.03 Combustibles y Lubricantes 63.08.03 Combustibles y Lubricantes .
782. Seleccione, la cuenta 131.01.04 existencias de materiales de oficina, para registrar su consumo se ajusta con la cuenta: 152.38.04 Existencias en Materiales de Oficina 151.38.04 Existencias en Materiales de Oficina 634.08.04 Materiales de Oficina .
783. Seleccione, la cuenta 131.01.09 existencias en medicinas y productos farmacéuticos, afecta presupuestariamente a la partida : 73.08.09 Medicamentos 53.08.09 Medicamentos 63.08.09 Medicamentos .
784. Seleccione, la cuenta 133.38.04 existencias materiales de oficina, afecta presupuestariamente a la partida: 63.08.04 Materiales de Oficina 73.08.04 Materiales de Oficina 53.08.04 Materiales de Oficina .
785. Seleccione, la cuenta 141.01.05 vehículos, afecta presupuestariamente a la partida: 53.04.05 Vehículo 84.01.05 Vehículo 73.04.05 Vehículo .
786. Seleccione, la cuenta 152.31.04 energía eléctrica, afecta presupuestariamente a la partida : 63.08.05 Energía Eléctrica 53.08.05 Energía Eléctrica 73.01.04 Energía Eléctrica .
787. Seleccione, la cuenta 151.12.03 Décimotercer sueldo, afecta presupuestariamente a la partida : 51.02.03 Décimotercer Sueldo 61.02.03 Décimotercer Sueldo 71.02.03 Décimotercer Sueldo .
788. Seleccione, la cuenta 152.92 acumulación costos de inversión en Programasen Ejecución se ajusta con la cuenta: 151.98 (-) Aplicación Gastos de Gestión 152.98 (-) Aplicación Gastos de Gestión 631.51 Inversiones de Desarrollo Social .
795. Seleccione, la partida 73.01.01 agua potable, afecta contablemente a: 634.03.01 Agua potable 151.31.01 Agua Potable 133.31.01 Agua potable .
800. Seleccione, las cuentas 634.45..… bienes no depreciables, afectan presupuestariamente al grupo de gasto: 73... 63... 53.
801. Seleccione las pruebas de cumplimiento que deberá aplicar en el análisis de la cuenta cuentas por cobrar. Verificación de que existan conciliaciones entre los registros contables formales y sus correspondientes auxiliares Verificación de la existencia de pedidos de ventas y revisión de la autorización correspondiente Confirmación de cuentas por cobrar Comprobación de la existencia de políticas por descuentos otorgados a los clientes sobre los productos vendidos Inspección de la documentación que ampara las cuentas por cobrar .
821. SEÑALE EL CONCEPTO DE PRESUPUESTO POR PROGRAMAS Se considera experiencias anteriores para planificar acontecimientos futuros. Es el que calcula y desglosa en sub-actividades, de tal manera que cada una constituya un programa o paquete completo. Permite confeccionar diferentes tipos de presupuestos en función a los diferentes niveles de actividad están muy relacionados con las variaciones en los costos fijos y variables. Es conocido y utilizado de forma tradicional según cada circunstancia, teniendo el condicionante que no permite estar preparado para o inesperado. .
829. Señale las funciones económicas principales de la empresa industrial: Compras, transformación y producción Compras, producción, administración y distribución Compras, ventas, producción y administración Compras, ventas, distribución y administración .
831. SEÑALE UNA CARACTERISTICA FUNCIONAL DEL PRESUPUESTO. Trata de diseñar una información en la que participen todas las personas implicadas asumiendo y aplicando todos los compromisos. Permite la participación de toda organización de forma escalonada y jerárquica. Debe servir como herramienta de pronóstico y cálculo de variables e importes estimados. Aglutina toda la actividad de la organización en relación a los recursos utilizados y obtenidos en forma de ingresos, gastos, e inversiones .
832. SEÑALE UNA CARACTERISTICA OPERATIVA DE UN PRESUPUESTO. Integra y coordina todas las áreas, actividades, departamentos y responsables Expresa lo que se quiere alcanzar en el futuro mediante los objetivos fijados de forma monetaria. Debe servir como herramienta de pronóstico y cálculo de variables e importes estimados. Aglutina toda la actividad de la organización en relación a los recursos utilizados y obtenidos en forma de ingresos, gastos, e inversiones .
833. SEÑALE UNA VENTAJA DEL PRESUPUESTO. Permite a las diferentes unidades organizativas coordinar entre si y optimizar los resultados Aglutina toda la actividad de la organización en relación a los recursos utilizados y obtenidos en forma de ingresos, gastos, e inversiones. Contiene la información más útil que limita el riesgo de la empresa Es imprescindible establecer el nivel de detalle del presupuesto .
834. SEÑALE UN EJEMPLO DE GASTO PARA LAS DIFERENTES ÁREAS DE LA ORGANIZACIÓN: AREA COMERCIAL. Los equipos de producción e instalación infrautilizados generan mayores gastos de mantenimiento y conservación Tener diferente tipo de transporte que son inadecuados y con tarifas elevadas genera mayores de gastos Una gestión de cobro a clientes deficiente produce retrasos en los cobros e impagados, implica mayores gastos financieros Una gestión de compras deficiente: con poca negociación de las condiciones de compra, los costes aumentan .
866. Si registro devengado a la partida 53.01.01 agua potable por gasto corriente contablemente quedaría: DEBITA Cuenta 634.01.01 Agua Potable y ACREDITA Banco Central del Ecuador DEBITA Cuenta 111.03 Banco Central del Ecuador y ACREDITA Cuentas por Cobrar DEBITA Cuenta 634.01.01 Agua Potable y ACREDITA Ctas. x Pagar Bienes Serv. Consumo DEBITA Cuenta 131.01.01 Alimentos y Bebidas y ACREDITA Banco Central del Ecuador .
867. Si se afecta presupuestariamente a la partida 53.01.01 agua potable contablemente se relaciona con la cuenta: 152.31.01 Agua Potable 151.31.01 Agua Potable 634.01.01 Agua Potable .
868. Si se afecta presupuestariamente a la partida 71.05.10 servicios personales por contrato de un proyecto, de contablemente se relaciona con la cuenta: 152.15.10 Servicios Personales por Contrato 151.15.10 Servicios Personales por Contrato 633.05.10 Servicios Personales por Contrato .
869. Si se afecta presupuestariamente a la partida 73.01.01 agua potable de una inversión de programa en ejecución contablemente se relaciona con la cuenta: 634.01.01 Agua Potable 151.31.01 Agua Potable 152.31.01 Agua Potable .
870. Si se afecta presupuestariamente a la partida 73.01.04 energía eléctrica de un proyecto de inversión contablemente se relaciona con la cuenta: 131.31.04 Energía eléctrica 151.31.04 Energía eléctrica 133.31.04 Energía eléctrica .
871. Si se afecta presupuestariamente a la partida 84.01.07 equipos sistemas y paquetes informáticos gastos de administración contablemente se relaciona con: CUENTA 141.01.07 Equipos Sistemas y paquetes Informáticos CUENTA 634.07 Gastos en Informática CUENTA 151.37 Gastos Informática .
872. Si se afecta presupuestariamente a la partida a la partida 51.02.03 décimo tercer sueldo contablemente se relaciona con la cuenta: 151.12.03 Décimo Tercer Sueldo 633.02.03 Décimo Tercer Sueldo 152.12.03 Décimo Tercer Sueldo .
166. De acuerdo al siguiente ejemplo: La empresa despidió a comienzos del año a un analista de crédito, especializado en finanzas. La calificación de crédito está encargada al nuevo gerente de ventas, que desconocía de la planificación estratégica y presupuesto institucional, señale a que característica del hallazgo corresponde: Condición Criterio Causa Efecto.
173. De la evaluación del sistema de control interno se obtuvo que no se cumplió con lo que establece la planificación estratégica y la normativa vigente, identifique a qué característica del hallazgo corresponde: condición criterio causa efecto.
580. Lo que genera el impacto negativo para la organización y está construido por la brecha incumplida y que se determina en el índice, o comparación entre lo realizado y lo planificado, es decir entre el indicador y el estándar, señale qué atributo es: condición criterio causa efecto.
769. Según resultados de control interno, identifique a qué características del hallazgo corresponde: Mediante la entrevista realizada al coordinador del área de evaluación, se determinó que existe desconocimiento de la reforma integral del estatuto orgánico de gestión institucional por procesos, según Registro Oficial número 56 – A, de fecha diciembre del 2017. condición criterio causa efecto.
483. La evaluación del sistema de control interno y la evaluación de riesgos en la auditoría financiera es una actividad que se realiza en la fase de: Ejecución Implantación de recomendaciones Planificación Comunicación de resultados .
137. Cualquier diferencia que exista entre el valor de compra de las acciones y el valor contable que le es relativo debe asignarse en función a lo siguiente Ninguno de los anteriores Su valor nominal. Su valor intrínseco Su valor de mercado .
666. No es uno de los criterios para valorar los activos de la empresa: Valor intrínseco. Precios de reposición. Precios de mercado. Valor en libros ajustado. .
744. Representa la posibilidad de que se emita una opinión inadecuada sobre los Estados Financieros tomados en conjunto, a causa de Fraudes o errores substanciales que desvirtúen su contenido Riesgo de auditoria Riesgo Inherente Riesgo de control Todas las anteriores .
54. Como producto de una auditoría financiera, en la evaluación preliminar de riesgos se determina las siguientes situaciones: 1. No hay un directorio de proveedores y estos son muchos 2. En auditorías anteriores se detectaron muchos errores 3. Excesiva rotación de personal en el área de compras Identifique con qué riesgo se relacionan: Riesgo Inherente Riesgo de Detección Riesgo de Control .
154. Cuando se refiere a la naturaleza propia del rubro evaluado, le afectan factores como volumen de operaciones, la experiencia del personal contable, la significatividad del componente y observaciones de auditorías anteriores, señale a qué riesgo se refiere: Riesgo inherente Riesgo de control Riesgo de detección Riesgo de auditoría .
156. Cuando tiene una directa relación con el funcionamiento de los controles internos, a mayor confianza en los controles menor riesgo en los controles y viceversa, se llama: Riesgo inherente Riesgo de control Riesgo de detección Riesgo de auditoría .
391. En relación a las variaciones de la materia prima, cuál debe ser registrada en el momento de realizar la compra de materiales: La de costo La de precio La de cantidad Precio y costo .
531. Las diferencia que surge al realizar la comparación de los costos reales, con base a costos estándares se denomina: Variación del costo Costo estándar Variación de precio Variaciones de costo .
703. Proporciona un indicador del desempeño del departamento de compras: La variación de precio La variación favorable La variación de cantidad La variación desfavorable .
483. La evaluación del sistema de control interno y la evaluación de riesgos en la auditoría financiera es una actividad que se realiza en la fase de: ejecución Implantación de recomendaciones planificación comunicación de resultados.
555. Las Unidades transferidas son: Las que se transfieren de un proceso a otro Las que se transfieren totalmente terminadas Las que se transfieren cuando están procesos Las que se transfieren al concluirse .
554. Las unidades equivalentes son: Unidades equivalentes de unidades totalmente terminadas Unidades equivalentes en proceso parcial de terminación Unidades equivalentes en proceso inicial de terminación Unidades equivalentes en proceso inicial de terminación .
756. SEGÚN EL REGLAMENTO GENERAL PARA LA ADMINISTRACIÓN, UTILIZACIÓN Y CONTROL DE BIENES Y EXISTENCIAS DEL SECTOR PÚBLICO: no es requisito de las existencias: Estar destinada al cumplimiento de la misión Institucional Ser de propiedad de la institución Son fungibles, es decir, poseen una vida corta aproximada de un año, dado que son utilizadas para el consumo, transformación o venta Costo adquisición mayor a 366 dólares .
757. Según el Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de Bienes y Existencias del Sector Público: no es requisito de los bienes no depreciables o de control administrativo: Vida útil superior a un año Son bienes tangibles de propiedad de la institución Costo mayor a 100 dólares Son utilizados en las actividades de la entidad. .
758. Según el Reglamento General para la Administración, Utilización y Control de Bienes y Existencias del Sector Público: no son características de los bienes de larga duración: Son Fungibles Son de propiedad de la Institución Estar destinados a actividades administrativas y/o productivas Costo de adquisición mayor a 100 dólares .
85. Considerando las definiciones de las diferentes opiniones del dictamen en una auditoría financiera identifique el que corresponde al de opinión con salvedades: Este tipo de opinión se da cuando los balances presentados, están razonables, pero existe alguna novedad que no afecta directamente a los resultados del periodo (utilidad o pérdida económica). Este tipo de opinión se da cuando los balances presentados por la empresa no están razonables y cuando no ha cumplido con los principios de contabilidad El auditor no ha obtenido la evidencia necesaria para formarse una opinión sobre las cuentas anuales tomadas en su conjunto Conocido también como dictamen sin salvedades. Esta razonable, es decir que esta entendible y cumple con los principios de contabilidad. Cuando el auditor no ha podido examinar la documentación relacionada con el examen .
909. Cuando expresa el auditor una opinión con salvedades en una auditoría financiera. Cuando, habiendo obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada, concluya que las incorrecciones, individualmente o de forma agregada, son materiales y generalizadas en los estados financieros Cuando no pueda obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada en la que basar su opinión y concluya que los posibles efectos sobre los estados financieros de las incorrecciones no detectadas, si las hubiera, podrían ser materiales y generalizados. Cuando el auditor no ha obtenido la evidencia necesaria para formarse una opinión sobre las cuentas anuales tomadas en su conjunto. Cuando habiendo obtenido evidencia de auditoría suficiente y adecuada, concluya que las incorrecciones, individualmente o de forma agregada, son materiales, pero no generalizadas, para los estados financieros. .
913. Si el auditor no puede obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada, determinará las implicaciones de este hecho como sigue. En las siguientes opciones indique cuál es: Describirá en el párrafo de fundamento de la opinión modificada la naturaleza de la información omitida. Si el auditor concluye que los posibles efectos de incorrecciones no detectadas en los estados financieros, si las hubiera, podrían ser materiales, pero no generalizados, el auditor expresará una opinión con salvedades Discutirá la falta de revelación de información con los responsables del gobierno de la entidad Cuando el auditor deniegue la opinión (o se abstenga de opinar) porque no haya podido obtener evidencia de auditoría suficiente y adecuada. .
922. Un director ejecutivo de auditoría muy probablemente utilizaría la evaluación de riesgos para la planificación de auditorías porque ésta le proporciona: Un proceso sistemático para evaluar e integrar el juicio profesional respecto a condiciones adversas probables Un listados de efectos potencialmente adversos en la organización Un listado de actividades que pueden auditarse en la organización La probabilidad de que un evento o acción pueda afectar de manera adversa a la organización. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor