option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ELGOIBAR 39/2015 TITULO I

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ELGOIBAR 39/2015 TITULO I

Descripción:
TITULO 1

Fecha de Creación: 2026/04/23

Categoría: Otros

Número Preguntas: 10

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Tendrán la condición de interesados en el procedimiento administrativo: Solo quienes lo inicien como titulares de derechos subjetivos. Quienes tengan derechos o intereses legítimos que puedan resultar afectados. Únicamente quienes acrediten un derecho subjetivo. Solo las personas físicas.

Según la ley, el interés legítimo puede ser: Exclusivamente individual. Exclusivamente colectivo. Individual o colectivo. Solo económico.

Los menores de edad tienen capacidad de obrar: Nunca. Siempre. Solo con asistencia de sus representantes legales. Para el ejercicio de derechos permitidos por el ordenamiento sin asistencia.

La representación podrá acreditarse mediante: Únicamente escritura pública. Cualquier medio válido en Derecho. Solo documento privado firmado. Exclusivamente comparecencia presencial.

Para interponer un recurso administrativo en nombre de otro: No es necesario acreditar representación. Basta con una declaración verbal. Debe acreditarse la representación. Solo es necesario en vía judicial.

El apoderamiento apud acta puede realizarse: Solo presencialmente. Solo electrónicamente. Presencial o electrónicamente. Solo ante notario.

El registro electrónico de apoderamientos: Es opcional para las Administraciones. Solo existe en la Administración General del Estado. Debe existir en todas las Administraciones. Solo sirve para poderes notariales.

En caso de pluralidad de interesados: Siempre se actúa individualmente con todos. Se actuará con el representante común. Se elige al azar. Se paraliza el procedimiento.

Si no hay representante común designado: Se nombra uno de oficio obligatoriamente. Se actúa con el que figure en primer término. Se suspende el procedimiento. Se archiva el expediente.

Si aparecen nuevos interesados durante el procedimiento: No pueden intervenir. Solo si lo autoriza el órgano. Se les reconoce condición de interesados. Deben iniciar un nuevo procedimiento.

Denunciar Test