option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EMERGENCIAS | BOMBEROS: EXTINCIÓN

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EMERGENCIAS | BOMBEROS: EXTINCIÓN

Descripción:
Tema 13

Fecha de Creación: 2021/07/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(12)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

¿Qué métodos de extinción del fuego existen?. Eliminación / Dilución de combustible. Enfriamiento. Inhibición. Sofocación. Aislamiento térmico. Agotamiento. Atenuación. Dispersión. Ahogo. Saturación.

MÉTODOS DE EXTINCIÓN. Quitar la sustancia que reacciona con el comburente. Actuar sobre la reacción en cadena. Lograr un agotamiento de comburente. Disminuir la concentración de combustible con el objeto de impedir que se aporte en cantidad suficiente para mantener la combustión. Disminuir la temperatura del fuego (ejemplo. echar agua).

Cuando se genera fuego en una sartén con aceite, y se recomienda tapar la sartén con un paño mojado o con una tapa... ¿qué método de extinción se está aplicando?. Eliminación / Dilución del comubstible. Sofocación. Inhibición. Enfriamiento.

En un fuego cuyo combustible es la gasolina, ¿podríamos extinguirlo por dilución?. Sí, bajando la concentración de gasolina y haciendo que cese la combustión. No, en los hidrocarburos en general no sirve la dilución. Sí, pero solamente utilizando agua.

¿En qué líquidos combustibles servirá la extinción por dilución?. En los líquidos combustibles no inflamables. En los líquidos combustibles miscibles. En los líquidos combustibles con mayor densidad que el agua.

AGENTES EXTINTORES. Halones. Agua con aditivos (espuma, otros). Nitrógeno. Anhídrido carbónico (CO2). Mezcla de gases. Polvos químicos. Especiales para metales. Agua sin aditivos.

EXTINTORES. Boca de expulsión ancha. Agente extintor = Agente impulsor. Eficaz contra todo tipo de fuego salvo metales. Muy sucios. No es tóxico pero puede ser irritante a exposiciones prolongadas. Muy adecuado para fuegos eléctricos o aparatos delicados. Espumógeno AFFF. Solo para fuegos de clase A. Para fuegos de clase A y B. Agente extintor asfixiante.

¿Cuál de los siguientes extintores expulsa un agente extintor muy frío (-79 ºC) y, por ello, no debe ser dirigido hacia personas?. Polvo ABC. Hídricos. CO2.

Toma de agua diseñada para proporcionar un caudal considerable en caso de incendio. El agua puede obtenerse de la red urbana de abastecimiento o de un depósito, mediante una bomba.

Equipo completo de material contra incendios fijos anclados a la pared y conectados a la red de abastecimiento de agua. Incluye todos los elementos necesarios para su uso: manguera, devanadera, válvula y lanza boquilla.

Instalación en edificios en altura para uso exclusivo de los bomberos con el objetivo de transportar el agua por todo el edificio. Está formado por una tubería ascendente.

¿Qué mangueras nos podemos encontrar en una BIE?. 10 mm. 15 mm. 20 mm. 25 mm. 30 mm. 35 mm. 40 mm. 45 mm. 50 mm. 55 mm.

MANGUERAS DE BIE. 25mm. 45mm.

¿Cuál hay que extender del todo antes de ser utilizada?. 25mm semirrígida. 45mm plana.

¿Cómo está distribuida la columna seca en un edificio?. Salidas en todas las plantas pares. Salidas en todas las plantas impares. Salidas en todas las plantas. Salidas en todas las plantas pares hasta la 8ª. A partir de ahí, en todas. Salidas en todas las plantas impares hasta la 8ª. A partir de ahí, en todas. Salidas en todas las plantas pares hasta la 6ª. A partir de ahí, en todas. Salidas en todas las plantas pares hasta la 6ª. A partir de ahí, en todas.

DETECTORES DE INCENDIOS. Funciona por temperatura. Funcionan por absorción/difusión de luz. Funcionan por radiación ultravioleta.

Denunciar Test