Emergencias Generales

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Emergencias Generales

Descripción:
prueba

Autor:
cami
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
09/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación a los asientos de la Tripulación de Cabina (Jumpseats - JS) ¿Qué instrucciones de seguridad deberá dar la Tripulación de Cabina cuando un pasajero ha sido autorizado para utilizar un jumpseat? Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco luminiscente correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta de salida de emergencia e indicarle que la lea. Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco salvavidas correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta con instrucciones de seguridad del avión e indicarle que la lea. Indicar “en caso de evacuación del avión, usted deberá detener a los pasajeros mientras yo abro la puerta” Mostrar el modo de ajuste y apertura del cinturón de seguridad y arnés del jumpseat e indicarle que deberá sentarse y asegurarse cada vez que la señal de cinturones sea encendida. Mostrar ubicación del PSU desde donde caerán las máscaras en caso de descompresión y el chaleco salvavidas correspondiente a ese jumpseat. Entregar una tarjeta con instrucciones de seguridad del avión e indicarle que la lea. Indicar “en caso de evacuación del avión, usted asume la responsabilidad de abrir la puerta”.
En relación al uso de cinturones de seguridad, ¿En qué fases del vuelo la Tripulación de Cabina deberá hacer uso de ellos? Todo miembro de la TC deberá permanecer sentado con cinturón de seguridad y arnés ajustados durante las maniobras de rodaje, despegue y aterrizaje y siempre que el Comandante así lo ordene. Todo miembro de la TC deberá permanecer sentado con cinturón de seguridad y arnés abrochados durante las fases de despegue, aterrizaje y siempre que el Comandante así lo ordene. Todo miembro de la TC deberá permanecer sentado con cinturón de seguridad y arnés abrochados durante las fases de rodaje, despegue, aterrizaje.
Durante la recarga de combustible con pasajeros a bordo, embarcando o desembarcando ¿Qué debe hacer la Tripulación de Cabina si la Tripulación de Mando activa el procedimiento de emergencia y ordena a los pasajeros el desembarque o evacuación del avión? Los TC ubicados en sector de puertas iniciarán el desembarque por las salidas que cuenten con manga y/o escalera o la evacuación por las vías y medios disponibles, habilitando las puertas de su sector. Los otros TC ubicados en cabina de pasajeros guiarán a los pasajeros hacia las salidas más cercanas. De ser necesario habilitarán la salida de emergencia más cercana. Los TC ubicados en sector de puertas iniciarán el desembarque por las salidas posteriores, redirigiendo pasajeros hacia esa zona. Las puertas delanteras sólo serán abiertas en caso de ser estrictamente necesario. Los otros TC ubicados en cabina de pasajeros habilitarán inmediatamente la salida de emergencia más cercana. Los TC ubicados en sector de puertas iniciarán el desembarque por las salidas que cuente con manga, dirigiendo a los pasajeros al aeropuerto. Los TC ubicados en cabina de pasajeros saldrán por puertas posteriores. De ser necesario habilitarán la salida de emergencia más cercana para no sufrir daños.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo de la balsa adicional / auxiliar? Verificar que esté a bordo cuando corresponda. Verificar que esté a bordo (como mínimo 1 en cada avión). Verificar que esté a bordo cuando corresponda, vigencia y lista de contenido.
.¿Qué características tiene el ELT- RESCU 406 (SE)? Switch rotatorio de 3 posiciones (OFF/ARM/TEST) ubicado en la base del equipo. Batería que se activa: automáticamente en agua estando en modo ARM (no requiere sal). Manualmente en tierra estando en modo XMT (no requiere agua). Switch rotatorio de 4 posiciones (XMT/OFF/ARM/TEST) ubicado en la base del equipo. Batería que se activa: automáticamente en agua estando en modo ARM (no requiere sal). Manualmente en tierra estando en modo XMT (no requiere agua). Switch rotatorio de 4 posiciones (XMT/OFF/ARM/ON) ubicado en la base del equipo. Batería que se activa: automáticamente en agua estando en modo ARM (requiere sal). Manualmente en tierra estando en modo XMT (requiere agua).
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del PBE SCOTT/AVOX? Verificar que el indicador NO se encuentre en color rosado. Verificar que el indicador NO se encuentre en color amarillo. Verificar que el indicador se encuentre en color rosado.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del PBE Dräger / BE AEROSPACE? Verificar que la cinta verde pre cortada esté visible e intacta. Verificar que el sello sobre el seguro metálico esté intacto. Verificar que la cinta amarilla pre cortada esté visible e intacta. Verificar que el sello sobre el seguro metálico esté intacto. Verificar que la cinta amarilla pre cortada esté o no visible. Verificar que el sello gris sobre el seguro metálico esté intacto.
De acuerdo al Manual de Tripulantes de Cabina, cuál de las siguientes definiciones corresponde a Evacuación NO Planificada? Las emergencias que ocurren durante las fases de embarque, rodaje, despegue o aterrizaje, sin aviso para prepararse, pueden llevar a una evacuación. Son aquellas emergencias que pueden presentarse con el avión en tierra y detenido, es decir, solamente durante embarque y desembarque. Son aquellas emergencias que pueden presentarse con el avión en vuelo, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia.
De acuerdo al Manual de Tripulantes de Cabina ¿Cuál de las siguientes definiciones corresponde a Evaluación Planificada? Son aquellas emergencias que se presentan en tierra, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será variable según la situación. Son aquellas emergencias que se presentan en vuelo, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será como mínimo 15 minutos. Son aquellas emergencias que se presentan en vuelo, dando tiempo a la tripulación para preparar la cabina y los pasajeros para un aterrizaje de emergencia. El tiempo disponible será variable según la situación.
De acuerdo a los procedimientos de emergencia, ¿Cuándo el Comandante alertará a la Tripulación de Cabina con la orden: “Tripulación, Attention Crew, Attention Crew”? Ante cualquier situación que implique riesgo en la seguridad de la ejecución del vuelo (solamente en vuelo). Ante cualquier situación que implique riesgo en la seguridad de la ejecución del vuelo, en cualquiera de sus fases (en tierra o en vuelo). Ante cualquier situación que implique riesgo en la seguridad de la ejecución del vuelo, en cualquiera de sus fases (en tierra o en vuelo), siempre que se disponga de tiempo.
De acuerdo a los procedimientos establecidos en el Manual de Tripulantes de Cabina, ¿En cuántas situaciones podría derivar la orden de alerta entregada por el Comandante “Tripulación Attention Crew”? La orden podría derivar en 3 situaciones: “Jefe de Servicio a Bordo al Cockpit”. “Tripulación Cancelado, Attention Crew Cancelado. “Evacuación” . La orden podría derivar en 2 situaciones: “Jefe de Servicio a Bordo al Cockpit”. “Tripulación Cancelado, Attention Crew Cancelado”. La orden podría derivar en 3 situaciones: “Jefe de Servicio a Bordo al Cockpit”. “Tripulación Cancelado, Attention Crew Cancelado. “Desembarque rápido”.
¿Qué consideraciones debe tener la TC al Chequear Condiciones Exteriores, durante el procedimiento de Apertura de Salidas de Emergencia? Antes de abrir una salida la TC debe evaluar las condiciones exteriores de ésta a través del visor o ventana verificando que el área está despejada de peligros tales como humo, fuego, obstáculos o escombros de modo que sea segura la evacuación por esa salida. En Ditching, además la TC debe verificar que no haya filtraciones de agua a nivel del marco de la puerta. Antes de abrir una salida la TC debe evaluar las condiciones exteriores de ésta a través del visor o ventana verificando que el área está despejada de peligros tales como humo, fuego, obstáculos o escombros de modo que sea segura la evacuación por esa salida. En Ditching, además la TC debe verificar que el nivel del agua no supere el visor de la puerta. Antes de abrir una salida la TC debe evaluar las condiciones exteriores de ésta a través del visor o ventana verificando que el área está despejada de peligros tales como humo, fuego, obstáculos o escombros de modo que sea segura la evacuación por esa salida. En Ditching, asegurar la apertura de la puerta independiente de los obstáculos exteriores.
Durante la Apertura de Salidas de Emergencia, la TC dentro del procedimiento debe Verificar Salida Habilitada, es decir, una vez abierta la salida, la TC debe verificar que la salida esté utilizable y en condiciones seguras de evacuar, ¿Qué consideraciones se deben tener para una evacuación en tierra? El tobogán debe haberse inflado completamente. El ángulo en que quedó inflado permite el deslizamiento seguro de las personas y el área está libre de peligros antes de iniciar la evacuación por esa salida. El tobogán podría quedar inflado casi a nivel de piso, caso en el cual se debe redirigir a los pasajeros hacia la próxima salida más cercana. El tobogán debe haberse inflado completamente. El ángulo en que quedó inflado permite el deslizamiento seguro de las personas y el área está libre de peligros antes de iniciar la evacuación por esa salida. El tobogán podría quedar inflado casi a nivel de piso, caso en el cual se puede caminar sobre él para salir del avión. El tobogán debe haberse inflado completamente. El ángulo en que quedó inflado permite el deslizamiento seguro de las personas. El tobogán podría quedar inflado casi a nivel de piso, caso en el cual se puede caminar sobre él para salir del avión.
¿Cuáles son los pasos que considera el procedimiento de Apertura de Salidas de Emergencia? Chequear condiciones exteriores. Abrir. Verificar salida habilitada. Chequear condiciones exteriores. Abrir. Tirar el pull to inflate. Verificar salida habilitada. Abrir. Tirar pull to inflate. Verificar salida habilitada.
Durante una evacuación, la TC dará las órdenes establecidas según la emergencia y el equipamiento disponible en el avión, ¿Cuáles son las órdenes correspondientes a una Evacuación No Planificada para tierra? Suelten cinturones…dejen todo. Release seat belts…leave everything. Salgan por acá…salten…salten. Get out this way…jump…jump. Suelten cinturones…dejen todo. Release seat belts…leave everything. Salgan por acá…salten…salten. Get out this way…jump…jump. Usted y Usted, ayuden abajo. Dejen todo. Release seat belts…leave everything. Salgan por acá…salten…salten. Get out this way…jump…jump. Usted y Usted, ayuden abajo. .
¿Qué debe hacer la TC si durante una evacuación una salida queda como Salida No Habilitada? La TC debe advertir a los pasajeros de la condición de la salida y dirigirlos hacia la salida habilitada más cercana dando la orden “salgan por allá……go that way” , alentando a los pasajeros a moverse rápido y apurarse. La TC debe advertir a los pasajeros de la condición de la salida y dirigirlos hacia la salida habilitada más cercana dando la orden “salida bloqueda…salgan por allá…blocked exit…go that way” , alentando a los pasajeros a moverse rápido y apurarse. La TC debe advertir a los pasajeros de la condición de la salida y dirigirlos hacia la salida habilitada más cercana dando la orden “salida bloqueada…blocked exit” , alentando a los pasajeros a moverse rápido y apurarse. .
¿Qué funciones deben cumplir los TC No Asignados a Puertas? Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas desde una ubicación que les permita tener visibilidad de la cabina, incluso subiéndose a un asiento de pasillo. Deben mantener una constante comunicación con la TM, informando de las condiciones de los pasajeros y cabina. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan siempre hacia las salidas delanteras. Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas desde una ubicación que les permita tener visibilidad de la cabina, incluso subiéndose a un asiento de pasillo. Deben mantener una constante evaluación de las condiciones, las que pueden variar durante la evacuación. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan hacia la salida, deben verificar que no queden más pasajeros a bordo. Deberán dirigir a los pasajeros hacia las salidas habilitadas. Siempre deben ubicarse en el sector cercano a las puertas aunque no tengan una asignada como responsabilidad. Deben mantener una constante evaluación de las condiciones, las que pueden variar durante la evacuación, toda anomalía debe ser informada al Comandante. Cuando ya no haya flujo de pasajeros, mientras estos TC se movilizan hacia la salida, deben verificar que no queden más pasajeros a bordo.
¿Cuáles son las obligaciones de la TC después de una evacuación? Dirigir a los pasajeros alejándolos de combustible, fuego y vehículos. Llevar a los pasajeros hasta un área segura contra el viento, de modo que éste no implique algún peligro y alejándolos del avión. Mantener a los pasajeros juntos y contarlos. Asistir a las personas heridas y dar primeros auxilios si es necesario. Hacer cumplir la prohibición de fumar. Llevar a los pasajeros hasta un área segura, se recomienda siempre hacia el sector delantero del avión, de modo que esto no implique un mayor peligro. Mantener a los pasajeros juntos y contarlos. Asistir a las personas heridas y dar primeros auxilios si es necesario. Hacer cumplir la prohibición de fumar. Dirigir a los pasajeros para que se alejen del avión, idealmente en grupos de 50 personas, para que la TC asuma el control y liderazgo. Llevar a los pasajeros hasta un área segura contra el viento, de modo que éste no implique algún peligro y alejándolos del avión. Mantener a los pasajeros juntos y contarlos. Asistir a las personas heridas y dar primeros auxilios si es necesario. Hacer cumplir la prohibición de fumar.
¿En qué situaciones se dará la orden a pasajeros “Protéjase, Protéjase…Brace, Brace”? Siempre que la TC considere necesario, durante las fases de embarque, rodaje, despegue y aterrizaje. Siempre ante un evento inesperado, cuando se detecte una condición de peligro o ante la inminencia de un impacto. Siempre ante un evento inesperado de turbulencia, previa coordinación entre TM y TC.
¿En qué consiste el procedimiento de Revisión Silenciosa durante las fases de despegue y aterrizaje? Consiste en revisar los procedimientos de evacuación y estar conscientes del entorno en estas fases, permite estar preparados para adaptarse a la situación y aumenta la probabilidad de responder rápida y correctamente ante una emergencia. Consiste en revisar los procedimientos de evacuación y de servicio, estar conscientes del entorno en estas fases, permite estar preparados para adaptarse a la situación y aumenta la probabilidad de responder rápida y correctamente ante una emergencia y una contingencia de servicio a bordo. Consiste en revisar los procedimientos de embarque y desembarque de pasajeros y estar conscientes del entorno en estas fases, detectando si los pasajeros necesitan algo especial durante el vuelo.
Durante una Preparación de Cabina para Evacuación Planificada, ¿De qué forma el JSB transmitirá a la TC toda la información necesaria para iniciar el procedimiento? A través de interfonía, sólo a TC más antiguo, quién a su vez informa a los TC más nuevos. En forma presencial, reuniéndose con los TC en galley delantero. A través de interfonía.
El TESTI, es la herramienta que permite a través de sus siglas clasificar la información esencial entregada por el Comandante, durante una Preparación de Cabina, ¿Qué significado tiene cada letra? T: Tipo de emergencia / E: Evaluación de la emergencia / S: Salidas a utilizar / T: Tiempo Disponible / I: Información adicional. T: Tipo de emergencia / E: Evacuación necesaria / S: Señal de evacuación / T: Tiempo Disponible / I: Información adicional. T: Tipo de emergencia / E: Evaluación de la emergencia / S: Señal de evacuación / T: Tiempo Disponible / I: Instrucciones a reforzar.
¿Cuál es la duración y alcance del extintor de halon? Duración de 10 segundos. Alcance aproximado de 4 metros. Duración de 8 a 10 segundos. Alcance aproximado de 2 metros. Duración de 8 a 10 segundos. Alcance aproximado de 3 metros.
Durante el Abastecimiento de Combustible con pasajeros a bordo, embarcando o desembarcando la TM anuncia: “Tripulación, inicio abastecimiento de combustible”, ¿Cuáles son las primeras acciones que debe cumplir la TC después de ese anuncio? JSB da fraseología de recarga de combustible. TC supervisa cumplimiento de disposiciones específicas de seguridad. 1 TC por cada puerta, ubicados en lado LH, mantendrán supervisión de ambas puertas hasta el término del procedimiento. Los otros TC se ubican en cabina, desplazándose dentro de su zona de responsabilidad cumpliendo funciones de seguridad y servicio. TC inmediatamente supervisa cumplimiento de disposiciones específicas de seguridad. 1 TC por sector de puertas, ubicados en lado RH, mantendrán supervisión de ambas puertas hasta el término del procedimiento. Los otros TC se ubican en cabina, desplazándose dentro de su zona de responsabilidad cumpliendo funciones de seguridad y servicio. JSB da fraseología de recarga de combustible. TC supervisa cumplimiento de disposiciones específicas de seguridad. 1 TC por sector de puertas, ubicados en lado LH, mantendrán supervisión de ambas puertas hasta el término del procedimiento. Los otros TC se ubican en cabina, desplazándose dentro de su zona de responsabilidad cumpliendo funciones de seguridad y servicio.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del DEA? Sello Verde (ON) / Sello Amarillo (In Use)/Sello Rojo (Off). Verificar que esté a bordo, su tarjeta de vigencia y lugar asignado. Sello Verde (Off) / Sello Amarillo (In Use) / Sello Rojo (On).
¿En qué estado se encuentra el PBE Dräger, si durante el chequeo de pre vuelo, el sello sobre el seguro metálico está dañado o no se encuentra, pero la cinta amarilla está intacta? Inoperativo. Operativo Se deberá llamar a personal de mantenimiento para que determine el estado del equipo, ya sea operativo o inoperativo.
Durante una preparación de cabina en el paso 6, con anuncio BRACE FOR IMPACT de TM: ¿Qué debe hacer la tripulación de cabina? JSB ordena por PA 2 veces PROTEJASE...PROTEJASE...BRACE...BRACE... Toda la TC da la orden a viva voz hasta que el avión se detenga asumiendo simultáneamente su posición de protección. Sin anuncio de TM a los 30 segundos, JSB la da igualmente. JSB y toda la tripulación ordena a viva voz : PROTEJASE...PROTEJASE...BRACE..BRACE...hasta que el avión se detenga asumiendo simultáneamente su posición de protección. Sin anuncio de TM a los 30 segundos JSB la da igualmente. JSB ordena por PA PROTEJASE...PROTEJASE...BRACE...BRACE...hasta que el avión se detenga. El resto de la Tripulación da la orden a viva voz hasta que el avión se detenga asumiendo simultáneamente su posición de protección. Sin anuncio de TM a los 30 segundos, JSB la da igualmente.
¿Para qué se utiliza el NPU a bordo? El NPU se utiliza para recolectar los materiales utilizados durante un incidente con mercancías peligrosas. El NPU se utiliza para protección específica ante sospecha de enfermedades infectas contagiosas. El NPU se utiliza para guardar los desechos y elementos corto punzantes utilizados en la atención a un pasajero.
¿En qué aspectos la Tripulación de Cabina debe enfocar su concentración durante la Revisión Silenciosa? Ubicación en la cual está el avión. Baños bloqueados. Tiempo de vuelo. Procedimientos de emergencia en los cuales pudiera prestar ayuda un pasajero. Ubicación en la cual se está en el avión, pasajeros que pudieran prestar ayuda, salida de emergencia bajo su responsabilidad, procedimiento de apertura de emergencia de esa salida, entorno geográfico. Ubicación en la que se encuentra el avión. Procedimientos de la Tripulación de Vuelo. Procedimientos de emergencia en los cuales pudiera prestar ayuda un pasajero.
¿Dónde se encuentra la Planilla EMK Estándar LATAM? Dentro del EMK En la parte exterior del EMK Junto con las planillas de control interno.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo del Kit de Mercancías Peligrosas? Verificar sello verde, amarillo o rojo según corresponda. Verificar sello intacto; kit de esposas flexibles adosado. Verificar que esté sellado.
¿Cuáles son las responsabilidades de la Tripulación de Mando durante la recarga de combustible? Un TM en el cockpit durante la maniobra del abastecimiento de combustible, mantener contacto permanente con el encargado EOP, dar aviso al SEI del inicio de la maniobra y dar el anuncio del inicio y término del abastecimiento. Dos TM en el cockpit durante la maniobra del abastecimiento de combustible, mantener contacto permanente con el encargado de abastecimiento y JSB. Dar el anuncio del inicio y término del abastecimiento. Un TM en el cockpit durante la maniobra del abastecimiento de combustible, mantener contacto permanente con el encargado de abastecimiento y dar el anuncio del inicio y término del abastecimiento.
¿A quién deberá informar el Tripulante de Cabina si durante el chequeo de pre vuelo detecta que el sistema de PA está inoperativo? Al Comandante, quien de acuerdo al MEL indicará el procedimiento alternativo a seguir. Al JSB para que contacte a mantenimiento y coordine con personal de tierra el embarque de pasajeros. Al JSB para que contacte a personal de tierra y solicite mantenimiento en el avión.
¿Cuál es el correcto uso del ELT 406 (SE) en tierra? Llevar el ELT a un área despejada, sin obstrucciones. Colocar el switch rotatorio en posición XMT. Sostener , fijar y levantar la antena permitiendo que tenga una mejor recepción en el punto que estime el usuario. Llevar el ELT a un área despejada, sin obstrucciones. Estando el switch en ARM se activará automáticamente. Llevar el ELT a un área despejada, sin obstrucciones. Colocar el switch rotatorio en posición XMT. Con una mano sujetando la antena, romper la cinta que la sostiene y permitir que se levante.
¿Cuál es el chequeo pre vuelo de ELT- RESCU406 (S) y RESCU 406 (SE)? Verificar que esté a bordo. Verificar que esté a bordo y tenga la cuerda adosada. Verificar que esté a bordo envuelto en una bolsa protectora.
Si se presenta una incidente de fuego de batería de litio en cabina de mando en cabina de mando¿Cuál es el procedimiento La TM llamará a TC utilizando el procedimiento “Attention Crew, JSB al Cockpit” para que acudan en su ayuda. La TC deberá aplicar procedimiento de Fuego en batería de litio y Alamcenamiento después de un fuego en baterías de litio. Una vez apagadas las llamas, se deberá sacar el PED de la cabina de mando antes de verter agua u otro líquido para enfriarlo. La TM tienen sus propios procedimientos en cabina de mando para prevenir derrame de líquidos en los controles. Una vez controlados llama por interfonía a la TC para dar instrucciones que lleven gabinete con líquido y sumergir el PED. Utilizan la TM PBE, guantes, halón. Si es necesario hacha. Attentio Crew , combate de batería de lito. Para que TC lleve líquidos no alcohólico.
En vuelo, posterior al anuncio “Jefe de Servicio a Bordo al Cockpit” El JSB ingresa al cockpit según procedimiento establecido y recibe instrucciones del Comandante. Posteriormente ¿Cómo informa el TESTI a la tripulación? Presencial luego del anuncio "Tripulación, galley delantero" Vía P.A. Vía Interfonía y presencial en caso de falla de este sistema.
¿Qué debe localizar la Tripulación de Cabina para identificar un fuego en un Área Oculta? Debe localizar un “punto de calor” Debe localizar un “punto con llamas” Debe localizar un “punto con humo”.
¿Cuál es la función de la TRIPULACIÓN DE SOPORTE frente al Combate de un fuego? Estos TRIPULANTES están directamente involucrados en la acción de combatir el fuego para dar apoyo al equipo una vez que éste se encuentre conformado, por ejemplo, observar las acciones que realiza el equipo que está trabajando en combatir el fuego, pueden dar la fraseología correspondiente a los pasajeros en caso de ser necesario, administrar primeros auxilios siempre que haya un médico a bordo. Si es necesario, ordenan a los pasajeros en el área afectada que se reubiquen en otros asientos y que lleven consigo sus pertenencias. Estos TRIPULANTES no están directamente involucrados en la acción de combatir el fuego, pero darán apoyo, por ejemplo para reubicar pasajeros, administrar primeros auxilios, calmar y tranquilizar pasajeros. Si es necesario, ordenan a los pasajeros en el área afectada que mantengan la cabeza tan abajo como sea posible y que respiren a través de paños/telas/ropa, para filtrar gases y partículas de humo. Estos TRIPULANTES no están involucrados en la acción de combatir el fuego, su función es estar atento a alguna necesidad que se presente en el equipo de Combate y alertar a la Tripulación de Mando en caso que las Comunicaciones establecidas con el Comunicador no sean fluidas. .
¿A qué clase de fuego corresponden los líquidos inflamables y metales combustibles respectivamente? Clase B – D Clase A – B Clase D – A.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.