option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EMPLEABILIDAD II ILERNA REPASO

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EMPLEABILIDAD II ILERNA REPASO

Descripción:
TEMAS 1 AL 5

Fecha de Creación: 2026/04/26

Categoría: Otros

Número Preguntas: 25

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la naturaleza del producto o servicio, ¿en qué categorías principales se pueden clasificar las empresas?. Comerciales, de servicios, industriales. De manufactura, de distribución, de consultoría. Pequeñas, medianas, grandes. Tecnológicas, agrícolas, de construcción. Nacionales, internacionales, globales.

¿Cuál de las siguientes opciones describe mejor una actitud de un empresario?. Evitar riesgos a toda costa. Dependencia de la suerte. Capacidad para asumir riesgos, confianza en sí mismo y perseverancia. Rechazo a la innovación. Resistencia al cambio.

La forma de comportarse frente a las diferentes situaciones se denomina: Personalidad. Habilidad. Actitud. Aptitud. Temperamento.

¿En qué fase del proceso de selección de personal se suelen realizar las entrevistas?. Fase inicial de reclutamiento. Fase de preselección. Fase central. Fase de contratación. Fase de inducción.

Según su titularidad, ¿cómo se pueden clasificar las empresas?. Grandes, medianas, pequeñas. Nacionales, regionales, locales. Públicas, privadas, mixtas. De servicios, industriales, comerciales. Con fines de lucro, sin fines de lucro.

¿Cuál es la principal diferencia entre un equipo de trabajo y un grupo de trabajo?. En un equipo, los objetivos son individuales; en un grupo, son compartidos. En un grupo, los objetivos son individuales; en un equipo, son compartidos. No existe diferencia, son sinónimos. En un equipo, la comunicación es formal; en un grupo, es informal. En un grupo, los miembros tienen roles definidos; en un equipo, no.

¿Qué rol en un equipo de trabajo está orientado a las relaciones sociales?. El ejecutor. El investigador de recursos. El coordinador. El especialista. El evaluador.

¿En qué tipo de equipos de trabajo el interés se centra en los procesos de la tarea?. Equipos centrados en las personas. Equipos centrados en las relaciones. Equipos centrados en las tareas. Equipos de resolución de problemas. Equipos virtuales.

¿Qué estrategias se recomiendan para gestionar el tiempo y planificar actividades?. Ignorar los plazos importantes. Dejar todo para el último momento. Planificación diaria y semanal, identificar lo importante/urgente (Matriz Eisenhower), Técnica Pomodoro. Delegar todas las tareas sin supervisión. Trabajar sin descanso para terminar antes.

¿Qué tipo de conflicto surge cuando varias personas necesitan utilizar el mismo recurso?. Conflicto de comunicación. Conflicto de personalidad. Conflicto de valores. Conflicto de recursos. Conflicto de objetivos.

La innovación introducida por McDonald's en la industria de la comida rápida se clasifica como: Innovación de producto. Innovación de proceso. Innovación de marketing. Innovación organizacional. Innovación de servicio.

En su estrategia de sostenibilidad, ¿qué aspecto debe priorizar una empresa tecnológica?. Aumento del consumo de energía en centros de datos. Uso de materiales no reciclables. Reducción del consumo de energía en centros de datos. Mayor emisión de gases de efecto invernadero. Disminución de la vida útil de los productos.

¿Qué herramienta puede ayudar a la modernización del sector productivo a través de la gestión de datos en tiempo real?. Software de contabilidad tradicional. Sistema de gestión de documentos físicos. ERP (Enterprise Resource Planning). Hojas de cálculo manuales. Correo electrónico corporativo.

¿Cuál de los siguientes ejemplos representa innovación tecnológica en el sector hotelero?. Contratar más personal de limpieza. Ofrecer desayuno gratuito. Renovar la decoración de las habitaciones. Reservar habitaciones a través de Internet. Implementar un sistema de reservas telefónicas.

¿Qué habilidad personal es fundamental para un emprendedor al convertir una idea en un producto de éxito en el mercado?. Pesimismo. Rigidez. Creatividad. Pasividad. Conformismo.

¿Cuál de las siguientes variables pertenece al macroentorno?. La competencia directa. La base de clientes. La inflación. Los proveedores. La estructura de costes interna.

Al combinar los principios de la economía del bien común con los de la economía circular, se puede desarrollar un modelo que prioriza: El beneficio económico a corto plazo. La maximización del consumo individual. La equidad y la sostenibilidad. La producción masiva de bienes desechables. El crecimiento ilimitado sin consideraciones sociales.

¿Las empresas que perduran en el tiempo son aquellas que: Mantienen sus métodos de trabajo inalterables. Evitan cualquier tipo de cambio. Se resisten a la innovación. Se adaptan a su entorno. Dependen exclusivamente de la suerte.

¿Cuál de las siguientes afirmaciones sobre las entrevistas de problema NO es correcta?. Permiten a los emprendedores diseñar soluciones más efectivas y pertinentes. El objetivo principal es definir los problemas y las inquietudes de los clientes. Si se realizan adecuadamente, permiten desarrollar productos y servicios que realmente resuelvan problemas y aporten valor real. Se centran únicamente en las características técnicas del producto. Son una herramienta para entender las necesidades del usuario.

La organización vertical se basa principalmente en: La flexibilidad y la autonomía de los equipos. La colaboración horizontal entre departamentos. El orden jerárquico y la cadena de mando. La descentralización total de la toma de decisiones. La estructura matricial de responsabilidades.

El plan de tesorería, la cuenta de resultados, el balance y el punto muerto forman parte del: Plan de marketing. Plan de recursos humanos. Plan de operaciones. Plan económico-financiero. Plan de investigación y desarrollo.

Los recursos necesarios para iniciar una actividad empresarial se recogen en el: Plan de marketing. Plan de organización. Plan de inversiones iniciales. Plan de viabilidad. Plan de comunicación.

¿Cuáles son las 5 fases del Design Thinking?. Analizar, planificar, ejecutar, controlar, cerrar. Identificar, investigar, desarrollar, lanzar, evaluar. Empatizar, definir, idear, prototipar y testear. Sospechar, suponer, confirmar, refutar, archivar. Diseñar, programar, probar, depurar, implementar.

¿Cuál es el capital mínimo legal que debe aportar el empresario en una empresa individual?. 10.000 euros. 3.000 euros. 50.000 euros. No tiene que aportar un capital mínimo legal. Depende del sector de actividad.

¿Qué variables se deben tener en cuenta para calcular el punto muerto o umbral de rentabilidad?. Solo los gastos fijos totales. Solo el precio de venta unitario. Gasto variable por unidad, precio, gastos fijos. Solo el volumen de producción. Beneficio neto y coste de oportunidad.

Denunciar Test