option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

EMPRESA Y ADMINISTRACION TEMA 4

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
EMPRESA Y ADMINISTRACION TEMA 4

Descripción:
Examen para EA04

Fecha de Creación: 2025/05/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 30

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

La actividad financiera de las Administraciones Públicas consiste en la realización de los gastos e inversiones que sean necesarias para cumplir con sus _____ y en la obtención de los recursos económicos para financiarlos. negocios. votantes. objetivos. funcionarios.

El Impuesto sobre el Patrimonio, aunque está suprimido, está cedido a los Ayuntamientos. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El impuesto sobre vehículos de tracción mecánica grava la propiedad de los vehículos de esta naturaleza y se paga anualmente en base a los caballos de potencia del vehículo ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El sistema tributario español se configura como el conjunto de normas, medios e instrumentos de los que se sirven las administraciones públicas para desarrollar la _____, administración y empleo de los medios necesarios para la satisfacción de las necesidades públicas. confiscación. cuantificación. recaudación. contratación.

En el Estado español coexisten tres subsistemas tributarios. directo, indirecto y mixto. directo, indirecto y especial. renta, riqueza y uso de renta y riqueza. estatal, autonómico y local.

La finalidad socio-económica de los tributos reside en que. quitan dinero a los más ricos. además de servir para obtener los ingresos necesario para la financiación del gasto público podrán servir como instrumentos de la política económica. permiten la realización del gasto público. cuadran los presupuestos de las administraciones públicas.

El impuesto que grava el consumo en las distintas fases del proceso de producción de bienes y servicios, es el. Impuesto especial del consumo. Impuesto sobre el valor añadido. Impuestos de transmisiones patrimoniales. Renta de aduanas.

¿Cómo definirías un impuesto directo?. son aquellos que aplican un tipo de gravamen fijo. aquellos que gravan una manifestación directa o inmediata de la capacidad económica, bien por poseer un patrimonio o por obtener una renta. aquellos que fijan un tipo de gravamen proporcional. los que se aplican de manera progresiva.

La cuota íntegra se obtiene. aplicando reducciones a la base imponible. aplicando un tipo de gravamen a la base liquidable. aplicando el tipo de gravamen a la cuota diferencial. cuantificando monetariamente el hecho imponible.

La base liquidable se obtiene de aplicar a la base imponible las reducciones que puede establecer la normativa de cada tributo. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El sujeto pasivo es la persona física o jurídica que por Ley está obligado a cumplir con las obligaciones materiales de pagar los tributos y las _____ que se especifiquen para cada tributo. sanciones. cuantificaciones. multas. obligaciones formales.

El Impuesto sobre el Incremento del Valor de los Terrenos de Naturaleza Urbana grava el aumento de valor de los terrenos urbanos puesto de manifiesto en el momento de su. hipoteca. transmisión. construcción. edificación.

El impuesto sobre sociedades se aplica sobre el beneficio neto, es decir, que de los ingresos que obtiene cada empresa se restan los gastos que han sido necesarios para su obtención. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El tributo que se debe pagar por la actuación de la administración que no es solicitada de manera individual, pero esa actividad de las administraciones públicas encaminadas a satisfacer una necesidad colectiva producen un beneficio o un incremento de valor a determinadas personas, son. impuestos. contribuciones especiales. tasas. prestaciones públicas.

Los presupuestos de las administraciones públicas son. un documento que refleja el montante máximo de lo que se puede gastar y en qué ha de gastarlo, junto con una previsión de los ingresos necesarios para financiar dichos gastos. un documento que refleja el montante máximo de lo que se puede ingresar y en qué ha de gastarlo, junto con una previsión de dichos gastos. un documento con la previsión de ingresos. ninguna de las anteriores son correctas.

Cuando el porcentaje a aplicar a la base liquidable es mayor a medida que aumenta la base liquidable, estamos ante un tipo _____ de gravamen. progresivo. proporcional. fijo. específico.

Los supuestos de _____ son aquellos casos en los que no nace la obligación tributaria porque la ley determina que no están comprendidos en los hechos imponibles. sujeción. no sujeción. exención. declaración-liquidación.

La Renta de Aduanas son los derechos arancelarios sobre las importaciones, por adquirir mercancías en el extranjero. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El impuesto que grava las actividades empresariales llevadas a cabo dentro del término municipal es el. impuesto local. impuesto sobre sociedades. impuesto sobre actividades económicas. impuesto de construcciones, instalaciones y obras. .

Los tributos que se deben pagar como consecuencia de la realización de una actividad por parte de la administración, pero que los particulares están obligados a solicitar o recibir dicha actividad de las administraciones públicas, son. contribuciones especiales. impuestos. tasas. Todas las anteriores son correctas.

Los tributos que son cantidades que se exigen obligatoriamente por Ley sin que exista una compensación directa por parte de la administración, y que se basan en determinados hechos que demuestran la capacidad económica de un individuo, son. tasas. contribuciones especiales. impuestos. precios públicos.

Los tributos son. los gastos públicos previstos por una administración pública. los ingresos por prestaciones de servicios. prestaciones en dinero que la ciudadanía debe pagar a las administraciones públicas porque la Ley le obliga a ello. homenajes musicales a grupos o solistas.

El Impuesto sobre Bienes Inmuebles grava la posesión de bienes inmuebles o de _____ sobre los mismos. derechos reales. propiedades urbanas. propiedades rústicas. alquileres.

¿Cómo definirías un impuesto indirecto?. los que se aplican de manera progresiva. son aquellos que aplican un tipo de gravamen fijo. los que gravan la circulación de la riqueza por consumo o por actos de transmisión el consumo de determinados bienes. aquellos que fijan un tipo de gravamen proporcional.

Una persona residente en Miami que obtenga rentas de trabajo en España tributará por el. Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas. Impuesto sobre la renta de No Residentes. Impuestos de Actividades Económicas. Ninguno de los anteriores es correcto.

La deuda tributaria está constituida esencialmente por la cuota tributaria líquida a cargo del sujeto pasivo, por los pagos a cuenta, las cantidades retenidas o que se hubieran debido retener y los ingresos a cuenta ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

El Impuesto sobre Construcciones, Instalaciones y Obras grava el coste real de cualquier obra o actividad de construcción que requiera un _____ municipal previo. pago. requisito. perito. permiso.

Dentro del concepto de renta que grava el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas se incluyen los rendimientos del trabajo y actividades económicas, los rendimientos del _____ y las ganancias y pérdidas derivadas de la utilización o transmisión del patrimonio. consumo. vehículo. inmueble. capital.

En el impuesto sobre Sucesiones y Donaciones se incluyen tanto los casos en que lo que se recibe es una herencia o legado de una persona fallecida o _____ como los casos en que lo que se recibe es una donación efectuada por una persona viva. adquisiciones "inter vivos". adquisiciones "mortis causa". adquisiciones "in situ". adquisiciones intracomunitarias.

El hecho imponible es el acto o circunstancia de carácter jurídico o económico, cuya realización da lugar al nacimiento de la obligación de pago de un tributo. ¿Verdadero o falso?. Verdadero. Falso.

Denunciar Test