Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 10

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 10

Descripción:
Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 10

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Liquidez: Es la capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas a corto plazo. Las entradas de dinero previstas (cobros) son suficientes para hacer frente a las salidas (pagos). Es la capacidad de la empresa para hacer frente a las deudas de la empresa a largo plazo. Nos referimos a ella cuando nos hace falta solicitar un préstamo para comprar algún equipo de la empresa. Es el mismo concepto con el que nos referimos al periodo medio de maduración.
El Fondo de Maniobra: Es un colchón de seguridad para que la empresa no se encuentre en suspensión de pagos (es decir, que pueda hacer frente a las deudas que van venciendo). Es la diferencia entre el activo circulante y el pasivo circulante. Todas las restantes respuestas son correctas. Ninguna de las restantes respuestas son correctas.
El plan de tesorería recoge los cobros y los pagos previstos en la empresa: En caso de déficit, hace falta más dinero del que proporciona la actividad diaria de la empresa. Gracias al plan de tesorería, se podría programar la solicitud de un crédito y la cuantía adecuada. Todas las restantes respuestas son correctas. Es una herramienta que permite anticipar si, a final de mes, la empresa necesitará más dinero en efectivo o habrá un excedente de liquidez: Si hay un superávit de tesorería, se podrá invertir el sobrante para rentabilizar ese dinero no utilizado.
El período medio de maduración se compone de: El período medio de producción: es el tiempo medio que permanecen las materias primas en el almacén, es decir, cuánto tardan desde que se compran hasta que entran en el proceso productivo. En principio, es conveniente reducir este período al mínimo, pero teniendo presente que no debemos quedar desabastecidos de materias primas. El período medio de aprovisionamiento: tiempo medio que se tarda en obtener un producto terminado. Este período solo existe en las empresas de producción, no en las comerciales. El período medio de ventas: es el tiempo medio que se tarda desde que se vende el producto hasta que se cobra. Ninguna de las restantes respuestas son correctas.
En materia de equilibrio financiero: Todas las restantes respuestas son correctas. En ese caso no tendrá problemas a la hora de pagar sus deudas a corto plazo, ya que en el mismo período de tiempo, puede obtener recursos financieros suficientes con cargo al activo corriente. Se dice que una empresa está en situación de equilibrio financiero cuando su activo corriente es superior a su pasivo corriente. Si el activo corriente es inferior al pasivo corriente, la empresa debe más dinero a corto plazo del que puede conseguir a partir del activo circulante, lo que puede llegar a representar que no pueda hacer frente a sus deudas a corto plazo.
¿Cuál de estas situaciones indica que una empresa es solvente?: Activo es igual que la suma de Pasivo corriente y Pasivo no corriente. Activo corriente mayor que Pasivo corriente. Ninguna de las restantes respuestas son correctas. Pasivo corriente mayor que Activo corriente.
En materia de equilibrio financiero, lo normal es que: El pasivo no corriente y el neto financien las inversiones permanentes. El pasivo corriente se destine a financiar los activos corrientes. Se recurra al análisis del balance de situación para comprobar la solvencia y la situación financiera de una empresa en un momento determinado. Todas las restantes respuestas son correctas.
Señala la respuesta correcta: Si el resultado de la ratio de tesorería es superior a 0,7 la liquidez de la empresa es baja (podría tener problemas para pagar alguna deuda a corto plazo). La rentabilidad económica indica a los socios el beneficio obtenido por cada unidad monetaria que ellos han invertido. El ratio de garantía o solvencia mide la distancia a la que se encuentra la empresa de la situación de quiebra. La rentabilidad financiera indica el rendimiento que obtiene la empresa por cada unidad monetaria introducida en el proceso de producción.
Señala la respuesta correcta: Una empresa que se encuentra en situación de quiebra, cuando puede hacer frente a todas sus obligaciones financieras. Ante una falta de liquidez transitoria, una empresa que no es capaz de obtener financiación ajena, puede recurrir a la venta de algún activo no corriente que no resulte imprescindible para cubrir esa falta de liquidez. Las dos anteriores son correctas. Ninguna de las anteriores es correcta.
El proceso productivo de una empresa vincula sus recursos financieros a la obtención de bienes y servicios: El circuito financiero a corto plazo está ligado al activo no corriente, su recuperación se establece a través del ciclo de explotación o período medio de maduración. El circuito financiero a largo plazo está ligado al activo corriente y se recupera a través del proceso de amortización. Es importante que el empresario sepa cuándo va a recuperar el dinero invertido para poder planificar sus inversiones y su financiación, información que podrá obtener a través del cálculo del periodo medio de maduración. Todas las restantes respuestas son correctas.
Es conveniente que el pasivo corriente (deudas a corto plazo) se destine: A compensar deudas de ejercicios futuros. A compensar deudas anteriores. A financiar inversiones, nunca las permanentes. A financiar parte del activo corriente.
El ratio de calidad de la deuda: Pone en relación, por cociente, el pasivo corriente con la suma de pasivo corriente y no corriente. Todas las restantes respuestas son incorrectas. Pone en relación, por cociente, el activo y la suma de pasivo corriente y no corriente. Pone en relación, por cociente, la suma de realizable y disponible, y el pasivo corriente.
La liquidez, o liquidez inmediata: Pone en relación, por cociente, el disponible y el pasivo corriente. Pone en relación, por cociente, el activo corriente y el pasivo corriente. Pone en relación, por cociente, la suma de realizable y disponible, y el pasivo corriente Todas las restantes respuestas son incorrectas.
En relación con el ratio de liquidez inmediata: Si el resultado es inferior a 0,7, la liquidez de la empresa es baja (podría tener problemas para pagar alguna deuda a largo plazo). Si el resultado es superior a 1, la liquidez es neutra. Cuando la liquidez de la empresa resulta excesiva esta está desperdiciando recursos monetarios que podrían estar invertidos y generando rentabilidad. Todas las restantes respuestas son correctas.
Indica cuál de las siguientes afirmaciones es correcta: Una empresa en suspensión de pagos no puede hacer frente a sus deudas a corto plazo. Solvencia es la capacidad de la empresa para hacer frente a sus deudas a largo plazo. El pasivo y el neto reflejan cómo se han financiado los bienes y derechos del activo. Todas las restantes respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.