Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 9

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 9

Descripción:
Empresa e iniciativa emprendedora - Tema 9

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
25/03/2020

Categoría:
UNED
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En relación con las fuentes de financiación, señala la respuesta correcta: Los préstamos y créditos son fuentes de financiación propia. Las aportaciones de socios e inversores son fuentes de financiación propia. El factoring representa una fuente de financiación propia, instrumentada en nuestras propias facturas. Todas las restantes respuestas son correctas.
En relación con la financiación, señala la respuesta correcta: Todas las restantes respuestas son correctas. Las fuentes de financiación, en función de su titularidad, se dividen en fuentes de financiación propias y fuentes de financiación ajena. Las fuentes de financiación se clasifican en función de su permanencia en la empresa, de su titularidad y de su procedencia. La financiación en la empresa consiste en la adquisición de los fondos necesarios para el desarrollo de la actividad productiva e inversora.
Indica cuál de los siguientes casos corresponde al concepto de leasing: Un título de renta fija que da derecho a cobrar los intereses generados y a la devolución del capital aportado. Alquilar una máquina productiva, con la posibilidad de comprarla por su valor residual. Alquilar un coche a cambio de una cuota que incluye mantenimiento, reparación y seguro a todo riesgo Una empresa cede a otra el cobro de sus deudas a cambio de un pago inmediato.
Una inversión es: El empleo de dinero por un empresario en la compra de bienes de equipo. Un leasing. Un gasto. Un lifting.
En relación con la financiación: Los microcréditos, dirigidos a personas con dificultades para acceder a los créditos tradicionales. Son créditos de pequeña cuantía, que no precisan de aval. El préstamo participativo es un híbrido entre los recursos internos y los externos debido a sus singulares características. Todas las restantes respuestas son correctas. Los pagarés de empresa son valores mobiliarios de renta fija que suponen una obligación por parte del prestatario de pagar regularmente la renta fijada.
En el análisis de una inversión, se consideran fundamentalmente algunos factores: El riesgo, en relación al rendimiento real que se obtendrá al finalizar la inversión. El rendimiento esperado. El tiempo durante el cual se mantendrá la inversión (corto, medio o largo plazo). Todas las restantes respuestas son correctas.
En relación con las fuentes de financiación: La autofinanciación de enriquecimiento consiste en retener parte del beneficio empresarial con el objetivo de incrementar el patrimonio de la empresa. La empresa, con el beneficio obtenido al final del ejercicio económico, tiene dos opciones: repartirlo entre los socios, en forma de dividendos o utilizar ese dinero para pagar los impuestos y las deudas a corto plazo. Todas las restantes respuestas son correctas. A través de un préstamo, una entidad financiera concede la posibilidad de disponer de un dinero, hasta una cierta cantidad límite y durante un plazo prefijado.
Las ayudas y subvenciones forman parte de las políticas para el apoyo del tejido empresarial y el fomento de las iniciativas innovadoras: Una vez localizadas las subvenciones que nos interesan, hay que cumplir estrictamente todos los trámites formales que exigen y tener en cuenta que tardan tiempo en hacerse efectivas. Todas las restantes respuestas son correctas. Normalmente, las acuerdan y conceden las administraciones públicas (Estado, comunidades autónomas o ayuntamientos), con fondos nacionales o de la Unión Europea. En las subvenciones no hay necesidad de devolver el importe prestado, por lo que en realidad son fuentes propias, no ajenas.
El crédito de los proveedores: Permite a la empresa disponer de los recursos financieros, pudiendo invertirlos para obtener una rentabilidad adicional. Se produce cuando las empresas no pagan a sus proveedores al contado, sino que, con un aplazamiento del pago de 30, 60, 90 o 120 días. Todas las restantes respuestas son correctas. Permite a la empresa comprar a los proveedores incluso cuando no tiene liquidez.
El factoring: Ninguna de las restantes respuestas son correcta. Es un leasing sin opción de compra. Es un contrato por el que una empresa cede a otra (sociedad factor) la totalidad de sus créditos a clientes a cambio de un precio determinado. Es un contrato por el cual una empresa paga a otra todas sus deudas a cambio de un precio.
El interés en un préstamo bancario, es: El dinero que obtiene la empresa. Una forma de cobertura del riesgo. La comisión bancaria por la tramitación del préstamo. El precio que la empresa debe pagar por el préstamo.
En relación con los contratos y servicios financieros: El factoring sin recurso es aquel en el que la sociedad factor, que se encarga de gestionar y cobrar dichos préstamos, asume el riesgo de impago. El confirming es un servicio de gestión de pagos y no un servicio de gestión de deudas. Todas las restantes respuestas soncorrectas. El Lease Back es una fórmula de leasing en la cual el arrendador adquiere el bien objeto de la operación, propiedad del cliente, y se lo arrienda a este.
La operación de descuento es: Una ventaja que se obtiene si se paga una factura al contado. Una operación por la que se obtiene anticipadamente el importe de una letra de cambio. Un arrendamiento financiero. Un aval bancario.
La financiación propia de la empresa es aquella que: Proviene del Estado. Es aportada por los propietarios de la empresa. Se obtiene de las entidades financieras. Tiene un coste para la empresa.
Indica la respuesta correcta: Un préstamo es una operación mediante la cual una entidad financiera se compromete a entregar dinero a un cliente, que puede disponer de él, retirándolo de una sola vez o mediante retiradas parciales, y que paga intereses solamente por las cantidades que se vayan disponiendo. La garantía hipotecaria significa que personas ajenas al prestatario responden de su solvencia y se comprometen a pagar la deuda en caso de que éste no lo haga. Si la empresa realiza una ampliación de capital, obtiene dinero que no es necesario devolver a los socios. Todas las restantes respuestas son correctas.
Denunciar test Condiciones de uso
CREAR TEST
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.