option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Empresarial (Etapa 2)

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Empresarial (Etapa 2)

Descripción:
Simulador 2do. Parcial

Fecha de Creación: 2021/04/19

Categoría: Otros

Número Preguntas: 16

Valoración:(7)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

De acuerdo al ejercicio enlaza el mito con su respectiva descripción. Mito al que se refiere: Tanto en los países desarrollados como en los que están en vías de serlo, el conseguir un empleo no significa que es garantía de conservarlo de por vida. Mito al que se refiere: Hay una evidencia significativa que no todos los empresarios tienen una descendencia familiar en sus empresas, los atributos de un empresario se adquieres y se aprenden a través de experiencias de aprendizaje. Es relevante que una de las habilidades empresariales es la de identificar y conseguir recursos necesarios para el desarrollo de su empresa y es uno de ellos la búsqueda de los recursos financieros, por lo que es tarea básica del emprendedor.

Relaciona las columnas de acuerdo al personaje o autor de una definición. Este autor menciona que la Creatividad es un proceso mental que consiste en la capacidad para dar existencia a algo nuevo, diferente, único y original. Este autor refiere que la creatividad surge del proceso de cuestionar y poner en tela de juicio todo lo establecido y la búsqueda de soluciones novedosas. Este autor nos dice que la Creatividad es la capacidad para combinar ideas o sistemas de una manera original o para establecer asociaciones poco comunes entre las ideas. Identifica la personalidad del siguiente emprendedor: Alumno mediocre en sus estudios de pregrado, que no se desanimó llegando a ser una de las mejores mentes en la Microbiología, el cual alcanzó el lugar número 15 de 22 que eran en su grupo de Química. Identifica la personalidad del siguiente emprendedor: Nació en una pequeña cabaña, obtuvo muy poca educación formal, fue tendero, administrador de correos; a pesar de repetidas críticas, las dificultades y algunos abiertos fracasos, él se mantuvo hasta llegar a ser uno de los mejores presidentes. Identifica la personalidad del siguiente emprendedor: Fue separado de baloncesto de su universidad y él mismo comentó lo siguiente:” Yo he fracasado una y otra vez en mi vida, esa es la razón por la que ahora he triunfado”. Identifica la personalidad del siguiente emprendedor: Habló hasta que tuvo 4 años de edad logrando leer hasta los 7 años de edad, sus padres pensaban que tenía alguna incapacidad física y algunos profesores lo describieron como mentalmente lento y poco social. Identifica la personalidad del siguiente emprendedor: Su profesor lo llamó un inútil como compositor, a pesar del mal comentario del profesor siguió componiendo, estando completamente sordo.

Es el estado futuro que deseamos para nuestra organización, recoge las aspiraciones del director general o persona encargada de establecer la dirección de la empresa. VISIÓN. MISIÓN.

Característica de la Visión Empresarial que consiste en crear las condiciones para ganar en toda la organización. DINÁMICA. COMPETITIVA.

Completa la siguiente frase “¡Dale la vuelta a cualquier pensamiento negativo!, reviértelo para que el pensamiento positivo fluya a tu favor y así poder alcanzar la meta y cumplir la ________________________. ECONOMÍA EMPRESARIAL. VISIÓN EMPRESARIAL.

Derecho que el gobierno, a través del IMPI, otorga al inventor y que excluye a otros de producir, vender o utilizar la invención patentada por un período limitado de veinte años. PATENTE. DESCUBRIMIENTO.

Hallazgo de algo ya existente pero que estaba oculto o era desconocido. DESCUBRIMIENTO. PATENTE.

Se entiende como la capacidad para combinar ideas de una manera original. CREATIVIDAD. ANÁLISIS.

Acto intelectual, cuya finalidad es la resolución de un problema y que tiene como objetivo ser aplicada en la industria. INVENCIÓN. DESCUBIMIENTO.

Autoridad quien decide finalmente si una invención posee o carece de actividad inventiva. NOTARIO. EXAMINADOR DEL IMPI.

Característica que debe tener una invención. ACCESIBLE. SER DE USO PRÁCTICO Y ORIGINAL.

Es el tiempo que una patente protege a un inventor. 20 AÑOS. 40 AÑOS.

Ley de IMPI que establece que una invención debe tener uso práctico, ser original y ser de utilidad a un tercero. LEY DE COMERCIO. LEY DE PATENTES.

Se le puede considerar como un elemento infinito que está disponible para aquel que encuentra la mejor manera de transformarlo dentro del mercado. DINERO. TIEMPO.

¿A partir de qué edad, en México, se reducen las facilidades para emplearse en alguna empresa por considerarse viejo al empleo?. 35 AÑOS. 55 AÑOS.

Es parte fundamental y relevante del perfil de emprendedor y se puede desglosar en audaz, tenaz, apasionado y responsable. INTELIGENCIA. ACTITUD.

Denunciar Test