Entorno

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Entorno

Descripción:
Entorno

Autor:
Autor77
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
08/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
De que hablamos cuando se refiere a todo aquellos factores que afectan por igual a todas las empresas, independientemente del sector de actividad en el que se opere y afecta a la empresa de manera indirecta: Entorno general o macroentorno. Entorno general o microentorno. Entorno específico o microentorno Entorno específico o macroentorno.
De que hablamos cuando se refiere al entorno más próximo a la organización, entendiéndose como empresas que desarrollan una misma actividad y que afecta de manera directa a nuestra empresa: Entorno específico o microentorno Entorno específico o macroentorno. Entorno general o macroentorno Entorno general o microentorno.
El análisis PEST hace referencia a cuatro grandes ámbitos: Político-legal, económico, sociocultural y tecnológico Político-legal, económico, social y temporal Político-viral, entorno, social y temporal.
A que nos referimos cuando hablamos de el conjunto de conocimientos, valores, creencias, normas, costumbres o tradiciones que caracterizan a una sociedad o grupo de personas? Cultura organizativa. Misión visión valores.
La cultura organizativa : Es el conjunto de conocimientos, valores, creencias, normas, costumbres o tradiciones que caracterizan a una sociedad y pasa de unas generaciones a otras. es aquello que justifica su existencia. Es el conjunto de conocimientos, personalidad, creencias, normas, costumbres o tradiciones que caracterizan a una sociedad y no pasa de generaciones a otras.
La misión de la organización hace referencia a: El fin genérico que tiene una organización, aquello que justifica su razón de ser, es decir, la razón de existir de la empresa. Hace referencia al futuro que desea la organización para sí misma, es decir su mayor aspiración. Son los principios éticos o morales sobre los que se asienta la cultura de la empresa, es decir la personalidad de la organización.
Los valores en la organización, hacen referencia a: El fin genérico que tiene una organización, aquello que justifica su razón de ser, es decir, la razón de existir de la empresa. Son los principios éticos y morales sobre los que asienta la cultura organizativa, es decir su personalidad. Hace referencia al futuro que desea la organización por sí ,is,a, es decir su mayor aspiración.
A que dos preguntas responde la visión de la organización: ¿Dónde quiero llegar en el futuro?¿Qué quiero llegar a ser? ¿Dónde quiero llegar en el futuro? ¿Cuál es mi razón de existir? ¿Qué quiero llegar a ser? ¿Cuál es la personalidad de mi organización? ,.
´La visión hace referencia: El futuro que desea la organización para sí misma, es decir su mayor aspiración. El fin genérico de la empresa, es decir, su razón de existir. Los valores éticos y morales, es decir, su personalidad.
Definimos imagen corporativa como: La forma en que es percibida la empresa en la sociedad. La forma en que es percibida la sociedad en la empresa. conjunto ed conocimientos, valores, creencias, normas, costumbre que caracteriza a una sociedad o grupo de personas.
Elementos de la imagen corporativa , marcar incorrecta: Logotipo y colores corpotativos Uso de slogan Publicidad titulo del cocinero.
Para poder cumplir con la misión; Se establece unos objetivos, en función del horizonte temporal considerado y se diferencian en objetivos estratégicos y operativos. Se establece unos objetivos, en función del vértice espacial considerado y se diferencian en objetivos estratégicos y operativos. Se establece unos objetivos, en función del horizonte temporal considerado y se diferencian en objetivos generales y estratégicos.
¿Qué objetivos pretenden alcanzar a largo plazo, implican a toda la organización ? Estratégicos Operativos Específicos.
¿Qué objetivos hacen referencia a conseguir los otros objetivos? Operativos Generales Específicos .
Los objetivos operativos: Hacen referencia a como operar para conseguir los objetivos estratégicos Son metas que se pretenden alcanzar a largo plazo. No tiene que haber relación entre sí.
Los objetivos estratégicos: Hace referencia a como conseguir los objetivos operativos. Se trata de las metas que se pretenden alcanzar a largo plazo. Ninguna son correcta.
Las externalidades positivas: Es cuando el beneficio que la empresa genera sobre la sociedad es mayor que su propio beneficio. Es cuando el beneficio que la empresa genera sobre la sociedad es menor que su propio beneficio. Es cuando el beneficio que la empresa genera sobre su beneficio privado es mayor que el de la sociedad.
Las externalidades negativas: Provocan efectos negativos en la sociedad, aparecen costes en la sociedad y la empresa perjudica a otras empresas o a la sociedad en su conjunto. Provocan efectos negativos en la sociedad, aparecen costes en la sociedad y la empresa no perjudica a otras empresas o a la sociedad en su conjunto. Provocan efectos negativos en su empresa, aparecen costes en la sociedad y la empresa no perjudica a otras empresas o a la sociedad en su conjunto.
Cuando la empresa perjudica a otras empresas o a la sociedad en su conjunto hablamos de: Externalidad negativa. Coste social Balance social.
Como se llaman a los efectos negativos que provocan las empresas a través de su actividad: Coste social Externalidad negativa. Balance social.
Informe en el que se recoge las acciones que lleva a cabo la empresa desde el punto de vista social: Balance social Coste social Externalidad positiva.
El coste social: efectos negativos que provocan las empresas a través de su activdad. Estrategia de gestión ética y moral que la empresa asume de manera voluntaria Informe en el que se recoge las acciones que lleva a cabo la empresa desde el punto de vista social.
La RSC hace referencia a: La responsabilidad social corporativa La responsabilidad social cooperativa La responsabilidad de sociedades continuas.
Se puede definir RSC como: Estrategias de gestión ética y moral que la empresa asume de manera voluntaria. Estrategias de gestión ética y moral que la sociedad asume de manera voluntaria. Estrategias de gestión ética y moral que la empresa asume de manera involuntaria.
Entendemos como entorno: Como todo aquello que es externo a la empresa y se escapa de su control. Como todo aquello que es interno a la empresa y se escapa de su control. Como todo aquello que es rodea a la empresa y se escapa de su control.
En relación con el entorno Es importante analizarlo para poder conocer las amenazas y oportunidades Es importante analizarlo para poder conocer las debilidades y fortalezas Es importante analizarlo para poder conocer las oportunidades y debilidades.
Los entornos dinámicos se caracterizan por: Estar en constante evolución, lo que dificulta la toma de decisiones por parte de la empresa. Ser entorno estables en los que apenas existen cambios. Estar en constante estabilidad , lo que dificulta la toma de decisiones por parte de la empresa.
Los entornos estables: Apenas existen cambios. Están en constante evolución Es muy difícil la toma de decisiones por parte de la empresa .
En relación al entorno nos encontramos con : Entornos estables o dinámicos. Entornos estables o activistas. Entornos rentables o dinámicos.
El análisis PEST, nos sirve para analizar: El entorno general, es un análisis externo. El entorno específico, es un análisis interno. El entorno especifico, es un análisis externo. El análisis de la competencia.
De acuerdo con el análisis PEST, la mejora del salario en una empresa lo podemos considerar como cambios en el ámbito: Político-legal Económico Sociocultural Tecnológico.
De acuerdo con el análisis PEST , la mayor preocupación de la sociedad por la salud y el culto al cuerpo, en una empresa de deportes es un cambio en el entorno a nivel: Sociocultural. Tecnológico Económico.
De acuerdo con el análisis PEST , en una empresa ha habido un auge de las RRSS lo que permite que centro se esté dando a conocer, es un cambio que se puede clasificar: Tecnológico Económico Político legal.
De acuerdo con PEST , el aumento del IPC afecta a la empresa, en el ámbito: Técnológico Económico Sociocultural.
De acuerdo con el análisis de PORTER, el realizar una fuerte inversión en un negocio, es un aspecto a tener en cuenta en: El agrado de rivalidad de la competencia actual, barreras de salidas. La aparición de competidores potenciales, barreras de salidas. El poder de negociaci´n de proveedores y clientes, barreras de salida.
Paula tiene un restaurante de comida rápida, a dos calles de su negocio esta situado otro restaurante de comida rápida, podemos clasificar este restaurante como: Competencia directa. competencia indirecta Todas son correcta .
Ana es empresaria de un restaurante de comida rápida, alrededor de su restaurante , está Casa El abuelo, un restaurante que ofrece comida casera, podemos clasificar el restaurante como Casa El Abuelo como competencia: Directa Indirecta Todas son correctas.
La matriz DAFO permite: Estructurar la comparación de las amenazas y oportunidades externas, con las fuerzas y debilidades internas de la organización. Estructurar la comparación de las amenazas y oportunidades internas, con las fuerzas y debilidades externas de la organización. Estructurar la comparación de las debilidades y oportunidades externas, con las fuerzas y amenazas internas de la organización.
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.