option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Test de entreno Tema 3 Educación Física 23-24

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Test de entreno Tema 3 Educación Física 23-24

Descripción:
Examen educación Física

Fecha de Creación: 2023/12/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 19

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Aquellas habilidades que tienen un marcado objetivo de eficiencia y rendimiento implícito y están centradas en la consecución de unas metas conocidas y determinadas se denominan: Habilidades motrices de juego. Habilidades motrices básicas. Habilidades motrices específicas. Habilidades motrices eficientes.

Se define como “toda actividad de índole físico en torno a la consecución de un objetivo concreto enmarcado por unos condicionamientos previos y bien definidos en su realización” hablamos de: Habilidades motrices de juego. Habilidades motrices básicas. Habilidades motrices específicas. Habilidades motrices eficientes.

Cuando consideramos las tareas metodológicas para el trabajo de las habilidades hablamos de tareas definidas, semidefinidas e indefinidas si consideramos: La naturaleza de la tarea. El tiempo de trabajo. El material que se emplea. El número de repeticiones.

¿En qué técnicas metodológicas, los tres componentes estructurales están claros y especificados. Para iniciar la tarea al alumno se le determina tanto el objetivo como la modalidad y el material?. Definidas. Semidefinidas. Indefinidas. Intuitivas.

¿En qué técnicas metodológicas, Sólo se determinan los aspectos 1 y 3 de la estructura. La modalidad de acción por tanto queda sujeta a la búsqueda por ensayo del alumno, según el objetivo y criterio de éxito.?. Definidas. Semidefinidas. Indefinidas. Intuitivas.

¿En qué técnicas metodológicas, No se determina ninguno de los tres aspectos estructurales. Hay gran libertad, aunque sí ha de estar relacionada, para que cumpla los requisitos de tarea, con algún objetivo muy general y una aproximación pedagógica?. Definidas. Semidefinidas. Indefinidas. Intuitivas.

La capacidad para ejecutar una habilidad motriz a unos niveles de eficiencia adecuados, durante periodos de tiempo prolongados, de vencer resistencias, de generar la máxima amplitud de movimiento etc. caracteriza a las habilidades de predominio: Bioexpresivo. Bioenérgico. Motriz. Físico.

Tareas motrices que exigen el desarrollo de patrones motores efectivos y característicos, en cuanto a la disposición y uso de las partes del cuerpo de forma sucesiva y armoniosa, una fluidez que permita conseguir un determinado esquema de movimiento y habilidad. Este tipo de predominio implica además un proceso de organización, adaptación y refinamiento, para ejecutar los movimientos de forma coordinada. Caracteriza a las habilidades de predominio: Bioexpresivo. Bioenergético. Motriz. Físico.

Las tareas de este ámbito tienden hacia el desarrollo de la capacidad de resolver problemas motores, improvisando respuestas adecuadas y el desarrollo igualmente de la capacidad de componer elementos motores conocidos, creando respuestas motrices únicas en su globalidad. Caracteriza a las habilidades de predominio: Bioexpresivo. Bioenérgico. Motriz. Físico.

Todos aquellos movimientos que implican rotación a través de los diferentes ejes corporales del sujeto se denominan: Desplazamientos. Equilibrio. Saltos. Giros.

Es la progresividad de un punto a otro utilizando como medio el movimiento, hablamos de: Desplazamientos. Equilibrio. Saltos. Giros.

Despegue del suelo con una fase aérea y caída, con o sin carrera previa, hablamos de: Desplazamientos. Equilibrio. Saltos. Giros.

Puede ser considerado como una capacidad perceptiva o motriz, cuando es estático, mantenimiento de la postura durante un tiempo determinado, hablamos de: Desplazamientos. Equilibrio. Saltos. Giros.

Incluye todas aquellas habilidades que implican el control con alguno o algunos segmentos corporales o implemento de un objeto o móvil, como ocurre en el lanzamiento, chute, golpeo, etc. Hablamos de: Manejo de objetos. Equilibrio. Saltos. Giros.

Aquellas habilidades que implican el control con alguno de los segmentos corporales o implemento de un objeto o móvil se denominan: Desplazamientos. Manejo de objetos. Saltos. Giros.

El equilibrio puede ser una capacidad perceptivo motriz cuando es estático, pero es una habilidad cuando: Intervienen varias personas. Intervienen desplazamientos y aspectos cuantitativos o cualitativos. Tiene predominio de condición física. Cuando intervienen saltos.

Es la capacidad aprendida de producir con el máximo de seguridad unos resultados preestablecidos, frecuentemente con el mínimo dispendio de tiempo, de energía o de ambas cosas, hablamos de: Tarea motriz. Habilidad motriz. Condición motriz. Análisis motriz.

Es la actividad determinada y concreta con cierto grado de obligatoriedad y con vistas a un objetivo, hablamos de: Tarea motriz. Habilidad motriz. Condición motriz. Análisis motriz.

Definida como la concreción máxima del currículo o de los contenidos de enseñanza, hablamos de: Tarea motriz. Habilidad motriz. Condición motriz. Análisis motriz.

Denunciar Test