Escalas cromÁticas

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Escalas cromÁticas

Descripción:
Test de Teoría Musical

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
06/12/2018

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las ESCALAS CROMÁTICAS son... estructuras dodecafónicas (doce sonidos) a distancia de semitono. aquellas cargadas de colorido (de cromatismos). aquellas formadas por siete sonidos consecutivos. ninguna de estas respuestas.
La función de las escalas cromáticas... se aplica a pasajes cromáticos en melodías o en movimientos ascendentes o descendentes de bajos. es la de servir de base para la composición de obras. es básica para la composición de música impresionista. es básica para la composición de música expresionista.
La función de las escalas cromáticas no... se aplica a pasajes cromáticos en melodías o en movimientos ascendentes o descendentes de bajos. es la de servir de base para la composición de obras. es básica para la composición de música impresionista. es básica para la composición de música expresionista.
Toda escala cromática viene asociada... a su correspondiente escala diatónica. a sus variante armónica a un determinado instrumento. a su correspondiente escala menor.
Para construir escalas cromáticas menores... nos basaremos en su correspondiente escala diatónica. nos basaremos en la variante armónica utilizaremos el metrónomo clásico. seguiremos el patrón de las escalas mayores (TTSTTTS).
Para la escritura tradicional de las escalas cromáticas es necesario tener en cuenta algunas normas ortográficas básicas. VERDADERO FALSO.
Marca aquellas normas básicas que se deben tener en cuenta a la hora de construir correctamente una escala cromática... semitono cromático antes que diatónico. evitar la repetición por tres veces de una misma nota. aplicar las excepciones en el VII grado al ascender y en el IV grado al descender. respetar el medio tono entre MI-FA y SI-DO. si es armónica alterar ascendentemente el séptimo grado. si es melódica alterar ascendentemente el sexto y séptimo grado y al descender eliminar la alteración.
Convierte esta escala diatónica de DO MAYOR en cromática escribiendo las notas que faltan. (p. ejemplo: do# reb... para indicar que pasas a descender utiliza / ).
¿De qué escala se trata? Escala cromática desde la escala de SI bemol menor armónica. Escala cromática desde la escala de SI bemol menor natural. Escala cromática desde la escala de SI bemol menor melódica. Escala cromática desde la escala de SI bemol mayor.
ESCALAS CROMÁTICAS .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.