Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.
option

ESCALAS EXÁTONAS

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESCALAS EXÁTONAS

Descripción:
Test de Teoría Musical

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
26/11/2018

Categoría:
Otros
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Las escalas EXÁTONAS también son conocidas con el nombre de EXÁFONAS EXTONALES SEXTONALES SEXÓNICAS.
Las escalas EXÁTONAS... están formadas por seis sonidos todos ellos a distancia de un tono. están formadas por notas alteradas. están formadas por siete notas distintas. están constituidas de cinco tonos y dos semitonos.
Las escalas EXÁTONAS carecen de "peso tonal". carecen de notas alteradas. tiene el "peso tonal" en la primera nota o tónica. no utilizan ni el fa ni el si.
Las escalas EXÁTONAS fueron muy utilizadas por los compositores impresionistas (M. Ravel, C. Debussy...) ya que ninguna de sus notas hacen de eje tónico o centro tonal. porque eran muy fáciles de recordad. por su carácter romántico. por ser adecuadas para la improvisación melódica.
Las melodías "desenfocadas" de las obras impresionistas de Ravel, Debussy... se creaban con las escalas exátonas. con las escalas pentáfonas. con ritmos africanos. siguiendo patrones aleatorios.
La composición musical utilizando escalas exátonas da lugar a... obras sin línea melódica clara y definida. obras de carácter popular. obras de carácter romántico. lo que conocemos habitualmente como jazz.
Entre las notas de una escala EXÁTONA debe haber siempre una distancia de... tono. tono y medio. semitono. dos tonos.
Cualquier estructura exátona que creemos, resultará enarmónica de la escala exátona desde DO o desde SI. de DO Mayor y LA menor. de SOL # menor. de Fa Mayor y Re menor.
Es una escala EXÁTONA Verdadero Falso.
Es una escala EXÁTONA Verdadero Falso.
Es una escala EXÁTONA desde RE RE - MI - FA# - SOL# - LA# - SI# - (DO## - RE) RE - MI - FA - SOL - LA - SI - (RE) RE - MI# - FA - SOL - LA# - SI - (RE) RE - MI - FA# - SOL# - LA - SI - (RE).
La escala EXÁTONA RE - MI - FA# - SOL# - LA# - SI# - (DO## - RE) se puede enarmonizar con una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por DO. una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por SI. No es una escala exátona. una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por RE.
La escala EXÁTONA LA - SI - DO# - RE# - MI# - FA## - (SOL## - LA) se puede enarmonizar con una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por DO. una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por SI. No es una escala exátona. una de las inversiones posibles generadas desde el modelo exátono que comienza por LA.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor