Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEscolta Privado 2018

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Escolta Privado 2018

Descripción:
Recopilación preguntas Escolta Privado 2017 - 2018

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
14/10/2018

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 28
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
Gaizka27 ( hace 4 años )
Hola. En la pregunta 6 que se pregunta donde se encuentra alojada la aguja percutora, creo que la respuesta correcta es en el bloque de percusion, no en el de cierre. un saludo.
Responder
AVATAR
DHpolicia ( hace 3 años )
Hola. La respuesta que aparece en el test es CORRECTA, el mecanismo de percusión donde está incluida la aguja percutora se aloja en el bloque de cierre. Saludos.
Temario:
Área Jurídica, Escolta Privado Ley 5/2014 de 4 de abril.
Son funciones de un escolta privado... el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas, impidiendo que sean objeto de agresiones o actos delictivos. el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas. el acompañamiento, defensa y protección de personas determinadas, o de grupos concretos de personas.
Requisitos específicos. Los aspirantes a escolta privado habrán de tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. 1,75 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres. 1,70 metros los hombres y 1,60 metros las mujeres.
Área Protección y Seguridad .
Según la teoría de la protección esférica de la seguridad, los niveles son... Aéreo, Superficie y Subterráneo. Horizontal, Vertical y Subterráneo. Altura, Superficie y Subsuelo.
La intervención de un escolta consistirá... Cobertura, evacuación y neutralización. Evacuación y neutralización. Cobertura.
La misión/es de un escolta es/son... Proteger, cubrir y evacuar. Evacuar y neutralizar. Cobertura.
¿Cuál es la formación básica que debe adoptar un equipo de escoltas de tres personas? Cuña hacia delante. Cuña hacia detrás. Formación en rombo.
¿Cuál de estas funciones corresponden al primer círculo de protección? La protección y evacuación del VIP en caso de atentado Evitar, mediante controles, que personas no autorizadas se aproximen al VIP Controlar zonas determinadas.
En una caravana informal, señale la afirmación incorrecta El Vehículo de Escolta se sitúa delante de la caravana para impedir que ningún vehículo ajeno a la misma se integre en ella. El itinerario a recorrer no es del dominio público. El cumplimiento de las normas de tráfico es la norma de la caravana.
En una protección dinámica a pié con una protección compuesta por cuatro escoltas, cuál de ellos será el encargado de la evacuación del VIP en caso de sufrir un atentado. El escolta que realiza las funciones de Jefe de Equipo. Depende de la zona de donde provenga el ataque. El Jefe del equipo repelerá el ataque ayudado por los escoltas 2 y 3 y el 4 procede a la evacuación del VIP.
En la planificación de itinerarios a seguir en un desplazamiento, se establece, al menos, un itinerario alternativo. ¿Qué motiva la existencia de este tipo de itinerario? El poder utilizarlo si no se puede o no se quiere utilizar el principal. Para evitar el de costumbre. Así lo especifica la lay de Seguridad Privada 5/2014 de 4 de abril.
En un traslado en un solo vehículo, ¿Qué medida de seguridad puede tener en cuenta el conductor del vehículo para evitar que nos hagan un cierre en paréntesis?. Todas las respuestas son correctas. Mantener siempre una distancia suficiente con respecto al vehículo que circula delante, que me permita la realización de una maniobra evasiva en caso de que intenten encerrar por detrás. En caso de observar un obstáculo delante, en el sentido de la marcha, reducir la velocidad llegando a detener el vehículo a distancia suficiente que me permita la realización de una maniobra evasiva en caso de que intenten encerrar por detrás.
En un ascensor, cuando la protección está compuesta por dos escoltas, ¿Quién saldrá en primer lugar? Sale primero el escolta número dos, observando y asegurando el exterior para la salida del VIP. Salen primero los dos escoltas con el fin de observar y asegurar completamente el exterior para la salida del VIP. Sale primero el VIP y después los escoltas asegurando la retaguardia.
¿Cuál es la misión más importante de la capsula de seguridad en caso de que el VIP sufra alguna agresión? Proteger y evacuar a la persona protegida. Detener al agresor o agresores. Todas las respuestas son correctas.
Una curva de radio mínimo, se conoce también como... Curva peligrosa. Curva de paso lento o tortuga. Curva Radial o Radiológica de ángulo corto.
Un grupo terrorista intentará llevar a cabo el secuestro del VIP, como norma general En aquel sitio donde sea más vulnerable. En los desplazamientos entre su domicilio y su puesto de trabajo. En su casa o en su puesto de trabajo.
¿Cuantos vehículos se emplearán generalmente para realizar un asalto mediante un cierre Tupamaro? Tres Vehículos que se situarán de modo parecido al cierre en paréntesis, más uno que se pondrá paralelo y del que saldrán los atacantes. Dos vehículos, uno delantero que hace de obstáculo y uno que nos encierra por detrás evitando la posible huida del vehículo del VIP. Uno que, circulando delante, bloqueará al vehículo del VIP reduciendo progresivamente la velocidad.
¿Donde se situará el Jefe de Escolta en una protección con un escolta? A la derecha del VIP, ligeramente retrasado. Delante del VIP para tener una visión completa por delante de la persona protegida. En un equipo de un solo escolta, no existe la figura del Jefe de equipo.
Para asegurar una correcta actuación del equipo de protección, es indispensable: Disponer de un adecuado sistema de comunicaciones y asegurarse de su correcto funcionamiento. Asegurarse del correcto funcionamiento de las armas reglamentarias del personal de Escolta. Asegurarse de que la vestimenta de los Escoltas está en relación con la del VIP para pasar más desapercibidos.
Acción consistente en adaptar la formación de escolta a determinados lugares; puertas, pasillos etc…, para proteger al VIP.: Pasaje. Cobertura. Evacuación.
Armamento y Tiro .
¿Dónde se encuentra alojada la aguja percutora? Bloque de cierre. Bloque de percusión. Bloque de alimentación.
La función del oído de una vaina es la de: Comunicar la cápsula iniciadora con la pólvora. Dar al proyectil energía cinética suficiente. Disminuir el rozamiento del proyectil durante su recorrido por el aire.
¿Quien autoriza al escolta a llevarse el arma fuera de servicio, previo escrito? El jefe de seguridad. El director de seguridad. La unidad de seguridad privada de la Policía Nacional.
¿Qué cantidad de cartuchos puede tener el escolta en depósito? 150. 100. 200.
¿Como se llama el agrupamiento de disparos en una zona? Tiro Preciso. Tiro Exacto. Tiro Eficaz.
Terminado el turno, ¿quién te autoriza a llevarte el alma? El jefe de seguridad. El jefe del servicio de escolta. La unidad de Seguridad privada de la Policía Nacional.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso