Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE ESCOLTA PRIVADO 2019

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESCOLTA PRIVADO 2019

Descripción:
Test similar al exigido para la habilitación de escolta privado

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
11/08/2019

Categoría:
Otros

Número preguntas: 25
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
massiveattack ( hace 4 años )
Muy buen test, compañero. Si pudieras colgar algunos más, eternamente agradecido. Soy consciente del trabajo que lleva. Un saludo!!
Responder
AVATAR
Diego VS ECO ( hace 4 años )
Muchas gracias, muy amable. Aunque por el momento, no me planteo hacer más test. Simplemente quería aportar mi granito de arena, con la esperanza de que sea de utilidad, a los futuros compañeros. Un abrazo muy hondo.
Temario:
¿Cómo se llama a la acción de un equipo de escoltas de revisar un lugar con antelación antes de la visita del VIP? Avanzada. Revisión. Contravigilancia.
Los escoltas privados integrados en empresas de seguridad privada, serán los encargados de la protección de personas, siempre que el servicio haya sido autorizado... Por el Director de Seguridad de la entidad donde trabaja el protegido. Por el Jefe de Seguridad de la empresa encargada de realizar el servicio. Por el Director General de la Policía y la Guardia Civil, a petición de la persona que contrata el servicio, indicando la empresa que lo va a realizar.
Si eres escolta privado, ¿Puedes trabajar una vez terminada tu jornada laboral como Vigilante de explosivos? Sí, en todo caso. Sí, pero únicamente si estás habilitado también como vigilante de explosivos. No, son incompatibles.
Dentro de los problemas que pueden ocasionarse con motivo de un ataque, ¿Cuál es el factor con mayor peligro de los enunciados a continuación? Falta de recursos. Rutina. La realización del servicio en sí mismo.
La tendencia a observar un fenómeno o una información de forma que no se ajusta totalmente a la realidad o a la neutralidad se denomina: Parcialidad. Sesgo. Equidad.
¿Cuándo debemos formar una cuerda de control? Cuando el protegido está en un lugar fijo y espera a otras personas. Cuando se desborda una línea de recibimiento y el VIP está en un lugar desprotegido. Cuando el protegido está en movimiento y tiene que saludar a personas tanto en exteriores como en interiores.
En la protección con dos escoltas, ¿Cómo actuarán éstos? Se pondrán uno delante y otro detrás cubriendo un ángulo de 90 grados. Se pondrán ambos delante del protegido, mirando de vez en cuando para atrás con el fin de vigilar la parte trasera. Se pondrán ambos ligeramente retrasados con respecto al VIP, uno a la izquierda y otro a la derecha.
¿Qué es lo primero que tiene que hacer el escolta privado cuando presta servicio y va a tomar el arma? Ponerle el seguro. Cargarla. Comprobar que no está cargada y actuar como si lo estuviese.
¿Cuál de los siguientes atributos corresponde a una caravana formal? No debe dividirse en intersecciones. No puede llevar acústicos. No debe respetar las normas de tráfico.
¿Cómo se denomina la acción consistente en adaptar la formación de escolta privado a determinados lugares; puertas, pasillos, etc...? Pasaje. Evacuación. Cobertura.
Cuando un escolta hace llegar todos sus impactos a un mismo sitio o con poca amplitud, ¿Cómo se llama el tiro? Preciso. Exacto. Correcto.
La variación de la ruta en el itinerario marcado, para llegar a un centro asistencial, tras sufrir un ataque, se denomina: Ruta de fuga. Ruta de escape. Ruta alternativa.
¿Qué infracción cometerá un escolta privado, por no portar el arma reglamentaria cuando se encuentre de servicio? Leve. Grave. Muy grave.
De qué plazo disponen las empresas de seguridad privada para notificar a la Dirección General de la Policía, la finalización de un servicio de escolta? 24 horas antes de la finalización. 48 horas antes de la finalización. 48 horas después de la finalización.
El número de balas que pueden llevarse en total en los cartuchos son: 100. 150. 200.
¿A qué categoría pertenece el arma de un escolta privado? Primera categoría. Segunda categoría. Primera categoría, subgrupo segundo.
En una caravana de vehículos ¿Quién establece el itinerario para viajar? El Director de Seguridad de la empresa de seguridad. El Jefe de Seguridad. El servicio de protocolo de la organización.
De las siguientes conductas del personal de seguridad, ¿Cuál es calificada como una infracción muy grave? No portar el arma reglamentaria durante la prestación del servicio. La realización de funciones de seguridad que excedan de la habilitación obtenida. El ejercicio de funciones de seguridad privada para terceros careciendo de la habilitación o acreditación necesaria.
La autorización para portar armas de fuego fuera del servicio del servicio de seguridad será firmada por: El Director de Seguridad de la empresa donde se presta el servicio. El interventor de armas de la Guardia Civil. El Jefe de Seguridad de la empresa.
Si dos coches te cierran, uno por delante y otro por detrás, ¿Cómo se llama tal acción? Cierre del novato. Tupamaro. Paréntesis.
El primero de los tres círculos concéntricos de seguridad está compuesto por: La cápsula. La avanzada. El departamento de información.
¿Cómo se llama la acción consistente en vigilar a los que vigilan los movimientos del VIP? Avanzada. Contravigilancia. Disuasión.
¿Cómo se clasifican los puestos de seguridad? Vigilancia, inspección y especiales. Especiales, inspección y vídeo-vigilancia. Vigilancia, inspección y ordinarios.
¿Dónde se situará un escolta privado en un vehículo, cuando en el servicio únicamente haya un escolta? De copiloto. Detrás a la izquierda, junto al VIP. Detrás a la derecha, junto al VIP.
Una persona con antecedentes penales sin cancelar, ¿Podría conseguir la habilitación si cumple el resto de requisitos? Teniendo antecedentes sin cancelar, en ningún caso podría habilitarse. Sí, en todo caso. Únicamente si los antecedentes fueran por un delito imprudente.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso