option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ESIII (b)
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ESIII (b)

Descripción:
101 150

Autor:
crepuesculoII
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 19/12/2009

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
101. El Presupuesto, con respecto a los gastos, es un/una a) Previsión b) Limite minimo c) Limite cuantitativo.
102 Las obligaciones reconocidas y los derechos liquidados se aplicarán a los Presupuestos: a) Por su importe íntegro: b) En ningún supuesto c) Minorándose.
103 Las reglas que deben seguirse en la ejecución del Presupuesto se contienen en la/las/los: a) Memoria del mismo b) Delegaciones de gastos c) Bases de Ejecución.
104 A la obligación de la Entidad de destinar los créditos al fin específico que se detalle en la plasmación escrita del Presupuesto, sin poder realizar cambios o traslados de los mismos a otros fines no recogidos en el nivel de que se trate se le denomina: a) Regulación de las transferencias de créditos b) Acumulación de varias fases de la ejecución del Presupuesto c) NIveles de vinculación jurídica de los créditos.
105 Debe acompañarse como Anexo al Presupuesto General de una Corporación el/los: a) Presupuestos de los Organismos Autónomos dependientes de la misma b) Estados de previsión de gastos e ingresos de las Sociedades Mercantiles de capital integro de la Entidad c) Estado de consolidación del Presupuesto de la propia Entidad con el de todos los Presupuestos y estados de previsión de sus Organismos Autónomos y Sociedades Mercantiles.
106 Asimismo, debe unirse como Anexo el/los: a) Niveles de vinculación jurídica de los créditos. b) Presupuesto de los Organismos Autónomos dependientes de la Entidad c) Planes y programas de inversión y financiación.
107. Las estimaciones de los distintos recurso económicos a liquidar durante en el ejercicio se contienen en/en el: a) Estado de Ingresos b) Estado de previsión de gastos e ingresos c) Estado de Gastos.
108. Por su parte, los créditos necesarios para atender el cumplimiento de las obligaciones ordinarias se contienen en/en el: a) Estado de Ingresos b) Plan de Inversión c) Estado de Gastos.
109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los: a) Planes de Etapas del Planeamiento Urbanístico b) Programa Financiero o de Financiación c) Planes de Inversiones de la Comunidad Autónoma.
110 Y debe completarse dicho Plan (109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los) con el/los: a) Programa de Actuación del Planeamiento Urbanístico b) Planes de Etapas del citado Planeamiento c) Programa Financiero o de Financiación.
111. Este Plan de Inversiones se formula por un plazo de: (109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los) a) Ocho años b) Un año, prorrogable uno más c) Cuatro años.
112. Y se revisa con carácter: (109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los) a) Trimestral b) Anual c) Bianual.
113. De este Plan de Inversiones se da cuenta, en un Municipio de régimen común, al/a la: (109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los) a) Junta de Gobierno Local, al comienzo de cada ejercicio b) Pleno coincidiendo con la aprobacion del Presupuesto c) Alcalde, cada mes.
114 Y al revisarlo (109 El Plan de Inversiones de una Corporación debe coordinarse con el/los) a) Se liquida el mismo con carácter definitivo b) Se le añade un nuevo ejercicio a sus previsones c) Censura la gestión de la Corporacion.
115. Los Presupuestos que se integran en el Presupuesto General de la Corporación deberán aprobarse: a) Separadamente de éste b) Con déficit equilibrado c) Sin déficit inicial.
116. Para que, a lo largo del ejercicio económico, no se presente déficit en el Presupuesto: a) Se compensarán en el mismo momento en que se acuerden los decrementos de los creditos y los incrementos de los ingresos b) Dicha compensación se efectuará respecto de los decrementos de los ingresos y los incrementos de los creditos c) No se llevará a cabo gasto alguno que lo provoque.
117. La estructura de los Presupuestos de las Corporaciones Locales se fija por el: a) Presidente de las mismas b) Ministerio de Economía y Hacienda c) Pleno de ellas.
118. Entre los criterios de clasificación de los créditos contenidos en los Estados de Gastos, no se encuentra el de: a) Por Unidades Orgánicas b) Por funciones c) Están todos ellos.
119. Dentro de la clasificación funcional de los gastos, el Grupo 0 se refiere a la a) Producción de bienes públicos de carácter social b) Transferencias a Administraciones Públicas c) Deuda Pública.
120 Y el Grupo 1, dentro de esta clasificación, se refiere a la/los: (119. Dentro de la clasificación funcional de los gastos, el Grupo 0 se refiere a la) a) Proteccion Civil y Seguridad Ciudadana b) Servicos de caractere generala c) Produccion de bienes de caracter economico.
121. En la Clasificación Económica de los Gastos no hay Capítulo: a) De transferencias corrientes b) Numero cinco c) De gastos fianancieros.
122. Según la Clasificacion Economica, los gastos se clasificacn en: a) De obligaciones generales y obligaciones diversas b) De actividades generales y economicas c) De operaciones de capital y operaciones corrientes.
123. Se pueden desarrollar los gastos en programas y subprogramas en la clasificación: a) Orgánica b) Funcional c) Economica.
124 La distribucion de los gastos en Grupos, Funciones y Subfuciones se contienen en la clasificacion: a) Organica b) Funcional c) Economica.
125 Las partidas presupuestarias desarrollan, dentro de la Clasificación Económica de los gastos, los/las: a) Subfunciones b) Subconceptos c) Programas.
126. El Capítulo 1 de la Clasificación Económica de los Gastos se refiere a: a) Gastos financieros b) Transferencias corrientes c) Gastos de Personal.
127 La adquisición de deuda, acciones, bonos, etc. por las Entidades Locales, se recoge en el siguiente Capítulo de la Clasificacion Economica de los Gastos: a) Gastos Financieros b) Inversiones reales c) Activos Financieros.
128. Por su parte, dentro de dicha Clasificacion, los gastos de indemnizaciones por razon del servicio a los Funcionarios se recogen en el siguiente Capitulo: a) gastos de Personal b) Gastos den bienes corrientes y de servicios c) Transferencias corrientes.
129. En la Clasificacion Ecnomica de los Ingresos, la financiacion de las Entidades procedente de la emision de deuda publica se recoge en el siguiente Capitulo. a) Transferencia corrientes. b) Ingresos patrimoniales c) Pasivos Financieros.
130 El Presupuesto de las Entidades Locales legalmente debe aprobarse definitivamente: a) Antes de concluir el ejercicio economico en el que hay de aplicarse b) Antes de concluir el ejercicio economico anterior a aquel en que vaya a regir c) Cuando lo estime oportuno la Corporacion.
131. A los efectos anteriores, el Presidente de la Corporacion remitira al Pleno de la misma el proyecto de Presupuesto: (Presupuesto de las Entidades Locales) a) Antes de 15 de octubre del año anterior al enq ue va a regir b) Al finalizar el ejercicio economico anterior c) Cuando se lo demande el propio Pleno.
132. En el supuesto de que no esté aprobado el Presupuesto antes del primer dia del ejercicio economico a que se refiera: a) No puede realizarse gasto alguno hasta que no se efedtue dicha aprobacion b) Incurrira en responsabilidad contable el Presidente c) Se prorroga automaticamente el del ejercicio anterior.
133. La formacion del Proyecto de Presupuesto, en un Municipio de regimen comun, es competencia del: a) Pleno de la Corporacion b) Presidente de la misma c) Interventor de Fondos.
134. El Plazo de exposicion al publico de un Presupuesto, tras su aprobación incial es de: a) 30 dias habiles b) 15 dias habiles c) 15 dias naturales.
135. En el supuesto de que el Pleno no resuelva las reclamaciones presentadas en el periodo de exposicion al publico del Presupuesto, se: a) Entiden desetimadas las mismas b) Relega la aprobacion definitiva del Presupuesto hasta dicha resolucion c) Incorporan las mismas al Presupuesto.
136. Debe insertarse el Presupuesto integramente en el: a) Diario de mayor difusion de la Provincia b) Boletion Oficial de la Corporacion, si lo tuviere c) Boletin Oficial de la Provincia.
137. El Presupuesto entrará en vigor desde: a) Su aprobacion definitiva por el Pleno b) La recepcion de copia del mismo por la Administracion del Estado y de la CA respectiva c) La publicacion en el Boletin Ofical de la Provincia.
138. Contra la aprobacion definitiva del Presupuesto el recurso que puede interponerse es: a) Obligatoriamente, el de reposicion como previo a la via contencioso-administrativa. b) Ante el Tribunal de Cuentas c) El contencioso-administrativo, sin necesidad de previa reposicion.
139. El informe del Tribunal de Cuentas está previsto para el supuesto de que: a) El Presupuesto se apruebe fuera del plazo señalado para ello b) Se lo requiera el organo judicial competente, cuando la impugnacion se refiera a la nivelacion presupuestaria c) Se opte por prescindir el periodo de exposicion al publico.
140. El actgo mediante elc ual se declara la existencia de un credito exigible contra la Entidad derivado de un gasto autorizado y comprometido se denomina: a) Ordenacion de pago b) Disposicion de gastos c) Liquidacion de la obligacion.
141. Cuando haya de efecutarse un gasto que no tenga credito previsto en el Presupuesto se: a) Hace un nuevo Presupuesto b) Acude a un suplemento de credito c) Acude a un credito extraordinario.
142. Para habilitar creditos extraordinarios se requiere el siguiente quórum a) Dos terceras partes del numero legal de miembros de la Corporacion b) Mayoria abosula del citado numero legal de miembros c) Mayoria simple de los miembros presentes.
143. El Remanente Liquido de Tesoreria, con el que financiar un credito extraordinario o un suplmento de credito, se integra por: a) Mayores ingresos efectivamente recaudados que los previstos b) Fondos liquidos y derechos pendientes de cobro c) Anulaciones o bajas de creditos.
144. Se puede acudir a una operacion de credito para dotar un credito extraordinario o un suplmento de credito, con el fin de atender nuevos gastos por operaciones corrientes, siempre que la carga financiera de la Entidad no supere el siguiente porcentaje. a) 25% b) 10% c) 5%.
145 En este caso, la operacion de credito ha de quedar cancelada a) Antes de que concluya el ejercicio economico en el que se contraiga b) Antes de dos años c) Antes de que se renueve la Corporacion.
146. El expediente de habilitacion de creditos ha de ser ejecutivo a) Despues de renovarse la Corporacion b) En cualquiera de los ejercicios que de mandato tenga la Corporacion c) En el mismo ejercicio en ql que se apruebe.
147. El plazo para resolver una reclamacion contra un acuerdo de habilitacion de creditos por calamidades publicas es de: a) Un mes b) Quince dias c) Ocho dias.
148 Tiene caracter inmediatamente ejecutivo un acuerdo sobre: a) Hablitacion de credito extraordinario b) Esta habilitacion en caso de catastrofe publica c) Cualquier suplemento de credito.
149 La modificaion del Presupuesto de gastos mediante la que, sin alterar la cuantia total del mismo, se imputa el importe total o parcial de un credito a otras partidas presupuestarias con diferente vinculacion juridica se denomina: a) Habilitacion de creditos extraordinarios b) Transferencias de credito c) Generaciones de creditos por ingresos.
150. El órgano competente para efegutar la liquidacion del Presupuesto, en un Municipio de regimen comun, es el/la: a) Junta de Gobierno Local b) Pelno de la Corporacion c) Alcalde o Presidente.
Denunciar Test