option

Especialistas-Educación Especial-GVA-2020_Tema 6

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Especialistas-Educación Especial-GVA-2020_Tema 6

Descripción:
Productos de apoyo para el alumnado con NEE

Autor:
AVATAR
María Eugenia Lang Zamora
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
19/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 16
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Qué son los productos de apoyo o ayudas técnicas El uso de la silla de ruedas y el tradicional bastón Una proliferación de distintos tipos de productos de apoyo Son utensilios destinados a simplificar y hacer más fáciles las tareas diarias para la persona dependiente o con discapacidad.
El CEAPAT no se encarga de: Potenciar la accesibilidad integral evitando barreras y difundiendo diseños para todos con el fin de lograr una plena participación social Garantizar y difundir el acceso a la comunicación y a la tecnología para promover la vida autónoma Informar y asesorar a quien lo solicite Participar en foros nacionales e internacionales.
Una posible clasificación de productos de apoyo podría ser Preventivos, facilitadores y compensadores Funcionales, evolutivos y evitables Capacitadores, experimentales y objetivos Experimentadores, prácticos y potenciales.
Los tres grandes apartados de los problemas de acceso podrían clasificarse en Discapacidad física Discapacidad física y auditiva , discapacidad física, auditiva y motora Discapacidad física, auditiva y visual.
El uso del bastón está indicado en pacientes: Con lesión bilateral Problemas inflamatorios o pérdida de equilibrio Lesión unilateral 1 y 2 son correctas.
Existen tres tipos de muletas: De aluminio y acero De aluminio madera y anilladas De aluminio, madera lofstrand y plataforma De aluminio forradas y plataforma.
La ventaja del andador frente al Bastón es: Más equilibrado Más estable Más fuerte Más seguro.
Las ortesis y prótesis Órtesis son dispositivos que se aplican externamente las características estructurales y funcionales del sistema neuromuscular y esquelético y las prótesis son dispositivos para reemplazar completa o parcialmente una parte del cuerpo ausente o deficiente Órtesis son dispositivos para modificar externamente las características estructurales y funcionales del sistema muscular y columnar y las prótesis son dispositivos para reemplazar completamente una parte del cuerpo Órtesis son dispositivos te modifican el sistema esquelético y las prótesis reemplazan totalmente una parte del cuerpo Órtesis se aplican internamente a estructuras y funciones de esquelética y prótesis son dispositivos internos que reemplazan una parte del cuerpo.
Entre las ayudas técnicas a la comunicación en alumnos con discapacidad auditiva se pueden mencionar Adaptación de textos escritos Tener en cuenta las condiciones de luz y de sonoridad a la hora de distribuir las aulas Formación del profesorado sobre aspectos relativos a la sordera así como en el sistema de comunicación que se adopte en la escuela Todas son correctas.
El Pathsounder es un aparato ultrasónico qué sirve para la detección de obstáculos situados hasta una distancia de 4 metros 5 metros 2 metros 3 metros.
El bastón láser es un dispositivo que permite detectar: Objetos colgantes, desniveles y agujeros Toldos y árboles Aceras Todas son correctas.
En el cuidado, mantenimiento y uso adecuado de las ayudas técnicas el educador no debe en alumnos con discapacidad física: Si queremos ayudar a un niño con marcha inestable tendremos que cogerlo del brazo Si utiliza prótesis es conveniente que aprendamos a ponerlas y quitarlas y a revisarlas Prever la utilización de impermeable para la lluvia tipo capa para evitar tener que manejar el paraguas Transportar los libros indispensable en mochilas colgadas a la espalda o al respaldo de la silla para dejar la máxima libertad a los brazos cuando los niños utilizan muletas.
En la resolución del 31 de octubre de 2019 para la gestión de productos de apoyo para el alumnado con necesidades educativas especiales, los materiales asignados tienen las finalidades de: Facilitar el acceso y la participación en todas las actividades escolares a fin de conseguir el máximo desarrollo competencial y la inclusión educativa Desarrollar el nivel de autonomía e independencia Procurar la movilidad postural Vigilar la autonomía en la higiene personal.
En la valoración e identificación de necesidades de apoyo la persona a quién corresponde la identificación de necesidades educativas especiales del alumnado es El tutor El equipo docente El especialista de orientación educativa El personal personal especializado de apoyo a la inclusión.
Cuando en la solicitud de productos de apoyo se ha de subsanar la documentación presentada, se le notificará al centro a través de la Oficina Virtual el cual dispondrá de: 10 días naturales para hacer las correcciones 10 días días hábiles para ser las correcciones 5 días naturales para hacer las correcciones 4 días hábiles para hacer las correcciones.
Para posibilitar un sistema de reutilización en que mejore la eficiencia en la gestión de los recursos públicos y agilice los trámites para la provisión de productos de apoyo es necesario: Que los centros educativos revisten todos los materiales del que disponen Pongan en disponibilidad aquellos que estén en uso El código del alumno El material del inventario.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor