option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Est. Mar

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Est. Mar

Descripción:
Est. Mar

Fecha de Creación: 2026/03/12

Categoría: Otros

Número Preguntas: 6

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Según la ley 55/2003, Los nombramientos de personal estatutario temporal serán de: interinidad. Prácticas. Libre designación. Indefinido.

Según la ley 55/2003, ¿Quien desarrollará las actividades de planificación, diseño de programas de formación y modernización de los recursos humanos del Sistema Nacional de Salud?. La Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud. El consejo interterritorial del SNS. Ministerio de sanidad y consumo exclusivamente. La agencia de calidad del SNS.

Según la ley 55/2003, La renuncia del personal estatutario, tiene carácter voluntario, ¿con que antelación mínima deberá ser solicitada?. Con una antelación mínima de 15 días a la fecha en que se desee hacer efectiva. Con una antelación mínima de 30 días a la fecha en que se desee hacer efectiva. Con una antelación mínima de 10 días a la fecha en que se desee hacer efectiva. Con una antelación mínima de 2 días a la fecha en que se desee hacer efectiva.

Según la ley 55/2003. ¿Podrá ser aceptada la renuncia a la condición de personal estatutario si el interesado está sujeto a un expediente disciplinario o se haya incurso en una proceso penal por un delito en el ejercicio de sus funciones?. No, mientras este sujeto a expediente disciplinario. Si, siempre que se presente con pre aviso. Si, y perderá el derecho a participar nuevamente en procesos selectivos durante 5 años. Estará a criterio del órgano competente.

Según la ley 55/2003, ¿cuando la pena de inhabilitación absoluta, hubiera adquirido firmeza, producirá?. La pérdida de la condición de personal estatutario. Solo la suspensión de funciones durante el tiempo que dure la condena. Pase a la situación de excedencia voluntaria. Pérdida de la condición si supera los 6 años.

Según la ley 55/2003, cuando la sanción disciplinaria de separación del servicio, hubiera adquirido el carácter firme, supondrá: La pérdida de la condición de personal estatutario. La pérdida de la condición de personal estatutario, si es mayor a 6 años. El traslado a otra localidad. Suspensión de funciones por un período Máximo de 6 años.

Denunciar Test