option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php
TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESE: ESTAD 1
COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ESTAD 1

Descripción:
psicología

Autor:
lelepancha
OTROS TESTS DEL AUTOR

Fecha de Creación: 24/06/2024

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50
COMPARTE EL TEST
COMENTARNuevo Comentario
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Si sabemos que la puntuación de un alumno en una prueba de lectoescritura deja por encima de sí el 20% de los casos entonces su puntuación: Es el percentil 20 Es el percentil 80. Es 8. .
Entre el percentil 20 y 30 y entre el percentil 50 y 60 de una misma distribución: Hay siempre el mismo número de observaciones Hay siempre la misma distancia, medida en unidades de la variable Puede haber distinto número de observaciones.
Si las puntuaciones obtenidas en razonamiento abstracto por un grupo de escolares las transformamos en otras sumándoles 4 unidades y multiplicándolas por 3, entonces la media de las nuevas puntuaciones será: 4+3media 3+4media. 4+media.
El índice de tendencia central adecuado para la variable tipo de patología que sufren los pacientes. de un centro de logopedia es La media aritmética La mediana La moda. .
Si en una distribución de frecuencias tenemos valores extremos, debemos utilizar como índice de tendencia central la moda la media la media recortada.
El índice de tendencia central adecuado para la variable edad, si su distribución es asimétrica, es La media aritmética. La mediana La moda.
Si calculamos la varianza sobre una muestra de puntuaciones negativas, entonces su valor será siempre positivo siempre negativo puede ser positivo o negativo.
Si la desviación típica de la variable motivación de logro obtenida en un grupo de niños es 4, y todas las puntuaciones las multiplicamos por 2, entonces la desviación típica de las nuevas puntuaciones será 4 8 6.
Si deseamos comparar la variabilidad de las puntuaciones en fluidez verbal con la de las puntuaciones en razonamiento numérico, ambas obtenidas por el mismo grupo de alumnos, deberemos utilizar la varianza la desviación típica el coeficiente de variación. .
Los tres cuartiles de la distribución de puntuaciones de la variable creatividad son: Q1=20, Q2=25 y Q3=30, entonces serán puntuaciones atípicas extremas todas aquellos valores menores que: 20 -10 5.
La variabilidad de una distribución hace referencia si los datos se distribuyen de forma simétrica a ambos lados de la mediana si los datos se encuentran o no muy concentrados en torno a la tendencia central; si los datos están en la misma escala de medida.
Para medir la variabilidad de la variable aptitud motora, que presenta una distribución asimétrica debemos elegir S2x CV Amplitud semi-intercuartil .
Las puntuaciones típicas son transformaciones lineales de las puntuaciones directas Vienen expresadas en las mismas unidades que los datos Nos indican el número de unidades que una puntuación directa se aleja de la media. .
La media en ansiedad ante los exámenes de un grupo de estudiantes es 60 y su desviación típica es 3. Un estudiante con una puntuación típica igual a 0 tendrá una puntuación directa de: 57; 63 60. .
La variable errores en pronunciación de un fonema, en una determinada población, se distribuye N (6, 2), siendo 2 su desviación típica. Un sujeto con una puntuación directa igual a 8 tendrá una puntuación típica en errores de pronunciación de -1 2 1.
Si para un niño las puntuaciones típicas en las variables comprensión auditiva y expresión verbal son iguales, entonces podemos afirmar que Sus puntuaciones directas en esas variables serán iguales Sus puntuaciones diferenciales en esas variables serán iguales Con estos datos no podemos hacer ninguna de las dos afirmaciones anteriores .
Dos alumnos del mismo grupo de segundo de primaria de un colegio, obtienen la misma puntuación típica en razonamiento verbal, entonces Sus puntuaciones directas en esa variable serán iguales Sus puntuaciones diferenciales en esa variable no serán iguales Sus puntuaciones directas en esas variables no serán iguales.
Si un alumno obtiene una puntuación típica de 2 y otro, del mismo grupo, de 1 en fluidez verbal, entonces: Podemos afirmar que la puntuación directa del primero será mayor que la del segundo No podemos afirmar que la puntuación directa del primero mayor que la del segundo A partir de las puntuaciones típicas nunca podemos realizar inferencias sobre las directas.
Un sujeto con una puntuación en CI de 115, se aleja de la media 1 desviación típica 15 0 desviaciones típicas.
Si leemos en un artículo que el valor del coeficiente de contingencia "C"", calculado entre detección temprana de un trastorno (Si, No) y el pronóstico respecto al grado de mejoría (baja, media, alta), es 7,3; entonces podemos afirmar que la intensidad de la correlación entre ambas variables es muy alta media se trata de un error.
Si deseamos correlacionar las variables género (varón, mujer) y puntuación en memoria verbal, deberemos utilizar como coeficiente de correlación Pearson Spearman Contingencia. .
Si C = 0,65 calculado sobre una tabla de 2x2, entonces podemos afirmar que entre las dos variables existe una correlación alta baja media.
En una tabla de contingencia, cuanto menor sea la diferencia entre las frecuencias empíricas y las teóricas de cada celdilla mayor será la correlación entre las variables menor será la correlación entre las variables más se aproximará Ji-cuadrado a 1. .
Si deseamos correlacionar las notas en selectividad con el orden de elección del grado de Logopedia, deberemos utilizar como coeficiente de correlación: Pearson Spearman Contingencia.
Si al estudiar la relación entre edad y memoria, obtenemos que el coeficiente de correlación de Pearson entre ambas variables es -1, ello indica que n general los sujetos mayores tienen peor memoria para todos y cada uno de los sujetos, quien tenga mayor edad tendrá peor memoria en general quien tenga mayor edad tendrá mejor memoria.
El valor del coeficiente de correlación de Pearson entre ansiedad y tartamudez es 0,4; si cambiamos de escala las puntuaciones en ansiedad multiplicándolas por 2, entonces el coeficiente de correlación entre ambas variables será 0,8 será -0,8; 0,4.
Si coeficiente de correlación de Pearson entre rendimiento y motivación intrínseca es 0,6, entonces podemos afirmar que el porcentaje de variabilidad de las puntuaciones en rendimiento no asociada a la variabilidad de las puntuaciones en motivación intrínseca es del: 36% 64% 40% .
Si Vi = 4+2Xi y Wi=-3Yi, entonces rvw= rxy rvw > rxy rvw = - rxy.
Si al estudiar la relación entre edad y memoria, observamos que todos los puntos del diagrama de dispersión se encuentran en una línea recta, entonces el valor de rx,y será: 0 |1| 1.
Escoger aleatoriamente de la población de niñas españolas una niña para ver cuál es su CI es un experimento aleatorio; no es un experimento aleatorio será o no experimento aleatorio dependiendo del tamaño de la población.
Sea el experimento aleatorio "lanzar un dado" y sea el suceso S= {3,6}; podemos afirmar que ha ocurrido el suceso S: sólo si al lanzar dos dados obtenemos una vez el 3 y otra el 6 siempre que obtengamos un 6 sólo si obtenemos un 3. .
Sabemos que en una determinada población la probabilidad de padecer depresión y ser mujer es 0,3. Si la probabilidad de padecer depresión(D) es 0,1 y la probabilidad de ser mujer (M) es 0,5, entonces podemos afirmar que los sucesos D y M son disjuntos dependientes independientes.
La probabilidad de padecer trastornos del sueño, supuesto que se es varón, es igual a la probabilidad de padecer trastornos del sueño cuando ambos sucesos son independientes nunca cuando ambos sucesos son disjuntos. .
La función de probabilidad de una variable aleatoria discreta podrá ser: f(0)= 0,3, f(1)= 0,4, f(2)=1 f(0)= 0,3, f(2) = 0,4, f(3)= 0,3 f(0)= 0,5, f(1) = 0,5, f(2) = 0,2. .
Una variable aleatoria binomial nunca puede tomar valores negativos puede tomar valores positivos y negativos puede tomar valores decimales. .
Para una variable aleatoria discreta "X", valdrá 1 la suma de todos los valores de F(x) la suma de todos los valores de f(x) f(x), cuando x tome el valor el valor máximo.
La probabilidad de que en una determinada población la variable aleatoria discreta número autistas con daños cerebrales severos, tome el valor 80, lo indica: la función de distribución la función de densidad de probabilidad la función de probabilidad. .
De un centro de Logopedia con 6 afásicos y 4 disléxicos, seleccionamos aleatoria e independientemente a 2 de ellos. La variable aleatoria número de sujetos disléxicos seleccionados se distribuye binomial con n=2 y p=0,6 binomial con n=2 y p=0,4 binomial con n=10 y p=0,4.
La función de densidad de probabilidad de una variable aleatoria continua: sólo toma valores dentro del intervalo (0,1) puede tomar valores positivos y negativos sólo toma valores positivos.
Si sabemos que f(x)=1,2, entonces podemos afirmar que la v.a X es: continua discreta puede ser tanto continua como discreta.
Sea X una v.a. continua, entonces se verifica que P(2<X<3) será: P(X<3) – P(X<2) P(X<3) - P(X>2) P(X<2) - P(X<3).
Si estandarizamos la distribución Normal de una variable aleatoria, entonces sus valores serán con una probabilidad muy alta: cualquier valor positivo cualquier valor positivo o negativo cualquier valor dentro del intervalo (-3,3).
En la distribución de frecuencias, el valor de la suma de las frecuencias relativas es: 1 100 N.
En una distribución de frecuencias la frecuencia relativa en una modalidad multiplicada por 100 es: frecuencia absoluta porcentaje proporción.
Para la representación gráfica de la variable "tiempo de reacción", elegiremos: histograma gráfico de sectores diagrama de barras.
Para la representación gráfica de la variable "sexo", elegiremos: histograma gráfico de sectores polígono frecuencias.
Para la representación gráfica de la variable "peso", elegiremos: polígono frecuencias diagrama de rectángulos diagrama de barras.
La representación que nos permite obtener simultáneamente la distribución de un conjunto de datos y su representación gráfica es: Diagrama tallo y hojas Diagrama de rectángulos Diagrama de barras.
Una propiedad de las distribuciones de frecuencia es: Histograma Frecuencia relativa Tendencia central.
Si dos sucesos son disjuntos la probabilidad de su unión es igual a: la suma de sus probabilidades la suma de sus probabilidades menos su intersección el producto de sus probabilidades.
Denunciar Test