Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstatuto

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto

Descripción:
un estatuto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 40
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La celebración de consultas populares en el ámbito de la Comunitat Valenciana, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, puede ser: Autorizada por Les Corts. Propuesta por el President de la Generalitat. Convocada por el Consell Acordada por el President de la Generalitat.
Corresponde a Les Corts, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, aprobar los acuerdos de cooperación con las demás Comunidades Autónomas: A propuesta del President de la Generalitat. Previa autorización del Estado. En la forma que determine una Ley de Les Corts A propuesta del Consell.
La elección del President de la Generalitat cuando el anterior ha renunciado al cargo, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, se realizará: Mediante sufragio universal, libre, igual, directo y secreto De acuerdo con el procedimiento general establecido en el Estatuto de Autonomía. Por el Presidente de Les Corts. Conforme al procedimiento regulado en el Estatuto de Les Corts.
La convocatoria de los concursos y oposiciones para cubrir las plazas vacantes de Magistrados, Jueces, Secretarios Judiciales y demás personal al servicio de la Administración de Justicia, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, se hará por: La Generalitat, a instancia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana El órgano competente, a instancia de la Generalitat La Generalitat, a instancia del órgano competente del Estado en materia de Justicia. El órgano competente, a instancia del Consell de la Justicia de la Comunitat Valenciana.
La resolución de las cuestiones de competencia entre órganos jurisdiccionales en la Comunitat Valenciana, corresponde, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, a La Generalitat Los órganos jurisdiccionales en la Comunitat Valenciana El Consell de la Justicia de la Comunitat Valenciana El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana.
Según el Estatuto de Autonomía la legislación de Les Corts prevista en el mismo reviste la forma de: Ley de la Generalitat. Ley de Les Corts. Ley de la Comunitat Valenciana. Ley de la Generalitat Valenciana.
El Estatuto de Autonomía establece que todas las sesiones del Pleno son públicas, excepto aquellas que El propio Pleno decida que no lo sean Determine el Reglamento de Les Corts. Con carácter no público, convoque el Presidente de Les Corts Acuerde la Mesa de Les Corts.
Mediante la adopción de la moción de censura prevista en el Estatuto de Autonomía, Les Corts pueden exigir la responsabilidad política de Los miembros de Les Corts El Consell. El President del Consell Los Consellers.
El plazo para la publicación de una ley de la Generalitat en el Diario Oficial de la Generalitat, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, comienza a contarse Desde su convalidación Desde su ratificación por el Consell Desde su aprobación Desde su promulgación.
En el ámbito de la Comunitat Valenciana, el Estatuto de Autonomía atribuye al President de la Generalitat la facultad de proponer la celebración de Consultas autonómicas o locales en materias de interés general Consultas populares sobre cuestiones de interés general en materias autonómicas o locales. Consultas generales en materias autonómicas o locales Consultas populares sobre cuestiones de interés autonómico o local.
El Estatuto de Autonomía atribuye a los ciudadanos españoles que tengan o adquieran vecindad administrativa en cualquiera de los Municipios de la Comunitat Valenciana La condición política de valencianos. La nacionalidad civil valenciana La condición política de nacionales valencianos. Los derechos políticos de los valencianos.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana establece que el pueblo valenciano se constituye en Comunidad Autónoma como expresión de: Su derecho histórico al autogobierno. Su identidad como nacionalidad democrática e histórica. Su identidad diferenciada como nacionalidad histórica. Su voluntad democrática.
El Estatuto de Autonomía exige la publicación de las normas aprobadas por el Consell: En el Diario Oficial del Consell. En todo caso, en el Diario Oficial de la Generalitat. En el Boletín Oficial del Estado y en el Diario Oficial de la Generalitat, conjuntamente. En el Diario Oficial de la Generalitat, según disponga la norma correspondiente.
Un miembro de Les Corts, por un delito cometido en el territorio de la Comunitat Valenciana, podrá ser detenido, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: En cualquier caso, siempre que lo sea por delito cometido en el ejercicio de sus funciones. Cuando no se trate de delito cometido en el ejercicio de sus funciones En caso de flagrante delito Todas las respuestas son incorrectas.
En relación con la Deuda Pública, el Estatuto de Autonomía atribuye a Les Corts la función de: Autorizar su aprobación por el Consell. Aprobar sus emisiones Acordar su regulación. Solicitar sus emisiones.
Según el Estatuto de Autonomía, ¿en qué casos la Generalitat podrá dictar normas de validez provisional? En las materias incluidas en los artículos 50 y 51 del Estatuto, y en defecto de la legislación estatal correspondiente En las materias incluidas en los artículos 49, 50 y 51 del Estatuto, y en defecto de la legislación estatal correspondiente En las materias incluidas en los artículos 50 y 51 del Estatuto, y en defecto de la legislación autonómica correspondiente En las materias incluidas en los artículos 49, 50 y 51 del Estatuto, y en defecto de la legislación autonómica correspondiente.
Por las opiniones manifestadas en el ejercicio de sus funciones, el Estatuto de Autonomía establece que los miembros de Les Corts gozan de: Inviolabilidad, siempre que no hayan cesado en su mandato. Inmunidad, incluso aunque hayan cesado en su mandato. Inviolabilidad, durante el tiempo de su mandato Inviolabilidad, incluso aunque hayan cesado en su mandato.
El órgano consultivo supremo del Consell en materia jurídica, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, es El Comité Jurídic Econòmic i Social. El Consell Jurídic Consultiu La Sindicatura de Comptes. El Síndic de Greuges.
Se rige por el Estatuto de Autonomía, por expresa disposición del mismo: La Generalitat. El pueblo valenciano: La Comunitat Valenciana. El territorio de la Comunitat Valenciana.
El Estatuto de Autonomía otorga a Les Corts la función de controlar la acción de: El Consell El President del Consell. La Generalitat. El Consell y sus miembros.
Las funciones de Les Corts, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana: Son sólo aquellas que expresamente enumera el Estatuto de Autonomía. Son aquellas que determina el Estatuto de Autonomía, además de aquellas que determinen las leyes. Son las que exclusivamente determina la Constitución Son aquellas que determina el Estatuto de Autonomía y el Reglamento de Les Corts.
Según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, se reconoce la capacidad para ejercer la iniciativa legislativa de Les Corts a Los Diputados y Diputadas miembros de la Diputación Permanente. Los miembros del Consell. Los Grupos Parlamentarios La Mesa de Les Corts.
Según el Estatuto de Autonomía, respecto al derecho civil foral valenciano, ¿qué normas del Código Civil se aplicarán? Las del Título I. Las del Capítulo I del Título I. Las del Capítulo I del Título Preliminar. Ninguna es correcta.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana otorga la competencia para proponer un candidato a la Presidencia de la Generalitat a: El President del Consell en funciones. Los Grupos Parlamentarios Los Grupos políticos con representación parlamentaria. El Presidente de Les Corts.
De acuerdo con el Estatuto de Autonomía, Les Corts pueden presentar proposiciones de ley ante: La Mesa de las Cámaras. El Gobierno. La Mesa del Congreso. La Mesa de Les Corts.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana preve que para el ejercicio por Les Corts de la facultad de control de la acción de la Administración situada bajo la autoridad de la Generalitat: Pueden atribuirse facultades de control a las comisiones legislativas Les Corts deberán estar reunidas en período ordinario de sesiones. Puedan atribuirse facultades de investigación a las comisiones permanentes. Deberá convocarse la Diputación Permanente.
El plazo que determina el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana para que se constituyan Les Corts después de su elección Es un plazo máximo, siempre que asimismo se respete el plazo mínimo. Es un plazo mínimo. Es un plazo máximo. Será aquel que se establezca libremente por la Ley Electoral Valenciana.
Entre los órganos que el Estatuto de Autonomía prevé expresamente que serán nombrados por Les Corts no se incluye: La Mesa de Les Corts. Su Presidente Los Grupos Parlamentarios La Diputación Permanente.
El Estatuto de Autonomía reconoce expresamente el derecho de todos a: Recibir la enseñanza en idioma valenciano. Recibir la enseñanza del idioma castellano. Usar el idioma valenciano en la enseñanza Recibir la enseñanza en los idiomas valenciano y castellano.
La competencia para dirigir la Administración autonómica se atribuye por el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana a El Consell. La Generalitat. El President de la Generalitat. Los Consellers correspondientes.
La constitución de Les Corts electas, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, se realizará en el plazo máximo establecido, a partir de la fecha de: Elección de los Diputados Finalización del mandato de la Diputación Permanente. Disolución de la Cámara. Finalización del mandato anterior.
Una sesión extraordinaria de Les Corts, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, acabará: Cuando, por decisión de la Mesa, se agote el correspondiente orden del día: Cuando finalice el orden del día determinado para el que se convocó. Cuando se adopten los acuerdos en los asuntos para los que se convocó. Cuando se adopten los acuerdos en los asuntos para los que se convocó.
¿Cuál de las siguientes funciones, de conformidad con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, no es propia de Les Corts? Exigir la responsabilidad política del Consell Designar Diputados y Senadores en representación de la Comunitat Valenciana. Aprobar los acuerdos de cooperación con las demás Comunidades Autónomas. Nombrar al Presidente de Les Corts.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana establece que la cuestión de confianza: No podrá ser sobre una concreta decisión política, sino sobre política general. Tendrá que plantearse sobre el programa general del Consell Versará sobre un proyecto de ley. Podrá ser sobre una decisión política concreta.
La organización judicial en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana culmina, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, en: El Consell de la Justicia de la Comunitat Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La Sala respectiva del Tribunal Supremo en la Comunitat Valenciana. La Conselleria competente en materia de Justicia.
Después de la primera votación, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana prevé que, en su caso, se realizará una segunda votación para la elección del President de la Generalitat dentro del plazo de: Cuarenta y ocho horas. Veinticuatro horas. El plazo que determine el Reglamento de Régimen Interior de Les Corts. Dos días.
El desarrollo legislativo de las competencias de la Generalitat, por mandato del Estatuto de Autonomía, procurará la recuperación de: Los Fueros civiles correspondientes del histórico Reino de Valencia. El Derecho Civil Foral Valenciano. Los Fueros que integran el Derecho Foral Valenciano Los contenidos correspondientes de los Fueros del histórico Reino de Valencia.
¿Quién nombra, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, a los Diputados y Diputadas autonómicos encargados de defender las proposiciones de ley presentadas por Les Corts en el Congreso de los Diputados? El Consell La Mesa de Les Corts La Diputación Permanente de Les Corts. Les Corts.
Un proyecto de ley que sea objeto de una cuestión de confianza, se considera aprobado según el texto enviado por el Consell, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, excepto en los casos en los que se exija una: Mayoría determinada Mayoría absoluta Mayoría cualificada. Mayoría simple.
Para la entrada en vigor de las leyes de la Generalitat, el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana dispone que regirá la fecha de: Aprobación por Les Corts Valencianes. Publicación en el Boletín Oficial del Estado Promulgación por el President de la Generalitat. Publicación en el Diario Oficial de la Generalitat.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso