option

Estatuto Andalucia. Título III

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Título III

Descripción:
Organización territorial de la Comunidad Autónoma

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 26
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Test 1 .
Se regulara la transferencia y delegación de competencias a los ayuntamientos: por real decreto por ley, aprobada por mayorí­a simple por ley, aprobada por mayorí­a absoluta por ley, aprobada por mayorí­a de 3/4.
Según el art. 92 del Estatuto del Autonomía, los Ayuntamientos tienen competencias propias sobre las siguientes materias, en los términos que determinen las leyes. Señalar la incorrecta. Gestión de los servicios sociales comunitarios. Ordenación, gestión, ejecución y disciplina urbaní­stica. Ordenación y gestión del turismo. Promoción de la cultura.
¿A quien esta encomendado el gobierno y administración de las provincias? a las diputaciones en cualquier caso a las diputaciones en algunos casos a las comunidades autónomas en cualquier caso a las comunidades autónomas siempre.
Cualquier alteración de los límites provinciales habrá de ser aprobada, según establece el art. 96: por la Diputación. por las Cortes Generales mediante Ley Orgánica, por ley del Parlamento de Andalucí­a, por el Consejo de Gobierno de Andalucí­a.
La creación de comarcas en territorio andaluz se realizará por: Decreto del Consejo de Gobierno Ley del Parlamento andaluz Ley orgánica Decreto del Presidente de la Junta.
Andalucía se organiza territorialmente en : municipio, provincias y comunidades autónomas municipio, provincias, áreas metropolitanas, mancomunidades de municipios y consorcios municipios, provincias y partidos judiciales municipios, provincias y demás entidades territoriales que puedan crearse por ley.
Según el articulo 93 del nuevo estatuto de autonomía como se regula la transferencia y delegación de competencias en los ayuntamientos? Por decreto del consejo de gobierno Por decreto del Presidente de la Junta, Por ley orgánica, Por ley del parlamento andaluz.
Las funciones de las áreas metropolitanas, mancomunidades, consorcios y aquellas otras agrupaciones que se establezcan se regularán : por ley por decreto del Consejo de Gobierno por decreto- ley por ley orgánica.
La organización territorial de Andalucía se regirá por los principios de: Autonomí­a, cooperación, desconcentración, descentralización, subsidiariedad, coordinación, suficiencia financiera y lealtad institucional. Autonomí­a, responsabilidad, cooperación, desconcentración, descentralización, subsidiariedad, coordinación, suficiencia financiera y lealtad institucional. Desconcentración, descentralización, subsidiariedad, coordinación, suficiencia financiera y lealtad institucional. Autonomí­a, responsabilidad, subsidiariedad, coordinación, suficiencia financiera y lealtad institucional.
La alteración de términos municipales y fusión de municipios limítrofes de la misma provincia se realiza: Por ley Por Ley orgánica Por Decreto De acuerdo con la legislación que dicte la comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado.
Test 2 .
La transferencia y delegación de competencias en los Ayuntamientos se regulará: Por ley, aprobada por mayorí­a simple Por Decreto Por ley, aprobada por mayorí­a absoluta Por orden.
En la relación de la Junta de Andalucía con los Ayuntamientos se crea un órgano de carácter: Consultivo Mixto Simple Paritario.
El art. 97 Estatuto de Autonomía define a la comarca como... Agrupación voluntaria de municipios limí­trofes con caracterí­sticas geográficas, económicas, sociales e históricas afines. Agrupación de municipios de la misma o distinta provincia con caracterí­sticas sociales, históricas, económicas y geográficas afines. Agrupación de municipios de la limí­trofes, de la misma provincia, con caracterí­sticas sociales, históricas, económicas y geográficas afines. Todas las respuestas son incompletas o falsas.
La Provincia: Es una entidad local con personalidad jurí­dica propia, determinada por la agrupación de municipios Es una entidad territorial básica de la Comunidad Autónoma Es una agrupación voluntaria de municipios Es una entidad local con personalidad jurí­dica plena, determinada por la agrupación de municipios .
El gobierno y la administración autónoma de la provincia corresponden a: La Diputación provincial La Diputación como órgano representativo de la misma La Diputación provincial como órgano representativo de la misma Ninguna es correcta.
La gestión de las funciones propias de la coordinación municipal, corresponde a la Comunidad Autónoma con carácter exclusivo a las Diputaciones a la Comunidad Autónoma al Consejo de Gobierno.
Según el Estatuto de Autonomía la transferencia y delegación de competencias de la Comunidad Autónoma en los Ayuntamientos, se realizará: mediante ley mediante ley aprobada por mayorí­a absoluta por acuerdo del parlamento ninguna es correcta.
Test 3 .
La creación de las comarcas se regulará por... Ley del Parlamento de Andalucí­a que requerirá en todo caso el acuerdo de los Ayuntamientos afectados y la aprobación del Consejo de Gobierno. Por ley del Parlamento de Andalucí­a que requerirá, que requerirá audiencia en todo caso de los Ayuntamientos afectados. Ley del Parlamento de Andalucí­a que requerirá en todo caso acuerdo de los Ayuntamientos afectados. Por acuerdo del Consejo de Gobierno que requerirá en todo caso el aprobación de los Ayuntamientos.
¿ cuál es la entidad territorial básica de la Comunidad Autónoma? art.91 Municipio. Provincia. comarca.
Respecto de la organización territorial de la Comunidad Autónoma, ES FALSO QUE. Se encuentra regulada en el Tí­tulo II del Estatuto de Autonomía de Andalucía. Andalucí­a se organiza territorialmente en municipios, provincias y demás entidades territoriales que puedan crearse por ley. La admón. de la Comunidad Autónoma y las Admones Locales ajustarán sus relaciones a los principios de: información mutua, coordinación, colaboración y respeto a los ámbitos competenciales correspondientes determinados en el Estatuto de Autonomía de Andalucía, en la legislación básica del Estado, y en la normativa autonómica de desarrollo, con plena observancia de la garantí­a institucional de la autonomí­a local reconocida por la Constitución y por la Carta Europea de Autonomí­a Local.
En relación al municipio es falso que: El municipio es la entidad territorial básica de la Comunidad Autónoma Goza de autonomí­a y personalidad jca plena en el ámbito de sus intereses. Su representación, gobierno y admón. corresponden a los respectivos ayuntamientos. La alteración de términos municipales y la fusión de municipios limí­trofes de la misma provincia se realizarán de acuerdo con la legislación que dicte la Comunidad Autónoma en el marco de la legislación básica del Estado. Los municipios disponen de plena capacidad de autoorganización dentro del marco de las disposiciones generales establecidas por ley en materia de organización y funcionamiento municipal. .
En relación a la transferencia y delegación de las competencias en los ayuntamientos. Por ley estatal, se regulará la transferencia, siempre con la necesaria suficiencia financiera para poder desarrollarla. Se realizará de acuerdo con los principios de legalidad, responsabilidad, transparencia, eficacia y eficiencia. Quedará en el ámbito de la Junta de Andalucí­a la planificación y el control de las mismas. Las competencias de la Comunidad Autónoma que se transfieran o deleguen a los municipios andaluces, posibilitando que éstos puedan seguir polí­ticas propias, podrán estar referidas sustancialmente a la prestación o el servicio de las mismas. .
La relaciones entre las instituciones de Junta de Andalucía y los entes locales se regula por: Ley de régimen local Ley orgánica Real decreto Decreto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor