option

Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 2

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 2

Descripción:
LA ELABORACION DE LAS NORMAS. 108 al 116

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 20
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Test 1 .
Los presupuestos de Andalucía podran aprobarse por Decreto-Ley?(ART. 110) Si No, Solo por Ley del Parlamento. No. No, por Ley Orgánica.
Según el articulo 112 del Estatuto de autonomía, la elaboración de los reglamentos generales de las leyes de la comunidad autónoma corresponde: al Presidente de la Junta de Andalucí­a. a cada Consejero en materia de su competencia. al Parlamento Andaluz. al Consejo de Gobierno de Andalucí­a.
Están excluidas de la delegación legislativa: Las leyes que requieren mayorí­a absoluta del Parlamento. Las leyes que requieren mayorí­a simple del Parlamento. Las leyes que requieren mayorí­a 3/5 del Parlamento. Las leyes que requieren mayorí­a cualificada del Parlamento.
Según la normativa autonómica, a efectos de la vigencia de las leyes emanadas del parlamento de Andalucía regirá la fecha de su publicación en el: Boletí­n oficial del Estado. Boletí­n oficial de la provincia. Boletí­n oficial de la Junta de Andalucí­a. Boletí­n oficial de las Comunidades Europeas.
Según el Art. 116, las leyes de Andalucía: serán promulgadas por el Rey. a efectos de su vigencia, regirá la fecha de publicación en el BOE serán promulgadas, en nombre del Rey, por el Presidente de la Junta. El presidente de la Junta ordenará su publicación en el BOJA en el plazo de 20 dí­as desde su aprobación, así­ como en el BOE.
Según el art. 111, ¿a quién corresponde la iniciativa legislativa?: A los Diputados; A Consejo de Gobierno; A los Diputados y al Consejo de Gobierno; Ninguna de las respuestas es correcta.
Según el articulo 110 del estatuto de autonomía puede el Consejo de Gobierno dictar decretos- leyes: si no nunca esa potestad es solo del Gobierno de la nación si, en casos de extraordinaria y urgente necesidad.
Un Decreto legislativo: * En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Consejo de Gobierno puede dictar medidas legislativas provisionales en forma de Decretos Legislativos. * Permite al Parlamento delegar en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley. Permite al Consejo de Gobierno delegar en el Parlamento la potestad de dictar normas con rango de ley. Las marcadas con * son correctas.
De las siguientes leyes hay una que se puede delegar: Leyes de reforma del Estatuto de Autonomí­a Leyes del presupuesto de la Comunidad Autónoma Leyes que afectan a la organización de las instituciones básicas Leyes que requieran cualquier mayorí­a cualificada del Parlamento.
Test 2 .
La refundición de textos articulados se otorgará mediante: Ley de bases Ley ordinaria Ley orgánica Ley marco.
Según el art. 111 a quien le corresponde la iniciativa legislativa. Al Consejo de Gobierno. A los Diputados , en los términos previstos en el reglamento del Parlamento y al Consejo de Gobierno. Al Parlamento Al Consejo de Gobierno y la Presidente de la Junta.
Según el Estatuto de Autonomía las leyes de la Comunidad Autónoma de Andalucía... se publican en el BOJA y BOE, y a efectos de su vigencia regirá la fecha de publicación en el BOJA se publican en el BOJA y BOE, y a efectos de su vigencia regirá la fecha de publicación en el BOE se publican en el BOJA y BOE, y a efectos de su vigencia regirá la fecha de publicación en el último de ellos que se haya publicado Ninguna es correcta.
Las leyes de Andalucía serán promulgadas por: el rey, en nombre del pueblo andaluz el rey en nombre el presidente de la junta el rey, en nombre del presidente del parlamento andaluz el presidente de la junta, en nombre del rey.
En relación a la elaboración de las normas , no es cierto que... El Parlamento ejerce la potestad legislativa mediante la elaboración y aprobación de las leyes. Las leyes que afectan a la organización territorial, al régimen electoral o a la organización de las instituciones básicas, requerirán el voto favorable de la mayorí­a cualificada del Pleno del Parlamento en una votación final sobre el conjunto del texto, salvo aquellos supuestos en que el Estatuto prevea mayorí­a absoluta. El Parlamento podrá delegar en el Consejo de Gobierno la potestad de dictar normas con rango de ley. Están excluidas de la delegación legislativa las leyes del presupuesto de la Comunidad Autónoma.
En relación a los Decretos Leyes, señalar respuesta falsa. En caso de extraordinaria y urgente necesidad el Consejo de Gobierno podrá dictar medidas legislativas provisionales en forma de Decretos Leyes Estos no podrán afectar a los derechos establecidos en este Estatuto de Autonomí­a, al régimen electoral general, ni a las Instituciones de la J.A. No podrán aprobarse por Decreto Ley los presupuestos de Andalucí­a. Quedarán derogados si en el plazo prorrogable de treinta días subsiguientes a su promulgación no son convalidados expresamente por el Parlamento tras un debate y votación de totalidad.
Según el Art. 111 del Estatuto de Autonomía de Andalucía (señalar respuesta falsa). La iniciativa corresponde a los diputados, en los términos previstos en este estatuto, y al Consejo de Gobierno. Una ley del parlamento de Andalucí­a , en el marco de la L.O prevista en el Art. 87.3 de la CE, regulará tanto el ejercicio de la iniciativa legislativa de los Ayuntamientos como la iniciativa legislativa popular. L a ley regulará las modalidades de consulta popular para asuntos de especial importancia para la Comunidad Autónoma La iniciativa legislativa viene regulada en el Reglamento del Parlamento.
Están excluidas de la delegación legislativa las siguientes materias: las leyes que requieran mayorí­a absoluta del parlamento. Las leyes del presupuesto de la comunidad autónoma. las leyes de régimen electoral referidas a la comunidad autónoma. Ninguna de las anteriores se puede delegar.
¿Como se regula la iniciativa legislativa de los ayuntamientos y la iniciativa legislativa popular?: Una ley orgánica. Una ley del parlamento de Andalucí­a, en el marco de una ley orgánica. por Real Decreto. Por una ley orgánica de transferencias de esta competencia estatal a las comunidades autónomas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor