option

Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 3

Descripción:
117 y 118

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 5
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Según el art. 118 Estatuto de Andalucía, si transcurrido el plazo de dos meses a partir de la primera votación a candidato a Presidente/a de la Junta, ningún candidato/a obtiene mayoría simple: Se designa el candidato del partido que haya obtenido mayor número de escaños Queda disuelto automáticamente el Parlamento y el Presidente/a del Parlamento convoca nuevas elecciones Queda disuelto automáticamente el Parlamento y el Presidente/a de la JA en funciones convoca nuevas elecciones Ninguna es del todo correcta.
El Presidente de la Junta puede delegar temporalmente funciones ejecutivas propias en: Uno de los Vicepresidentes ó Consejeros En uno de sus Consejeros Uno de los Vicepresidentes En ninguno de los anteriores.
El Presidente de la Junta será elegido: De entre sus miembros por el Consejo de gobierno De entre sus miembros por mayorí­a simple en primera votación De entre sus miembros por mayorí­a absoluta en segunda votación De entre sus miembros por el Parlamento .
¿Quién representa y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma en Andalucía? el Presidente de la Comunidad. el Consejo de Gobierno. el Presidente del Gobierno. el Parlamento Andaluz.
Señalar respuesta falsa o incompleta. El Presidente o Presidenta de la J.A dirige la actividad de Consejo de Gobierno y de la Administración de la Comunidad Autónoma , designa y separa a los consejeros y ostenta la suprema representación de la Comunidad Autónoma y del Estado en Andalucí­a. El Presidente podrá delegar temporalmente sus funciones ejecutivas propias en uno de los Vicepresidentes o Consejeros. El Presiente es responsable polí­ticamente ante el Parlamento. El Presiente podrá proponer por iniciativa propia o a solicitud de los ciudadanos, de conformidad con lo establecido en el Art. 78 y en la legislación del Estado, la celebración de consultas populares en el ámbito de la Comunidad Autónoma , sobre cuestiones de interés general en materias autonómicas o locales.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor