option

Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 4

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia Titulo IV. Cap 4

Descripción:
119 al 123

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
25/06/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
En el ámbito de las competencias de la Comunidad Autónoma, ¿a quien corresponde el ejercicio de la potestad reglamentaria? Al Consejo de Gobierno. Al Consejo de Gobierno y al Presidente o Presidenta de la J. A. Al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros. Al consejo de Gobierno y a cada Titular de las consejerí­as en su ámbito.
Según el art. 119 ¿por quién está integrado el Consejo de Gobierno? Por le Presidente. Por los Consejeros. Por el Presidente, los vicepresidentes, en su caso y los Consejeros.
) Conforme al Estatuto de Autonomía de Andalucía, el Presidente de la Juntan de Andalucía no podrá ejercer. Actividad laboral o profesional alguna. Actividad laboral, profesional o empresarial alguna. Actividad laboral alguna. Ninguna es correcta.
El régimen jurídico y administrativo del consejo de gobierno y el estatuto de sus miembros será regulado por: ley del parlamento andaluz decreto del propio consejo ley orgánica ley ordinaria del congreso.
El consejo de gobierno de Andalucía es el órgano colegiado que ostenta y ejerce las funciones: ejecutivas y administrativas ejecutivas y legislativas legislativas y administrativas ninguna respuesta es correcta.
El Consejo de Gobierno cesa por: aprobación de moción de censura. celebración de elecciones al Parlamento. fallecimiento del Presidente. todas son correctas.
¿Quien podrá ejercer la potestad expropiatoria conforme a la legislación estatal y autonómica vigente en la materia? El parlamento andaluz Los tribunales de justicia El Gobierno estatal El consejo de gobierno.
En relación al Consejo de Gobierno. * Es el órgano colegiado que , en el marco de su competencias, ejerce la dirección polí­tica de la Comunidad Autónoma , dirige la Admón. y desarrolla las funciones ejecutivas y admvas de la J.A. * Corresponde al Consejo de Gobierno y a cada uno de sus miembros el ejercicio de la potestad reglamentaria. Le corresponde la interposición de recursos de inconstitucionalidad y de amparo, así­ como los conflictos de competencia Sólo son ciertas las marcadas con *. Además , por conducto de su Presidente , podrá plantear conflictos de jurisdicción a los jueces y tribunales conforme a las leyes reguladoras de aquellos.
¿A quien corresponde la interposición de recursos de inconstitucionalidad y conflictos de competencias en la Junta de Andalucía?: al Consejo de Gobierno al Presidente de la Junta al Presidente del Parlamento la Junta no tiene competencia para plantearlos.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor