option

Estatuto Andalucia. Titulo V. Cap 3 Competencias Justicia

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Titulo V. Cap 3 Competencias Justicia

Descripción:
El Poder Judicial en Andalucia / (145 al 155)

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 9
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Segun el art. 147, señale la respuesta correcta: Corresponde a la Junta de Andalucía la competencia normativa Corresponde a la Junta de Andalucía la competencia normativa sobre el personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia. Corresponde al Consejo General del Poder Judicial la competencia normativa sobre el personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia. Corresponde a la Comunidad Autónoma la competencia normativa sobre el personal no judicial al servicio de la Administración de Justicia. Ninguna es correcta.
Según el Estatuto de Autonomía .donde puede participar la institución del jurado: en procesos civiles. En procesos penales. De ningún tipo. En Audiencias Provinciales.
Es falso que... La Comunidad Autónoma asume las competencias en materia de Justicia para las que la legislación estatal exija una previsión estatutaria. Las resoluciones del Consejo de Justicia de Andalucí­a en materia de nombramientos, autorizaciones, licencias y permisos deben adoptarse de acuerdo con los criterios aprobados por el CGPJ. La Consejerí­a de Justicia y Administración Pública convoca los concursos para cubrir plazas vacantes de jueces y magistrados en los términos establecidos en la LOPJ. La Junta de Andalucí­a dispone de competencia exclusiva sobre el personal laboral al servicio de la Administración de Justicia.
La Junta de Andalucía propone la convocatoria de oposiciones y concursos para cubrir las plazas vacantes de Magistrados, Jueces y Fiscales en Andalucía ¿a que órgano? Gobierno del estado Gobierno del estado, al Consejo General del Poder Judicial o al Consejo de Justicia de Andalucí­a, según corresponda. Consejo General del Poder Judicial Las tres respuestas son incorrectas.
Según el 147 del Estatuto de Andalucía, corresponde a la Junta de Andalucía (Señalar la incorrecta) Aprobar la oferta de ocupación pública. Convocar y resolver todos los procesos de selección, y la adscripción a los puestos de trabajo. Impartir la formación, previa y continuada. Ejercer la potestad disciplinaria e imponer las sanciones que proceda, excluida la separación del servicio.
Según el articulo 146 del estatuto de autonomía : ¿ a quien corresponde la convocatoria de concursos para cubrir las plazas vacantes de magistrados y jueces, en Andalucía?: Al Consejo General del Poder Judicial Al Tribunal Superior de Justicia de Andalucí­a Al Tribunal Supremo Al Consejo de justicia de Andalucí­a.
¿Cuál de las siguientes no es una competencia de la Junta de Andalucía en materia de Administración de Justicia?: Oposiciones y concursos Demarcación, planta y capitalidad judiciales Sector financiero Cláusula subrogatoria.
Señalar respuesta falsa... Las modificaciones de la planta judicial que no comporten reforma legislativa podrán corresponder al Gobierno de la Junta de Andalucí­a. Asimismo, la Junta de Andalucí­a podrá crear secciones y juzgados, por delegación de ley, en los términos previstos en la LOPJ. La capitalidad de las demarcaciones judiciales es fijada por una ley del parlamento. La Junta de Andalucí­a tiene competencia sobre la justicia de paz en los términos que establezca la LOPJ.
Señale la respuesta correcta. El Gobierno de la Junta de Andalucí­a, al menos cada cinco años, previo informe del Consejo de Justicia de Andalucí­a, propondrá al Gobierno del Estado la determinación y la revisión de la demarcación y la planta judiciales en Andalucí­a. El Gobierno de la Junta de Andalucí­a, al menos cada cinco años, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, propondrá al Gobierno del Estado la determinación y la revisión de la demarcación y la planta judiciales en Andalucí­a. El Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucí­a, al menos cada cinco años, previo informe del Consejo de Justicia de Andalucí­a, propondrá al Gobierno del Estado la determinación y la revisión de la demarcación y la planta judiciales en Andalucí­a. El Parlamento andaluz, al menos cada cinco años, previo informe del Consejo General del Poder Judicial, propondrá al Gobierno del Estado la determinación y la revisión de la demarcación y la planta judiciales en Andalucí­a.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor