option

Estatuto Andalucia. Titulo VI. Cap 3. 175+Secc 1 Recursos

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Titulo VI. Cap 3. 175+Secc 1 Recursos

Descripción:
Hacienda / 175 -176 al 188

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 14
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quien ejerce la presidencia de la Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado- Comunidad Autónoma? El Secretario de Estado de Hacienda, siendo vicepresidente el titular de la consejerí­a de economí­a y hacienda de la Junta de Andalucía ( u órganos equivalentes) La presidencia será ejercida de forma rotatoria entre las dos partes en turnos bianuales. La presidencia será ejercida de forma rotatoria entre las dos partes en turnos semestrales. La presidencia será ejercida de forma rotatoria entre las dos partes en turnos anuales.
Señalar la respuesta falsa... La Comisión Mixta de Asuntos Económicos y Fiscales Estado- Comunidad Autónoma adoptará su reglamento interno y de funcionamiento por acuerdo entre las dos delegaciones. Le corresponde la concreción, aprobación, actualización y seguimiento del sistema de financiación. La Comisión Mixta está integrada por un numero igual de representantes del Estado y de la comunidad Autónoma. La presidencia de la misma será ejercida de forma rotatoria entre las dos partes en turnos bianuales.
Señalar la respuesta falsa..... La Comisión Mixta de Asuntos económicos y fiscales Estado - Comunidad Autónoma *Adoptará su reglamento interno y de funcionamiento por mayorí­a absoluta de cada una de las dos delegaciones. *Estudiará las inversiones que el Estado realizará en la Comunidad Autónoma y entidades locales. Acuerda la valoración de los traspasos de servicios del Estado a la Comunidad Autónoma Las marcadas con * son falsas.
El Estado y la Comunidad Autónoma procederán, teniendo en cuenta la evolución del conjunto de recursos públicos disponibles y de las necesidades de gastos de las diferentes Administraciones a; A una actualización anual del sistema de financiación. A una actualización bianual. A una actualización cuatrienal. A una actualización quinquenal.
Son impuestos estatales cedidos parcialmente.... Impuesto sobre el Patrimonio. Impuesto sobre electricidad. Impuesto sobre el Valor Añadido. Tributos sobre el Juego.
Según el art. 178, ¿cual de los siguientes tributos estatales ha sido cedido parcialmente?: Impuesto sobre Patrimonio. Impuesto sobre el Valor Añadido. Tributos sobre Juego. Impuesto sobre Sucesiones y Donaciones.
¿Cuál de los siguientes es el órgano bilateral de relación entre el Estado y la Comunidad Autónoma en el ámbito de la financiación económica? La Comisión bilateral de asuntos económicos y fiscales Estado-Comunidad Autónoma La Comisión bilateral de cooperación Junta de Andalucí­a-Estado La Comisión bilateral de asuntos económicos y fiscales Estado-Comunidad Autónoma La Comisión mixta de asuntos económicos y fiscales Estado-Comunidad Autónoma.
De los siguientes tributos hay uno que no ha sido cedido totalmente por el Estado a la Comunidad Autónoma: Impuesto sobre patrimonio Impuesto sobre sucesiones y donaciones Impuesto Especial sobre Labores del Tabaco Impuesto sobre electricidad.
La gestión, liquidación, recaudación e inspección de los tributos Estatales cedidos totalmente a la Comunidad Autónoma de Andalucía se realiza por: La Agencia Tributaria andaluza El Consejo Económico y Social El Consejo Tributario Ninguna es correcta.
Según el Estatuto de Andalucía, ¿puede la Comunidad Autónoma gestionar por si misma los fondos europeos destinados a Andalucía? No, corresponde a la Unión Europea la gestión, planificación, y ejecución de los fondos europeos destinados a Andalucí­a Si, corresponde a la Comunidad Autónoma la gestión, planificación y ejecución de los fondos europeos destinados a Andalucí­a No, corresponde al Estado la gestión, planificación y ejecución de los fondos europeos destinados a Andalucí­a La a) y la c) son correctas .
Con respecto a las operaciones de crédito la Comunidad Autónoma puede: No puede realizar operaciones de crédito Realizar operaciones de crédito por plazo inferior a 1 año Realizar operaciones de crédito por plazo superior a 1 año b) y c) son correctas.
La actualización de la financiación por el Estado y la Comunidad Autónoma se dará cada: 1 año 5 años 15 años 10 años.
Cual de los siguientes requisitos ha de cumplirse para que la comunidad autónoma pueda realizar operaciones de crédito por plazo superior a un año: que el importe total del crédito este destinado exclusivamente a la realización de gastos de inversión que el importe total de las anualidades de amortización por capital e intereses no exceda del veintiuno por ciento de los ingresos corrientes de la comunidad que el importe total de las anualidades de amortización por capital e intereses no exceda del veinticinco por ciento de los ingresos corrientes de la comunidad a y c son correctas.
Las haciendas locales andaluzas se rigen por los principios de: suficiencia financiera, autonomí­a, responsabilidad fiscal, economí­a y eficiencia suficiencia financiera, autonomí­a, responsabilidad fiscal, equidad y solidaridad igualdad, solidaridad, equidad y autonomí­a autonomí­a, solidaridad, equidad, suficiencia financiera y transparencia.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor