option

Estatuto Andalucia. Titulo VI. Cap 3. Secc 3

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Titulo VI. Cap 3. Secc 3

Descripción:
Hacienda / 191-194 Haciendas locales

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
05/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿A quién le corresponde la fiscalización externa del sector público andaluz, según el nuevo Estatuto de Autonomía .? Al Tribunal de Cuentas. A la Cámara de cuentas Al Parlamento. A la Junta de Andalucí­a.
Señalar la respuesta falsa en relación al artículo 192. Una ley regulará la participación de las entidades locales en los tributos de la Comunidad Autónoma, que se instrumentará a través de un fondo de nivelación municipal, de carácter condicionado Adicionalmente, la Comunidad Autónoma podrá establecer programas de colaboración financiera especí­fica para materias concretas. Corresponde a la Comunidad Autónoma la tutela financiera de los entes locales, sin perjuicio de las competencias del Estado y con respeto a la autonomí­a que a los mismos les reconoce la Constictución. Las modificaciones del marco normativo de la Comunidad Autónoma que disminuyan los ingresos tributarios locales habrán de prever la compensación oportuna.
Las haciendas locales andaluzas se rigen por los principios: de suficiencia de recursos para la prestación de los servicios que les corresponden, autonomí­a, responsabilidad fiscal y solidaridad. Las haciendas locales andaluzas se rigen por los principios de suficiencia de recursos propios, autonomí­a, responsabilidad fiscal, equidad y solidaridad. Las haciendas locales andaluzas se rigen por los principios de suficiencia de recursos para la prestación de los servicios que les corresponden, autonomí­a y solidaridad. Las haciendas locales andaluzas se rigen por los principios de suficiencia de recursos para la prestación de los servicios que les corresponden, autonomí­a, responsabilidad fiscal, equidad y solidaridad.
El órgano al que corresponde la fiscalización externa del sector público andaluz es: consejo económico y social comisión mixta de asuntos económicos y fiscales estado-comunidad autónoma cámara de cuentas consejo consultivo.
Se establecerán formas de gestión consorciada del Catastro entre: el estado y la junta de Andalucí­a la junta de Andalucí­a y los municipios el estado, la junta de Andalucí­a y las haciendas locales el estado, la junta de Andalucí­a y los municipios.
Señale la respuesta correcta: corresponde a la comunidad autónoma la tutela financiera de los entes locales, sin perjuicio de las competencias del estado y con respeto a la autonomí­a que a los mismos les reconoce el estatuto corresponde a la comunidad autónoma la tutela financiera de los entes locales, sin perjuicio de las competencias del estado y con respeto a la autonomí­a que a los mismos les reconoce la constitución corresponde al estado la tutela financiera de los entes locales, sin perjuicio de las competencias de la comunidad autónoma y con respeto a la autonomí­a que a los mismos les reconoce la constitución corresponde al estado la tutela financiera de los entes locales, sin perjuicio de las competencias de la comunidad autónoma y con respeto a la autonomí­a que a los mismos les reconoce el estatuto.
Una ley regulará la participación de las Entidades locales en los tributos de la comunidad autónoma, que se instrumentará a través de: un fondo de compensación municipal de carácter incondicionado. un fondo de nivelación municipal de carácter incondicionado. un fondo de nivelación municipal de carácter condicionado. un fondo de compensación municipal de carácter condicionado.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor