option

Estatuto Andalucia. Titulo VIII

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Titulo VIII

Descripción:
Medios Comunicacion Social

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 7
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Todos los medios de comunicación andaluces, públicos y privados, están sujetos: a la legalidad a los valores del presente estatuto y resto del ordenamiento jurí­dico. a los valores constitucionales b y c son correctas.
Señalar la respuesta falsa. Todos los medios de comunicación andaluces, públicos y privados, están sujetos a los valores constitucionales. EL Tí­tulo noveno del Estatuto de Andalucía regula los medios de comunicación social. El servicio y la gestión de la radiotelevisión de Andalucí­a tienen carácter público y se prestarán mediante gestión directa. La Junta de Andalucí­a gestionará directamente un servicio de radiotelevisión pública.
¿ Qué principios tienen que respetar los Medios de Comunicación Públicos? Según el Estatuto de Autonomía. Los principios de independencia, pluralidad, objetividad, neutralidad informativa y veracidad. Eficacia , pluralidad, neutralidad y veracidad. Independencia, neutralidad y veracidad. independencia, objetividad, neutralidad informativa y veracidad.
La elección del director o directora de la Radiotelevisión Pública Andaluza corresponde.: Al parlamento andaluz por mayorí­a absoluta. Al Parlamento por mayorí­a cualificada. Al Pleno del Parlamento por mayorí­a cualificada. Al Pleno del Parlamento por mayorí­a de 3/5.
¿ A Quién corresponde elegir al Director/a de Radiotelevisión Pública Andaluza? Al Presidente de la Junta. Al Consejo de Gobierno. Al Parlamento. Al pleno del Parlamento.
¿ Por qué mayoría corresponde la elección del Director/a de Radiotelevisión Pública Andaluza ? por mayorí­a absoluta. Por mayorí­a simple. Por mayorí­a cualificada. Por mayoría de 3/5.
La publicidad institucional en Andalucía se regula por: ley de cortes Decreto ley del parlamento andaluz Real decreto.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor