option

Estatuto Andalucia. Titulo X.

INFORMACIÓN ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto Andalucia. Titulo X.

Descripción:
Reforma del Estatuto

Autor:
AngelOpos
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
01/07/2020

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 10
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
REALIZAR TEST
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Señalar respuesta falsa... La reforma del Estatuto de Autonomía de Andalucía se regula en el Tí­tulo X, arts 247 a 249. La iniciativa de reforma corresponderá al Gobierno o al Parlamento de Andalucí­a, a propuesta de una tercera parte de sus miembros, o a las Cortes Generales Si la propuesta de reforma no es aprobada por el Parlamento o por las Cortes Generales, o no es confirmada mediante referéndum del cuerpo electoral, no podrá ser sometida nuevamente a debate y votación del Parlamento hasta que haya transcurrido un año. La JA someterá a referéndum la reforma en el plazo máximo de 6 meses, una vez sea ratificada mediante ley orgánica por las Cortes Generales que llevará implí­cita la autorización de la consulta. .
La iniciativa de reforma del nuevo Estatuto de Autonomía de Andalucí­a corresponde: Al consejo de gobierno. Al parlamento por mayorí­a absoluta. Al Gobierno o al Parlamento por mayorí­a simple. Al Gobierno o al Parlamento de Andalucía, a propuesta de una tercera parte de sus miembros, o a las Cortes Generales.
Para retirar la propuesta de reforma en tramitación ante cualquiera de las Cámaras de las Cortes Generales, se requiere: En cualquiera de los dos procedimientos (ordinario y simplificado) la mayorí­a de 3/5 En cualquiera de los dos procedimientos (ordinario y simplificado) la mayorí­a de 2/3 En el procedimiento ordinario 3/5 y simplificado mayorí­a Absoluta Ninguna es correcta.
El Parlamento de Andalucía podrá retirar la propuesta de reforma, antes de que haya recaído votación final sobre la misma, por mayoría de: 3/5 2/3 mayorí­a absoluta se regulará por ley orgánica.
La reforma del estatuto de Autonomía para Andalucía , requerirá la aprobación en referéndum: Siempre. Solo cuando lo decidan las Cortes Generales. Solo cuando suponga una reforma constitucional. Solo cuando afecta a las relaciones de la Comunidad Autónoma con el Estado.
¿Con qué mayoría puede el Parlamento retirar la propuesta de reforma del Estatuto?: Mayorí­a absoluta 3/5 2/3 Mayorí­a simple.
La iniciativa de reforma del Estatuto no corresponde: Al Gobierno Al Parlamento Al Presidente de la Junta de Andalucía a) y b) son correctas.
Los procedimientos de reforma del Estatuto de Autonomía pueden ser: Ordinario y Especial Complejo y Simplificado Ordinario y Simplificado Ordinario y Extraordinario.
¿Cuál es el plazo máximo para someter a referéndum la reforma del Estatuto? La Ley Orgánica que aprueba la reforma del Estatuto establece el plazo dentro del cual el Gobierno de la nación autoriza la convocatoria de referéndum La Ley Orgánica que aprueba esta reforma del Estatuto lleva implí­cita la autorización de las Cortes, estableciendo fecha concreta de sometimiento a referéndum Este plazo es fijado por el Parlamento de Andalucí­a por mayorí­a cualificada, a tenor de las reformas establecidas en el nuevo Estatuto La Junta somete a referéndum la reforma en el plazo máximo de 6 meses, una vez se ratifique por ley orgánica de las Cortes Generales .
Según el artículo 248 del Estatuto de Autonomía la propuesta de reforma requerirá en todo caso de: la aprobación por el Parlamento de Andalucí­a por mayorí­a de 3/4. la aprobación del consejo de gobierno. la aprobación por el Parlamento de Andalucí­a por mayorí­a de 2/3. la aprobación por el Parlamento de Andalucí­a por mayorí­a absoluta.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor