option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estatuto Autonomía País Vasco Titulo I -Test I-

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estatuto Autonomía País Vasco Titulo I -Test I-

Descripción:
Estatuto Autonomía País Vasco Titulo I Competencias -Test I-

Fecha de Creación: 2019/03/07

Categoría: Otros

Número Preguntas: 69

Valoración:(43)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
Denunciar Comentario
En esta pregunta las 4 respuestas estan mal: ( art 19) En materia de Medios de comunicación social le corresponde al País Vasco: el desarrollo legislativo de la legislación básica del Estado. la ejecución de la legislación básica del Estado. la competencia exclusiva. la coordinación con el Estado de las políticas de Comunicación. la respuesta correcta sería: El desarrollo legislativo de las normas básicas del Estado. ( art 19) cambiala para que la gente la estudie bien.
Responder
Denunciar Comentario
Uste dut dena zuzenduta dagoela Creo que lo he corregido, la próxima vez dime el numero de pregunta, y sere más eficiente
Denunciar Comentario
Esta pregunta las respuestas planteala de otra forma. Ambas son correctas cuando hay tres respuestas y solo 2 son correctas crea mucha confusión. A la hora de hacer teses te aconsejo que pongas a,b,c y d y asi en las respuestas poner a y b son correctas, que se ve mas claro y no crea confusion. Cambiala para que esté mas clara.
Responder
Denunciar Comentario
Esta pregunta la solución la tienes mal puesta: En relación con la administración de justicia, la comunidad autónoma del país vasco ejercerá: la respuesta correcta seria ( art 13): Las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan, reserven o atribuyan al Gobierno. corrigela para que la gente la estudie bien. gracias
Responder
FIN DE LA LISTA
Temario:

Según el estatuto de autonomía del País Vasco, las competencias de desarrollo legislativo y ejecución son materias: En las que al Estado corresponde la fijación de las normas básicas y a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo. En las que al Estado corresponde la fijación de las normas básicas y al Territorio Histórico el desarrollo legislativo y ejecución. En las que al Estado corresponde la fijación de las bases generales y al Gobierno Vasco el desarrollo normativo. En las que a la Comunidad Autónoma corresponde la fijación de las bases generales y a los Territorios Históricos el desarrollo normativo.

El estatuto de autonomía no establece como competencia exclusiva de los territorios históricos: Régimen de los bienes provinciales y municipales. Las demarcaciones territoriales de ámbito supramunicipal que no excedan de los limites provinciales. Régimen electoral municipal. Todas las anteriores son competencia exclusiva de los territorios históricos.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco las competencias de Demarcaciones territoriales municipal son competencias: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Organización, régimen y funcionamiento de sus instituciones de autogobierno es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Legislación electoral interior que afecte al Parlamento Vasco, Juntas Generales y Diputaciones Forales es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Régimen Local y Estatuto de los Funcionarios del País Vasco y de su Administración Local es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Conservación, modificación y desarrollo del Derecho Civil Foral es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Normas procesales y de procedimientos administrativos y económico-administrativos que se deriven de las especialidades del derecho sustantivo y de la organización propia del País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Bienes de dominio público y patrimonial cuya titularidad corresponda a la Comunidad Autónoma es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Montes, aprovechamientos y servicios forestales, vías pecuarias y pastos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Agricultura y ganadería es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco las competencias de Pesca en aguas interiores, marisqueo y acuicultura, caza y pesca fluvial y lacustre son competencias: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco las competencias de Aprovechamientos hidráulicos, canales y regadíos cuando las aguas discurran íntegramente dentro del País Vasco; instalaciones de producción, distribución y transporte de energía, cuando este transporte no salga de su territorio y su aprovechamiento no afecte a otra provincia o Comunidad Autónoma; aguas minerales, termales y subterráneas son competencias: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Asistencia social es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Fundaciones y Asociaciones de carácter docente, cultural, artístico, benéfico, asistencial y similares es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Organización, régimen y funcionamiento de las Instituciones y establecimientos de protección y tutela de menores, penitenciarios y de reinserción social es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ordenación farmacéutica es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Investigación científica y técnica es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Cultura es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de fomento y enseñanza de las Bellas Artes y Artesanía es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Patrimonio histórico, artístico, monumental, arqueológico y científico es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Archivos, Bibliotecas y Museos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Cámara Agraria, de la Propiedad, Cofradías de Pescadores, Cámaras de Comercio, industria y Navegación es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Colegios Profesionales y ejercicio de las profesiones tituladas es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Cooperativas, Mutualidades no integradas en la Seguridad Social y Pósitos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Sector público propio del País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Promoción, desarrollo económico y planificación de la actividad económica del País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Instituciones de crédito corporativo, público y territorial y Cajas de Ahorro es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Comercio interior es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Defensa del consumidor y del usuario es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Establecimiento y regulación de Bolsas de Comercio y demás centros de contratación mercancías y de valores es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Industria es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ordenación del territorio y del litoral, urbanismo y vivienda es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ferrocarriles, transportes terrestres, marítimos, fluviales y por cable, puertos, helipuertos, aeropuertos y Servicio Meteorológico del País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Obras públicas es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de carreteras y caminos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Casinos, juegos y apuestas es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Turismo y deporte, Ocio y esparcimiento es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Estadística del País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Espectáculos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Desarrollo comunitario, Condición femenina, Política infantil, juvenil y de la tercera edad es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Medio ambiente y ecología es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Expropiación forzosa, contratos y concesiones administrativas, en el ámbito de sus competencias es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ordenación del sector pesquero es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ordenación del crédito, banca y seguros es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Reserva al sector público de recursos o servicios esenciales es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Legislación penitenciaria es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Legislación laboral es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Nombramiento de Registradores de la Propiedad, Agentes de Cambio y Bolsa y Corredores de Comercio es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Propiedad intelectual e industrial es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Pesas y medidas; contraste de metales es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ferias internacionales celebradas en el País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Sector público en el País Vasco es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Puertos y aeropuertos es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Ordenación del transporte de mercancías y viajeros es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el Estatuto de Autonomía del País Vasco la competencia de Salvamento marítimo y vertidos industriales y contaminantes en las aguas del litoral es una competencia: Exclusiva. De desarrollo legislativo y de ejecución. De ejecución. Del Estado.

Según el estatuto de autonomía del País Vasco, las competencias de desarrollo legislativo y ejecución son: Materias en las que a la Comunidad Autónoma corresponde la fijación de las normas básicas y al Estado el desarrollo legislativo. Materias en las que al Estado corresponde la fijación de las normas básicas y a la Comunidad Autónoma el desarrollo legislativo. Materias en las que a la Comunidad Autónoma corresponde la fijación de las bases generales y a los Ayuntamientos el desarrollo normativo y ejecución. Materias en las que a los Territorios Históricos corresponde la fijación de las normas básicas y a los Ayuntamientos la ejecución.

En relación con la administración de justicia, la comunidad autónoma del país vasco ejercerá: Las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo Vasco de Finanzas Públicas reconozcan, reserven o atribuyan al Gobierno Vasco. Las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y Ley de Territorios Históricos reconozcan, reserven o atribuyan al Gobierno Vasco. Las facultades que las Leyes Orgánicas del Poder Judicial y del Consejo General del Poder Judicial reconozcan, reserven o atribuyan al Gobierno Vasco. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.

Según el estatuto de autonomía del País Vasco, las competencias exclusivas se regulan en: Artículo 10 del Estatuto. Artículo 11 del Estatuto. Artículo 148 de la Constitución. Todas las respuestas son erróneas.

Según el estatuto de autonomía del País Vasco, la real academia de la lengua vasca EUSKALTZAINDIA es: Institución del Gobierno Vasco para servir de archivo oficial del euskera. Institución oficial de estudio, análisis e investigación del euskera. Institución cultural oficial del Gobierno Vasco para el desarrollo e impulso del euskera. Institución consultiva oficial en lo referente al Euskera.

La competencia de los órganos jurisdiccionales en el País Vasco se extiende: En el orden civil, a todas las instancias y grados. En el orden penal y social, a todas las instancias y grados. En el orden contencioso-administrativo, a todas las instancias y grados. Todas son ciertas.

El 'Ararteko'. La Ley 3/1985, de 27 de febrero regula la institución del Ararteko. Es un órgano similar al Defensor del Pueblo español. Corresponde al País Vasco la creación y organización, mediante Ley, de su Parlamento. Todas son ciertas.

La enseñanza en el País Vasco. Se aplica lo dispuesto en la disposición adicional primera de la Constitución. Es de la competencia de la Comunidad Autónoma del País Vasco en toda su extensión, niveles y grados, modalidades y especialidades. Al Estado le corresponde la alta inspección. Todas son ciertas.

El mando supremo de la Ertzaintza corresponde: Al parlamento Vasco. Al Gobierno Vasco en todo caso. A las Diputaciones Forales y corporaciones Locales. Al Gobierno del País Vasco, sin perjuicio de las competencias que pueden tener las Diputaciones Forales y Corporaciones Locales.

La policía autónoma o Ertzaintza se crea: Mediante el proceso de actualización del régimen foral previsto en la disposición adicional primera de la Constitución. Mediante el proceso de actualización del régimen Autonómico del País Vasco previsto en la disposición adicional primera de la Constitución. Mediante el proceso de actualización del régimen Estatal previsto en la disposición adicional primera de la Constitución. Mediante el proceso de actualización del régimen Democrático previsto en la disposición adicional primera de la Constitución.

En materia de sanidad interior le corresponde al País Vasco: el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado. la ejecución de la legislación básica del Estado. la competencia exclusiva. la coordinación con el Estado de las políticas Sanitarias.

En materia de Seguridad Social corresponderá al País Vasco: El desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado. La gestión del régimen económico de la Seguridad Social. Ambas son ciertas. Solo el desarrollo legislativo.

En materia de productos farmacéuticos le corresponde al País Vasco: el desarrollo legislativo y la ejecución de la legislación básica del Estado. la ejecución de la legislación básica del Estado. la competencia exclusiva. la coordinación con el Estado de las políticas Sanitarias.

En materia de Medios de comunicación social le corresponde al País Vasco: El desarrollo legislativo de las normas básicas del Estado. La ejecución de la legislación básica del Estado. La competencia exclusiva. La coordinación con el Estado de las políticas de Comunicación.

Denunciar Test
Chistes IA