Estatuto gral. de los funcionarios de la admon.justicia

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Estatuto gral. de los funcionarios de la admon.justicia

Descripción:
TEMA 14

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
05/04/2011

Categoría:
Oposiciones
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios:
No hay ningún comentario sobre este test.
¿Quiéres comentar el test?
Regístrate en daypo para comentar el test.
Temario:
El funcionario de la Administración pública que se encuentre en suspensión en virtud de sanción disciplinaria firme o en virtud de condena criminal firme, la mencionada suspensión tendrá carácter... Temporal. Provisional. Definitivo. Ninguna de las respuestas anteriores es correcta.
La obstaculización de las labores de inspección es una falta: Muy grave Grave Leve No es falta disciplinaria.
Como norma general, las vacaciones anuales retribuidas de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia serán de: Un mes o 21 días hábiles anuales. Un mes o 22 días hábiles anuales. Un mes o 23 días hábiles anuales. Un mes o 24 días hábiles anuales.
Un funcionario podrá ser sancionado con traslado forzoso durante tres años por la comisión de una falta: Muy grave Grave Leve No constituye una falta.
El período de excedencia para atender el hijo natural o adoptivo del que dispone un funcionario público es de: No inferior a tres años. No superior a cinco años. No superior a tres años. Cuya duración y condiciones será decidido por el superior jerárquico.
Un funcionario podrá ser sancionado con suspensión de empleo y sueldo por dos años por la comisión de una falta: Grave Leve Muy grave No constituye una falta.
¿Cuál será duración de un permiso por traslado de domicilio sin cambio de residencia? Dos días hábiles. Un día hábil. Un día. Tres días naturales.
Los concursos de traslados se convocarán: Como máximo dos veces al año Como máximo una vez al año Al menos dos veces al año Al menos una vez al año.
El régimen disciplinario de los funcionarios al servicio de la Administración de Justicia se encuentra recogido en la Ley Orgánica del Poder Judicial en sus artículos: 501 a 540. 530 a 535. 534 a 540. 512 a 520.
Los puestos directivos y los que precisen especial responsabilidad y dedicación se proveerán: Por libre designación Por oposición Por concurso-oposición Por reordenación de efectivos.
Cuando se trate de un funcionario sin afiliación sindical, se comunicará la incoación: A la junta de personal en todo caso. A la junta de personal y al sindicato mayoritario. A la junta de personal siempre que el funcionario, consultado, no se oponga a dicha comunicación. A la junta de personal sólo cuando el funcionario lo haya solicitado expresamente.
Cuando se trate de un funcionario sin afiliación sindical, se comunicará la incoación: A la junta de personal en todo caso. Si, en caso de delitos. Exclusivamente cuando no hubiera identidad de fundamento jurídico o bien jurídico protegido. Sólo cuando no hubiera identidad de fundamento jurídico o bien jurídico protegido.
Cuándo por razones organizativas, los puestos de trabajo genéricos y los titulares de los mismos, son adscritos a otros centros de destino, estamos ante: Una adscripción provisional Una reordenación de efectivos Una redistribución de efectivos Una comisión de servicios.
Es una falta grave la falta de consideración grave con: Los superiores. Los iguales. Los subordinados. Todas las respuestas son correctas.
Podrán participar en concursos de traslados genéricos o específicos: Los declarados suspensos en firme. Los que se encuentren en situación de excedencia voluntaria por interés particular, durante el período máximo de permanencia en dicha situación. Los sancionados con traslado forzoso, hasta que transcurran uno o tres años, para destino en la misma localidad en que se les impuso la sanción. Ninguno de los anteriores puede concursar.
No será preceptiva la previa instrucción del expediente, salvo el trámite de audiencia al interesado: Para la imposición de sanciones por faltas leves. Para la imposición de sanciones por faltas graves. Para la imposición de sanciones por faltas graves o leves. Para la imposición de sanciones.
Las convocatorias para concurso específico constará de dos fases. La segunda fase en ningún caso puede suponer más del: Sesenta por ciento de la puntuación máxima total de ambas fases Cuarenta por ciento de la puntuación máxima total de ambas fases Sesenta por ciento de la puntuación mínima total de ambas fases Cuarenta por ciento de la puntuación mínima total de ambas fases.
Toda actuación que suponga discriminación por razón de lengua, es una falta: Grave. Leve. Muy grave. Muy leve.
El plazo de toma de posesión del nuevo destino conseguido en concurso será de: Cinco días si no implica cambio de localidad Diez días si implica cambio de localidad dentro de la Comunidad Autónoma Quince días si implica cambio de Comunidades Autónomas Un mes en el caso de Canarias.
La responsabilidad disciplinaria se extingue por: El cumplimiento de la sanción. El indulto. La amnistía. Todas las respuestas anteriores son correctas.
La duración de la Comisión de Servicio tendrá una duración máxima de: Seis meses Seis meses prorrogables por otros seis meses Un año Un año prorrogable.
El puesto de trabajo al que se accede a través de redistribución tendrá carácter: Provisional Definitivo Provisional para el cuerpo de Auxilio solamente Permanente.
Los puestos de trabajo singularizados se cubren mediante: Concurso de traslados. Concurso específico. Concurso-oposición. Adscripción permanente sin relevación de funciones.
La comisión de una falta leve prescribe: Al año Al mes A los dos meses A los seis meses.
El plazo de la prescripción de la comisión de una falta comienza: Desde la fecha de su comisión Desde la fecha de comunicación de la incoación del expediente disciplinario Desde la fecha de la incoación del expediente Desde el día siguiente a la fecha de su comisión.
El plazo de prescripción volverá a computarse si el expediente permaneciera paralizado durante más de: Un mes Dos meses Seis meses Un año.
Incoado un expediente disciplinario, la denegación total o parcial de las pruebas: Dará lugar a la imposición del recurso establecido en el Reglamento No dará lugar a la interposición de recurso alguno Dará lugar a la apertura de un nuevo plazo para presentar nuevas pruebas Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Las sanciones disciplinarias se ejecutará en el plazo máximo de: Quince días Veinte días Un mes Dos meses.
Las sanciones podrán cancelarse: Exclusivamente de oficio Exclusivamente a instancia de parte De oficio o a instancia de parte Ninguna de las respuestas anteriores es cierta.
Los funcionarios tienen derecho a un periodo de excedencia para el cuidado de un hijo no superior a: Un año Dos años Tres años Cinco años.
Según el Reglamento de Ingreso los puestos de trabajo podrán cubrirse temporalmente mediante: a) Libre disposición b) Adscripción provisional c) Comisión de servicio d) La b y la c son ciertas.
Los concursos de traslados para puestos genéricos se convocarán: Cuando el Ministerio de Justicia lo considere oportuno Dentro del primer semestre de cada año natural Dentro del segundo trimestre de cada año natural Dentro del primer trimestre de cada año natural.
La utilización de la condición de funcionario para la obtención de un beneficio indebido es una falta: No es falta disciplinaria Muy grave Grave Leve.
En los concursos de traslados para puestos genéricos, en las Comunidades Autónomas con lengua propia, que tenga carácter oficial, el conocimiento oral y escrito se valorará hasta un máximo de: Quince puntos. Diez puntos. Doce puntos. Cinco puntos.
La sanción impuesta por la comisión de una falta grave prescribirá: Al año. A los seis meses. A los dos años. Al año y medio.
En un concurso de traslado en caso de empate se acudirá: A la mayor edad del peticionario. A las mayores cargas familiares del peticionario. A la mayor antigüedad. A la mejor puntuación obtenida en el proceso selectivo, en primer lugar.
En qué plazo se resolverá una recusación llevada a cabo por el Instructor designado: Un día. Tres días. Cinco días. Dos días.
Los funcionarios de la Administración de Justicia que presten servicios en el Tribunal de Cuentas están en la situación administrativa de: Servicios especiales Servicio activo Excedencia voluntaria Suspenso.
Los funcionarios de la Administración de Justicia podrán encontrarse en alguna de las sigientes situaciones administrativas: Separación del servicio. Comisión de funciones. Suspensión de funciones. Excedencia voluntaria por la prestación de servicios en el sector privado.
¿Cuánto tiempo como máximo habrán de permanecer en situación de excedencia voluntaria los funcionarios que lo soliciten por interés particular?: No existe un perido máximo. Dos años. Tres años. Cinco años.
El período mínimo de disfrute vacacional será de: Tres días naturales consecutivos. Seis días hábiles consecutivos. Cinco días hábiles consecutivos. Siete días naturales consecutivos.
El acogimiento permanente de un menor de cuatro años, dará derecho a un permiso de: Diez semanas ininterrumpidas. Doce semanas ininterrumpidas. Dieciséis semanas ininterrumpidas. Catorce semanas ininterrumpidas.
La enfermedad o accidente que impida el normal desempeño de las funciones dará lugar: A licencia por enfermedad. A permiso por razones particulares. A permiso por enfermedad. A licencia por asuntos propios.
El Regalmento general de régimen disciplinario del personal al servicio de la Administración de Justicia se aprobó mediante: Real Decreto 796/1986, de 1 de Julio Real Decreto 796/2000, de 1 de Julio Real Decreto 796/2003, de 1 de Julio Real Decreto 796/2005, de 1 de Julio.
Cuando de la instrucción de un procedimiento disciplinario resulte la existencia de indicios fundados de la comisión de una infracción penal, ¿qué debe hacer el instructor del mismo? Segurirá con la tramitación del mismo si así lo estimará oportuno. No suspenderá la tramitación en ningún caso. Suspenderá la tramitación y lo pondrá en conocimiento de la autoridad que hubiera ordenado la incoación para su oportuna comunicación al Ministerio Fiscal. Suspenderá su tramitación dólo en el caso de tratarse de delitos muy graves.
Denunciar test Condiciones de uso
Al utilizar daypo, aceptas que nosotros y nuestras empresas colaboradoras podamos definir cookies para distintos fines,tales como personalizar el contenido y la plublicidad. Para cambiar la configuración o más información: política de cookies.