option
Mi Daypo

ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
ESTATUTO DE ROMA DE LA CORTE PENAL INTERNACIONAL

Descripción:
Tema 1.11. DATOS BÁSICOS Y ARTICULADO

Autor:
AVATAR
@autoayuda_oposiciongc
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/04/2021

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 15
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
La Corte Penal Internacional es: Indefinida. Definitiva. Continua. Permanente.
¿De cuantas partes consta el Estatuto de la Corte Penal Inetrnacional? 12 partes. 6 partes. 13 partes. 10 partes.
¿Dónde se encuentra la sede de la Corte Penal y Civil Inetrnacional?: La Haya. San Francisco. Nueva York. París.
¿Dónde se encuentra la sede de la Corte Civil y Penal Internacional?: La Haya. San Francisco. Nueva York. Ninguna opción es correcta.
¿De qué crímenes no conocerá la Corte Penal Internacional?: Crimen de agresión. Lesa humanidad. Genocidio. Traición.
¿A qué termino nos referimos s decimos: la imposición internacional de condiciones de vida, entre otras, la privación de acceso a alimentos o medicinas?: Esclavitud. Exterminio. Tortura. Todas las opciones son correctas.
¿Quiénes podrán proponer enmiendas a los Elementos de los crímenes?: Cualquier Estado Parte.. Los magistrados, por mayoría absoluta. Todas son correctas. El fiscal.
¿Qué organismo no forma parte de la estructura de la ONU?: Todos forman parte de la estructura de la ONU. La Corte Penal Internacional. La Asamblea General. El ECOSOC.
¿Qué significa ´Nullum crimen sine lege´?: Nadie será penalmente responsable de conformidad con el Estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, antes del momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la ONU. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el Estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, en el momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la ONU. Nadie será penalmente responsable de conformidad con el Estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, en el momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la Corte. Cualquiera será penalmente responsable de conformidad con el Estatuto a menos que la conducta de que se trate constituya, en el momento en que tiene lugar, un crimen de la competencia de la Corte.
¿De qué órganos está compuesta la Corte?: Una Sección de Apelaciones, una Sección de Primera Instancia y una Sección de Cuestiones Preliminares. La presidencia. La Fiscalía y la Secretaría. Todos son correctas.
La Corte Penal Internacional tiene competencia respecto a: Personas jurídicas. Personas físicas y jurídicas. Personas físicas solamente. Personas naturales.
¿Cuántos años ha de transcurrir para que un Estado parte, desde la entrada en vigor del Estatuto de Roma, pueda proponer enmiendas? 4 años. 7 años. 3 años. 5 años.
¿Cuál es la pena máxima que puede imponer a Corte Penal Internacional? 30 años. 20 años. 25 años. 10 años.
¿Qué sección no forma parte de Corte Penal Internacional? Sección de Apelaciones. Sección de Primera Instancia. Sección de Cuestiones Preliminares. Sección de lo Penal.
La órdenes de cometer genocidio o crímenes de lesa humanidad son: Prohibidas. Ilegales. Ilícitas. Falsas.
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor