Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstatuto2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estatuto2

Descripción:
otro estatuto

Autor:
AVATAR

Fecha de Creación:
12/02/2024

Categoría:
Otros

Número preguntas: 30
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
¿Quién convoca a Les Corts, según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, para celebrar una sesión extraordinaria? La Mesa de Les Corts. El Presidente de Les Corts. Los grupos parlamentarios que determine el Reglamento de Les Corts. El President de la Generalitat.
Por mandato del Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, el número mínimo de Diputados que la Ley Electoral Valenciana debe garantizar lo es: Por cada circunscripción provincial Por cada comarca. Para la Comunitat Valenciana Por cada circunscripción local.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana atribuye la facultad de suscitar los conflictos de competencia regulados en el artículo 161.1,c) de la Constitución a El Consell, por iniciativa propia o con el acuerdo previo de Les Corts. Les Corts, previo acuerdo del Consell. El President del Consell, a iniciativa propia o con el acuerdo previo del Consell. El Consell, a requerimiento de Les Corts.
Según el Estatuto de Autonomía, ¿quién controla las Leyes de la Generalitat? La jurisdicción contencioso-administrativa. El Tribunal Constitucional. El Consell. Las Cortes Generales.
La Generalitat promoverá políticas de equilibrio ______________ entre las zonas costeras y las del interior. Territorial Poblacional Demográfico Geográfico.
Según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, se reconoce la capacidad para ejercer la iniciativa legislativa de Les Corts a: Los Diputados y Diputadas miembros de la Diputación Permanente Los miembros del Consell Los Grupos Parlamentarios La Mesa de Les Corts.
De acuerdo con lo establecido en el Capítulo VI del Estatut d'Autonomia de la Comunitat Valenciana, es una institución comisionada de les Corts El Comité Econòmic i Social. El Síndic de Greuges El Consell Valencià de Cultura La Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Cuando a partir de la primera votación de investidura transcurra el plazo de dos meses sin que ningún candidato obtenga la confianza de Les Corts, por disposición del Estatuto de Autonomía, procede la disolución de Les Corts por El President de la Generalitat La Mesa de Les Corts El Presidente de Les Corts, previa propuesta de la Mesa El Presidente de Les Corts.
De acuerdo con el Capítulo VI del Estatuto de Autonomía, las instituciones comisionadas por Les Corts, son: La Sindicatura de Comptes y el Comité Econòmic i Social. El Síndic de Greuges y la Sindicatura de Comptes. El Comité Econòmic i Social y el Síndic de Greuges El Consell Valencià de Cultura y la Acadèmia Valenciana de la Llengua.
Según el Estatuto de Autonomía, señala la respuesta incorrecta: Se garantiza el derecho de los valencianos a disponer del abastecimiento suficiente de agua de calidad. Se reconoce el derecho de redistribución de los sobrantes de aguas de cuencas deficitarias atendiendo a criterios de sostenibilidad de acuerdo con la Constitución y la legislación estatal. Los ciudadanos valencianos tienen derecho a gozar de una cantidad de agua de calidad, suficiente y segura, para atender a sus necesidades de consumo humano y para poder desarrollar sus actividades económicas y sociales de acuerdo con la Ley Toda persona tiene derecho a gozar de una vida y un medio ambiente seguro, sano y ecológicamente equilibrado.
Según el Estatuto de Autonomía, ¿en qué casos el Derecho Valenciano es el aplicable en el territorio de la Comunitat Valenciana? En todos los casos. Con preferencia sobre cualquier otro Derecho, solo en los casos de materias de competencia exclusiva. En los casos de los artículos 50 y 51 del Estatuto En los casos del artículo 50 del Estatuto.
La facultad para suscitar los conflictos de competencia que el Estatuto de Autonomía atribuye al Consell: Puede ejercerse con la autorización previa del President del Consell. Requiere el acuerdo previo de Les Corts. Puede ejercerse con el acuerdo previo de Les Corts o por propia iniciativa Se ejerce por propia iniciativa del President del Consell o con el acuerdo previo de Les Corts.
La organización judicial en el ámbito territorial de la Comunitat Valenciana culmina, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía, en: El Consell de la Justicia de la Comunitat Valenciana. El Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. La Sala respectiva del Tribunal Supremo en la Comunitat Valenciana. La Conselleria competente en materia de Justicia.
El Estatuto de Autonomía reconoce el derecho a solicitar el reconocimiento de su valencianidad a: Los ciudadanos valencianos residentes fuera de la Comunitat Valenciana. Las comunidades de valencianos asentadas en la Comunitat Valenciana Los ciudadanos valencianos en el exterior y las comunidades en que se integran. Las comunidades de valencianos asentadas fuera de la Comunitat Valenciana.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana no atribuye a la Generalitat, en relación a la Administración de Justicia, la competencia para La ordenación de los servicios de justicia gratuita. La organización y competencia de los Juzgados y Tribunales ordinarios La localización de la capitalidad de las demarcaciones territoriales de los órganos judiciales en el territorio de la Comunitat Valenciana. La provisión de medios personales, materiales y económicos.
El desarrollo legislativo de las competencias de la Generalitat, por mandato del Estatuto de Autonomía, procurará la recuperación de: Los Fueros civiles correspondientes del histórico Reino de Valencia. El Derecho Civil Foral Valenciano. Los Fueros que integran el Derecho Foral Valenciano. Los contenidos correspondientes de los Fueros del histórico Reino de Valencia.
El Comité Econòmic i Social es el órgano consultivo del Consell y, en general, de las instituciones públicas de la Comunitat Valenciana, en materias: Económicas, sociales y laborales. Económicas, sociolaborales y de empleo. Económicas, financieras y de empleo Económicas y sociales.
La competencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana para el establecimiento de la doctrina se extiende a todos aquellos órdenes jurisdiccionales cuyo conocimiento, según el Estatuto de Autonomía, les sea atribuido por: Les Corts El Gobierno del Estado El Consell El Estado.
Según el Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana, el planteamiento de la cuestión de confianza por el President del Consell requiere: Acuerdo previo del Consell Autorización previa de Les Corts Previa deliberación del Consell. Previa deliberación de la Mesa de Les Corts.
El Estatuto de Autonomía velará para que las mujeres y los hombres puedan participar plenamente en la vida ________________________ sin discriminaciones de ningún tipo. Laboral, social, familiar y política. Social, cultural y económica Familiar, cívica, social y cultural. Laboral, familiar, económica y social.
El Estatuto de Autonomía de la Comunitat Valenciana establece que los ciudadanos españoles residentes en el extranjero que hayan tenido su última vecindad administrativa en la Comunitat Valenciana y así lo acrediten en el correspondiente Consulado: Gozarán de los derechos políticos definidos en las Leyes del Estado. Tendrán la condición política de valencianos Gozarán de los derechos políticos definidos en el Estatuto de Autonomía. Tendrán derecho a solicitar el reconocimiento de su valencianidad.
Indica la respuesta incorrecta según lo establecido en el Estatuto de Autonomía La Generalitat, conforme a la Carta de Derechos Sociales, garantizará en todo caso a toda persona afectada de discapacidad, el derecho a las prestaciones públicas necesarias para asegurar su autonomía personal. Las familias que incluyan personas mayores tienen derecho a una ayuda de la Generalitat, en la forma que determine la Ley La Generalitat procurará a las personas afectadas de discapacidad su integración por medio de una política de igualdad de oportunidades, mediante medidas de acción positiva. La Generalitat garantizará el uso de la lengua de signos propia de los sordos, que deberá ser objeto de enseñanza, protección y respeto.
Según el Estatuto de Autonomía, ¿quién velará por los derechos y necesidades de las personas que hayan sufrido daños causados por catástrofes naturales y sobrevenidas? Los poderes públicos. La Generalitat. Las instituciones autonómicas. El Gobierno.
Según el Estatuto de Autonomía, con el fin de combatir la pobreza y facilitar la inserción social, la Generalitat garantizará el derecho de los ciudadanos valencianos en estado de necesidad a... La solidaridad y a una renta de ciudadanía en los términos previstos en la Ley. La solidaridad y a una renta básica de ciudadanía en los términos previstos por la Ley La buena voluntad y a una renta vitalicia. La buena voluntad y a una renta vitalicia en los términos previstos en la Ley.
Según el Estatuto de Autonomía, la Generalitat ____________ el derecho de acceso a una vivienda digna de los ciudadanos valencianos. Garantizará Procurará Asegurará Concederá.
Indica la respuesta incorrecta según lo establecido en el Estatuto de Autonomía: Todas las personas tienen derecho a participar de forma individual, o colectiva, en la vida política, económica, cultural y social de la Comunitat Valenciana. La Generalitat promoverá la participación de los agentes sociales y del conjunto de la sociedad civil en los asuntos públicos. La Generalitat garantizará políticas de protección y defensa de consumidores y usuarios, así como sus derechos al asociacionismo La Generalitat velará por una Administración de Justicia próxima al ciudadano.
La distribución del resto del número total de los Diputados de Les Corts, además del mínimo garantizado por cada circunscripción provincial, se hará, por mandato del Estatuto de Autonomía, según criterios de: Comarcalización, en su caso. Proporcionalidad respecto de la población. Representación y proporcionalidad. Proporcionalidad respecto de los votos obtenidos.
El Consell de la Justicia de la Comunitat Valenciana, de acuerdo con el Estatuto de Autonomía: Existe en el ámbito del Tribunal Superior de Justicia de la Comunitat Valenciana. Se crea y regula por la Ley Orgánica del Poder Judicial. Se regulará por medio de Ley de Les Corts Está creado por Ley de Les Corts.
Según el Estatuto de Autonomía, la Carta Social Europea vincula a... Las instituciones valencianas Las instituciones de la Generalitat. Los poderes públicos valencianos. La Administración valenciana.
Según el Estatuto de Autonomía, ¿a quién garantiza la Generalitat el derecho de acceso a una vivienda digna? A todos los ciudadanos. A todos los ciudadanos valencianos. A nadie. A todas las personas.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso