option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estela Prueba 4.1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estela Prueba 4.1

Descripción:
oposición Córdoba

Fecha de Creación: 2026/01/28

Categoría: Otros

Número Preguntas: 23

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las faltas reiteradas de puntualidad no justificadas, durante diez o más días en un mes, o durante más de veinte días en un trimestre, se consideran: Leves. Graves. Muy graves. No se sancionan.

¿Qué tipo de falta es el desempeño de actividades públicas o privadas incompatibles con el ejercicio del puesto público?. Grave. Leve. Muy grave. No se menciona.

La reincidencia de tres o más faltas graves, aunque sean de distinta naturaleza, dentro de un período de cuatro meses, se considera: Falta leve. Falta grave. Falta muy grave. Ninguna de las anteriores.

¿Quién puede sancionar a los trabajadores según el Anexo III?. El Gerente. El Rector. El Consejo de Gobierno. El Comité de Empresa.

¿Qué sanción corresponde a una falta leve?. Suspensión de sueldo y empleo de tres días a un mes. Amonestación por escrito. Suspensión del derecho a concurrir a pruebas selectivas. Suspensión de sueldo y empleo de uno a tres meses.

La suspensión de sueldo y empleo hasta dos días es una sanción por falta: Grave. Muy grave. Leve. No existe tal sanción.

¿Qué sanción corresponde a una falta grave?. Amonestación por escrito. Suspensión de sueldo y empleo de uno a tres meses. Suspensión de sueldo y empleo de tres días a un mes. Suspensión del derecho a concurrir a pruebas selectivas por dos años.

¿Cuál es la duración máxima de la suspensión de sueldo y empleo por falta grave?. Tres días. Dos meses. Un mes. Tres meses.

La suspensión del derecho a concurrir a pruebas selectivas o concursos de ascenso por un período de un año es una sanción por falta: Leve. Muy grave. Grave. No se contempla.

¿Qué sanción corresponde a una falta muy grave?. Suspensión de sueldo y empleo hasta dos días. Suspensión de sueldo y empleo de uno a tres meses. Suspensión del derecho a concurrir a pruebas selectivas por un año. Suspensión de empleo y sueldo por seis meses.

La suspensión del derecho a concurrir a pruebas selectivas o concursos de ascenso por un período de dos a tres años es una sanción por falta: Leve. Grave. Muy grave. No se contempla.

Las sanciones por faltas leves requieren la comunicación a: El Rector. El Consejo de Gobierno. Los representantes de los trabajadores. El Gerente.

¿Cuál es el rango de duración de la suspensión de sueldo y empleo para faltas muy graves?. De uno a tres meses. De tres días a un mes. Hasta dos días. De tres a seis meses.

Según el Estatuto Básico del Empleado Público (EBEP), ¿quiénes desempeñan funciones retribuidas en las Administraciones Públicas al servicio de los intereses generales?. Empleados públicos. Funcionarios de carrera. Personal laboral. Personal eventual.

El personal laboral al servicio de las Administraciones públicas se rige por la legislación laboral, las normas convencionalmente aplicables y los preceptos del EBEP que así lo dispongan. ¿En qué materia se rigen por el EBEP y no por el Estatuto de los Trabajadores?. Jornada de trabajo. Vacaciones. Permisos de nacimiento, adopción, del progenitor diferente de la madre biológica y lactancia. Régimen disciplinario.

¿Cuál de los siguientes no es un fundamento de actuación reflejado en el EBEP?. Servicio a los ciudadanos y a los intereses generales. Igualdad, mérito y capacidad en el acceso y en la promoción profesional. Costo económico de la prevención. Objetividad, profesionalidad e imparcialidad en el servicio.

¿A qué tipo de personal se aplica el EBEP?. Administración General del Estado. Administraciones de las comunidades autónomas. Universidades Públicas. A todos los anteriores.

¿Cuál de los siguientes derechos individuales ejercidos colectivamente tienen los empleados públicos?. A la inamovilidad en la condición de funcionario de carrera. A la formación continua. Al ejercicio de la huelga, con la garantía del mantenimiento de los servicios esenciales. A las vacaciones.

La Ley Orgánica 3/2007, de 22 de marzo, para la igualdad efectiva de mujeres y hombres, establece principios y medidas para los poderes públicos y la sociedad, promoviendo: La discriminación positiva. La ausencia total de regulación. La igualdad de derechos y la eliminación de la discriminación por razón de sexo. Solo la igualdad en el ámbito laboral.

En el contexto de la prevención de riesgos laborales, el incumplimiento de las normas y medidas de prevención se considera una falta grave según el Anexo III. ¿Qué Ley es el marco normativo básico en prevención de riesgos laborales en España?. Ley Orgánica 3/2007. Ley 31/1995. EBEP. IV Convenio Colectivo.

Según el Plan de Prevención de Riesgos Laborales de la Universidad de Huelva (aprobado en Consejo de Gobierno de 21 de abril de 2022), la responsabilidad de la organización del trabajo es de: El Rector. El Comité de Seguridad y Salud. Las Gerencias de las Universidades. Los representantes de los trabajadores.

El IV Convenio Colectivo del Personal Laboral de las Universidades Públicas de Andalucía, en su Título Preliminar Artículo 1, tiene como objeto: Regular las relaciones entre el personal funcionario. Establecer las bases del régimen estatutario de los funcionarios públicos. Regular las relaciones de prestación de servicios entre las Universidades Públicas de Andalucía y el personal laboral de las mismas. Establecer el Plan de Prevención de Riesgos Laborales.

De acuerdo con el EBEP, ¿cuántos días hábiles de vacaciones retribuidas tienen derecho a disfrutar los funcionarios públicos durante cada año natural, o proporcionalmente si el tiempo de servicio es menor?. 30 días naturales. 22 días hábiles. 15 días hábiles. 20 días hábiles.

Denunciar Test