Cuestiones
ayuda
option
Mi Daypo

TEST BORRADO, QUIZÁS LE INTERESEEstrategia madrileña y ley igualdad de trato 15/2022

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estrategia madrileña y ley igualdad de trato 15/2022

Descripción:
Proceso estabilización aux información Comunidad de Madrid

Autor:
AVATAR
Virginia Maturana
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
06/03/2023

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 17
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Tiene por objeto garantizar y promover el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, respetar la igual dignidad de las personas en desarrollo de los artículos 9.2, 10 y 14 de la Constitución. Ley 15/2022, de 22 de julio Ley 15/2022, de 12 de julio Ley 3/2016, de 22 de julio Ley 5/2005 20 Diciembre.
Podrán establecerse diferencias de trato cuando: Los criterios para tal diferenciación sean razonables y objetivos y lo que se persiga es lograr un propósito legítimo o así venga autorizado por norma con rango de ley Resulten de disposiciones normativas o decisiones generales de las administraciones públicas destinadas a proteger a las personas, o a grupos de población necesitados de acciones específicas para mejorar sus condiciones de vida o favorecer su incorporación al trabajo o a distintos bienes y servicios esenciales y garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad. Nunca se podrán establecer diferencias Los criterios para tal diferenciación sean razonables y objetivos y lo que se persiga es lograr un propósito legítimo o así venga autorizado por norma con rango de ley o Resulten de disposiciones normativas o decisiones generales de las administraciones públicas destinadas a proteger a las personas, o a grupos de población necesitados de acciones específicas para mejorar sus condiciones de vida o favorecer su incorporación al trabajo o a distintos bienes y servicios esenciales y garantizar el ejercicio de sus derechos y libertades en condiciones de igualdad.
A los efectos de esta ley se entenderá comprendido en el sector público: La Administración General del Estado, las Administraciones de las comunidades autónomas y las entidades que integran la Administración Local. La Administración de Justicia. el sector público institucional, en los términos establecidos en el artículo 2.2 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas. Las asociaciones y fundaciones constituidas por las Administraciones, entes, organismos y entidades que integran el sector público. Todas son correctas.
La Ley 15/2022, de 12 de julio, tiene por objeto garantizar y promover el derecho a la igualdad de trato y no discriminación, respetar la igual dignidad de las personas en desarrollo de los artículos 9.2, 10 y 14 de la Constitución. 9.2, 11 y 15 de la Constitución. 9.2, 10 y 14 de la Constitución. 9.4, 10 y 14 de la Constitución. 9.4, 11 y 14 de la Constitución.
La ley se estructura en: 1 Título preliminar y 5 títulos más 1 Título preliminar y 6 títulos más 2 Título preliminar y 5 títulos más 2 Título preliminar y 6 títulos más.
Cuando una persona es discriminada de manera simultánea o consecutiva por dos o más causas siguientes: por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social. Hablamos de: Discriminación múltiple e interseccional Discriminación por asociación Inducción, orden o instrucción de discriminar discriminación por error.
toda práctica, acción u omisión que tiene el efecto de separar al alumnado por motivos socioeconómicos o sobre la base de cualquiera de los motivos que la propia ley recoge (por razón de nacimiento, origen racial o étnico, sexo, religión, convicción u opinión, edad, discapacidad, orientación o identidad sexual, expresión de género, enfermedad o condición de salud, estado serológico y/o predisposición genética a sufrir patologías y trastornos, lengua, situación socioeconómica, o cualquier otra condición o circunstancia personal o social) sin una justificación objetiva y razonable. Segregación escolar Medida acción negativa Discriminación por error Todas son falsas.
La Estrategia estatal para la Igualdad de Trato y la No Discriminación tendrá carácter: su modificación. Trienial Cuatrienal. Anual Todas son falsas.
Corresponde a ..............su preparación, seguimiento y evaluación, La Conferencia Sectorial de Igualdad La Conferencia de la secretaría de Igualdad La Conferencia de Igualdad La Conferencia Municipal de Igualdad .
Los actos u omisiones que constituyan una discriminación, directa o indirecta, por asociación, por error, así como los que constituyan inducción, orden o instrucción de discriminar a una persona por razón de las causas previstas en el apartado 1 del artículo 9 de la ley, en relación con otra persona que se encuentre en situación análoga o comparable. Infracciones graves Infracciones leves Infracciones muy graves Todas son falsas.
¿Cuántos objetivos específicos tiene la línea estratégica 15 30 5 3.
La estrategia estatal para igualdad de trato y la No discriminación, incorporará de forma prioritaria, indique la falsa: Prestrará especial atención a las discriminaciones intersectoriales y múltiples que por su propia naturaleza, suponen un ataque más grave al derecho a la igualdad de Trato y No discriminación Las conductas de acoso discriminatorio reguladas en el artículo 6 de la ley Medidas dirigidas a prevenir, eliminar, y corregir de toda forma de discriminación por razón de las causas establecidas en esta ley, sin perjuicio de las competencias de las Comunidades Autónomas. Estas medidas podrán incluir actuaciones dirigidas tanto a víctimas individuales, como colectivas e incluir actuaciones tanto de contenido económico como simbólico Medidas dirigidas a la sensibilización y formación en igualdad de Trato y No discriminación.
Ha sido prorrogada para el año ...........por medio de Resolución de la Directora General de Igualdad debido al retraso que, en su desarrollo, originó la situación excepcional provocada por la pandemia COVID-19. 2024 2022 2026 2028.
La Estrategia está estructurada sobre . 9 ejes. 15 objetivos generales, 30 objetivos,157 medidas 8 ejes. 15 objetivos generales, 30 objetivos,156 medidas 9 ejes. 15 objetivos generales, 30 objetivos,156 medidas 8 ejes. 15 objetivos generales, 30 objetivos,157 medidas.
Conciliación, corresponsabilidad y usos del tiempo es el eje 1 2 3 4.
Cambio cultural en materia de igualdad y participación de las mujeres en los ámbitos político y social 4 5 6 7.
Incorporación de la perspectiva de género en la administración autonómica, es el eje 6 7 8 9.
Denunciar test Consentimiento Condiciones de uso