option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estrategias de enseñanza y aprendizaje aplicadas.

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estrategias de enseñanza y aprendizaje aplicadas.

Descripción:
Las estrategias de enseñanza son métodos, procedimientos o recursos utilizados.

Fecha de Creación: 2024/02/02

Categoría: Otros

Número Preguntas: 100

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las estrategias de enseñanza son métodos, procedimientos o recursos utilizados por los profesores para conseguir que sus alumnos logren aprendizajes significativos. Es el arte de enseñar. Proceso teórico práctico dentro del sistema educativo para cumplir con los mandatos sociales y esto radica en la creación e implementación de políticas públicas. Se define como la importancia de la gestión educativa. Es todo aquello que se caracteriza por la cintura educativa.

¿Que implica la enseñanza estratégica?. Hacer más amenas las actividades. Innovar la forma de enseñanza/aprendizaje. Implica identificar acciones y procedimientos que favorezcan la apropiación y la integración de conocimientos de manera comprensiva y duradera. Se refiere a todo aquello que del sistema educativo.

¿Es uno de los involucrados más importantes en este proceso pues está capacitado y preparado para ofrecer las diversas estrategias de aprendizaje?. Consejo técnico. Alumnos. Padres de Familia. Docentes.

Es el aumento de información y a su vez contenidos académicos habilidades y destrezas es decir es necesario APRENDER A APRENDER : Métodos de enseñanza. Educación inicial. Son las normas orientadas para el trabajo intelectual en el currículo y el estudio. Ninguna de las anteriores.

¿Cómo se definen la técnicas de trabajo intelectual TTI?. Como todo ser capaz de captar y entender para aprender. Como todos aquellos procedimientos que permiten la autonomía intelectual ,facilitan aprendizaje en situaciones formales en informales. Como los procesos que se llena a cabo para poder lograr una educación de calidad. Todas las anteriores.

¿Que es el trabajo intelectual?. A) Es la actividad mental que se materializa en el acto de pensar y establecer una relación para el razonamiento crítico y lógico. La capacidad que tiene todo ser vivo para comprender y razonar. Es el esfuerzo que hace cada individuo para lograr encontrar una respuesta lógica. Relación que hay para hallar un objetivo durante el desarrollo del conocimiento.

¿Que es la enseñanza de estrategias en un contexto de atención a la diversidad?. A) Es una forma de enseñar a aprender mediante la realización de algo. Son los diferentes factores sociales de las personas. Es el método donde predomina y se caracteriza el aprendizaje sobre la enseñanza. Todas las anteriores.

¿Que engloba la Enseñanza de estrategias en un contexto educativo de atención a la diversidad?. Todo el material que se utiliza para enseñar. Prácticas de laboratorio, prácticas de campo ,clases de problemas y de más con el fin de mostrar a la comunidad estudiantil como deben actuar. Clases de problemas. Papelería , libros y materiales de apoyo.

Este tipo de aprendizaje se íntegra como parte de su modelo a ambos componentes la interactividad y la interacción garantizando un aprendizaje en construcción: Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje significativo. Aprendizaje estratégico. Aprendizaje multifuncional.

Proceso implicado en la activación, dirección y proceso de la conducta: Educación. Aprendizaje. Enseñanza. Motivación.

Son dos valores importantes dentro que se encuentran dentro de la motivación académica. Lealtad y amor. Intrínseco y de logro. Paciencia y apoyo. Honestidad y apoyo.

¿Tipo de aprendizaje que crea bajas expectativas al alumno y solo lo lleva a conseguir éxito sin importar la calidad de trabajo ni esfuerzo aplicado?. Aprendizaje competitivo. Aprendizaje cooperativo. Aprendizaje colectivo. Aprendizaje significativo.

Son estrategias que el docente implementara para crear motivación el su alumno. Curiosidad y tareas. Palabras de motivación. Animar iniciativas y dar abrazos. Reconocer puntos de vista y animar iniciativas.

Son procedimientos que se aplican de modo intencional para alcanzar determinadas metas de aprendizaje y salir de rutina. Juegos. Entrevistas. Dinámicas divertidas. Estrategias.

Para que los estudiantes crean que las estrategias son útiles y necesarias estas deben ser. Significativas. Pedagógicas. Divertidas. Duraderas.

Para que una estrategia incremente el rendimiento en las tareas destinadas deberán ser: Significativa. Funcional. Divertida. Duradera.

Establece expectativas adecuadas en el desarrollo de contenidos curriculares. Propósito pedagógico. Aprendizajes. Plan de trabajo. Estrategia.

Conjunto de acciones de carácter motivacional , metodológico y pedagógico. Estrategias motivacionales. Estrategias afectivas. Psicoanálisis. Intervención psicológica.

Se trata de transmitir conocimientos, valores e ideas entre personas. Dinámica. Estrategia. Enseñanza. Todas las anteriores.

Procedimiento o series de pasos definidos con anticipación que establece pautas y se emplea para alcanzar un propósito educativo. Dinámica. Estrategia. Enseñanza. Todas las anteriores.

Métodos de enseñanza basada en actividades estructuradas, con propósito y formas variables en que los estudiantes aprendan en un ambiente de alegría y diversión. Dinámica. Estrategia. Enseñanza. Todas las anteriores.

Variables que inciden la comprensión lectora. Lingüística, psicología y situacionales. Lingüística y psicología. Variedad jardín y lingüística. Lingüística, variedad jardín y psicología.

Es un trastorno ocasionado por problemas de deficiencia en las habilidades de escritura. Comprensión lectora. Comprensión escrita. Dificultad de comprensión lectora. Dificultad de explicación escrita.

Es un proceso muy complejo, donde el lector llega a extraer el significado que subyace un texto relacionado con sus experiencias previas. Lectura comprensiva. Expresión escrita. Anticipar y predecir. Organización interna .

Son tipos de dificultad de comprensión lectora. Progresión temática, organización interna y problemas de comprensión. Organización interna, variedad jardín y hiperlexicos. Progresión temática, organización interna y hiperlexicos. Problemas de comprensión, hiperlexicos y variedad jardín .

Es la alteración de habilidades y procedimientos matemáticos bebidas a las lesiones cerebrales. Discalculia. Acalculia. Dificultad de aprendizaje. Sólo b y c.

Es la dificultad de aprendizaje de carácter persistente y específica en matemáticas dificultad para comprender y realizar cálculos. Discalculia. Acalculia. Dificultad de aprendizaje. Sólo b y c.

¿Es aquella que mueve toda la conducta y permite generar cambios tanto a nivel escolar como de la vida en general?. Enseñanza. Razón. Motivación. Ninguna de las anteriores.

¿El aprendizaje enfocado en la motivación afirma que?. El aprendizaje se caracteriza por el un proceso cognitivo y motivacional a la vez. El aprendizaje y la motivación son dos cosas muy distintas. La motivación no es importante en el proceso de enseñanza. No influye en el proceso de aprendizaje el encontrarse desmotivado.

¿Desde el enfoque académico actual la motivación es o no importante?. Si es de suma importancia. No, pues no se debe mezclar lo afectivo con lo cognitivo. No influye mucho pues este o no motivado el estudiante, siempre aprenderá. No.

¿La motivación es el constructo hipotético que explica el?. El aprendizaje. Inició, dirección y perseverancia hacia una meta académica. Estudiante. Docente.

¿Cómo se le llama a los instrumentos que tanto los profesores como los alumnos utilizan para plasmar la información recogida mediante una técnica de evaluación?. Calificar. Calificación. Instrumentos de evaluación. Estrategia.

¿Detrás de un estudiante con buenos resultados hay?. Un estudiante que siempre se esfuerza. Un estudiante desmotivado. Solo suerte. Poco empeño.

¿Cuál de los siguientes es un medio importante para promover aprendizaje?. La dinámica. La escuela. La casa. La motivación.

¿Las siguientes siglas EAML son el nombre de una escala de medición para la motivación y significan?. Escuela , Aula, maestros Liberales. Escala Atribucional de Motivación de Logro. Escuela Atribuida de motivación. Escala de Actividades para Motivar.

Es el nombre de otra escala: Escala de Motivación Académica y sus siglas son : EME. EDMA. EMDA. EMA.

¿Qué es una estrategia?. Son paso a seguir para llegar a la meta. Es un plan de acción para lograr un objetivo. Son un conjunto de lineamientos de educación. Son normas de seguridad.

¿Cómo definir una estrategia?. Definir el objetivo. Analizar el entorno. Evaluar las fortalezas y debilidades. Todas las anteriores.

En la estrategia empresarial, qué implica?. Apoyo a la empresa en su producción y mejorar el ambiente. La empresa es lo más importante para todos los implicados. Un análisis exhaustivo del entorno y condiciones del objetivo en cuestión. Los proyectos generan a la empresa más ganancias.

¿Cuáles son las estructuras del proceso?. Percepción ,atención, pensamiento, lenguaje. Razonamiento, conducta, atención, lenguaje. Percepción, pensamiento, logística, habilidad. Conocimiento, pensamiento valores ,habilidad.

¿Qué es el aprendizaje?. La habilidad de guardar información en el cerebro. Optimizar la capacidad de aprender, comprender y retener nueva información. Método de mayor utilidad para los niños y su aprendizaje. Todo lo que observas, tocas y pruebas lo entenderás.

¿Qué es percepción?. Capacidad de entender las cosas de nuestro alrededor. Todo lo que tocamos y que es real. Una condición que todo ser humano posee. Es un proceso cognitivo capaz de captar ,procesar y dar sentido a la información.

Se define como la capacidad de generar, dirigir y mantener un estado de activación para el procedimiento de la información. Estrategia. Atención. Aprendizaje. Enseñanza.

¿Qué es una estrategia pedagógica?. Son las acciones realizadas para la atención médica. Procedimientos enfocados en atender a personas con discapacidades visuales o auditivas. Son acciones realizadas por docentes a estudiantes que pueden presentar déficit de atención e hiperactividad. Son aquellas que los docentes implementan a estudiantes con falta de concentración, la atención en clase o falta de motivación.

Consiste en una serie de acciones que requieren planificación, toma de decisiones después de una proceso de estudio del problema. Estrategias Atencionales. Enseñanza dirigida. Estrategia. Percepción.

Es la acción de asignar a textos o descripciones un código alfanumérico o numérico para facilitar su almacenamiento. Almacenamiento. Estrategia. Codificación. Percepción.

¿Para qué sirve el almacenamiento?. Garantizar el acceso a la información. Conservar la información a óptimas condiciones. Mantener un orden lógico y práctico. Todas las anteriores.

Hace referencia a la tarea de buscar ciertos objetos o información en un espacio determinado. Almacenamiento. Información. Memoria. Codificación.

¿Para que nos sirve recuperar información de un determinado tema?. Tener un control de lo que se quiere saber. Para encontrar los documentos, registros, imágenes gráficas, o registros que satisfagan sus necesidades o intereses. Leer y procesar información. Para una consulta a su vez es una afirmación formal de la necesidad de una información.

¿Qué papel desempeña la memoria en el aprendizaje y estudio?. Facilita la retención o el almacenamiento de la información. Adquirir información en conocimiento. Hacer esquemas y resúmenes. La memoria tiene un papel similar cuando hablamos de creatividad.

¿Qué relación tiene la memoria y la comprensión?. Ambas nos permite recordar hechos, ideas, sensaciones, relaciones entre conceptos y todo tipo de estímulos que ocurrieron. Uno facilita la retención o el almacenamiento de la información y el otro adquiere información que se traduce en conocimiento. Son actividades mentales que nos ayuda a aumentar la reserva cognitiva. Comprende todos los conocimientos generales que hemos recopilado a lo largo de nuestra vida.

¿Qué es un método de enseñanza?. Es la integración mecánica y dinámica de juegos. Método que todo educador debe aplicar en la sala de clases. Aprendizaje deseado en alumnos. Conjunto de técnicas y principios aplicadas por los profesores.

Factor que más influye en los tipos de enseñanza: El ambiente. La educación. Lo social. La organización.

La enseñanza se refiere a: Compartir lo que se tiene en conocimiento. Relacionar ciertos ámbitos académicos. La transmisión de conocimientos, valores e ideas entre las personas. Diversos métodos y técnicas de conocimiento.

¿Qué es la enseñanza dirigida?. Cuándo el individuo toma la iniciativa y la responsabilidad de lo que ocurre. Las didácticas hacen referencia a la forma cómo se enseña, al tipo de estrategia que el docente decide utilizar para transmitir la información. Proceso de organización de la actividad cognoscitiva. Se enfoca en las necesidades de un solo alumno.

¿Para qué sirve la enseñanza dirigida?. Aprendizaje basado en el pensamiento. Nos sirve para que el profesor tome unilateralmente todas las decisiones importantes que comporta el desarrollo de un curso de formación. Aprendizaje basado en proyectos. Aprender es adquirir conocimientos, no solo de tipo informativo sino también formativo.

¿Qué es lo primero que identifica el profesor en este aprendizaje?. Identifica los objetivos, contenidos didácticos y actividades de aprendizaje a desarrollar por el alumnado. Autogestión, automonitoreo y motivación. Autocontrol. Valores y adaptación.

¿Qué es la enseñanza variada?. Se trata de una teoría basada en que la instrucción debe ser variada y adaptada en el salón de clase, ésta considera todo tipo y ritmo de aprendizaje e integra a todo el estudiantado en el proceso y respeta el interés. Teoría basada en que la instrucción debe ser variada y adaptada en el salón de clase. La transmisión de conocimientos, valores e ideas entre las personas. La transmisión de conocimientos, valores e ideas entre las personas.

¿Que buscas la enseñanza variada?. El aprendizaje varea por el nivel de aptitud, habilidad, motivación e interés. Busca adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante. Nos exhorta a que ofrezcamos opciones a los estudiantes para aprender el material de clase en diversas formas ya que no todos los estudiantes aprenden de igual manera. Busca adaptarse a las necesidades individuales de cada estudiante.

¿Cómo se interrelacionan?. El maestro usa el método para enseñar El alumno usa el método para aprender. Aprendizaje en los que los individuos forman parte activa del proceso. Aprendizaje - Alumno. Maestros - internet.

¿Qué es la enseñanza colaborativa?. Es el enfoque educativo que, por medio de grupos, busca mejorar el aprendizaje a través del trabajo conjunto. Teoría basada en que la instrucción debe ser variada y adaptada en el salón de clase. Las técnicas de enseñanza pueden ser muy variadas, por ejemplo una es la del “interrogatorio”. Esta considera todo tipo y ritmo de aprendizaje e integra a todo el estudiantado en el proceso y respeta el interés.

¿Por qué valerse del aprendizaje colaborativo?. Preparación para situaciones sociales y laborales de la vida real. La investigación muestra que las experiencias educativas activas, sociales, contextuales, lúdicas y guiadas, en cierta medida, por las alumnas conllevan un aprendizaje más profundo. Se espera que las alumnas más brillantes también se inclinarán a guiar a las demás. En un mundo laboral que crece cada vez más por medio de una cultura.

¿Cuáles son las características del aprendizaje colaborativo?. Trabajo grupal. Participación activa. Responsabilidad compartida. Todas las anteriores.

¿Qué es la enseñanza a distancia?. Trabajar en clase. Estar en el mismo aula que el maestro. Se trata de una innovadora forma de aprender y enseñar que lleva la dinámica de una clase tradicional y presencial, al mundo digital. Mejorar la calidad del aprendizaje, dándole al estudiante la posibilidad de seguir un itinerario personalizado que le permita progresar a su ritmo y fomentar el autoaprendizaje.

¿Cuáles las beneficios de estudiar a distancia?. Flexibilidad. Aprendizaje colaborativo. Autonomía y responsabilidad. Todas las anteriores.

¿Cuáles son los medios y soportes de la educación a distancia?. Plataforma. Video clases. Audios. Todas las anteriores.

De acuerdo los autores Claxton y Ralston ¿En que consisten los estilos de aprendizaje?. Responder y utilizar los estímulos en un contexto de aprendizaje. Comportamiento y actitudes relacionados con el contexto aprendizaje. Un estilo cognitivo que un individuo manifiesta. Cambios en los comportamientos distintivos que sirven como indicadores.

¿A qué tipo de profesionistas les interesan los estilos de aprendizaje?. Profesionales médicos y psicólogos. Lic. En derecho, administración y empresarios. Profesionales de la educación , la psicología y la administración de recursos humanos. Doctores, ingenieros, y recursos humanos.

Para Shmeck ¿Qué es lo que reflejan los estilos de aprendizaje?. Las condiciones de aprendizaje de los alumnos. Las estrategias preferidas, habituales y naturales del estudiante para aprender. Comportamientos y actitudes de los seres humanos. Que todo se relaciona al contexto del aprendizaje.

¿En qué consiste el aprendizaje visual?. Es el que privilegia el sentido de la vista como mecanismo para fijar el conocimiento. Es el que privilegia a todo los sentidos para crear conocimiento. En el uso de el tacto para la creación del conocimiento. Es el uso del oído como medio de adquisición del conocimiento.

¿Qué es lo que prefieren los alumnos visuales?. Escuchar las lecturas de los docentes ya que así pueden recordar al momento de hacer un examen. Realizar experimentos con el uso de las manos para crear conocimiento. Escuchar las exposiciones de sus compañeros de manera oral . Obtener información mediante representaciones visuales como diagramas de flujo, mapas ya que recuerdan mejor lo que ven.

¿Cuáles son las características de las personas con un modo de aprendizaje visual?. Prefieren escuchar todos los temas mediante exposiciones orales. Son muy activos en los experimentos mediante las explicaciones orales de los docentes. Prefieren tener todo por escrito ya que les resulta más fácil recordar mediante transcripciones de textos, gráficos y el uso de metáforas visuales. Prefieren todas las lecturas por audiolibros.

¿En que se basa el aprendizaje auditivo?. En la asimilación de la información a través del oído. En la obtención de conocimiento mediante escritos. En adquisición de conocimiento mediante el tacto. En el desarrollo de habilidades a través de la vista.

¿Cuáles son las características de las personas predominantemente auditiva?. Facilidad en la identificación de imágenes y mejor conocimientos a través de los experimentos. Cuida su dicción, memoriza secuencias, facilidad para aprender idiomas y puede imitar voces. Obtienen la información mediante la transcripción de textos. Son personas que comprenden de mejor manera la información mediante representaciones gráficas.

¿Que beneficios tiene el aprendizaje auditivo?. Son mas observadores que el resto de las personas comunes. Retienen información relacionando todo mediante imágenes o gráfico. Se concentran con mucha facilidad a pesar de que exista algún ruido exterior. Mayor retención de información, facilidad para aprender idiomas, música y mejor capacidad de expresión oral.

¿Cuáles son los alumnos que aprenden a través de la observación y de analizar sus experiencias desde muchas perspectivas distintas?. Alumnos visuales. Alumnos teóricos. Alumnos auditivos. Alumnos reflexivos.

¿Son alumnos que les gusta analizar y sintetizar la información y su sistema de valores premia la lógica y la racionalidad?. Alumnos teóricos. Alumnos reflexivos. Alumnos visuales. Alumnos auditivos.

¿Los alumnos teóricos les cuesta aprender?. Observando. Enfaticen las emociones y los sentimientos. Cuando se les apresura de una actividad a otra. Cuando se estresan demasiado.

¿En qué consiste el estilo de aprendizaje kinestésico?. En memorizar la información mediante representaciones gráficas y visuales. Obtener conocimientos a través de las exposiciones orales que servirán para dar respuesta a exámenes futuros. En las experiencias del propio cuerpo, en sus sensaciones y sus movimientos siendo más significativo, ya que el conocimiento adquirido permanecerá toda la vida. Adquirir conocimientos a través del intercambio de ideas mediante los debates y exposiciones.

¿De qué manera se pueden ver el aprendizaje activo en las aulas?. Mostrándole a los alumnos imágenes para que relacionen el conocimiento con ellas, fomentando un aprendizaje más significativo. Involucrando al alumno en su proceso de aprendizaje, través de la discusión y la colaboración, se fomenta el intercambio de ideas y el aprendizaje es mutuo. Haciendo que el alumno transcriba la información impartida por el maestro en su libreta para memorizarla . Mediante el uso de audiolibros que el docente compartirá a los alumnos durante sus clases.

¿Cuáles son los las principales características de los alumnos pragmáticos?. Todo el conocimiento es adquirido mediante la observación y relacionada con imágenes. Son básicamente alumnos prácticos, apegados a la realidad, les gusta tomar decisiones y resolver problemas. Son alumnos que aprenden mediante la transcripción de información exacta. Son capaces de aprender fácilmente otro idioma ya que tienen la capacidad de memorizar.

¿Qué es una estrategia de Aprendizaje?. Es un método de aprendizaje. Es un procedimiento con un conjunto de datos que un alumno adquiere y emplea de forma intencional. Busca una forma de emplear una situación. Conocimiento y razonamiento del alumno.

Las estrategias cognitivas consisten en…. Hacen referencia en la integración del nuevo material con el conocimiento previo. Las estrategias cognitivas van del conocimiento. Consisten en ver y poner en práctica el conocimiento. Razonar.

¿Qué es una estrategia de repetición?. Razona la información. Ayuda a memorizar la información. Es la repetición de la información. Es la integración del conocimiento.

¿Cuál es la principal función de la estrategia de elaboración?. Se encarga de mantener una secuencia para el aprendizaje de cada individuo. Se encarga del conocimiento que tiene cada individuo. Se encarga de realizar trabajos. Se encarga de integrar los conocimientos ya vistos los cuales los pone en práctica.

¿Cuál es la principal función de la estrategia de organización?. Intenta combinar los aprendizajes ya obtenidos y así mismo ponerlos en práctica mediante una sección de pasos. Se encarga de compartir la información. Se encarga de transmitir los conocimientos dichos datos deben ser correctos. Se encarga de aprender de forma completa.

¿Qué es la metacognición?. La capacidad de recordar información. El proceso de reflexionar sobre el propio pensamiento. La habilidad de resolver problemas matemáticos. La capacidad de aprender nuevos conceptos.

¿Cuál de las siguientes actividades demuestra el uso de la estrategia de autorregulación?. Leer un texto sin prestar atención a las palabras desconocidas. Hacer un plan de estudio antes de un examen. Memorizar información sin comprender su significado. Copiar información de un compañero sin entenderla.

¿Cuál de las siguientes acciones es un ejemplo de la estrategia de monitoreo?. Leer un libro sin hacer preguntas. Hacer una lista de palabras desconocidas y buscar sus significados. Estudiar durante horas sin descanso. Resolver problemas sin pensar en posibles soluciones.

¿Cuál de las siguientes actividades promueve la autorreflexión?. Repetir información sin comprenderla. Memorizar fórmulas sin entender su aplicación. Evaluar el propio desempeño después de una tarea. Copiar las respuestas de un compañero en un examen.

¿Cuál de las siguientes estrategias ayuda a mejorar la planificación?. Leer rápidamente sin prestar atención a los detalles. Hacer un horario de estudio y seguirlo. Resolver problemas sin pensar en posibles soluciones. Memorizar información sin relacionarla con otros conceptos.

¿Que es intervención en el ámbito motivacional y afectivo?. Estrategias. Acciones que se emplean. Acciones de carácter motivacional y metodológico. Lo que los docentes nos emplean.

¿Que tipo de aprendizaje se emplean estrategias afectivas y motivacionales del aprendizaje?. Aprendizaje significativo. Aprendizaje por observación. Aprendizaje conductual. Aprendizaje constructivista.

¿Que es una estrategia de aprendizaje?. Secuencia de operaciones cognoscitivas y procedimentales para procesar información y aprenderla significativamente. Diferentes estrategias de enseñanza. Son procedimientos mentales que los estudiantes siguen para aprender. Todas las anteriores.

¿Qué es el aprendizaje autónomo?. En las distintas formas en las que los seres humanos podemos aprender. Tipo de aprendizaje. Diferentes maneras de enseñar. Ninguna.

Selecciona una característica del aprendizaje autónomo. Independencia. Creatividad. Aprendizaje. Responsabilidad.

¿Qué es enseñar a estudiar?. Utilizar diferentes técnicas de estudio. Estrategias de aprendizaje. Utilidades. Motivación.

Selecciona las habilidades de estudio. Habilidades de autocontrol. Organización. Habilidades de gestión del tiempo. Todas las anteriores.

¿Que es la memoria a corto plazo?. Sistema de almacenamiento temporal. Comprender una frase larga en una conversación. Memoria activa. Ninguna.

¿Que es la memoria a largo plazo?. Nos permite recordar información. Habilidades adquiridas a lo largo de nuestras experiencias. Nos proporciona un sentido de identidad y continuidad a lo largo del tiempo. Todas las anteriores.

Denunciar Test