Estrategias y Procedimientos Policiales

INFORMACIÓN
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Título del test:
Estrategias y Procedimientos Policiales

Descripción:
Escuela de Formación de Policías Subzona Cotopaxi Nº5

Autor:
AVATAR
Vaca Quevedo Carlos Miguel
(Otros tests del mismo autor)


Fecha de Creación:
08/11/2019

Categoría:
Otros
Sigue en facebook las noticias y los mejores tests de daypo apretando en 'Me gusta'
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
Detención, consiste en la puesta a disposición de una persona ante el juez. Entre las causas que dan lugar a la detención se encuentran haber cometido un delito o ser sospechoso de ello. VERDADERO FALSO.
El procedimiento antes de la detención en delito fragante se debe valorar el nivel de riesgo del suceso y evaluar el entorno donde se llevará a efecto el procedimiento policial, de ser necesario se solicitará refuerzos. VERDADERO FALSO.
La Normativa de los Procedimientos Policiales, está tipificado en el Acuerdo Ministerial 1699 Y 4472. VERDADERO FALSO.
La detención se ordenará mediante boleta y esta deberá contener los siguientes requisitos: El lugar y fecha en que se la expide, firma de la o el juzgador competente. VERDADERO FALSO.
Boleta de auxilio, son emitidas por las unidades especializadas de la mujer y la familia. Es extendida en favor de la persona que ha sido víctima de violencia, o ha recibido intimidaciones, con la finalidad de proteger la integridad física, psicológica y sexual del agredido. VERDADERO FALSO.
En las infracciones de tránsito, cuando la o las víctimas sean parientes del presunto infractor hasta el cuarto grado de consanguinidad o segundo de afinidad, la o el juzgador podrá dejar de imponer una pena o imponer exclusivamente penas no privativas de libertad. VERDADERO FALSO.
En caso de que exista una presunción de que él o los conductores causantes de un accidente de tránsito se encuentran bajo el efecto de bebidas alcohólicas o sustancias estupefacientes o psicotrópicas, su actuación se fundamentará de acuerdo a lo que indica la ley de tránsito. VERDADERO FALSO.
La LOTTTSV, menciona que: Faculta a los agentes de tránsito a que tomen procedimiento en un accidente de tránsito y detener a los involucrados del mismo siempre y cuando los indicios probatorios sean reales. VERDADERO FALSO.
Si un conductor se encuentra en estado de embriaguez o bajo los efectos de sustancias estupefacientes o psicotrópicas, y este no porte ningún instrumento digitalizado, se le practicará el examen Psicosomático. VERDADERO FALSO.
Las drogas estimulantes son: la hoja de coca, pasta de cocaína, base de cocaína, clorhidrato de cocaína, crak y otras. VERDADERO FALSO.
El término droga se utiliza para referirse a aquellas sustancias que provocan una alteración del estado de ánimo y son muy saludables. VERDADERO FALSO.
Las drogas alucinógenas, se refieren a un grupo de sustancias que deprimen y retardan la actividad del sistema nervioso central. VERDADERO FALSO.
El término aprehensión, se utiliza para designar al acto mediante el cual una persona es detenida, ante una situación de delito o con boleta emitida por la autoridad competente. VERDADERO FALSO.
Toda persona, en el momento de la detención, tendrá derecho a desconocer las razones de su detención, la identidad del o la juez, o autoridad que la ordenó, de quienes la ejecutan y la de las personas responsables del respectivo interrogatorio. VERDADERO FALSO.
La boleta de detención, es un documento que tiene como objeto investigar un delito de acción pública; la o el juzgador por pedido motivado de la o del fiscal, podrá ordenar la detención de una persona con fines investigativos. VERDADERO FALSO.
Las clases de boletas son: apremio, auxilio, citación, calificación, comparecencia inmediata, encarcelamiento, libertad y de remisión. VERDADERO FALSO.
Las boletas de detención o captura, son extendidas por las unidades especializadas para obtener la detención inmediata del sospechoso o procesado. VERDADERO FALSO.
Choque lateral angular, es el impacto de la parte frontal de un vehículo contra la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo de 90 grados. VERDADERO FALSO.
Choque lateral perpendicular, es el impacto de la parte frontal de un vehículo con la parte lateral de otro, que al momento del impacto sus ejes longitudinales forman un ángulo diferente a 90 grados. VERDADERO FALSO.
Una de las causas para la deportación de ciudadanos extranjeros del territorio nacional, es que los delincuentes comunes han sido juzgados en el Ecuador por falta de jurisdicción territorial. VERDADERO FALSO.
Acto mediante el cual se limita el derecho de libertad y tránsito de las personas encontradas en delito flagrante. Aprehensión Detención Retención .
Conjunto de actividades y procedimientos observados en la protección y aseguramiento de las evidencias físicas y digitales. Cadena de custodia. Descripción o representación de escenas. Allanamientos .
Es el indicio sometido a pericia, relacionado con los hechos, materia de investigación y que sirve de sustento para fundamentar una acusación. Evidencia Cadena de custodia. Lugar de los hechos.
La función de la Policía Nacional del Ecuador, está estipulada en el: Art. 158 de la Constitución. Art. 158 del COIP. Art. 163 de la Constitución.
El Código de Conducta para los Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley está compuesto por: 8 disposiciones. 12 disposiciones. 7 artículos.
Una de las disposiciones del Código de Conducta para Funcionarios Encargados de Hacer Cumplir la Ley. Respetar y salvaguardar la dignidad humana y defender los derechos de las personas. Cumplir la Ley en todo momento. Trabajar en beneficio personal.
El Funcionario Policial, logra el control de una situación que atenta contra la seguridad, el orden público, la integridad o la vida de las personas dentro del marco de la Ley. Uso progresivo de la fuerza. Fuerza policial. Violencia.
Toda conducta de acción u omisión que provoque o pueda provocar daño a la integridad o salud física, psicológica y sexual. Maltrato Maltrato físico. Situación de riesgo.
El proceso de formación profesional Policial ideal, es alcanzado a través de: La aplicación de valores éticos y morales. Esfuerzo físico diario Estudiar la personalidad del delincuente.
El funcionario policial, podrá establecer una pirámide en entrenamiento mental, en la que el servidor de seguridad ciudadana aprenda técnicas de: Relajación, respiración y visualización. Relajación, respiración y comunicación. Entrenamiento físico.
Consiste en identificar amenazas y evaluar peligros potenciales, adoptando las medidas necesarias para superarlas. Pensamiento táctico. Pensamiento ético. Control de emociones.
Dentro de la agresión por parte del infractor, atraviesan tres etapas que son: Identificar, decidir y actuar. Identificar, decidir y agredir. Inducir, perseguir y actuar.
La o el Policía debe atravesar necesariamente por cuatro etapas para responder a la amenaza: Identificar, verificar, decidir y actuar. Identificar, decidir, agredir y actuar. Persuadir, disuadir, decidir y actuar.
¿Cuál es la finalidad del equipo a portar en el cinto policial y su correcto empleo justificativo? Normar y estandarizar el equipo que el Funcionario Policial debe portar en su cinto. La comodidad ante todo procedimiento. Prestar un buen servicio policial.
La pistola GLOCK 17 es el arma que actualmente poseen casi en su totalidad todos los Funcionarios de la institución policial, su ficha técnica es: Origen austriaco, modelo 17, calibre 9X19, seguros Safe action, largo de la corredera 186mm, peso 625 g./ 905g. Origen ecuatoriano, modelo 45, color blanco, modelo 22. Origen alemán, calibre 38, modelo 45, gruesa, muy liviana y doble cañón.
En el uso progresivo de la fuerza, es el conjunto de habilidades y conocimientos en técnicas de defensa personal y control policial. Control físico. Disuasión y reducción. Verbalización.
Pasos fundamentales de las técnicas aplicadas a la labor policial: Reducción, inmovilización, y conducción. Verbalización, control físico, y esposamiento. Persuasión, disuasión y seguimiento.
Es aquella en la que el funcionario policial se encuentra con el arma enfundada, adoptando una posición natural, manteniendo las manos en forma pasiva y no amenazadora frente del abdomen. Posición de entrevista. Posición de alerta. Posición de desarme al presunto infractor.
Es la búsqueda minuciosa y sistemática que se realiza a una persona o grupo de personas, con la finalidad de encontrar en su cuerpo o en sus prendas de vestir algún tipo de posibles evidencias. Registro Allanamiento Búsqueda.
El registro sistemático de un presunto infractor de la Ley, se lo realiza de manera ordenada de arriba hacia abajo comenzando por: Cabeza, boca, cuello, extremidades superiores, tronco, cintura, ingle, extremidades inferiores y tobillos. Cabeza, cuello, extremidades superiores, tronco, cintura, ingle, extremidades inferiores y tobillos. Cintura, ingle, extremidades inferiores, tobillo, boca, cabeza, cuello, extremidades superiores y tronco.
EMPAREJAMIENTO TRANSEXUAL TRANSGENERO FEMENINA TRANSGENERO MASCULINA GENERO.
EMPAREJAMIENTO CONTROL VEHICULAR REQUISITOS PARA ESTABLECER UN CONTROL PREVENTIVA NORMAS GENERALES.
EMPAREJAMIENTO CONTROL FIJO CONTROL MÓVIL EQUIPO DE SEGURIDAD EQUIPO DE PERSECUCIÓN.
EMPAREJAMIENTO POSICIÓN DE ENTREVISTA POSICIÓN DE CONTACTO POSICIÓN PREVENTIVA POSICIÓN DE POTENCIAL DISPARO.
EMPAREJAMIENTO AGARRE Y DESENFUNDE POSICIÓN INICIAL ATAQUE ALTO. DEFENSA ALTA.
EMPAREJAMIENTO INMOVILIZACIÓN REDUCCIÓN CONDUCCIÓN CONTROL FÍSICO.
EMPAREJAMIENTO CONTROL DE EMOCIONES. NIVELES DE ALERTA PENSAMIENTO TÁCTICO PROCESO MENTAL DE LA AGRESIÓN.
EMPAREJAMIENTO PREPARACIÓN PSICOLÓGICA PREPARACIÓN VERBAL PREPARACIÓN INTELECTUAL PREPARACIÓN FÍSICA .
EMPAREJAMIENTO CONTROL FISICO VERBALIZACION PRESENCIA POLICIAL TÁCTICAS DEFENSIVAS NO LETALES FUERZA POTENCIAL LETAL .
EMPAREJAMIENTO BOLETA DE APREMIO BOLETA DE AUXILIO BOLETA DE REMISIÓN BOLETA DE COMPARECENCIA .
Denunciar test Condiciones de uso
Usamos cookies para personalizar su experiencia. Si sigue navegando estará aceptando su uso. Más información.