option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

Estruct. 6.2

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
Estruct. 6.2

Descripción:
tema 6.2

Fecha de Creación: 2023/12/10

Categoría: Otros

Número Preguntas: 28

Valoración:(0)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

Las políticas de dependencia: buscan atender necesidades de personas que no son vulnerables. personas que requieren apoyos para desarrollar actividades de la vida diaria. una menor autonomía personal y que puedan ejercer plenamente sus derechos.

La UE plantea 3 criterios que deben regir las políticas de dependencia en sus estados miembros: universalidad, alta calidad y sostenibilidad en le tiempo. universalidad, equidad y accesibilidad. universalidad, atención integral y sostenibilidad en el tiempo.

¿Por qué en España se obligó a una revisión del sistema tradicional de atención?. Por el incremento de la población mayor de 65 años, la dependencia por enfermedad o discapacidad y por cambios en el modelo de familias y el papel de la mujer. Por el incremento de la población mayor de 45 años, el aumento de los niños huérfanos y por cambios en el modelo de familias y el papel de la mujer. Por el incremento de la población mayor de 65 años, la dependencia por enfermedad o discapacidad, por no llegar satisfactoriamente al usuario final y por cambios en el modelo de familias y el papel de la mujer.

¿A que hace referencia en La ley de Dependencia "el envejecimiento del envejecimiento"?. Aumento de la población +65 años. Aumento de la población +80 años. Aumento de la población +90 años.

Antiguamente las familias eran las que desempeñaban el papel del cuidado de la dependencia, en especial las mujeres. ¿Qué tipo de apoyo es?. Apoyo formal. Apoyo familiar. Apoyo informal.

Según la OMS; "Las actividades llevadas a cabo por cuidadores para conseguir que una persona no sea capaz de cuidar de sí misma mantenga la mejor calidad de vida dentro de su entorno, así como una mayor autonomía posible" es: Cuidados de larga duración. Cuidados de corta duración. Cuidados formales o informales.

Los cuidados que se caracterizan por ser de reducido tamaño y poseer un vínculo de afectividad, son: los cuidados informales. los cuidados formales. los cuidados cercanos.

Los cuidados formales: pueden encontrarse también voluntariados o asociaciones de ayuda mutua. personas que poseen conocimientos específicos regulados por procedimientos y remunerados. ambas son correctas.

El sistema de protección en España, tiene una Ley de Dependencia, que es: Ley 39/2006. Ley 21/2022. Ley 35/2016.

¿Cuáles artículos habla la CE sobre las personas con discapacidad y tercera edad, vinculados con la Ley de la Dependencia?. Art. 49 y 50. Art. 48 y 50. Art. 39 y 50.

La ley de la Dependencia 39/2006 establece derechos subjetivos, basados en: universalidad, alta calidad y sostenibilidad en le tiempo. universalidad, equidad y accesibilidad. universalidad, atención integral y sostenibilidad en el tiempo.

¿Qué es el SAAD?. es un sistema para la autonomía y atención a la dependencia. Es un Sistema de Atención Autonómica General. Es un Servicio de Atención a la dependencia y a Derivados de incapacidad.

En el SAAD: colaboración y participación de algunas administraciones. garantía de las condiciones básicas y previsión de los niveles de financiación. todas son correctas.

En el SAAD, un nivel mínimo de protección implica a: La administración general del Estado. entre la AGE y la Administración autonómica. Cargo adicional de las CCAA a sus presupuestos.

En el SAAD, un nivel acordado de protección implica a: La administración general del Estado. entre la AGE y la Administración autonómica. Cargo adicional de las CCAA a sus presupuestos.

En el SAAD, un nivel adicional de protección implica a: La administración general del Estado. entre la AGE y la Administración autonómica. Cargo adicional de las CCAA a sus presupuestos.

El grado II de dependencia, se llama: Gran dependencia. Dependencia moderada. Dependencia severa.

La dependencia que implica la necesidad de ayuda no permanente 1/2 veces al día es: Dependencia moderada. Gran dependencia. Dependencia severa.

La gran dependencia: Hay una pérdida de autonomía. ayuda no permanente para ABVD 2/3 veces al día. ambas son correctas.

En la Ley de la dependencia 39/2006: las CCAA tienen un papel esencial: planifica, coordina y orienta en su territorio. el SAAD se realiza a través de una red de centros públicos de la CAM y algunos privados autorizados. ambas son correctas.

¿Qué es el SIDEMA?. Un sistema de información de la dependencia de madrid. Un sistema de información de la dependencia estatal. Un sistema de información de la dependencia local.

El catálogo de servicios del SAAD de Madrid tiene los siguientes servicios: (marca incorrecta). servicio de prevención. servicio de promoción. teleasistencia domiciliaria. ayuda a domicilio. atención residencial. atención de rehabilitación.

¿Cómo se llama el órgano que aplica el baremo de dependencia?. Comisión técnica de Valoración de la Dependencia. Comisión de programación individual de Atención (PAI). Comisión de Dependencia Valorativa de la CAM.

La comisión de valoración puede determinar el copago?. Si. No. a veces.

¿Cuál es el plazo de resolución de la valoación de dependencia?. 15 días. 3 meses. 6 meses.

El seguimiento de la persona con un PAI, se realiza desde: CSS. Atención especializada. Ambas, donde el profesional de referencia tiene que estar en la cabeza de mando.

Con la ley 39/2006: los derechos pasan a ser subjetivos. las personas que no alcanzan un grado de dependencia, pueden optar a la efectividad del derecho. ambas son correctas.

El catálogo de servicios de dependencia del Ayto de Madrid, incluye: (marca incorrecta): servicio de ayuda a domicilio. servicio de centro de día. servicio de centros residenciales para mayores. Residencias para personas con deterioro motriz como parkinson.

Denunciar Test