option
Mi Daypo

Estructuras de Fábrica. DB SE-F

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del test:
Estructuras de Fábrica. DB SE-F

Descripción:
Test 3.16

Autor:
Juan
(Otros tests del mismo autor)

Fecha de Creación:
29/04/2022

Categoría:
Oposiciones

Número preguntas: 105
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Comparte el test:
Facebook
Twitter
Whatsapp
Últimos Comentarios
No hay ningún comentario sobre este test.
Temario:
AT CM 98. En un edificio de nueva construcción con dos plantas de altura y con estructura de muros de fábrica: Los muros de fábrica o de carga deben ser obligatoriamente de pie y medio. Los muros de fábrica o de carga deben ser de dos pies en la planta baja y de pie y medio en la segunda. Los muros de fábrica o de carga siempre deben tener un espesor mínimo de 115 mm. En la planta superior basta con medio pie, pero en la inferior deben ser de un pie. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", una llaga se considera llena si el mortero maciza el grueso total de la pieza en al menos: El 40 % de su tizón. El 50 % de su tizón. El 100 % de su tizón. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", en el caso de fábrica confinada, la separación entre los elementos de hormigón armado o de fábrica armada, tanto vertical como horizontal, no superará los: 4 m. 5 m. 6 m. .
De acuerdo al DB SE-F, el número de llaves que vinculan las dos hojas de un muro capuchino o conectores en un muro doblado, no será menor que: 2 por m2. 3 por m2. 4 por m2. .
De acuerdo con el DB SE-F, en una fábrica armada, la distancia máxima entre estribos será de: 0,50 el canto de la pieza o 150 mm. 0,90 el canto de la pieza o 200 mm. 0,75 el canto de la pieza o 300 mm. .
De acuerdo con el DB SE-F, una fábrica rodeada en sus cuatro lados por pilares y vigas de hormigón armado o de fábrica armada (no proyectados para que trabajen como pórticos resistentes a flexión), se denomina: Armada. Pretensada. Confinada. .
De acuerdo con el comportamiento estructural de los muros sometidos a carga predominantemente vertical y el DB SE-C, en general, se podrá modelar la estructura de muros de carga y forjados como: Pórticos articulados para aplicarles el cálculo plástico. Pórticos semirrígidos para aplicarles el cálculo elastoplástico. Pórticos rígidos para aplicarles el cálculo elástico. .
De acuerdo con el comportamiento estructural de los muros sometidos a carga predominantemente vertical y el DB SE-C, en los nudos superiores se podrá suponer que la carga de los forjados acomete a los muros: Con excentricidad. Sin excentricidad. Ninguna es cierta. .
Un muro se considera arriostrante de un borde vertical de otro, de acuerdo con el DB SE-C, cuando tiene un espesor no menor que: 0,2 del espesor eficaz del muro arriostrado ni menor de 80 mm. 0,3 del espesor eficaz del muro arriostrado ni menor de 85 mm. 0,5 del espesor eficaz del muro arriostrado ni menor de 90 mm. .
En los muros sometidos a cortante, de acuerdo con el DB SE-F, a cada paño de muro en la dirección de la acción se le podrán incorporar como alas, parte del muro perpendicular pero la longitud de dichas alas no podrá superar: 1/2 de la altura de la planta y 1/2 de la distancia entre muros de corte enlazados por el muro arriostrado. 1/3 de la altura de la planta y 1/2 de la distancia entre muros de corte enlazados por el muro arriostrado. 1/4 de la altura de la planta y - 1/2 de la distancia entre muros de corte enlazados por el muro arriostrado. .
OPO A AYTO 10. Cuando un forjado apoya sobre un muro según el CTE, la longitud de apoyo no será menor de: 50 mm. 65 mm. La altura del forjado. .
El DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica ", ¿incluye en su ámbito de aplicación los muros de carga que carecen de elementos destinados a asegurar la continuidad con los forjados (encadenados)? No. Si. Solo en el caso de que se utilicen viguetas de hormigón. .
El DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", establece condiciones para: Elementos de fábrica sustentante. Elementos de fábrica sustentada. Todas son ciertas. .
El tipo estructural de referencia de fábrica sustentante en el DB SE-F es: El de muros de carga en dos direcciones. El de muros de carga en una única dirección. Ambas son ciertas. .
En relación a la longitud de anclaje de las armaduras dispuestas en una fábrica de ladrillo, de acuerdo con el DB SE-F, cuando se utilice gancho, patilla y horquilla, está longitud de anclaje: Se podrá aumentar respecto a la de cálculo. Se podrá reducir respecto a la de cálculo. No se podrá aumentar ni reducir respecto a la de cálculo. .
OPO A AYTO 10. Según el CTE, los muros de sótano están sometidos a las siguientes solicitaciones: Únicamente al empuje del terreno. Al empuje del terreno, a las cargas procedentes de forjados y a las de soportes o muros. Al empuje del terreno y las cargas procedentes de soportes o muros. .
De acuerdo con el comportamiento estructural de los muros sometidos a carga predominantemente vertical y el DB SE-C, el arranque inferior del muro en la solera, forjado sanitario o zanja, puede considerarse como: Empotramiento perfecto. Articulación. Ninguna es cierta. .
De acuerdo con el comportamiento estructural de los muros sometidos a carga predominantemente vertical y el DB SE-C, la reacción de los muros puede obtenerse directamente por capacidad como la que corresponde a la amplitud del bloque comprimido que equilibra el esfuerzo normal de cálculo cuando la excentricidad es mayor que: 0,6 del espesor. 0,4 del espesor. 0,2 del espesor. .
Un muro se considera arriostrante de un borde vertical de otro, de acuerdo con el DB SE-C, si tiene huecos y la distancia entre ellos no es menor que: 1/3 de la altura media de los huecos. 1/4 de la altura media de los huecos. 1/5 de la altura media de los huecos. .
OPO AT AYTO 2011. Según el CTE D SE F, en los muros doblados, el número de conectores de unión entre sus hojas, por m2, no será menor que: 4. 3. 2. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", en las armaduras de tendel, el espesor mínimo del recubrimiento de mortero respecto al borde exterior, no será menor que: 10 mm. 15 mm. 20 mm. .
OPO A AYTO 2021. En la ejecución de un muro, en las hiladas consecutivas, según el Documento Básico de Seguridad Estructural – Fábrica del Código Técnico de la Edificación, las piezas se solaparán: Al menos 0,3 veces el grueso de la pieza y no menor que 40 mm. Al menos 0,5 veces el grueso de la pieza y no menor que 50 mm. Al menos 0,4 veces el grueso de la pieza y no menor que 40 mm. .
De acuerdo con las clases generales de exposición de las fábricas en el DB SE-F, el interior de un edificio corresponde a la clase: I. IIa. IIb. .
De acuerdo con el DB SE-F, las piezas en las fábricas con llagas a hueso se colocarán: A restregón. Verticalmente sobre la junta horizontal de mortero. Horizontalmente. .
Las piezas para fábricas se designan, de acuerdo con el DB SE-F, por sus medidas modulares: Medida nominal más el ancho habitual de la junta. Media nominal más la mitad del ancho habitual de la junta. Media nominal más dos veces el ancho habitual de la junta. .
OPO AT AYTO COLMENAR VIEJO 2017. Según el Código Técnico, los tipos de fábricas son: Piedra natural, semiartificial, artificial, piezas de hormigón ordinario, ligero, armado y ladrillo cerámico. Piedra natural, semiartificial, artificial, chapado de piezas de hormigón ordinario, ligero, armado y ladrillo cerámico. Piedra natural, artificial, piezas árido ligero, piezas de hormigón ordinario, celular o ligero y ladrillo cerámico. .
¿Incluye el DB SE-F en su ámbito de aplicación las fábricas construidas cerámicas aligeradas y las fábricas de piedra? Si. No. Solo si se incluyen armaduras activas o pasivas. .
¿Incluye el DB SE-F requisitos de aislamiento térmico, acústico y resistencia al fuego de las fábricas? Si. No. Solo si se incluyen armaduras activas o pasivas. .
La distancia máxima entre juntas de movimiento en fábricas sustentadas en fábricas de ladrillo cerámico, de acuerdo con el DB SE-F, está en función de: La expansión final del mortero y la retracción final por humedad de la pieza cerámica. La retracción final del mortero y la expansión final por humedad de la pieza cerámica. Ninguna es cierta .
Los morteros utilizados en fábricas, de acuerdo con el DB SE-F, pueden designarse por: Resistencia y dosificación en volumen. Resistencia y dosificación en peso. Siempre por resistencia. .
Se podrán considerar que la capacidad resistente es proporcional a la pérdida producida por una roza o rebaje, de acuerdo con el DB SE-F, cuando ésta no causa una pérdida de la sección transversal superior a: El 20%. El 25%. El 30%. .
De acuerdo con el DB SE-F, la resistencia de cálculo es igual a: La resistencia característica dividida por un coeficiente parcial de seguridad. La resistencia de rotura dividida por un coeficiente de ponderación característico. La resistencia en el límite elástico multiplicada por un coeficiente de mayoración de las acciones. .
Un muro se considera arriostrante de un borde vertical de otro, de acuerdo con el DB SE-C, cuando tiene una longitud no menor que: 1/4 de la altura libre del arriostrado. 1/5 de la altura libre del arriostrado. 1/6 de la altura libre del arriostrado. .
OPO AT CM 2021. La esbeltez geométrica de un muro de fábrica, es la relación entre la altura y el espesor, de acuerdo con el DB SE-F, esta relación no será mayor que: 17. 24. 27. .
OPO A CM 08. El Documento Básico DB SE-F tiene por objeto, los muros resistentes realizados a partir de piezas relativamente pequeñas comparadas con las dimensiones de los elementos, asentadas con mortero, pero excluye: Las fábricas armadas de bloques de hormigón ya que le son de aplicación otro DB. Las fábricas construidas con piezas colocadas "en seco". Las fábricas de piedra. Las fábricas de cerámica aligerada. .
AT CM 95. ¿Qué tipo de muro es el compuesto por muro doble con cámara de aire y atado con verduga de modo que no trabaja solidariamente? Verdugado. Capuchino. Doblado. Pareada. .
El DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", ¿incluye en su ámbito de aplicación las fábricas que contengan armaduras activas o pasivas en los morteros o refuerzos de hormigón armado? No. Si. Solo en el caso de utilización de bloques de hormigón. .
De acuerdo en el DB SE-F, el mortero ordinario para fábrica armada o pretensada, los morteros de junta delgada y los morteros ligeros, no serán inferiores a: M2. M3. M4. .
El hormigón empleado para el relleno de huecos de la fábrica armada se caracteriza, a efectos de cálculo y según el DB SE-F, por los valores de resistencia característica: A compresión y a corte (a cortante). A compresión y a flexión. A compresión únicamente. .
La resistencia característica de una fábrica, de acuerdo con el DB SE-F, es el valor correspondiente al fractil: 5 % de todas las mediciones efectuadas de la fábrica. 10 % de todas las mediciones efectuadas de la fábrica. 15 % de todas las mediciones efectuadas de la fábrica. .
Para los hormigones y aceros de armar en la ejecución de fábricas de ladrillo estructurales, de acuerdo con el DB SE-F, ¿será de aplicación la Instrucción de hormigón estructural (EHE)? Si. No. Sólo para hormigones de alta resistencia. .
En el caso de combinación de esfuerzo normal y cortante en un muro, en la unión del muro con cada ala, se considera más desfavorable: El esfuerzo cortante horizontal. El esfuerzo cortante vertical. El esfuerzo normal. .
A CM 04. Son características mecánicas, de interés fundamental, de las fábricas de ladrillo: Su resistencia a compresión y su deformabilidad. La plasticidad del mortero de agarre. El espesor de las juntas. Ninguna de las anteriores .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", en un mortero denominado M2, el 2 indica: La resistencia a compresión en N/mm2. La relación agua / cemento. La calidad. .
Una llaga se considera llena en la ejecución de un muro de carga, de acuerdo con el DB SE-F, si el mortero maciza el grueso total de la pieza en al menos el: 20% de su tizón. 30% de su tizón. 40% de su tizón. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", en el control de la fábrica, ¿cuántas categorías de ejecución existen? 3 categorías: A, B y C. 4 categorías: A, B, C y D. Una única categoría con distintos grados. .
Las dos hojas de un muro doblado, de acuerdo con el DB SE-F, se enlazarán eficazmente mediante conectores capaces de transmitir las acciones laterales entre las dos hojas dispuestos uniformemente en número no menor que: 2 conectores por m2 de muro. 3 conectores por m2 de muro. 4 conectores por m2 de muro. .
De acuerdo con el DB SE-F, una mezcla fluida de cemento, agua y arena para rellenar pequeños vacíos, se denomina: Gacha. Mortero líquido. Bastardo. .
El DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica ", ¿incluye en su ámbito de aplicación fábricas en las que su grueso se consigue a partir de rellenos amorfos entre dos hojas de sillares? No. Si. Solo en el caso de que queden atadas con llaves de acero. .
En los análisis de comportamiento de muros, en estado límite de rotura, se podrá adoptar un diagrama de tensión a deformación del tipo: Elástico. Plástico. Rígido-plástico. .
En general, de acuerdo con el DB SE-F, en las fábricas armadas, la distancia libre entre armaduras adyacentes paralelas no será menor que: El tamaño máximo del árido más 5 mm, ni que el diámetro de la armadura, ni que 10 mm. El tamaño máximo del árido más 10 mm, ni que el diámetro de la armadura, ni que 20 mm. El tamaño máximo del árido más 15 mm, ni que el diámetro de la armadura, ni que 30 mm. .
OPO A AYTO 10. Definición de mortero por resistencia: Mortero para juntas de espesor mayor de 3 mm, y en cuya elaboración se utilizan solo áridos ordinarios. Mortero elaborado de modo que en los ensayos cumplan las propiedades establecidas. Mortero elaborado con una dosificación establecida, cuyas propiedades se suponen ligadas a ella. .
De acuerdo con el DB SE-F, el anclaje de la armadura en las fábricas, puede ser: Por prolongación recta, gancho, patilla, horquilla y en v. Por prolongación recta, gancho y patilla. Por prolongación recta, gancho, patilla, u horquilla. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", un mortero especificado por dosificación 1:1:5, indica las proporciones en volumen de los componentes fundamentales: cemento:arena:cal. cemento:cal:arena. arena:cemento:cal. .
En las fábricas, de acuerdo al DB SE-F, se considerará la resistencia característica a flexión en función de: El plano de rotura. El tipo de mortero utilizado. El tipo de llagueado. .
De acuerdo con el DB SE-F, se consideran vigas de gran canto, las que tienen una luz libre inferior a: La mitad del canto. El doble del canto. El triple del canto. .
A CM 04. Dentro de los muros resistentes de fábrica de ladrillo, ¿a qué se denomina muro capuchino? Muros de dos hojas adosadas, con elementos que las enlazan. Muro aparejado en el que se alternan témpanos de una clase de ladrillo con verdugas de ladrillo más resistente, que pueden ser armadas. Muro de dos hojas, con cámara intermedia, con elementos que las enlazan. Muro aparejado con resalto de pilastras. .
De acuerdo con las clases generales de exposición de las fábricas en el DB SE-F, la proximidad a la costa corresponde a la clase: I. IIa. IIIa. .
Los coeficientes de seguridad aplicables en la resistencia de cálculo de una fábrica de acuerdo con el DB SE-F, serán mayores cuando la categoría de ejecución sea: A. B. C. .
La carga concentrada en un muro de fábrica, se apoyará sobre piezas u otro material macizo en una longitud igual a la del área cargada incrementada en una longitud adicional, suponiendo que las tensiones se reparten con un ángulo de: 30º. 45º. 60º. .
AT CM 97. ¿Cuál es la separación mínima entre huecos de luces en una fachada de fábrica de ladrillo? 50 cm. ½ pie o 24 cm. La colocación de un tabique intermedio entre huecos. 80 cm. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", en las esquinas o encuentros, el solapo de las piezas no será menor que: 0,5 veces el grueso de la pieza. Su tizón. 0,4 veces el grueso de la pieza y no menor que 40 mm. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", la longitud de apoyo de una carga concentrada sobre un muro no será menor que: 15 cm. 10 cm. 7 cm. .
El hormigón empleado para el relleno de huecos de fábrica armada, se caracteriza a efectos de cálculo por: El valor de la resistencia característica a compresión. El valor de la resistencia característica a cortante. Ambas son ciertas. .
En los muros sometidos a cortante, de acuerdo con el DB SE-F, a cada paño de muro en la dirección de la acción, se le podrán incorporar como alas parte del muro perpendicular, pero la longitud de dichas alas no podrá superar: 4 veces el espesor del muro arriostrado. 6 veces el espesor del muro arriostrado. 8 veces el espesor del muro arriostrado. .
El cálculo de muros sometidos a acciones laterales, de acuerdo con el DB SE-F, se puede basar en una respuesta como: Pieza a flexión sustentada en uno o varios bordes. Arco estribado entre ambos bordes. Ambas son ciertas. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", el mortero ordinario para fábricas convencionales no será inferior a: M1. M2. M3. .
OPO AT AYTO 2019. Según el DB-SE-F, del Código Técnico de la Edificación, en lo relativo a muros de fábrica, se dispondrán juntas de movimiento para permitir dilataciones térmicas y por humedad, fluencia y retracción, las deformaciones por flexión y los efectos de las tensiones internas producidas por cargas verticales o laterales, sin que la fábrica sufra daños. ¿Cómo se proyectarán las juntas?: Nunca con solape. Siempre que sea posible con solape. Siempre que sea posible sin solape. .
OPO A AYTO 10. Según el CTE, la flecha relativa en estructuras de piso con tabiques frágiles, debe ser menor de: 1/300. 1/400. 1/500. .
OPO AT CM 2021. De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", las armaduras en muros o dispuestas en una fábrica de ladrillo, tendrán un diámetro nominal mínimo de: 4 mm. 5 mm. 6 mm. .
Según el DB SE-F, aunque en el cálculo se suponga que los extremos de los dinteles están simplemente apoyados, se dispondrá una armadura de continuidad sobre los apoyos, de una sección no inferior al: 50% de la armadura en el centro del vano. 60% de la armadura en el centro del vano. 70% de la armadura en el centro del vano. .
A AYTO PI 2021. De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", el recubrimiento de mortero, por encima y por debajo de la armadura del tendel, no será menor que: 2 mm en todo caso. 3 mm en todo caso. 5 mm en todo caso. .
La estrategia dirigida a asegurar la durabilidad en el DB SE-F considera: La clase de exposición a la que estará sometido el elemento. La composición, propiedades y comportamiento de los materiales. Todas son ciertas. .
De acuerdo con el DB SE-F, una junta de mortero vertical en el espesor del muro, paralela a su cara, se denomina: Tendel. Sutura. Llagueado. .
¿En qué caso el coeficiente parcial de seguridad utilizado para la determinación de la resistencia de cálculo en las fábricas de ladrillo es mayor, de acuerdo con el DB SE-F? Para fábricas con control de fabricación I y categoría de ejecución A. Para fábricas con control de fabricación I y categoría de ejecución B. Para fábricas con control de fabricación II y categoría de ejecución C. .
¿En qué caso el coeficiente parcial de seguridad utilizado para la determinación de la resistencia de cálculo en las fábricas de ladrillo es menor, de acuerdo con el DB SE-F? Para fábricas con control de fabricación I y categoría de ejecución A. Para fábricas con control de fabricación I y categoría de ejecución B. Para fábricas con control de fabricación II y categoría de ejecución C. .
De acuerdo con el DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica", la resistencia normalizada a compresión mínima de las piezas, fb, será de: 5 N/mm2. 7 N/mm2. 10 N/mm2. .
Según el DB SE-F “Seguridad estructural-fábrica”, en el control de ejecución de muros de fábrica verticales, el desplome máximo permitido en la altura de un piso es de: 20 mm. 25 mm. 30 mm. .
De acuerdo al Documento Básico de Seguridad Estructural Fábricas del CTE (DB SE- F), un muro doblado es: Un tipo de muro compuesto por dos hojas paralelas, eficazmente enlazadas por llaves o armaduras de tendel sin capacidad para transmitir esfuerzo cortante, con una o ambas hojas soportando cargas verticales. Un tipo de muro compuesto por dos hojas paralelas, enlazadas entre sí mediante conectores o armaduras de tendel capaces de transmitir el esfuerzo cortante que se genere entre ambas hojas, de modo que trabajen solidariamente. Un tipo de muro compuesto por dos hojas paralelas, separadas al menos 50 mm, enlazadas con llaves o armaduras de tendel, con la cámara rellena de hormigón, de modo que trabajen solidariamente. .
No se incluyen en el ámbito de aplicación del CTE-DB SE-F: Los muros de bloques de hormigón. Los muros de bloques de cerámica aligerada. Los muros de mampuestos. .
Las eflorescencias que pueden aparecer en las fachadas de fábrica de ladrillo: Se evitan al someter a las piezas cerámicas a un proceso de humectación previo a su puesta en obra. Se reparan únicamente mediante el empleo de ácido clorhídrico. Son consecuencia de la existencia de humedad y de sales solubles en el material. .
Según la DB-SE-F, si fuera necesario corregir la posición de una pieza en la ejecución de un muro, ¿cuál sería el procedimiento acertado? No se moverá ninguna pieza una vez colocada en el muro. Se quitará la pieza, retirando también el mortero. Se quitará la pieza, no siendo necesario retirar el mortero, bastará moverlo y colocarlo a restregón. .
No es un tipo de muro: Capuchino. Girado. Careado. .
Según el Código Técnico de la Edificación, DB-SE-F, la distancia máxima entre juntas de movimiento en una fábrica de piezas de hormigón ordinario es de: 15 m. 20 m. 22 m. .
OPO AT CM 2021. Según el CTE-DB-F, sin autorización expresa, en muros de espesor menor que 200 mm, las juntas no se rehundirán en una profundidad mayor a: 5 mm. 10 mm. 15 mm. 20 mm. .
A CM 2019. En un muro resistente de fábrica de ladrillo cerámico provisto de armaduras de acero, el recubrimiento mínimo de estas será: No menor de 2 mm. No menor de 15 mm. No menor de 20 mm. No menor de 25 mm. .
OPO AT CM 2021. Según se dispone en el DB-SE-F del Código Técnico de la Edificación, en las hiladas consecutivas de un muro de fábrica, para que el muro se comporte como un elemento estructural único, las piezas se solaparán: Son correctas las respuestas B y C. Una magnitud no menor que 50 mm. Al menos 0,5 veces el grueso de la pieza. Al menos 0,4 veces el grueso de la pieza y no menor que 40 mm. .
OPO A AYTO 2018. La longitud de apoyo de una carga concentrada sobre un muro debe ser al menos: Igual al canto de la pieza apoyada. La mitad de la longitud de la pieza que conforma la fábrica. 100 mm. .
AT CM 98. En fábricas de ladrillo, a qué se denomina Capuchino: A un muro doblado y trabado. A un doble tabicón. Al macizo de fábrica sobre el que se extiende un arco o bóveda. A un tabique enfoscado. .
A CM 2019. En el grueso de cálculo de un muro resistente de fábrica de ladrillo cerámico revestido de enfoscado de mortero cal, de forma permanente: El espesor del recubrimiento no puede formar parte del grueso de cálculo. Puede incluirse en el grueso de cálculo si tienen carácter permanente y están incluidos en el plan de mantenimiento. Puede incluirse como una fracción de la resistencia del muro cerámico. Su resistencia es despreciable. .
El DB SE-F "Seguridad estructural-fábrica ", ¿incluye en su ámbito de aplicación las fábricas con piezas colocadas en seco (no asentadas con mortero)? Si. No. Solo en el caso de utilización de ladrillo cerámico. .
Según el CTE DB SE-F, las piezas, fundamentalmente las de cerámica, se humedecerán antes de la ejecución de la fábrica, por: Inmersión. Hidrofugación. Ambas son correctas. .
Según el CTE DB SE-F, y respecto al control de recepción de materiales, las piezas de categoría I tendrán una resistencia declarada, con probabilidad de no ser alcanzada, inferior al: 1%. 5%. 10%. .
Según el CTE DB SE-F, el proceso de acabado de la junta de mortero durante la construcción se denomina: Sutura. Llagueado. Rejuntado. .
Según el CTE DB SE-F, a qué tipo de muro corresponde la siguiente definición: “muro con piezas de cara vista trabadas con piezas de trasdós, de modo que trabajen solidariamente”. Muro careado. Muro doblado. Muro capuchino. .
Según el CTE DB SE-F, la junta de mortero entre las tablas de las piezas de fábrica se denomina: Tendel. Llaga. Sutura. .
Según el CTE DB SE-F, cuando se emplee fábrica confinada realizada con piezas macizas, perforadas o aligeradas, se utilizarán barras de un diámetro no menor que: 6 mm. 8 mm. 10 mm. .
Según el CTE DB SE-F, cuando dos partes de una fábrica hayan de levantarse en épocas distintas: La que se ejecute primero se dejará escalonada. Se dejará formando alternativamente adarajas y endejas. Ambas respuestas son correctas. .
Según el CTE DB SE-F, y respecto a su ámbito de aplicación, señale la respuesta incorrecta: Quedan incluidos en este DB, las fábricas que no se asientan sobre tendeles horizontales y aquellas en las que su grueso se consigue a partir de rellenos amorfos entre dos hojas de sillares. El ámbito de aplicación es la verificación de la seguridad estructural de muros resistentes en la edificación, realizadas a partir de piezas relativamente pequeñas, comparados con las dimensiones de los elementos, asentadas mediante mortero. Quedan excluidos de este DB, aquellas fábricas construidas con piezas colocadas “en seco” (sin mortero en la junta) y las de piedra cuyas piezas no son regulares (mampuestos). .
Según el CTE DB SE-F, a qué tipo de muro corresponde la siguiente definición “muro compuesto por dos hojas paralelas, eficazmente enlazadas por llaves o armaduras de tendel sin capacidad para transmitir esfuerzo constante, con una o ambas hojas soportando cargas verticales”. Muro doblado. Muro relleno. Muro capuchino. .
Los ladrillos macizos son aquellos con menos del 10% de perforaciones en la: Tabla. Canto. Testa. .
Según el CTE DB SE-F, y respecto a las juntas de movimiento en las fábricas: Se dispondrán para permitir las deformaciones por flexión y los efectos de las tensiones internas producidas por cargas verticales o laterales. Se dispondrán para permitir dilataciones térmicas y por humedad, fluencia y retracción. Ambas respuestas son correctas. .
Según el CTE DB SE-F, y respecto de las disposiciones relativas de las armaduras, la sección de la armadura principal no será menor que: 0.1% de la sección del muro. 1% de la sección del muro. 5% de la sección del muro. .
El CTE DB SE-F establece condiciones para: Ambas respuestas son correctas. Elementos de fábrica sustentante, entendida como aquella que forma parte de la estructura general del edificio. Elementos de fábrica sustentada, destinada sólo a soportar las acciones directamente aplicadas sobre ella, y que debe transmitir a la estructura general. .
OPO A AYTO 2021. Las piezas para la realización de fábricas se clasifican en, según el Documento Básico de Seguridad Estructural – Fábrica del Código Técnico de la Edificación: Maciza, Aligerada y Hueca. Maciza, Perforada, Aligerada y Hueca. Maciza, Porosa, Aligerada y Hueca. .
Denunciar test Condiciones de uso
INICIO
CREAR TEST
COMENTARIOS
ESTADÍSTICAS
RÉCORDS
Otros tests del Autor