option
Cuestiones
ayuda
daypo
buscar.php

ETICA Y MORAL 1

COMENTARIOS ESTADÍSTICAS RÉCORDS
REALIZAR TEST
Título del Test:
ETICA Y MORAL 1

Descripción:
preguntas varias

Fecha de Creación: 2019/08/18

Categoría: Otros

Número Preguntas: 50

Valoración:(2)
COMPARTE EL TEST
Nuevo ComentarioNuevo Comentario
Comentarios
NO HAY REGISTROS
Temario:

emparejamiento. El caso en que se dispare un arma de fuego, deberá. El uso de armas de fuego se considera una medida. El derecho nacional restringe ordinariamente el.

parejamiento. Morales del bien según el Hedonismo. Morales del bien según el Estoicismo. Morales del bien según el Epicuraismo.

emparejamiento. Psicología social, antropología, sociología, historia son ciencias que estan relacionadas con". La ética se relaciona con. La ética tiene relación más estrecha con.

Ningún funcionario encargado de hacer cumplir la ley podrá infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. articulo 5. articulo 7. articulo 6.

Un instrumento Internacional es. COIP. La Declaración sobre la Protección de todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles Inhumanos o Degradantes. REGISTRO OFICIAL.

Así como la moral es a la ética, las normas son a:". la moral. las ciencias. la moralidad.

Aristóteles sobre la Ética. "Una virtud moral, de las personas". Conocimiento de valores. Una virtud moral, no es una facultad (como la inteligencia o la memoria) ni una pasión (como un arrebato de cólera o un sentimiento de piedad).

Ética y su relación con psicología social, antropología, sociología, historia:". Su aplicación es eminentemente en la práctica. Estudia la forma de actuar de los humanos en público. Ciencias orientadas al estudio del presente, pasado, orígenes y a los destinos comunes de las mayorías, pero sobre todo al estudio de la aparición, mantenimiento, reforma y decadencia de las normas morales.

Aristóteles sobre la Ética. Estudio filosófico de la moral. Búsqueda de la felicidad concebida como la eliminación del dolor. Ciencia práctica que versa sobre la naturaleza y el objetivo de la acción humana.

Un instrumento Internacional es. LOSEP. LEY ORGANICA DE ENTIDADES PÚBLICAS. la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial.

La norma es una regla, una guía, un precepto, una ley, un modelo, un principio, un código o un reglamento". verdadero. falso.

El Artículo 8 del Código indica que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se limitarán en sus acciones tendentes a violentar los derechos de las personas y sus bienes. falso. verdadero.

El Artículo 5 del Código resalta que ningún funcionario encargado de hacer cumplir la ley podrá infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes. ". verdadero. falso.

La Ética y la Moral son concomitantes. verdadero. falso.

La Ética en cuanto a su relación con la psicología social, antropología, sociología e historia relaciona que el estudio de cada una de estas ciencias está orientado al presente, al pasado, a los orígenes y a los destinos comunes de las mayorías, pero sobre todo al estudio de la aparición, mantenimiento, reforma y decadencia de las normas morales. verdadero. falso.

La dimensión práctica de la naturaleza humana, al menos, se distinguen cuatro clases de relaciones fundamentales que contrae el hombre con el mundo real: comunidad, individuo, naturaleza y objetivo. verdadero. falso.

El Decálogo bíblico o Decálogo mosaico (de Moisés) o Los Diez mandamientos son normas muy concretas referidas al hombre y su desarrollo. falso. verdadero.

Norma es una regla, una guía, un precepto, una ley, un modelo, un principio, un código o un reglamento; esto es, todo lo que orienta, que direcciona o da sentido. verdadero. falso.

Se considerarán torturas las penas o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de la privación legítima de la libertad, o sean inherentes o incidentales a ésta, en la medida en que estén en consonancia con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos. falso. verdadero.

El Artículo 6 del Código establece que los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley asegurarán la plena protección de la salud de las personas bajo su custodia y, en particular, tomarán medidas inmediatas para proporcionar atención médica cuando se precise. ". verdadero. falso.

emparejamiento. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 8. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 6. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 7.

emparejamiento. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 4. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 6. Los funcionarios encargados hacer cumplir la ley en el Artículo 5.

emparejamiento. El concepto moral se deriva de la voz latina. Que significa mor-moris. Dice Dedier Julia (2000,206- 207) que.

Ningún funcionario encargado de hacer cumplir la ley podrá infligir, instigar o tolerar ningún acto de tortura u otros tratos o penas crueles, inhumanos o degradantes:". articulo 6. articulo 7. articulo 5.

La moralidad: Es el conjunto de valores y principios humanos. Trata de la conducta generalizada que los seres humanos ejercen durante su vida. Trata sobre el conjunto de actos concretos que llevan a cabo las personas.

Las leyes de la naturaleza: Se refieren a la relación del hombre con la naturaleza. Se refieren a la relación del hombre con la sociedad. Se refieren a la relación del hombre con el hombre.

Un instrumento Internacional es. la Declaración de las Naciones Unidas sobre la eliminación de todas las formas de discriminación racial. losep. oep.

Un ejemplo de Técnología es la. Computadoras. Celulares. Informática y la robótica que son parte de la tecnología del software.

Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley cumplirán en todo momento los deberes que les impone la ley: Artículo 1. Artículo 2. Artículo 3.

Las ciencias biosociales y sociales. Estudia la forma de actuar de los humanos en público. Estudia la forma del ciudadano. Estudia el indice delictual.

Se considerarán torturas las penas o sufrimientos que sean consecuencia únicamente de la privación legítima de la libertad, o sean inherentes o incidentales a ésta, en la medida en que estén en consonancia con las Reglas Mínimas para el Tratamiento de los Reclusos.". falso. verdadero.

El uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley no debe ser excepcional. verdadero. falso.

Las leyes de una nación, generalmente sirven para otra u otras. verdadero. falso.

Entre los instrumentos internacionales pertinentes están la Declaración sobre la Protección de todas las Personas contra la Tortura y Otros Tratos o Penas Crueles. verdadero. falso.

El Código de Conducta para Funcionarios encargados de hacer cumplir la ley fue adoptado por la Asamblea General en su resolución 34/169, de 17 de diciembre de 1979. verdadero. falso.

En cuanto a las Ciencias Sociales la ética se encuentra un poco más alejada, incluso se puede advertir a los científicos que escuchen el consejo se Weber, quien afirmaba, mantengan su trabajo libre de valores y moralmente neutral. verdadero. falso.

El Artículo 3 del Código señala que el uso de la fuerza por los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley debe ser excepcional. verdadero. falso.

Aristóteles señala que la Ética se ocupa de las virtudes morales que no son innatas, ni las transmite simplemente el maestro al discípulo, se adquiere mediante práctica y se pierde por falta de ésta. verdadero. falso.

Etimológicamente Ética proviene del griego ethikós que viene de ethos para significar costumbre, hábito.". verdadero. falso.

A las leyes naturales también se les conoce como reglas técnicas. verdadero. falso.

emparejamiento. El término ""autoridad u organismo apropiado que tenga atribuciones de control o correctivas"" se refiere a. Los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley informarán de. Cualquier acto de corrupción, lo mismo que cualquier otro abuso de autoridad, es.

emparejamiento. Definición de Ética según Aristóteles. Definición de Ética según Epicuro. Definición de Ética según Max Scheler.

Aristóteles sobre la Ética: Una virtud moral, no es una facultad (como la inteligencia o la memoria) ni una pasión (como un arrebato de cólera o un sentimiento de piedad). ". Conocimiento de valores. "Una virtud moral, de las personas".

Un instrumento Internacional es. La Declaración Universal de Derechos Humanos. COIP. COESCOP.

A las leyes naturales también se les conoce como. Reglas técnicas. Reglas naturales. Reglas prácticas.

Bertrand Russell sobre la Ética. Principios generales que ayudan a determinar las reglas de conducta. Búsqueda de la felicidad concebida como la eliminación del dolor. ciencia practica que versa sobre la naturaleza y el objetivo de la acción humana.

Las cuestiones de carácter confidencial de que tengan conocimiento los funcionarios encargados de hacer cumplir la ley se mantendrán en secreto. Artículo 4. Artículo 5. Artículo 6.

Ética y su relación con Ciencias biosociales y sociales. Su aplicación es eminentemente en la práctica. Orientadas al estudio del presente, pasado, orígenes y a los destinos comunes de las mayorías". Estudia la forma de actuar de los humanos en público.

Aristóteles sobre la Ética: Estudio filosófico de la moral. Ciencia práctica que versa sobre la naturaleza y el objetivo de la acción humana. Búsqueda de la felicidad concebida como la eliminación del dolor.

La moral trata sobre el conjunto de actos concretos que llevan a cabo las personas. falso. verdadero.

Denunciar Test